mis pocos geyperman y gi joe

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek: :chica: :callar: :silencio: :dedob: :dedoa: :flipando: :aburr: :mareo: :seguro: :malo: :calavera: :horror: :alaba: :bomba: :aplausos1: :aplausos2 :medoy: :anda: :cerveza: :ok: :indio: :uff: :llora: :cerveza2: :papeles: :pirata: :abuelo: :picar: :exploto: :burla: :me parto: :sorpresa3: :quemao: :porrazo: :laser: :pc: :ola: :idea: :maldia: :vomito: :grupo: :laser2: :jeeee: :sorpresa2: :spam: :umm: :gracias: :banear: :Hola: :saltarin: :fotos: :sorpresa: :explosion: :juntos: :guillotina: :exploto: :abduccion:

BBCode está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: mis pocos geyperman y gi joe

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por GeyperHam » 13 Feb 2015, 15:57

josemaria71 escribió:Actualizo porque acabo de recibir dos nuevos miembros de mi colección provinientes directamente de estados unidos:

Imagen

aquí los cuatro primeros gi joes juntos:

Imagen

los cuatro fuera de la caja:

Imagen

He comprado el piloto y el marine que son los que me faltaban para tener los cuatro primeros gi joes que lanzaron al mercado en el año 64.
Y hasta dentro de dos años que sea el 50 aniversario, voy a tener que empezar a ahorrar ya, más los que le vaya a comprar al piernas...
Efectivamente! con estos cuatro comenzó la idea millonaria del los GI Joe en 1964. Ni ha llovido. Yo también los quiero conseguir. Son un icono del siglo XX. Me encantan!!

Gracias por las fotos! :gracias:

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por kingtiger » 08 Mar 2012, 00:02

Los cuatro GiJoe clásicos me encantan, a pesar de su sencillez,..., o quizá precisamente por eso.

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por chemabjz » 07 Mar 2012, 15:43

Muy chula tu colección, poco a poco ira creciendo, como espero que crezca la mía también.
Saludos
Chema.

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por josemaria71 » 07 Mar 2012, 13:57

Actualizo porque acabo de recibir dos nuevos miembros de mi colección provinientes directamente de estados unidos:

Imagen

aquí los cuatro primeros gi joes juntos:

Imagen

los cuatro fuera de la caja:

Imagen

He comprado el piloto y el marine que son los que me faltaban para tener los cuatro primeros gi joes que lanzaron al mercado en el año 64.
Y hasta dentro de dos años que sea el 50 aniversario, voy a tener que empezar a ahorrar ya, más los que le vaya a comprar al piernas...

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por josemaria71 » 31 Ene 2012, 18:28

Bueno, aunque no le expliqué al piernas con suficiente detalle el tipo de geyperman que quería, parece que me ha sabido entender y me ha mandado los dos sin barba (mejor sin que con), uno moreno y otro pelirrojo (como yo quería), y encima uno de ellos con los ojos azules. Ni a propósito hubiera hecho mejor elección.

Un 7000a y otro 7000b, en especial el A porque fué el primero que tuve, y aún recuerdo haberlo cogido de la estantería eligiéndolo moreno sin barba:

Imagen

Foto de familia, con los cinco nuevos y los 3 antiguos, falta sólo el 2ª generación; los antiguos aparecen con sus uniformes originales, el tercero por la derecha es el modelo 7000 con su mono verde caqui:

Imagen

Otra foto de familia, por suerte como sabéis ayer mismo arreglé las rodillas de dos de los antiguos y ahí están:

Imagen

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por josemaria71 » 31 Ene 2012, 14:32

Hace un rato me acaba de llegar el pedido del piernas por paquete azul...

IMPRESIONANTE.

no sé cómo el piernas es capaz de hacer semejante maravilla, menudo flashback de reediciones, las cajas reedición perfectas, pero es que los geyperman ya son para medalla. Además al final me ha enviado lo que yo esperaba, uno de ellos pelirrojo con lo que le da un toque moderno y diferente (los pelirrojos sólo existieron como actionman).
Las caras están muy bien pintadas, el flocado más que notable, las articulaciones duras, los plásticos son de calidad aunque un tanto diferentes a los antiguos. Están al nivel de los gijoe 40th, es decir para mi gusto muy muy muy buenos.
Luego os pongo fotos.

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por YOELCOMANDANTE » 31 Ene 2012, 14:03

José María, se agradece ver tu colección, y más teniendo en cuenta que son los que tuviste de pequeño. :D

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por GEYPERVENEZUELA » 31 Ene 2012, 04:17

Felicitaciones por tu excelente colección parecido un poco es mi historia aunque mis Gm son de hace 30 años y más no fue sino hasta el 2003 cuando descubrí por la Internet a Geyperman y ahora todo esta comunidad pensaba que estaba solo tan sólo hace 10 años pero después y gracias a Foros como este no me quedó duda que somos muchos con esta noble afición.

saludos desde Venezuela......... :D :D :D

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por migueltaylor » 31 Ene 2012, 02:19

jose maria, esa caja del caballo te la dejaria nueva si estuvieramos mas cerca,,
josemaria71 escribió:Una foto del caballo y del helicóptero que tengo de hace un par de años (la foto de hace dos años, los vehículos de hace 30):

Imagen


Yo recuerdo claramente desde siempre que el aventurero blanco venía con los accesorios del aventurero rojo (sterling, cananas, cinturón marrón) y botas altas, lo que no tenía tan claro en mi memoria era la caja porque no me acuerdo cuándo me lo compraron, y siempre veía en el catálogo que venía con las botas bajas y la fogata esa en caja visible con fondo amarillo. Yo sabía que no era esa caja ni era esa equipación, y siempre me sonó de vista la caja del aventurero rojo, pero lo he confirmado en geyperman.net en las referencias, donde aparece una foto del aventurero blanco con la caja y el equipo del rojo.
Pero en cambio sí recuerdo cuando compré mi primer geyperman, en la caja con la ventana circular con la cara visible y mono verde caqui, lo que no recuerdo es que esa caja llevara una foto de los geyperman (ref. 7000a del piernas). Joder, sería el año 78 ó 79...

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por josemaria71 » 30 Ene 2012, 23:22

Yo creo que el que se ha criado con unos u otros al final aprecia por igual a ambos, incluso si me apuras también los menos conocidos big jim, por poner un ejemplo.
Y desde luego que tanto los geyperman como los madelman fueron unos grandes juguetes que hicieron época. Por eso trato de seguir los derroteros de estos juguetes que se han convertido en objeto de culto por nuestra generación.

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por manu » 30 Ene 2012, 13:38

Buena colección, yo también tengo algunos madelman originales y de altaya, por mi edad yo jugué con los madelman de 1ª y los GM también de 1ª, creo que todos los que coleccionamos geyperman tenemos algún madelman en nuestra vitrina con los grandotes.

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por desertfox » 29 Ene 2012, 23:18

Buenas fotos..... y mejores recuerdos JoseMaria.

Veo que somos mas de uno en este foro los que tenemos la coleccion de los madelmn de Altaya, (si, alguno original tambien), aunque sigo prefiriendo al grandote de Geyper.

cordiales saludos : Cesc

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por antonio ferrandiz » 29 Ene 2012, 21:52

yo tambien tengo la coleccion del madelman altaya y algunos originales .

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por josemaria71 » 29 Ene 2012, 21:42

La primera vez que descubrí el origen del geyperman fué viendo un episodio de "Los Ropper", que lo estaban reponiendo hace unos 13-14 años, cuando salió un niño diciendo "que me dejo mi hombre de acción" ¡¡¡y va el jodío y coge un geyperman vestido de soldado inglés!!! Entonces empecé a atar cabos...
Sobre el año 2000 me dió por buscar los geyperman en internet, descubrí la página de yoon, de padilla y demás, descubrí el origen del geyperman con el verdadero action man, y por supuesto con el genuino y padre de todos los muñecos para niños, el gi joe.
Creo que en el año 2002 descubrí que PDJ había sacado un nuevo madelman, me compré unos pocos por gusto de tenerlos, incluso la genial termomix de koenig que me costó 15 napos ya en liquidación (creo que en el año 2005).
También en el 2003 me compré por ebay un madelman altaya de la serie de prueba, luego llegó el coleccionable del que tengo unos 12, más otros 6 repetidos que los uso para vestir algunos santiman que le compré al piernas.
Por mi edad yo viví en plena niñez el huracán geyperman (año 76 y siguientes), todos mis amigos lo tenían, pero siempre me llamaron la atención los madelman, que a pesar de ser más feos y menos estilosos que los geyperman, podías montar un chiringuito con 10 ó 15 individuos mientras que yo tenía que conformarme con poder manejar uno o dos geyperman; además recuerdo que algún amigo me dijo que apenas se rompían, y los vehículos eran soberbios.
Luego de mayor descubrí que existió la primera generación madelman, ya que yo sólo conocí la 2ª (tengo todavía un madelman superman), he observado su genial diseño sin cuerdas interiores, sin remaches, y con articulaciones esféricas; cómo evolucionó estéticamente hacia la 2ª generación que me encanta, y finalmente las series del oeste o del espacio son exquisitas.
Perdonadme, pero es que también me gustan los madelman...

Re: mis pocos geyperman y gi joe

por chemabjz » 29 Ene 2012, 21:25

Alucinante colección tocayo.
Saludos
Chema.

Arriba