Reparación extrema de casco alemán

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek: :chica: :callar: :silencio: :dedob: :dedoa: :flipando: :aburr: :mareo: :seguro: :malo: :calavera: :horror: :alaba: :bomba: :aplausos1: :aplausos2 :medoy: :anda: :cerveza: :ok: :indio: :uff: :llora: :cerveza2: :papeles: :pirata: :abuelo: :picar: :exploto: :burla: :me parto: :sorpresa3: :quemao: :porrazo: :laser: :pc: :ola: :idea: :maldia: :vomito: :grupo: :laser2: :jeeee: :sorpresa2: :spam: :umm: :gracias: :banear: :Hola: :saltarin: :fotos: :sorpresa: :explosion: :juntos: :guillotina: :exploto: :abduccion:

BBCode está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reparación extrema de casco alemán

Re: Reparación extrema de casco alemán

por Geyperdido » 05 Dic 2018, 15:01

Los enganches con hebillas de fundas de gafas.....busco el color adecuado y son fáciles de encontrar. Y quedan muy realistas. Me encantan.
Aparte del desastre interior, de las etiquetas - tienes razón, demasiado grandes, las voy a cambiar!- y de los barbuquejos que los he puesto demasiado retrasados - también los voy a adelantar - a mi me gusta el resultado alternativo. El casco, por el forro interior, queda más alto...pero también es verdad que el original....quizás queda demasiado "empotrado".....
En fin...no ganaré ningún concurso de restauración pero y las horas de ver mierda en la tele que me he ahorrado!!! :aplausos2
Adjuntos
FullSizeRender (2).jpg
FullSizeRender (2).jpg (45.93 KiB) Visto 8014 veces
FullSizeRender (3).jpg
FullSizeRender (3).jpg (11.73 KiB) Visto 8014 veces
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (16.54 KiB) Visto 8014 veces
FullSizeRender (1).jpg
FullSizeRender (1).jpg (71.1 KiB) Visto 8014 veces

Re: Reparación extrema de casco alemán

por YOELCOMANDANTE » 18 Nov 2018, 12:06

Buen trabajo, sólo que veo las pegatinas un poco grandes. Pero la reparación está muy bien. Lo que no vemos bien es cómo has hecho los enganches de los barbuquejos. :dedoa: :dedoa:

Re: Reparación extrema de casco alemán

por Geyperdido » 17 Nov 2018, 19:12

He pulido por fuera, le he fabricado un forro interior con un guante viejo, le he puesto soportes metálicos marrones para el barbuquejo y pegatinas del águila en los dos lados. Estoy contento con el resultado. A un palmo se ven defectos, por supuesto, como cualquier reparación. A un metro queda guay.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (13.08 KiB) Visto 8296 veces
image.jpg
image.jpg (90.67 KiB) Visto 8296 veces
image.jpeg
image.jpeg (103.1 KiB) Visto 8296 veces

Re: Reparación extrema de casco alemán

por Geyperdido » 17 Nov 2018, 18:43

Seguimos. Foto del casco por dentro. Quise plastificarlo en verde por dentro y por el motivo que fuera - seguramente pasta demasiado líquida, o por querer hacerlo en una capa - se reblandeció la parte superior y empezó a hundirse y aparecer cráteres. Por suerte con paciencia y más pasta verde conseguí devolverlo por fuera a punto anterior, pero por dentro queda la prueba del experimento para siempre. Yo no lo toco más!
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (132.52 KiB) Visto 8296 veces

Re: Reparación extrema de casco alemán

por YOELCOMANDANTE » 15 Nov 2018, 12:59

Pues te ha quedado bien el casco con el nuevo color. Las pegatinas se vuelven a hacer y ya está. :dedoa: :dedoa:

Re: Reparación extrema de casco alemán

por Geyperdido » 14 Nov 2018, 21:23

Pues ya puestos ya que el otro me había comido el relieve lateral, pues me decidí a intentar clonar un casco alemán auténtico, que el casco Geyper considero que no es fidedigno con el real de la Wehrmacht. Con unas piezas amarillas, azules y negras de lego y disolvente he clonado el color verde militar y he plastificado por fuera y por dentro. Aquí tengo el casco lijado y pendiente de unos retoques y acabado. Pero he tenido problemas. Casi pierdo el casco. Cuando acabe cuelgo fotos y os explico por si hay algún valiente, que no le pase lo mismo!
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (28.78 KiB) Visto 8336 veces

Re: Reparación extrema de casco alemán

por Geyperdido » 14 Nov 2018, 20:55

Como puede observarse soy burro y me comí el relieve donde van las pegatinas. :jeeee:
Lo dejé aquí de momento y me puse con el otro. El problema con la fisura es que por mucho que lijé y lijé todo el casco se veía un montón la diferencia con el color del remiendo. Capiomi no se como lo hiciste pero mi casco tenía zonas marronáceas en el plástico que no se iban. En la foto anterior se puede ver la diferencia de color del casco con el sitio donde iba la pegatina.
O sea que me decidí a replastificarlo todo también con pasta lego. Secar, lijar y pulir con Titanlux siguiendo tu sistema. Enganches para Barbuquejos metálicos con dos trozos de hebilla pequeños.
Pegatinas nuevas. Resultado.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (29.36 KiB) Visto 8337 veces

Re: Reparación extrema de casco alemán

por Geyperdido » 14 Nov 2018, 20:14

Pues con el fácil probé el sistema de Capiomi con una pasta hecha con el barbuquejo pero no hubo manera, no soy tan bueno como él. Como fracasé me puse primero a hacer pruebas con el otro, que puestos a estroparlo mejor ese. Limpié y conseguir eliminar el supergen y volver a partir el casco en dos y lo volví a pegar, ahora con loctite. Después de muchas pruebas me decidí como única solución a hacer una pasta plástica con disolvente y unas piezas de lego del mismo color y replastificar todo el exterior del casco. Es el de la izquierda. El de la derecha es el otro en su estado original como comparativa.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (59.46 KiB) Visto 8338 veces

Re: Reparación extrema de casco alemán

por Geyperdido » 14 Nov 2018, 20:07

Bueno pues mi odisea con mis dos cascos alemanes es esta. Uno tenía una fisura lateral que llegaba a la parte de arriba del casco. No tengo foto. El otro se partió en dos hace 35 años y los "niños" lo pegamos con supegen, uea!!! :sorpresa3:
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (68.6 KiB) Visto 8339 veces

Re: Reparación extrema de casco al

por Geyperdido » 12 Sep 2018, 21:21

Capiomi eres mi héroe. Tengo dos cascos alemanes que necesitan tu procedimiento. Voy a seguirlo per ya. La única duda que tengo es qué pegamento usar para disolver los restos del enganche para que se disuelva y fabricar la masilla. Entiendo que tengo que machacar y conseguir un polvo. ¿Y luego para la masilla?
Gracias fenómeno!

Re: Reparación extrema de casco alemán

por CAPIOMI » 19 Feb 2015, 00:22

shipwreck escribió:Hey, genial... Yo también soy partidario de recuperar todas las piezas que se puedan... Ese casco ha quedado fantástico!!!! Se merece un 10.... :ola: :ola: :ola: :aplausos2 Y el paso a paso en fotos es muy bueno, post 10!!!!! :aplausos2 :aplausos2 Felicidadessss!
GeyperHam escribió::ola: a mi también me gusta hacer ese tipo de reparaciones, pero vamos eres muy bueno tío! :ola:
Mil millones de gracias :gracias: :gracias: por el comentario!! :dedoa: Genial que os haya gustado. :gracias: :gracias: Fue un trabajo para ayudar a un buen amigo del foro y lo intenté hacer lo mejor que sabía. Pero también he visto aquí mismo reparaciones de otros compañeros que son de quitarse el sombrero :alaba: que la gente es muy manitas... ;)

Re: Reparación extrema de casco alemán

por GeyperHam » 19 Feb 2015, 00:12

:ola: a mi también me gusta hacer ese tipo de reparaciones, pero vamos eres muy bueno tío! :ola:

Re: Reparación extrema de casco alemán

por shipwreck » 18 Feb 2015, 20:35

Hey, genial... Yo también soy partidario de recuperar todas las piezas que se puedan... Ese casco ha quedado fantástico!!!! Se merece un 10.... :ola: :ola: :ola: :aplausos2 Y el paso a paso en fotos es muy bueno, post 10!!!!! :aplausos2 :aplausos2 Felicidadessss!

Re: Reparación extrema de casco alemán

por pablo » 03 Ene 2015, 15:35

Fantástico¡¡ Este tipo de arreglos me vuelven loco¡¡ :ola:

Re: Reparación extrema de casco alemán

por vaderman » 02 Ene 2015, 19:34

Magnifico tabajo. Ha quedado nuevo. :ola:

Arriba