Reconstruccion de la culata del MP-40

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek: :chica: :callar: :silencio: :dedob: :dedoa: :flipando: :aburr: :mareo: :seguro: :malo: :calavera: :horror: :alaba: :bomba: :aplausos1: :aplausos2 :medoy: :anda: :cerveza: :ok: :indio: :uff: :llora: :cerveza2: :papeles: :pirata: :abuelo: :picar: :exploto: :burla: :me parto: :sorpresa3: :quemao: :porrazo: :laser: :pc: :ola: :idea: :maldia: :vomito: :grupo: :laser2: :jeeee: :sorpresa2: :spam: :umm: :gracias: :banear: :Hola: :saltarin: :fotos: :sorpresa: :explosion: :juntos: :guillotina: :exploto: :abduccion:

BBCode está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reconstruccion de la culata del MP-40

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

por shipwreck » 09 Dic 2013, 15:24

:ola: Buenísimo... BRAVOOOO!!!! :aplausos2 :aplausos2 No había visto antes este post... el resultado me ha maravillado... Yo normalmente pinto con HUMBROL, siempre utilizo esmaltes porque aparte que se fijan mejor que las acrílicas quedan más resistentes... es mi criterio... además de que la carta de colores es muy variada y se pueden mezclar entre sí sin la menor dificultad... para el gris asquerosete ese de las armas de Geyperman utilizo el nº 87 (steel grey) + nº 126 (US medium grey) y le pongo alguna gotita (sin pasarse) de nº 56 (aluminium) y consigo copiar a la perfección el color con ese ligero brillo que tienen... he ahí mi fórmula secreta...

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

por webmaster » 25 Feb 2011, 18:55

diego67 escribió:Está perfecta.
Unicamente le falla el tema de la pintura, pero eso es lo mas facil de arreglar.
Estoy por mandarte una rota que tengo por aqui... :D :D :D
No es nada complicado de hacer, solo paciencia, y un buen rato para hacerlo. La plancha de cobre, era de un radiador de calor de una fuente de alimentacion vieja que en su dia recupere algunas piezas, y la varilla, creo que tambien.
Saludos

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

por webmaster » 25 Feb 2011, 18:46

Tendria que haber puesto una foto con las herramientas, aqui os dejo una de la parte de la soldadura, aparte de estas, tambien use unas tijeras para cortar la chapa, y una lima pequeña.

Tambien comentaros que lo que llamamos estaño, en realidad es una aleacion de estaño, hay dos tipos, el estaño-plata y el estaño-plomo, uno de los dos no va bien para soldar, ahora no recuerdo cual es el bueno, creo que el bueno es el estaño-plomo, pero si lo teneis que comprar pedir estaño para soldar circuitos de electronica. Hay estaño que lleva incorporado el decapador, aun asi siempre unto la pieza a soldar con decapador.
Aqui os dejo un tutorial de soldadura, http://www.forosdeelectronica.com/f16/t ... tano-9753/, hay muchos mas por la red.
Saludos
Adjuntos
soldadura.jpg
soldadura.jpg (79.57 KiB) Visto 11241 veces

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

por Osaka » 25 Feb 2011, 18:30

Está perfecta.
Unicamente le falla el tema de la pintura, pero eso es lo mas facil de arreglar.
Estoy por mandarte una rota que tengo por aqui... :D :D :D

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

por webmaster » 25 Feb 2011, 18:23

vaderman escribió:Tiene muy buena pinta, y no se ve muy complicado de hacer. Una pregunta.....siempre hay que aplicar decapador para soldar con estaño? yo lo he intentado unas cuantas veces y no termina de cogerlo el cobre.
El decapador para soldar, facilita mucho la soldadura, y que penetre por capilaridad, sin el, las soldaduras cuestan mas, y tiene tendencia el estaño a hacerse bolitas.
Por otra parte, no se lo puestos que estais en ese tipo de soldaduras, para soldar hay que calentar la pieza con el soldador, y luego aplicar el estaño, si la pieza no esta caliente y aplicamos el soldador directamente al estaño, este se funde, pero no agarra en la pieza.
Soldar con estaño requiere un minimo de practica, si no habeis soldado nunca, hacer algunas pruevas con un cable de cobre, y vereis que rapido la cojeis.
Buscar en paginas de electronica, hay muchos tutoriales y videos de como soldar.
Saludos

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

por vaderman » 25 Feb 2011, 00:02

Tiene muy buena pinta, y no se ve muy complicado de hacer. Una pregunta.....siempre hay que aplicar decapador para soldar con estaño? yo lo he intentado unas cuantas veces y no termina de cogerlo el cobre.

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

por migueltaylor » 24 Feb 2011, 22:05

joder,,que currado ,,muy bueno,,, :shock: :shock:

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

por YOELCOMANDANTE » 23 Feb 2011, 21:03

Sinceramente una obra de arte de la reconstrucción :D

Reconstruccion de la culata del MP-40

por webmaster » 23 Feb 2011, 17:39

Devido a lo dificil de esta pieza, y que muchos, como yo la tenesmos sin la culata, me he decidido a reconstruirla para poder completar mi MP-40.
Necesitaremos una plancha y una varilla de cobre, los recortaremos tal como se ve en la foto, de la medida adecuada, no pongo las medidas, porque lo he hecho a ojo.
rmp401.jpg
rmp401.jpg (25.3 KiB) Visto 11241 veces
Una vez recortadas, las doblaremos tal como se ve en la foto, procurando que las piezas encajen, y ya estarán listas para soldar.
rmp402.jpg
rmp402.jpg (22.47 KiB) Visto 11241 veces
Si conservamos la pieza que une la culata al MP-40, le perforaremos por el lugar exacto donde se uní­an las varillas de la culata, que es por el centro del lateral.
rmp403.jpg
rmp403.jpg (18.64 KiB) Visto 11241 veces
Y ya podemos soldar las tres piezas con un soldador de estaño. Si previamente le hemos aplicado decapador, nos facilitara la soldadura, y que penetre entre las piezas.
Una vez frí­o, doblamos y cortamos el extremo que va a la pieza que lo une al fusil, y ya podemos montar esa parte plastica.
rmp404.jpg
rmp404.jpg (25.36 KiB) Visto 11241 veces
Ahora es el momento de soldar las dos varillas cortas perpendiculares, con mucho cuidado de que el calor no deforme la pieza de plástico, ni que se abran las dos varillas mas largas.
Una vez frí­o, si ha quedado algo torcido, con mucho cuidado lo enderezamos.
rmp405.jpg
rmp405.jpg (25.62 KiB) Visto 11241 veces
Ya solo nos quedara darle la forma a la parte de la culata que se apoya en el hombro, con un poco de masilla epoxi o como en mi caso con pegamento rápido epoxi Nural-27 (soldadura en frio), lijamos lo que sea necesario, y pintamos con el color mas parecido posible, y ya estar lista.
rmp406.jpg
rmp406.jpg (24.4 KiB) Visto 11241 veces
Y este es el resultado. Hay que decir que el resultado no ha sido todo lo bueno que esperaba, porque la pintura que tenia no estaba en muy buen estado.
rmp407.jpg
rmp407.jpg (50.99 KiB) Visto 11241 veces
Saludos

Arriba