PLUMERO WEST POINT

Gazapos y variaciones Geyperman.

Hay que habrir un apartado de piezas que son las mismas que las de AM Gijoe.....?

Si
8
57%
No
6
43%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por webmaster »

piernas escribió:Que yo sepa se fabricaba fuera de españa:

- Cañon
- Remolque
- Cadete de west point salvo el rifle (el gorro, sable, portasables, traje y zapatos, vaya)
- Granadero traje, cinturón y gorro
- Todos los trajes, macutos, pistoleras y cinturones de vinilo o tela
- la caja de herramientas
- Inicialmente, el sombrero de PMC, la hoguera, las cartucheras del británico y la gorra del artico, hasta que se fabricó el molde. Probablemente hubiera más piezas que como esas se importasen entre tanto se fabricaba el molde correspondiente aquí­.

Tengo dudas de alguna pieza más como son las hebillas rusa y alemana o los plomos del buzo pero de las anteriores estoy seguro.
Una cosa es que no se fabricasen en españa, otra es que se parezcan y otra muy distinta es que sean las mismas piezas.
Si que es cierto que algunas veces al empezar a comercializar algunos modelos, usasen algunas cosas de actionman, ya se a comentado alguna vez, como el sombrero duro del pmc y la gorra de con la telilla del montañero.
Los trajes, la mayoria salieron de la misma fabrica que los de AM, pero llevan la etiqueta con la marca, por lo tanto tampoco serian las mismas piezas, y en algunas, ademas hay otras pequeñas variaciones. Los cinturones son distintos todos, al igual que el fajin del cadete que es de otro material, los gorros del granadero de AM que he visto, tambien son distintos, el pelo mas largo, las fundas de pistola tambien son distintas, tengo algunas de AM, negras y del aleman, tambien tenia un par de cinturones del aleman, y a parte de que la tela/plastico es distinta, tambien lo es la hebilla, esto tambien se comento una vez en el foro, la hoguera, no puedo asegurarlo, pero yo todas las que he visto de AM son vastante diferentes.
Algunas cosas, como los proyectiles del mortero, son identicos a los de AM, solo varia el tipo de plastico usado, las granadas, nos tenemos que fijar mucho para ver que las de AM, aunque parezcan identicas, tienen la anilla un pelin mas grande, etc etc Por eso se abrio la seccion de Geyperman vs otros, para que entre todos encontrasemos esas diferencias, aveces casi inapreciables, como las gafas de AM venden en Modellers Loft http://www.modellersloft.co.uk/showitem ... emid=16903 curioso http://hobbycrash.com/geyperman-gafas-v ... p-197.html o el fusil con mira del Gijoe que vendian en costwold del que tengo uno, que es practicamente identico al de Geyperman, que compre junto algunos cinturones del ruso de Geyperman http://www.gijoeelite.com/f_itemPart.as ... t=GIVP-R41
Creo que este hilo solo nos llevara a que nos cuelen aun mas cosas que asta ahora.
Saludos

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por piernas »

webmaster escribió: Geyperman vs otros, para que entre todos encontrasemos esas diferencias, aveces casi inapreciables, como las gafas de AM venden en Modellers Loft http://www.modellersloft.co.uk/showitem ... emid=16903 curioso http://hobbycrash.com/geyperman-gafas-v ... p-197.html o el fusil con mira del Gijoe que vendian en costwold del que tengo uno, que es practicamente identico al de Geyperman, que compre junto algunos cinturones del ruso de Geyperman http://www.gijoeelite.com/f_itemPart.as ... t=GIVP-R41
Jaume, si te parece que confunde borra el mensaje, pero son cosas que he corroborado. En cuanto a las piezas que comentas y que yo vendo, son esas mismas. NO ESTOY COLANDO NADA. Son stocks de geyper que Allan Hall (el dueño de Modellers Loft) compró hace ya muchos años en España (vení­a a menudo de vacaciones) confirmado por él en persona. Es él el que las cuela como Action man para venderlas mejor allí­.

El cinturón de Cotswold, igual que las luger, la granada alemana, los rifles de caza, el rollo del detonador y otras muchas también son geyper; Puedes preguntarles si tienes dudas. Es curioso que llegasen allí­ pero llegaron, sí­. En Cotswold tuvieron en los 90 toneladas de cosas de geyperman, y muchas de ellas las cuelan como "Action Man" porque también las venden mejor.

En el mensaje no digo que los uniformes y las piezas sean las mismas sino que se fabricaban fuera, en algunos casos en la misma fábrica y en otros no, no quiero decir que dé igual sino que en muchos casos son lo mismo o que no se fabricaban en España, solo eso.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por webmaster »

piernas escribió: Jaume, si te parece que confunde borra el mensaje, pero son cosas que he corroborado. En cuanto a las piezas que comentas y que yo vendo, son esas mismas. NO ESTOY COLANDO NADA. Son stocks de geyper que Allan Hall (el dueño de Modellers Loft) compró hace ya muchos años en España (vení­a a menudo de vacaciones) confirmado por él en persona. Es él el que las cuela como Action man para venderlas mejor allí­.

El cinturón de Cotswold, igual que las luger, la granada alemana, los rifles de caza, el rollo del detonador y otras muchas también son geyper; Puedes preguntarles si tienes dudas. Es curioso que llegasen allí­ pero llegaron, sí­. En Cotswold tuvieron en los 90 toneladas de cosas de geyperman, y muchas de ellas las cuelan como "Action Man" porque también las venden mejor.

En el mensaje no digo que los uniformes y las piezas sean las mismas sino que se fabricaban fuera, en algunos casos en la misma fábrica y en otros no, no quiero decir que dé igual sino que en muchos casos son lo mismo o que no se fabricaban en España, solo eso.
La verdad que ya me paria muy estraño que tu intentases colar esas cosas, por eso he puesto que era curioso, desde el principio de tenerlas en la tienda que las detecte poro nunca dije nada.
Siento decirte que el tal Allan Hall (el dueño de Modellers Loft) si tu mismo dices que a los ingleses les cuela esas gafas que no son de AM, como de AM, no es nada de fiar, ademas te aseguro que no son de Geyperman y son identicas a las de AM, las de Geyperman son distintas, pomgo unas fotos:

Esatas son 100x100 de Geyperman, garantizado, las saque yo mismo de una panoplia

Imagen

Y estas son de AM, tengo unas iguales y las he visto muchisimas veces en ebay.co.uk

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Yo lo que decia de hacer un apartado con las piezas que eran iguales, solo veneficiaria a algunos vendedores, colandonos aun mas material de AM que asta ahora, creo que es mucho mas interesante el apartado con las diferencias, asi no pueden pasar cosas como estas.
Lo de Costwold, como dije yo tengo algun cinturon del ruso de Geyperman, comprados ahi, es este http://www.gijoeelite.com/f_itemPart.as ... t=GIVP-R41, lo venden como de Geyperman y es seguro de Geyperman, he cambiado algunos, y los que lo tienen lo pueden confirmar, tambien tenian unos rifles con mira, que compre uno, que eran de Gijoe, o almenos eso ponia, pero como no tengo ninguno original Geyperman, no puedo mirar si hay diferencias, de lo demas que tu comentas, no lo se, no tengo nada, pero creo que si lo venden como AM y luego te dicen que en realida son de Geyperman, eso les quita toda credivilidad.
Saludos

Avatar de Usuario
ricar2
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ene 2009, 09:49

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por ricar2 »

Pues contrariamente a lo que piensas Jaume... yo creo que esta es una informacion muy importante para los foreros. No comprendo determinados miedos a decir el origen real de las piezas.
Creo que se tenia que poner en una lista el material utilizado por ambos, el fabricado fuera y el de action utilizado por geyper en los primeros modelos (cananas abiertas, funda tela cantimplora,si no me equivoco, que a lo mejor estoy metiendo la pata...), que mucha gente cree que pilla una joya y no es mas que material action pillado por algun espabilao en ebay UK, en algunos casos, en otros por supuesto que no (de toda hay en la viña del señor).

Si esta tipificado claramente se acaba con lo que te da miedo Jaume, los especuladores. Por que asi si alguien quiere algo que lo puede pillar en Uk o USA, lo compra alli sin problemas, ni intermediarios y fin del problema.
Otra cosa es el apartado de variaciones, que esta de p... madre para evitar que te vendan gato por liebre. Pero es diferente comprar tu alli algo que sabes que es action (utilizado por geyper aqui), a que te vendan aqui, en ebay españa, algo de action, diciendote que es geyper. Son cosas muy diferentes. Con esta informacion cada uno se busca la vida donde quiere y como quiere (valorando cada cual su grado de purismo)

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por webmaster »

ricar2 escribió:Pues contrariamente a lo que piensas Jaume... yo creo que esta es una informacion muy importante para los foreros. No comprendo determinados miedos a decir el origen real de las piezas.
Creo que se tenia que poner en una lista el material utilizado por ambos, el fabricado fuera y el de action utilizado por geyper en los primeros modelos (cananas abiertas, funda tela cantimplora,si no me equivoco, que a lo mejor estoy metiendo la pata...), que mucha gente cree que pilla una joya y no es mas que material action pillado por algun espabilao en ebay UK, en algunos casos, en otros por supuesto que no (de toda hay en la viña del señor).

Si esta tipificado claramente se acaba con lo que te da miedo Jaume, los especuladores. Por que asi si alguien quiere algo que lo puede pillar en Uk o USA, lo compra alli sin problemas, ni intermediarios y fin del problema.
Otra cosa es el apartado de variaciones, que esta de p... madre para evitar que te vendan gato por liebre. Pero es diferente comprar tu alli algo que sabes que es action (utilizado por geyper aqui), a que te vendan aqui, en ebay españa, algo de action, diciendote que es geyper. Son cosas muy diferentes. Con esta informacion cada uno se busca la vida donde quiere y como quiere (valorando cada cual su grado de purismo)
Quizas tengas razon, pero creo que en todo esto hay mucha fantasia y muchos mitos que nos pueden perjudicar. De todos modos mi opinion es solo una mas, a ver que opinan los demas, si hay mayoria que quieren esa seccion, se abrira sin ningun problema, yo solo he expuesto mi punto de vista.
He modificado tu mensaje inicial, añadiendo una encuesta para que se vote sobre esta cuestion.
Saludos

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por piernas »

Jaume en su dí­a usé la foto de modellers tal cual, pero en realidad las que me mandaron no tienen el bisel de la nariz que se ve en la imagen, no sé si es un efecto de la cámara porque tampoco las que tengo de action man lo tienen. Yo estoy seguro que lo son, cuando tenga tiempo saco una foto de las mí­as de nano junto con esas, son idénticas, y actualizo la de la tienda.

Sobre modellers, pues como poco puedo decir que su atención al cliente es, por decirlo suavemente, parca. Y si se te ocurre pedirles cuatro piececillas de esas el enví­o son 15 libras del tirón (como 20 euros). Por otra parte en UK y USA el purismo no es tan radical como aquí­ y la gente por lo general ve las piezas de geyperman como primas hermanas más que como copias de las originales.

Fí­jate Jaume en la luger de cotswold que la foto si se ve bien, y compárala con la española (mira el gatillo).

Imagen

Imagen

O la granada de mano alemana, está claramente inyectada en marrón y pintada la cabeza, la de action man es al revés.

Los uniformes de geyperman llegaron a venderse fuera de españa en bolsitas o con otras marcas con la etiqueta cortada (a ver si encuentro fotos que tengo por ahí­), se ve que quedó stock para parar 100 carros y le dieron salida donde aun se vendí­an estas figuras.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por piernas »

Imagen

Las primeras son sacadas de panoplia geyper
Las segundas son mias de niño (están rotas y las cambié)
Las terceras vienen de uk
Las cuartas vienen de alemania

Como ves las tres primeras son idénticas, hasta en la posición y tamaño del expulsor. Las cuartas sin embargo lo tienen un poco más grande y más hacia el exterior. Yo estoy segurí­simo que no me han tangado.

En cuanto a la foto de arriba, fí­jate que la sombra del flash es verde también. Creo que el bisel raro que se les ve es un efecto de la luz del flash proyectada sobre la base (en mi foto no aparece porque está hecha sin flash, y la luz no viene perpendicularmente).

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por webmaster »

Seguramente tengas razon, yo solo he expreado mi opinion sin acusar, sino lo habria puesto en la seccion de posibles estafas, solo he dicho que lo de las gafas me parecia curioso y que por lo que tu has dicho de esos vendedores, a mi no me aportan demasiada credivildad.
Lo de las gafas, la verdad esque sigo sin verlo claro, pero seguramente me equivoque y es lo que dices del flash, pero de todos modos creo que es bueno que salgan estas cosas, para eso son los foros, para expresar nuestras opiniones erroneas o no y que otras puedan devatir sobre ellas para sacar a la luz la verdad. Yo al igual cualquier me puedo equibocar, es mas, mas de una vez me he equibocado, pero eso es parte del aprendizaje.
Lo de la luger, por esa foto si que parece que sea original de Geyperman, o almenos se ve que no es de AM, lo del punto de mira, podria ser perfectamente un fallo en la inyeccion del plastico, los moldes o una rotura, todo lo demas ni he dicho nada ni puedo decir nada ya que no lo he visto, pero si tu dices que es original, no dudo que no lo sea, pero estaria bien poner unas fotos, para despejar las dudas que puedan haber generado este hilo.

Saludos

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por piernas »

No pasa nada Jaume, sólo querí­a comentar que si digo que algo es geyperman es porque estoy convencido, me puedo equivocar pero si dudo no lo digo. Por ejemplo tengo toneladas de boinas negras de paracaidista inglesas entre las que estoy seguro que hay al menos un par de geyperman porque se me mezclaron en su dí­a (bueno mi mujer me las mezcló) y como no llevan insignia no soy capaz de reconocerlas por mucho que las comparo.

En cuanto a abrir un apartado especial no creo que haya cosas suficientes, estoy casi seguro que hay poco más que la lista que he puesto arriba. Hay piezas como el mono naranja, la funda de la cantimplora y alguna otra de las que no puedo opinar porque no tengo suficiente información pero de esas sí­.

De todas formas, como dije un GI Joe de west point de los 60 (no la reedición, el antiguo) puede valer tanto o más que un geyperman, así­ que no creo que nadie los cuele aposta salvo que los haya conseguido en un lote o algo así­.

Por otra parte estos hilos son más interesantes que las broncas que se montaníºltimamente ¿verdad? :)

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por webmaster »

Bueno Piernas, solo me queda decir una cosa, y es que lo siento, que he metido la pata, pero como tu dices, almenos a sido una discusion constructiva, no una bronca como a veces se ha dado.
Saludos

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por Osaka »

En esto ultimo si que teneis los dos toda la razón.
Como lector de este hilo puedo decir que ha estado muy interesante.
Hilos como este hacen importante a este foro.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por migueltaylor »

yo creo que con el apartado que tenemos abierto "geyperman contra otros",,ya esta bien,,ahi podemos poner todas las comparativas que surjan,informacion,fotos raras dudosas,etc,,,hacer otro,, seria diversificar lo mismo,,no?

Avatar de Usuario
ricar2
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ene 2009, 09:49

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por ricar2 »

No creo que sea lo mismo, por que no se trata de comparar.
Es decir, hay que distinguir entre las piezas que son para ambas marcas (y que gracias a este hilo nos hemos enterado algunos), otras que han sido utilizadas por geyper en los primeros modelos (y decir cuales exactamente, para evitar que despues haya espabilaos que lo compren en Uk y digan que son de las primeras hornadas de geyper) y despues el apartado de geyperman vs otros que es donde vemos las diferencias de action y geyper para impedir la pilleria unas veces y los equivocos en otras.
A mi me parece que son cosas totalmente diferentes y que habria que diferenciarlos tajantemente en el indice del foro para acabar con la pilleria, pero bueno a lo mejor estoy equivocado o le veo tres pies al gato.

Saludos.

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por carlosg75 »

Yo no veo mal que se abra un apartado nuevo en el cual se vea qué cosas son idénticas o comunes a las distintas figuras de acción. Si hay un maravilloso apartado en el cual se diferencia gm de otras marcas, sobretodo am, ¿por qué no crear uno en el que se diga qué cosas son idénticas en am...y gm?

Si un accesorio es idéntico, en mi opinión es irrelevante si fue sacado por gm o por am. Tanto monta monta tanto. Ese accesorio idéntico, en mi opinión, tendrí­a el mismo valor tanto si es de am como si es de gm, porque es exactamente el mismo. Distinto es que haya diferencias en un accesorio, eso serí­a otro cantar.

Si se creara ese hilo nuevo, habrí­a vendedores que tendrí­an esa información, de acuerdo. Pero se trata de que esa información sea accesible a los coleccionistas o aficionados.

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: PLUMERO WEST POINT

Mensaje por desertfox »

Existe en este foro un hilo que se llama "Geyperman vs otros", en el que hasta ahora solo se han expuesto las diferencia entre accesorios de Geyperman y ActionMan (basicamente).

Se está planteando la posibilidad de abrir un hilo nuevo que recoja justo lo contrario, los accesorios que son identicos en ambos casos ( por proceder de un mismo molde o un mismo punto geografico, eso es irrelevante ).

¿Quien ha dicho que el hilo "Geyperman vs otros" sea solo para ver las diferencias entre piezas de Geyperman y ActionMan?

A mi parecer ese hilo es perfectamente valido para incluir tambien las piezas de ambos que son exactamente iguales.

Cordiales saludos : Cesc

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados