Mascara de Oxigeno

Gazapos y variaciones Geyperman.
Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: Mascara de Oxigeno

Mensaje por LeBeau »

piernas escribió:La orden fue "Rebajar el tetón del alojamiento de la goma a 3,5 y el bordón a 4,5"
Tienes el libro de registro o algo similar? Genial..!!!

Lo que se toco fue solo la mascara, no? Porque las gomas que tengo son iguales. Buenismo todo esto...se ve un poco las "entrañas" de como se gestaron estas piezas y los inconvenientes que hubo...

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Re: Mascara de Oxigeno

Mensaje por NINO »

De los tres pilotos que tengo dos de ellos en caja, el de 1ª generación va con adaptador grueso y los de segunda fino, quiero destacar que los pilotos de 2ª van con el tubo naranja mucho mas largo que el de primera, y curiosamente ningún piloto me entro con pistola de señales.

Saludos!

Nino.

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Mascara de Oxigeno

Mensaje por AMG 75 »

Pregunta de examen: La goma pequeña de la mascara (naranja), esta recortada de la larga tipo soldado ingles? O es un molde diferente? Gracias!!
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Mascara de Oxigeno

Mensaje por GeyperHam »

AMG 75 escribió:Pregunta de examen: La goma pequeña de la mascara (naranja), esta recortada de la larga tipo soldado ingles? O es un molde diferente? Gracias!!
creo que es un molde distinto.

y ya que hablamos de las gomas de los geyperman (gunslings, máscaras de oxígeno, gorra alemán, botas escalador, cuerdas de la escala etc) ¿hay alguna forma de tratarlas para evitar que se pongan pegajosas y se terminen por licuar o secar? :D
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mascara de Oxigeno

Mensaje por piernas »

En realidad todos esos tubos salen de un mismo molde, aunque son piezas diferentes.

Normalmente los "mocosos" son PVC que no se reseca, es el caucho el que se acaba degradando. Los de PVC suelen tener la fea costumbre de atacar a otros plásticos y derretirlos.

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Mascara de Oxigeno

Mensaje por GeyperHam »

sí eso. quería decir que eran piezas indepedientes no recortadas los tubos de los submarinistas y de mascaras de gas.

sobre las piezas:

gunslings (correas de armas) ----> se quedan rígidas. no sé cómo ablandarlas (aceite leí por ahí) ¿?
máscaras de oxígeno ----> se quedan es verdad "babosas". lavadas con jabón parecen dejar de ser pegajosas pero al poco...
gorra alemán ---> "babosa"
botas escalador -----> se convierten en plástico duro
cuerdas de la escala ----> "babosas". lo mismo. lavadas con jabón parecen dejar de ser pegajosas pero al poco...

...estamos inviertiendo en materiales que se degradan. como para pagar miles... :lol:
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Mascara de Oxigeno

Mensaje por AMG 75 »

Muchas gracias a los dos....(geyperham y Piernas), por la aclaracion.Era una duda que tenia,por que ya he visto algunas gomas pequeñas pero recortadas de la grande.
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mascara de Oxigeno

Mensaje por piernas »

No siempre es así, a veces usaban caucho y a veces pvc en las mismas piezas, de ahí que los tetones de las armas se estropeen tan fácilmente, muchas de las correas son de pvc y derriten el vastago. Otras, las de caucho, se resecan pero no destrozan el teton.

El aceite puede ablandarlas, e incluso deshacerlas por completo.
GeyperHam escribió:sí eso. quería decir que eran piezas indepedientes no recortadas los tubos de los submarinistas y de mascaras de gas.

sobre las piezas:

gunslings (correas de armas) ----> se quedan rígidas. no sé cómo ablandarlas (aceite leí por ahí) ¿?
máscaras de oxígeno ----> se quedan es verdad "babosas". lavadas con jabón parecen dejar de ser pegajosas pero al poco...
gorra alemán ---> "babosa"
botas escalador -----> se convierten en plástico duro
cuerdas de la escala ----> "babosas". lo mismo. lavadas con jabón parecen dejar de ser pegajosas pero al poco...

...estamos inviertiendo en materiales que se degradan. como para pagar miles... :lol:

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Mascara de Oxigeno

Mensaje por GeyperHam »

piernas escribió:No siempre es así, a veces usaban caucho y a veces pvc en las mismas piezas, de ahí que los tetones de las armas se estropeen tan fácilmente, muchas de las correas son de pvc y derriten el vastago. Otras, las de caucho, se resecan pero no destrozan el teton.

El aceite puede ablandarlas, e incluso deshacerlas por completo.
GeyperHam escribió:sí eso. quería decir que eran piezas indepedientes no recortadas los tubos de los submarinistas y de mascaras de gas.
sobre las piezas:
gunslings (correas de armas) ----> se quedan rígidas. no sé cómo ablandarlas (aceite leí por ahí) ¿?
...estamos inviertiendo en materiales que se degradan. como para pagar miles... :lol:
OK. Voy a meter dos o tres en aceite a ver qué pasa. Voy a probar con aceite industrial de las máquinas de coser y otra con girasol..... (recuerdo a Chaplin comiendo cordones de botas cocidos...)
Los de buzo de color parecen pintores...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados