Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Gazapos y variaciones Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Husar de la Princesa
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Mar 2010, 22:47
Ubicación: Sevilla

Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por Husar de la Princesa »

Bueno gracias al amigo Piernas, he conseguido recrear mi primer Geyperman, allá por el año 76 si no me equivoco. Comentaros que el muñeco es el mio original y que traia las manos distintas a las que conocemos, pues la muñeca es una bola y la mano venia incustrada en un perno. Aun las tengo pero totalmente petrificadas. Como el agujero es más ancho de lo normal he tenido que rellenar con flixo unos pernos nuevos que también le he comprado a Juanma. La cartuchera zobaquera es original y la pistola mia de aquellos años, no recuerdo si de este modelo o del soldado americano. Lo importante es que era mia y jugué bastante con ellas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí podeis verlo en su vitrina, tal y como me lo trajeron los Reyes Magos por mediación de mi madre hace ya muchísimos años, y ahora aparece en su caja tal cual.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

También os quiero enseñar como ha quedado el Geyperman que traia la caja en origen de Made in Piernas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un ojitos verdes para comerselo.

Patas muchas gracias por todo, por tu seriedad, por el buen material, y por hacerme retroceder algunos años en mis recuerdos. Gracias.

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por antonio ferrandiz »

muy buena figura conservada y buena eleccion del geyper man ojos verdes quedan muy bien

Avatar de Usuario
chemabjz
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 30 Dic 2011, 10:33
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: BADAJOZ (ESPAÑA)

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por chemabjz »

Me encanta ese ojos de gato, muy chulo, el próximo que le pida a Juanma, tendrá esos ojitos(envidiosillo).
Saludos
Chema.
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por manu »

La verdad que se ven muy bien, felicidades.
Por lo que dices las manos de tu geyperman antiguo venia con manos tipo actionman, muy curioso.

Avatar de Usuario
Husar de la Princesa
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Mar 2010, 22:47
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por Husar de la Princesa »

Hola Manu te pongo estas fotos que saqué para Piernas, para que viera el hueco de las manos por si tuviera pernos para ese tamaño.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por LeBeau »

Husar, pero esas rotulas parecen de Action Man, no? Las trais tu Geyperman de los 70? Que curioso..!!!

Avatar de Usuario
Husar de la Princesa
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Mar 2010, 22:47
Ubicación: Sevilla

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por Husar de la Princesa »

Pues si LeBeau, ya de pequeño me resultaba curioso pues eran distintas a la de los demás Geyperman que teniamos en casa, y me gustaban más. Te coloco algunas fotos para que veas que es Geyperman puro, y vestido de soldado ruso hace algunos años. Todo material mio guardado desde pequeño.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por webmaster »

Es muy curioso lo de esas manos, son las que uso AM, seguro que Geyper al principio uso algunas de esas manos y te toco el premio :D
Ya que venia de origen con esas manos, le podrias poner las mismas, hay de nuevas del 40 aniversario de AM, te dejo un enlace por si quieres hecharle un vistazo.
http://www.ebay.co.uk/itm/VINTAGE-ACTIO ... 4ab4374ec6

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por manu »

Es un dato importante que demuestra que Geyper utilizo manos de Politoy.
Ten cuidado con las manos de reedicion, te lo digo por que yo compre unas cuantas y se comen el plástico de los complementos que les pongas.

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por LeBeau »

manu escribió:Es un dato importante que demuestra que Geyper utilizo manos de Politoy.
Ten cuidado con las manos de reedicion, te lo digo por que yo compre unas cuantas y se comen el plástico de los complementos que les pongas.
Ostras...Manu, puedes explicar un poco eso? Te refieres a las manos de Reedicion Piernas? No, verdad?

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por piernas »

LeBeau escribió:Ostras...Manu, puedes explicar un poco eso? Te refieres a las manos de Reedicion Piernas? No, verdad?
Espero (bueno, estoy seguro) que se refiere a las de action man, que dan esos problemas al ser de PVC, pero vamos que lo confirme Manu.

Creo que aun no lo había comentado por aquí, pero entre los moldes de geyper hay tres moldes de la rótula de muñeca, y no son los que pensaríamos normalmente.

Imagen

- Un molde corresponde a las figuras hechas en 1975 (primera pieza en la foto de arriba)

- El segundo molde corresponde a las figuras de 1976 a 1978 (segunda pieza). Este molde fue el primer disgusto que me llevé, pues Geyper en lugar de hacer un molde nuevo para la figura de 2ª (tercera pieza) reaprovechó este, alargando el vástago, y me tocó acortar de nuevo la mitad de las piezas (una fortuna en horas de tornero)

- El tercero es el de la foto de abajo:
Imagen

Es la misma rótula de la primera imagen pero en vez de tener unos tetones lleva unos agujeros. Esto quiere decir que geyper quiso, inicialmente, usar el sistema de Action Man para sus manos pero se arrepintió y fabricó otro molde.

La razón por la que cambiaron de molde por segunda vez consiste en que no dieron con la forma de hacer que no se saliese fácilmente; en el historial del primer molde que menciono y en el del antebrazo figuran infinidad de ajustes en los "machos" (la pieza que conforma el hueco) que cambiaron varias veces de diámetro, pero no dieron con la medida correcta y pasaron a la rótula tipo "punta de flecha".

En fín, que este es uno de los moldes que, por lo que yo sé, nunca se llegó a producir.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo Geyperman made in Piernas

Mensaje por manu »

LeBeau escribió:
manu escribió:Es un dato importante que demuestra que Geyper utilizo manos de Politoy.
Ten cuidado con las manos de reedicion, te lo digo por que yo compre unas cuantas y se comen el plástico de los complementos que les pongas.
Ostras...Manu, puedes explicar un poco eso? Te refieres a las manos de Reedicion Piernas? No, verdad?
Los manos que vende Piernas son perfectas, ningún problema.
Me refiero a las manos de Action Man de reedicióon de una famosa tienda inglesa.
Le cambié las manos a mis am vintage, en concreto mi soldado ingles y le puse su arma y al cabo de unos dias se habia comido parte de la empuñadura del arma, no se si fué una tirada en concreto, en su momento fué muy comentado en los foros ingles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados