cinturón montañero ártico

Gazapos y variaciones Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

cinturón montañero ártico

Mensaje por carlosg75 »

He visto un geyperman montañero ártico (sin caja precintada que sirva como prueba de autenticidad) con un cinturón de goma fija, igual al usado por geyperman para el soldado inglés o el comandante de tanques, pero de color blanco.

Sólo se diferencian estos cinturones de goma en el color: mientras que el de los soldados es color café con leche más o menos, el del montañero es blanco.

Todo lo demás es igual, desde los dibujitos rallados, hasta la posición de los remaches, pasando por la hebilla.

Sabéis algo al respecto?
Última edición por carlosg75 el 26 May 2012, 17:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por manu »

Yo nunca he visto de ese tipo de cinturón en blanco, lo mejor es que pongas alguna foto.

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por carlosg75 »

Imagen

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por desertfox »

Pues yo tampoco lo habia visto antes Carlos, aunque comparandolo con el que tengo en panoplia, del comandante de tanques, tengo que decir que tienes toda la razon, a simple vista son identicoos (excepto en el color, claro).

Cordiales saluds : Cesc

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por carlosg75 »

desertfox escribió:Pues yo tampoco lo habia visto antes Carlos, aunque comparandolo con el que tengo en panoplia, del comandante de tanques, tengo quedecir que tienes toda la razon, a simple vista son identicoos (excepto en el color, claro).

Cordiales saluds : Cesc
Me pasa lo mismo, es la primera vez que lo veo.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por webmaster »

Yo tampoco lo habia visto nunca, y a simple vista es identico.
Segun nos comento una vez Juanma, Geyper no tenia infraestructura para hacer gomas (referiendose a las cabezas), quizas los cinturones de goma, como las cabezas, se hicieron en otras fabricas, asi que una posibilidad es que ese cinturon saliera en unos muy pocos modelos al final de produccion, o que esa otra fabrica usase ese molde para otra empresa, sea lo que sea, no deja de ser una rareza, a ver si podemos aclarar algo.
Saludos

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por piernas »

No, me refería a la técnica para fabricar cabezas. De ese cinturón existe un molde de inyección.

El molde se fabricó en 1975, por lo que existe desde el inicio de la producción. El nombre que figura en su ficha y en la placa grabada es "cinturon paracaidista" y en principio supongo que estaba destinado a todos los modelos que llevan ese tipo de cinturón, pero por alguna razón que desconozco había más cinturones de tela que de plástico.

Yo tampoco había visto nunca el cinturón en blanco. Creo que la razón de que no sea muy común es que probablemente ese traje viniese ya con cinturon de origen, es decir que viniese de china el traje, los petates y el cinturón, y se acabase usando sólo cuando faltaban cinturones de tela (se rompiesen o viniesen mal cosidos o con dos machos o dos hembras etc).

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por manu »

Es complicado saber si es de geyper o de alguno de sus primos, en action man hay dos uniformes en blanco el montañero y el médico que comercialó politoy en el 78, con las mezclas que se hacian en la fábrica de geyper todo es posible.
Por cierto y como curiosidad, esta cartuchera blanca de gi joe es igual a la del marine usa de geyperman:
http://www.ebay.com/itm/vtg-Billy-Club- ... 5893ac733e

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por AMG 75 »

manu escribió:Es complicado saber si es de geyper o de alguno de sus primos, en action man hay dos uniformes en blanco el montañero y el médico que comercialó politoy en el 78, con las mezclas que se hacian en la fábrica de geyper todo es posible.
Por cierto y como curiosidad, esta cartuchera blanca de gi joe es igual a la del marine usa de geyperman:
http://www.ebay.com/itm/vtg-Billy-Club- ... 5893ac733e

No manu, No es exactamente igual. parece que es el mismo molde,pero es de tipo goma y no plastico como las de geyperman.
Aparte es mas fina,pero da el pego una vez puesta en el muñeco con el cinturon puesto.Lo se por que las he visto y de echo tengo dos en negro como las de la foto que sale en el anuncio.

saludos albert!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por desertfox »

manu escribió:Es complicado saber si es de geyper o de alguno de sus primos, en action man hay dos uniformes en blanco el montañero y el médico que comercialó politoy en el 78, con las mezclas que se hacian en la fábrica de geyper todo es posible.
Por cierto y como curiosidad, esta cartuchera blanca de gi joe es igual a la del marine usa de geyperman:
http://www.ebay.com/itm/vtg-Billy-Club- ... 5893ac733e
En realidad ActionMan tiene en su haber varios uniformes con cinturón blanco, como este Action Sailor de la foto, (y alguno mas aparte de los dos que mencionas) por lo que es mas que probable que ese cinturon blanco de goma sea de alguno de esos modelos ingleses., (si no durante toda la produccion de Palitoy, puede que durante parte de la misma).

Imagen

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por migueltaylor »

yo en los libros que tengo de action man,,no aparece ningun cinto como este,, desde luego,,

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cinturón montañero ártico

Mensaje por piernas »

Que yo sepa el cinturón de goma es exclusivo de geyperman...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados