cabeza de primera con cuerpo de segunda

Gazapos y variaciones Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por carlosg75 »

He recibido un geyperman de segunda con cabeza de primera.
Aparentemente, está impoluto, pero me es rara la mezcla.
Qué creéis?
Imagen

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por webmaster »

Podria ser que le hayan puesto esa cabeza de primera, pero si no hay ninguna marca de manipulacion (habria que abrir el torso para poder ponerle el anclaje del cuello y volverlo a pegar), podria ser como nos comento Juanma en este hilo http://geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=3732 en el que deicia que recivio un maniqui de regalo por puntos que tambien era de segunda con cabeza de primera.
Saludos

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por kingtiger »

No es el primero que aparece así, por lo que tiene toda la pinta de ser de fábrica y no haber sido manipulado...

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por NINO »

kingtiger escribió:No es el primero que aparece así, por lo que tiene toda la pinta de ser de fábrica y no haber sido manipulado...
Totalmente deacuerdo, yo tengo uno igual tambien barbudo rubio.

Saludos!

NINO.

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por carlosg75 »

Gracias por vuestras opiniones. Como dije, parece no haber sido manipulado. Está duro de articulaciones y el flocado y las cejas están completos sin síntomas de desgaste. Tan nuevo parece que incluso me surge la duda de si ha podido ser manipulado por auténtico manitas sin dejar señales.

Kintiger, con tus puntos suspensivos me has dejao inttrigado.

Jaume, no recordaba ya ese hilo, gracias por rememorarlo.

Bienvenidas son todas las aportaciones.

Avatar de Usuario
SR LOBO
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2011, 19:28

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por SR LOBO »

Yo tambien tengo ese mismo maniquí, adjunto foto que tengo con otro de segunda

un saludo
Sr Lobo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pd: espero que salga la foto, ya que es la primera que cuelgo

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por kingtiger »

carlosg75 escribió: Kintiger, con tus puntos suspensivos me has dejao intrigado.
No te preocupes hombre, es simplemente que soy muy escéptico con esto de las manipulaciones (tampoco soy muy talibán, muchos de los que tengo sé que han sido manipuladods, si no lo he hecho yo), y más si no tengo el muñeco en las manos, de todas formas, un punto a favor de que no sea manipulado es que todas las veces que he visto una de 2ª con cabeza de primera es en la composición que tiene el tuyo, esto es, un barbudo rubio.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por piernas »

El mío es rubio pero sin barba, con la misma cara. Me llegó como regalo por puntos.

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por carlosg75 »

kingtiger escribió:
carlosg75 escribió: Kintiger, con tus puntos suspensivos me has dejao intrigado.
No te preocupes hombre, es simplemente que soy muy escéptico con esto de las manipulaciones (tampoco soy muy talibán, muchos de los que tengo sé que han sido manipuladods, si no lo he hecho yo), y más si no tengo el muñeco en las manos, de todas formas, un punto a favor de que no sea manipulado es que todas las veces que he visto una de 2ª con cabeza de primera es en la composición que tiene el tuyo, esto es, un barbudo rubio.

Ajá. La verdad es que la duda siempre o casi siempre existirá.

Juanma, hay alguna documentación o algo de información que aclare el enigma de los gm de segunda con cabeza de primera?

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por piernas »

carlosg75 escribió:Juanma, hay alguna documentación o algo de información que aclare el enigma de los gm de segunda con cabeza de primera?
No he encontrado nada. Según mis datos la cabeza de segunda generación empezó a montarse en los últimos maniquíes de primera que se fabricaron, como puse en otro hilo. También tengo un transición de su dueño original con cabeza blanda morena de ojos azules y barba, que tampoco corresponde con los planes de fabricación de geyper. Esas figuras debieron salir en mi opinión de un reciclaje de material anterior, o de algún pedido que llegó tarde del extranjero.

Por cierto, para mi gusto esa figura de 2ª con cabeza blanda está mucho mejor que el 2ª clásico, que sólo tendría su razón de ser si le hubieran llegado a poner los ojos móviles. Pero esa historia os la cuento otro día :D

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por Blau »

Pues aquí os dejo lo que ha caído en mis manos. Un transición con cabeza de primera. Corresponde a un oficial aleman, y el muñeco es original y no le ha sido cambiada la cabeza, afirmación de su dueño anterior. llevaba en un trastero la friolera de 35 años. ¿ alguien sabe si estas variaciones estan comentadas en los libros editados ? en la web no se habla de este caso. ¿ seria este modelo anterior al muñeco del 78 ?.
He roto mis principios de que solo iba a coleccionar muñecos de primera generación. Y me temo que no será el ultimo ''transición'' pues me ha gustado bastante el ''mestizaje''

Transicion1.jpg
Transicion1.jpg (110.62 KiB) Visto 3812 veces
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cabeza de primera con cuerpo de segunda

Mensaje por piernas »

La transición se hizo en el año 1978, pues al no dar tiempo de tener todos los moldes listos para la campaña de navidad Geyper decidió priorizar alguno de ellos para fabricar un híbrido. Así, lo primero que empezó a montarse son las manos, pies y cabeza de segunda etapa (los primeros moldes que llegron a fábrica) sobre el maniquí de primera, para poco después empezar a montar las piernas y a esta figura se la denominó "maniqui 78". Finalmente se agregaron los brazos y el torso nuevos y se completó lo que se vino a llamar "nuevo maniquí".

En el nuevo maniquí se utilizaron cabezas de goma como esa, el modelo rubio con barba es el que más he visto junto con el moreno con barba. Probablemente decidieron utilizar los restos de cabezas que aún tenían en almacén antes de transicionar al nuevo maniquí.

Imagen

Como veréis se dejó de fabricarlos en enero de 1979 para empezar a utilizar el nuevo maniquí.

tienes más información en este hilo: https://geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=3732

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados