¿Tres generaciones?

Gazapos y variaciones Geyperman.
Avatar de Usuario
GEYPERSIGLO21
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2010, 20:41

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por GEYPERSIGLO21 »

sergio escribió:Me imagino que el proceso de montaje en los primeros años seria chapu chapu.....puede haber tropecientas variaciones ......eso tiene su encanto.
Ya pero es que no se pusieron todas las cabezas de action man, además hablamos que esto se hizo en un espacio de solo unos meses y no es la verdadera cabeza de geyperman.

Volviendo a los cuerpos, os pongo esto que os sirve de ayuda para catalogar

Imagen

Aquí­ vemos los tres tipos de cuerpo, se observa la diferencias de colores del transicion al de segunda, es cierto que algunos de transición pueden parecer un poco mas oscuros dependiendo de como se han preservado, el unico modelo catalogado de cuerpo de transicion con las manos y la cabeza oscura del segunda es el mision imposible con el barbudo moreno de segunda puesto que de transicion solo hay moreno sin barba, y fué este mision imposible el paso al de segunda generación, no obstante transicion solo hay el de la foto, si alguien tiene la cabeza de transicion con otro modelo o sea rubio barbudo, moreno barbudo o rubio,está invitado a poner la foto :roll:

El primer cuerpo genial, no flojea, las articulaciones todas con juntas metalicas, de lo mejor en figuras de acción.
El segundo cuerpo, solo flojea a la larga las rodillas, el resto igual que el primero, incluso los pies flojean menos que en segunda.
El tercer cuerpo el de segunda, es el mas malo, se rompen los codos enseguidas, he visto muchos así­, flojean corriendo, vamos que era el final de geyper y no estaban por la calidad, bastante malo.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por migueltaylor »

hola,,entonces,,segun tu ,,geypersiglo,,¿puede ser que un maniqui que tengo de primera,rubio con barba,cara porcelana,,que lleva manos de segunda,,sea asi de origen?,,segun la pagina anterior de este hilo,,dices que es de 1979,,pero dices ,,manos de transicion,, :roll: supongo que te refieres a manos de segunda,,no?,,osea ,,las mas resistentes..salu2

Avatar de Usuario
GEYPERSIGLO21
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2010, 20:41

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por GEYPERSIGLO21 »

migueltaylor escribió:hola,,entonces,,segun tu ,,geypersiglo,,¿puede ser que un maniqui que tengo de primera,rubio con barba,cara porcelana,,que lleva manos de segunda,,sea asi de origen?,,segun la pagina anterior de este hilo,,dices que es de 1979,,pero dices ,,manos de transicion,, :roll: supongo que te refieres a manos de segunda,,no?,,osea ,,las mas resistentes..salu2
No es segun yo, es segun todo lo de geyperman encontrado en almacenes sin alterar , en caja directas de fabricantes a tiendas o grandes almacenes,no lo encontrado por gente que se dedica a comprar y a vender, trapichear cuerpos, etc...(todo es respetable).Cuando digo manos de transicion me refiero a las misma que las del de segunda pero mas claritas, fijate en la foto, son las mismas que las de segunda, pero en los de transición, la tonalidad es mas clara de fábrica, estas manos si se montaron en maniquies de primera cara de porcelana como bien dices, sin embargo si las manos son de segunda (las oscuras), ya sabes que no salió así­ de fábrica.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por migueltaylor »

gracias,,lo de" segun tu,",no es que me refiera a que dude,,simplemente me referia a las explicadiones de la pagina anterior,

Avatar de Usuario
GEYPERSIGLO21
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2010, 20:41

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por GEYPERSIGLO21 »

migueltaylor escribió:gracias,,lo de" segun tu,",no es que me refiera a que dude,,simplemente me referia a las explicadiones de la pagina anterior,
Migueltaylor, no lo habí­a tomado como algo ofensivo, ni malo, para mi alguien como tu que se interesa por saber mas de nuestro geyperman es un amigo, si alguna vez vienes por la costa del sol, tienes un amigo y un sitio que visitar lleno de geypermans. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Sin polémicas, Gracias.
Estado: Desconectado

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por Sin polémicas, Gracias. »

Hola a todos, yo pienso que la foto de los 3 geypermans es la prueba evidente de una segunda generación.

Ejemp. Cuando tienes un geyper tronco de primera con manos de segunda oscura y piernas más oscuras es un montaje, ya sea del célebre tomás, o de cualquier vendedor contemporáneo hiperconocidos por nosotros (para que dar nombres...)

El auténtico geyper de segunda que es un hí­brido de dos generaciones, las piernas, manos, cabeza se pigmentaron más claras, lo que quiere decir rotúndamente, es que se fabricaron piezas especialmente para esta etapa u sease la segunda etapa, aunque esta etapa no sea para tirar cohetes.

Así­ que los que tengais geypers de transición o de segunda en varias tonalidades, me inclino a pensar más que es un montaje de vendedor de antigí¼edades, o un coleccionista avispado o de ese tal tomás de la cadena de fabricación, pero yo me inclino a pensar que nó, y aplico la lógica, de ser así­ para que van a inyectar una tirada de cabezas grandes más claras, manos de segunda más claras y piernas más claras, lo lógico es que inyectaran todo ya en la nueva tonalidad.


Mirad llevo varios años en esto y sé por que me lo han contado los autores de forma anecdótica, la cantidad de trapicheos y movidones que se hací­an y que se hacen, para dar un aura de autenticidad a sus productos, que si cajas réplica, que si cabezas reflocadas, o de action man maquilladas, que si manos de segunda puestas en los de primera, que si imprimir catálogos a todo color y precintarlos como los originales y un largo etc... que fliparí­ais, y empezaron con los madelmans maniquies enteros hechos de poliuretano de color exacto, etc...que si cajas, que si ropas, etc... y hablo antes de que se hicieran los foros que todos conocemos y que la gente empezase a investigar con los moldes de silicona, etc...

Por ejemplo, un tio que se gasta una pasta en un muñeco en caja, es para no sacarlo, pues si no no pagarí­a tanto...
En serio en este mundillo hay mucha chapuza y mucha obra de arte.
Moraleja de esta historia, el que coleccione estas cosas que lo haga, por que le gustan los muñecos, la nostalgia, etc...Pero para especular, jejeje ya nos llevan años de adelanto y los que se tení­an que forrar ya lo han hecho o casi.

Esto es una afición, que debe ser sana y no maltrechar economias ni familias, y el que tenga más muñecos originales y en caja, pues espero que vaya en proporción con su chalet y sus medios de subsistir, por que si no, para qué? Para vacilarle a cuatro aficionados que somos, lo bonito de esta afición por lo menos para mí­, es el restaurar muñecos, piezas en mal estado, fabricarles cosas o repuestos, crear modelos que no existieron etc... y sabéis quien valora mis esfuerzos.... Nadie, sólo vale para evadirme sin salir de casa.

Bueno, Saludos y que lo paséis bien.
Sin polémicas, Gracias

Avatar de Usuario
GEYPERSIGLO21
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2010, 20:41

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por GEYPERSIGLO21 »

No creo que se trate de vacilarle a nadie, pero si de que se sepa lo que hay de fábrica bien hecho, además el hecho de tener cosas en caja es solo cuestion de edad (aunque ahora sea de dinero), no es igual el que pillí² las cosas en su dia. porque ahora tenga 55 años que el que tiene 25 o 30.
Lo que es cierto es que se puede ver como se te estan produciendo cada vez mas timos con esto del geyperman, mirad, los geyperman no siempre vení­an bien de fábrica, esto es se daban por ejemplo que en una caja del motorista viniese un geyperman con un mono, o un piloto de helicoptero en una de motorista, pero eso es una cosa y otra es que cojan una pieza y te mezclen piezas de action man con geyperman, cabezas action man..etc... pues todos sabemos que esos muñecos son muchos mas baratitos, sin mas animo de "ofender a nadie" este que está aquí­ se retira, permaneceré en lí­nea por si alguno necesita información TOTALMENTE GRATIS si me mandais un privado esto lo hago para ayudar a que no os timen pues hay mucho listo y mucho pájaro suelto.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por piernas »

Sin polémicas, Gracias. escribió:y empezaron con los madelmans maniquies enteros hechos de poliuretano de color exacto, etc...
Caray, pues esos si que no los he visto nunca y mira que los he visto, repros y no repros. Los que hay hasta la fecha son fabricados en china y de color de piel no van muy finos.

Por cierto los materiales son poliestireno y polietileno, no poliuretano.

reggaecity
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2009, 16:40
Ubicación: Segovia

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por reggaecity »

piernas escribió:
Sin polémicas, Gracias. escribió:y empezaron con los madelmans maniquies enteros hechos de poliuretano de color exacto, etc...
Caray, pues esos si que no los he visto nunca y mira que los he visto, repros y no repros. Los que hay hasta la fecha son fabricados en china y de color de piel no van muy finos.

Por cierto los materiales son poliestireno y polietileno, no poliuretano.
A mí­ sólo me suena lo del polopropileno, que me parece se utiliza para hacer tuberí­as :D

Me ha hecho un poco raro lo de dar información gratis, yo hasta ahora no he conocido nadie que cobre por ésto :wink:

Avatar de Usuario
GEYPERSIGLO21
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2010, 20:41

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por GEYPERSIGLO21 »

reggaecity escribió:
piernas escribió:
Sin polémicas, Gracias. escribió:y empezaron con los madelmans maniquies enteros hechos de poliuretano de color exacto, etc...
Caray, pues esos si que no los he visto nunca y mira que los he visto, repros y no repros. Los que hay hasta la fecha son fabricados en china y de color de piel no van muy finos.

Por cierto los materiales son poliestireno y polietileno, no poliuretano.
A mí­ sólo me suena lo del polopropileno, que me parece se utiliza para hacer tuberí­as :D

Me ha hecho un poco raro lo de dar información gratis, yo hasta ahora no he conocido nadie que cobre por ésto :wink:
¿Que crees que no los hay?, para muchos esto es solo dinero, para otros mas que un juguete un compañero :wink:

reggaecity
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2009, 16:40
Ubicación: Segovia

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por reggaecity »

Me ha hecho un poco raro lo de dar información gratis, yo hasta ahora no he conocido nadie que cobre por ésto :wink:[/quote]

¿Que crees que no los hay?, para muchos esto es solo dinero, para otros mas que un juguete un compañero :wink:[/quote]

No digo que no los haya, yo hasta ahora sólo he encontrado gente que comparte afición y conocimientos sin más, que es lo que me parece normal. Es cierto que para algunos sólo significará dinero , más que nada para los vendedores o los que lo hagan como inversión, pero pienso que la mayorí­a están en éstos realmente porque hay una afición y por diversión.
Ahora me pregunto, quién es el que está dispuesto a pagar por esta información???

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por manu »

GEYPERSIGLO21 escribió:
piernas escribió:
GEYPERSIGLO21 escribió:Exacto piernas, si te das cuenta las primeras cabezas son iguales a la action man, las blanquitas
De esas son las que no he visto nunca en caja y las que me causan desconfianza, aunque un amigo me dice haber tenido una de pequeño, pero se prestan muy bien a recomponer un maniquí­ calvo con ellas ya que hay cientos, por eso desconfí­o.
Pero es que no todas las cabezas de action man fueron puestas en los maniquies del 74, solo dos, mandame un privado y te las digo.
En cuanto a recomponer, las cabezas son las mismas que las de action man, cierto, pero el estado del maniquí­ te lo canta, si ves un maniquí­ con los hombro sueltos, el plastico con sintomas de vejez, etc... y la cabeza inmaculada, ya te lo está diciendo.

Si no me equivoco, esas dos cabezas tipo am que dices son el moreno ojos azules y el moreno barbudo ojos azules :?:

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por manu »

Retomando este hilo, esta figura de geyperman que la conseguí hace poco venia con el uniforme del soldado inglés me llamó la atención la cabeza y las manos, pero es un geyperman con cuerpo de 2ª con la cabeza de 1ª con los labios amarillentos, creo que es un transición...... que os parece :?:



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por LeBeau »

Vaya...lo mismo le cambiaron la cabeza, no? Porque tambien se reusaron cabezas sueltas en los cuerpos de 2ª?

Que lio... :?

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: ¿Tres generaciones?

Mensaje por danonero »

No entrando en el dilema de las dos o tres generaciones, ya que a falta de algun responsable de la época, no saldremos de dudas, lo que no consigo entender en GEYPER es la utilizacion de la cabeza mas moderna, a no ser lo que ya hemos comentado algunos de la idea de introducir los eagle eye en el modelo español, porque de otra manera, seria logico seguir usando la cabeza antigua de goma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados