LOS GAZAPOS Y VARIACIONES DE GEYPERMAN

Gazapos y variaciones Geyperman.
Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Hola LGG ,me parece que se la respuesta ,estas son piezas de Action man.
Lo digo porque en todocoleccion venden un pie con su vastago ( http://www.todocoleccion.com/Pie-izquie ... 1~x5537368 )y se ve que el pie es de AM (lo digo por el remache del tobillo) y la pieza a la que te refieres tiene las mismas caracteristicas.
Observalo y veras.

salu2

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 434
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Mensaje por NINO »

Hola Diego efectivamente la de todocolección no es de Geyperman pero las hay... yo tengo uno, el tercero que tengo en mis manos, y hasta las arandelas del hombro y cuello son blancas... los 3 maniquis son 100% originales y además estas piezas són ireemplazables, por lo que creo que LG16421 tiene razón.. si queréis pongo fotos. :D

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

vastago

Mensaje por kingtiger »

Yo tambien tengo alguno original con este tipo de vastago blanco, y en mi opinión, que ya he expresado en otra tema de discusión referente a los cuerpos de transición, se debe a las reparaciones que efectuaban en algunas jugueterias, donde llevabas el muñeco y te lo arreglaban, quizá cuando estas tiendas necesitaran material nuevo de respuesto, utilizaran el que pudieran conseguir, de GM o AM indistintamente, siempre que valiera para la reparación.
En el puesto de Rafa en el Rastro, durante mucho tiempo tuvieron una bolsa llena de manos negras de 1ª generación, conseguida en una tienda de éstas, de hecho tuvieron de todo tipo de recambios, incluso cabezas, segun me dijo, pero yo llegué tarde.

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 434
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

PIEZAS BLANCAS

Mensaje por NINO »

Amigo Kingtiger, ten en cuenta que si fueran piezas reparadas no tendrí­an todas las articulaciones blancas si no sólo algunas, además las de action man son de otro tipo de plastico y forma, no creo que en España reparasen muñecos Geypermán con piezas de inglaterra, yo consegui de un señor que hacia este trabajo... manos, cabezas etc... todo original, lo que si podrí­a ser es que alguien las reparase con piezas de color carne y haya muñecos por ahí­ con articulaciones de los dos colores, pero los 3 mios las tienen blancas todas, yo me decanto por que se fabricaron asi una temporada, ahora bien es una ipotesis.

Saludos

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola Nino,
Yo también creo que es GM auténtico porque de hecho las piezas vienen marcadas con la I de izquierda o la D de derecha. Lo que es extraño es que al tener distinto diámetreo implica que debieron hacer moldes nuevos, lo cual no lo entiendo pues es un gasto para no cambiar en estética la figura. :?:

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Quizas esas piezas, las hiciese otro fabricante, para la casa Geyper, como ocurre con otras empresas, que tienen parte de la produccion subcontratada, para avaratar costos. O como tambien ocurria con los trajes, que se hacian en la china.
Saludos

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

¿Podrí­a tener algo que ver la fábrica de la marca CONGOST, fabricante del big jim, en ésas piezas?

Un saludo.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Ufff, Gilgamesh, pues eso si que ya es muy dificil de saber...

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

no creo que congost de barcelona tuviera nada que ver con los valencianos de geyper, eran dos empresas jugueteras fuertes en esos años y cada uno tenia sus productos , que por cierto eran muchos.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Mensaje por Invitado »

Los geyperman del que hablais tení­an el cuerpo de primera generación, y lo que variaba era que las piezas donde encajan las articulaciones, pies, piernas, hombros, juntas con codos y cabeza eran de color blanco, estas pertenecen al modelo de geyperman de cabezas blanditas, color gamba (denominados gamba por muchos coleccionistas), se vendienron muchos modelos de este cuerpo con la cabeza barbuda morena y el traje de explorador africano. La calidad de estas piezas eran un poquito menor que las de color carne, pero buenas sin duda.

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 434
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

ENGANCHES

Mensaje por NINO »

Estoy totalmente deacuerdo yo tengo un par de modelos así­, mi opinión es la misma.

Saludos.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Mensaje por Invitado »

Es más casi toda la serie traí­a un error de fabrica que era que el espárrago de conexion de la mano con el antebrazo se podí­a sacar y volver a meter cosa que no pasaba con los primeros de primera generación. Este error lo corrgieron posteriormente para los siguientes de primera generacion (color carne) y los de transición. En especial esos muñecos fueron los que se vendieron entre finales 1976 y 1977, los anteriores fueron cuerpos de primera (muchos de ellos con cabezas action man inglesas), y los siguientes los de primera color carne con cabezas un poco más alargadas y muchas otras como la que tiene nino en la foto. Tras esto entraron ya los de transicion que eran todos de color carne. En estos de transición hay muchos modelos que vení­an con cabeza de primera generacion rubias con barba pues habí­a un gran stock de estas cabezas de ahí­ que los de transicion se encuentren en un 99 por ciento de los casos en estos dos modelos (rubio de primera barbudo ojos marrones) y cabezon de segunda moreno sin barba eagle eyes. el 99 por ciento de los transicion llevavan manos de las duras y no de las flexibles que el color de las manos de los de transicion son un poco mas claras que las de segunda aunque idénticas. Eníºltimo lugar tenemos al de segunda que ya de sobra conocemos. Para mi el mejor el primera aunque es cuestion de gustos.

Avatar de Usuario
Geypervaquero
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 06 Jun 2008, 23:21

Mensaje por Geypervaquero »

Cierto invitado es como dices, los mejores geyperman son los de primera color carne enteros y ojo todos con los pies con tendones, , ya sabemos que en TODOS los geyperman de primera generación, los pies son con tendones y no lisos.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Los vástagos de nylon blanco son tí­picos en action man y gi joe, pero en geyperman no los he visto nunca.

En cuanto a los maniquí­es hí­bridos, los he visto con todo tipo de mezcla, desde cuerpo de 1ª con sólo cabeza y manos de 2ª hasta todo de 1ª menos manos y piernas, de los cuales he tenido varios de crio.

Y sobre el tubo largo en la máscara, también tengo uno que vino así­, sólo el tubo largo y sin el filtro que traí­an los de tubo corto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados