mis pocos geyperman y gi joe

Fotos e imágenes Geyperman, de los miembros del foro.
Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por josemaria71 »

Hola muy buenas. Llevo tiempo en el foro y ahora que por fín tengo algo que enseñar, le he hecho unas fotos y os las enseño a continuación.
No se puede considerar colección ya que no tengo nada que se le parezca ni mi intención tampoco es llegar a tener una, pero de niño fuí poseedor de 4 geyperman y varios complementos que todavía tengo, con los que me harté de jugar, y con la llegada en su día de los gi joe timeless, 40th, y ahora con los geyperman del piernas, es buen momento para adquirir un par de representantes de dichas reediciones.
A la espera de la llegada de los dos geyperman que tengo pedidos al patas, os pongo unas fotos.

Mis uniformes originales, les pegué un lavado y planchado. Los tres de arriba corresponden a los 3 geyperman de 1ª generación que tengo.
Deciros, como algunos sabréis, que el aventurero del jersey blanco me venía con las botas del soldado ruso/alemán, dos cananas negras, cinturón marrón y revólver y sterling, osea con el mismo equipo que el aventurero rojo y en su misma caja.
Los uniformes los conservo con sus accesorios y botas:

Imagen

Los dos últimos uniformes que compré, sin planchar pero casi nuevos:

Imagen

Los 3 gi joes 40th con tres uniformes que le compré a lopez63, y uno de mis geyperman del año 79:

Imagen

Los 3 gi joes 40th en sus cajas; el de la derecha se lo pillé al patas, los otros dos a muy buen precio, el de la izquierda traía en la caja los complementos de la panoplia comunications set. Los kekos me han parecido excelentes, muy buenas articulaciones con una especie de remaches de plástico, creo que son indispensables como homo antecessor de todos los kekos del mundo:

Imagen

Mi actual minicolección, con los cinco uniformes de lopez63 imprescindibles, en muy buen estado, parece mentira que sean originales, a la espera de los dos geyperman del piernas:

Imagen

Mis cuatro geyperman originales con los que jugué tantas veces, el rubio es el aventurero blanco, tiene rotas las dos rodillas y está en proceso de arreglo cuando consiga sacarle los putos remaches; el moreno del centro era piloto de helicóptero, y el de segunda generación siempre me ha parecido un muñeco mal hecho, cabezón que no le entraban los gorros, feo como pocos y el que fue la puntilla para el fin de los geyperman:

Imagen

También tengo el caballo y el helicóptero en sus cajas, el land rover un poco trallado, la field radio y el turbocopter.
Mi idea no es tener una colección, sino simplemente unos cuantos representantes de un juguete que viví y disfruté en mi infancia con mis amigos de entonces, y como es un gran juguete que marcó una época, creo que no debe faltarme unos pocos para pegarme el lujo de verlos de vez en cuando como cuando estaban recién comprados, en sus cajicas tan bonicos...
También tengo una buena remesa de madelman pdj, altaya y reedeciones, otro gran juguete español, mucho mejor técnicamente que el geyperman, pero por desgracia menos agraciado estéticamente.
Un saludo.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por sergio »

Un saludo y felicitarte por tu cole...

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por vaderman »

Buena coleccion. Enhorabuena
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por migueltaylor »

muchas gracias jose mª por las fotos y tus recuerdos,como el detalle de las botas de tu aventurero jersey blanco,,(ademas este detalle me reconforta porque compre hace tiempo una media coleccion que traia este maniqui en su caja,osea avent.blanco con equipo avent. rojo en caja avent. rojo con botas aleman y siempre he estado dudando)),,,eso es lo que enriquece el foro,,toda ese informacion que guardamos en el coco,,,tu coleccion por ser mas modesta no deja de ser importante,,ademas si de pequeño tuviste cuatro,,ya esta,,eres geypermaniano,, ;)

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por antonio ferrandiz »

hola jose maria no te preocupes por lo de coleccion pequeña ,yo empece con dos cuando era niño el de mi hermano y el mio ,pero la ilusion y la aficion por ellos las hace mucho mas grande ,me ha gustado mucho tus figuras animo y adelante compañero un saludo .

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por josemaria71 »

Una foto del caballo y del helicóptero que tengo de hace un par de años (la foto de hace dos años, los vehículos de hace 30):

Imagen


Yo recuerdo claramente desde siempre que el aventurero blanco venía con los accesorios del aventurero rojo (sterling, cananas, cinturón marrón) y botas altas, lo que no tenía tan claro en mi memoria era la caja porque no me acuerdo cuándo me lo compraron, y siempre veía en el catálogo que venía con las botas bajas y la fogata esa en caja visible con fondo amarillo. Yo sabía que no era esa caja ni era esa equipación, y siempre me sonó de vista la caja del aventurero rojo, pero lo he confirmado en geyperman.net en las referencias, donde aparece una foto del aventurero blanco con la caja y el equipo del rojo.
Pero en cambio sí recuerdo cuando compré mi primer geyperman, en la caja con la ventana circular con la cara visible y mono verde caqui, lo que no recuerdo es que esa caja llevara una foto de los geyperman (ref. 7000a del piernas). Joder, sería el año 78 ó 79...

Avatar de Usuario
chemabjz
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 30 Dic 2011, 10:33
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: BADAJOZ (ESPAÑA)

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por chemabjz »

Alucinante colección tocayo.
Saludos
Chema.
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por josemaria71 »

La primera vez que descubrí el origen del geyperman fué viendo un episodio de "Los Ropper", que lo estaban reponiendo hace unos 13-14 años, cuando salió un niño diciendo "que me dejo mi hombre de acción" ¡¡¡y va el jodío y coge un geyperman vestido de soldado inglés!!! Entonces empecé a atar cabos...
Sobre el año 2000 me dió por buscar los geyperman en internet, descubrí la página de yoon, de padilla y demás, descubrí el origen del geyperman con el verdadero action man, y por supuesto con el genuino y padre de todos los muñecos para niños, el gi joe.
Creo que en el año 2002 descubrí que PDJ había sacado un nuevo madelman, me compré unos pocos por gusto de tenerlos, incluso la genial termomix de koenig que me costó 15 napos ya en liquidación (creo que en el año 2005).
También en el 2003 me compré por ebay un madelman altaya de la serie de prueba, luego llegó el coleccionable del que tengo unos 12, más otros 6 repetidos que los uso para vestir algunos santiman que le compré al piernas.
Por mi edad yo viví en plena niñez el huracán geyperman (año 76 y siguientes), todos mis amigos lo tenían, pero siempre me llamaron la atención los madelman, que a pesar de ser más feos y menos estilosos que los geyperman, podías montar un chiringuito con 10 ó 15 individuos mientras que yo tenía que conformarme con poder manejar uno o dos geyperman; además recuerdo que algún amigo me dijo que apenas se rompían, y los vehículos eran soberbios.
Luego de mayor descubrí que existió la primera generación madelman, ya que yo sólo conocí la 2ª (tengo todavía un madelman superman), he observado su genial diseño sin cuerdas interiores, sin remaches, y con articulaciones esféricas; cómo evolucionó estéticamente hacia la 2ª generación que me encanta, y finalmente las series del oeste o del espacio son exquisitas.
Perdonadme, pero es que también me gustan los madelman...

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por antonio ferrandiz »

yo tambien tengo la coleccion del madelman altaya y algunos originales .

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por desertfox »

Buenas fotos..... y mejores recuerdos JoseMaria.

Veo que somos mas de uno en este foro los que tenemos la coleccion de los madelmn de Altaya, (si, alguno original tambien), aunque sigo prefiriendo al grandote de Geyper.

cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por manu »

Buena colección, yo también tengo algunos madelman originales y de altaya, por mi edad yo jugué con los madelman de 1ª y los GM también de 1ª, creo que todos los que coleccionamos geyperman tenemos algún madelman en nuestra vitrina con los grandotes.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por josemaria71 »

Yo creo que el que se ha criado con unos u otros al final aprecia por igual a ambos, incluso si me apuras también los menos conocidos big jim, por poner un ejemplo.
Y desde luego que tanto los geyperman como los madelman fueron unos grandes juguetes que hicieron época. Por eso trato de seguir los derroteros de estos juguetes que se han convertido en objeto de culto por nuestra generación.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por migueltaylor »

jose maria, esa caja del caballo te la dejaria nueva si estuvieramos mas cerca,,
josemaria71 escribió:Una foto del caballo y del helicóptero que tengo de hace un par de años (la foto de hace dos años, los vehículos de hace 30):

Imagen


Yo recuerdo claramente desde siempre que el aventurero blanco venía con los accesorios del aventurero rojo (sterling, cananas, cinturón marrón) y botas altas, lo que no tenía tan claro en mi memoria era la caja porque no me acuerdo cuándo me lo compraron, y siempre veía en el catálogo que venía con las botas bajas y la fogata esa en caja visible con fondo amarillo. Yo sabía que no era esa caja ni era esa equipación, y siempre me sonó de vista la caja del aventurero rojo, pero lo he confirmado en geyperman.net en las referencias, donde aparece una foto del aventurero blanco con la caja y el equipo del rojo.
Pero en cambio sí recuerdo cuando compré mi primer geyperman, en la caja con la ventana circular con la cara visible y mono verde caqui, lo que no recuerdo es que esa caja llevara una foto de los geyperman (ref. 7000a del piernas). Joder, sería el año 78 ó 79...

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Felicitaciones por tu excelente colección parecido un poco es mi historia aunque mis Gm son de hace 30 años y más no fue sino hasta el 2003 cuando descubrí por la Internet a Geyperman y ahora todo esta comunidad pensaba que estaba solo tan sólo hace 10 años pero después y gracias a Foros como este no me quedó duda que somos muchos con esta noble afición.

saludos desde Venezuela......... :D :D :D
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: mis pocos geyperman y gi joe

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

José María, se agradece ver tu colección, y más teniendo en cuenta que son los que tuviste de pequeño. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados