M16 y SLR

Diferencias existentes entre Geyperman, y otras marcas similares, como Action Man, Gi Joe, Action Joe...
Reglas del Foro
Para publicar en esta sección, a parte de respatar [url=hhttp://geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=132&start=0]las normas generales del foro[/url], deberemos seguir unas sencillas normas, más que nada, para mantener un orden y que sea de fácil encontrar la información que busquemos.

1- El titulo del hilo, será el nombre del accesorio del que haga referencia.

2- No se podrán repetir hilos sobre el mismo articulo, a no ser que se abra uno especifico de un articulo, y uno general, como por ejemplo si abrimos uno del fusil SLR y luego uno general de todos los fusiles, para las diferencias comunes, como la de los enganches de la correa.

3- Antes abrir un hilo nuevo, nos aseguraremos de que ya no este abierto.
Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

M16 y SLR

Mensaje por piernas »

Básicamente se diferencian en el tetón de enganche de la correa, más grande en el caso de Action Man, y en que el M16 lleva en la culata la marca Hasbro. En las primeras versiones de Action Man consistí­a en una goma elástica regulable enganchada a través de unas anillas metálicas al arma. Probablemente por coste de producción la goma elástica se sustituyó por una cinta de pvc elástico, pena que no se mantuviesen así­.
Adjuntos
rifles.jpg
rifles.jpg (58.92 KiB) Visto 20682 veces

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: M16 y SLR

Mensaje por webmaster »

Yo añadiria otro detalle, el SLR, la parte de la cula que apoya en el hombro (seguro que tiene un nombre, pero no se cual es), esta pintada en negro, como se puede ver en la foto.
Saludos

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: M16 y SLR

Mensaje por piernas »

Cierto, se me ha pasado ese detalle :D

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: M16 y SLR

Mensaje por carlosg75 »

webmaster escribió:Yo añadiria otro detalle, el SLR, la parte de la cula que apoya en el hombro (seguro que tiene un nomvre, pero no se cual es), esta pintada en negro, como se puede ver en la foto.
Saludos
Creo que esa parte de la culata se llama cantonera.

Avatar de Usuario
KINGSENATOR
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2011, 09:34

Re: M16 y SLR

Mensaje por KINGSENATOR »

Entonces yo por ejemplo que tengo un M16 con los enganches pequeñitos tipo bolita y que la culata pone Hasbro.... Es de Action Man?

Ademas, al final de la empuñadura lleva como una cogidita tipo argolla o pasador... como aparece en la foto en la pagina de geyperman.
En la foto que esta aqui, cual de los dos es de Geyper?

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: M16 y SLR

Mensaje por desertfox »

Si pone Hasbro no es de Geyperman,aunque Geyper fabricó bajo licencia Hasbro, nunca puso esta marca en ninguno de los accesorios de Geyperman...... en el M16 tampoco.

En cuanto a los enganches de la correa, hasbro hizo varios tipos : pequeñas argollas metalicas , tetones ade plastico anchos , y tetones en bolita (identicos a los de Geyperman).

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: M16 y SLR

Mensaje por LeBeau »

Hola compañeros..!!!

Tengo una duda sobre el SLR que pone piernas en la foto.

Se supone que el Geyperman es el de arriba, no? Lo comento porque tiene la correa blanca y todos los que he visto, incluidos los que salen en las fotos de las colecciones de los compañeros, llevan las correas blancas.

O es que inicialmente la llevaban blancas?

Gracias a todos...!!! :ok:

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: M16 y SLR

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

LeBeau escribió:Hola compañeros..!!!

Tengo una duda sobre el SLR que pone piernas en la foto.

Se supone que el Geyperman es el de arriba, no? Lo comento porque tiene la correa blanca y todos los que he visto, incluidos los que salen en las fotos de las colecciones de los compañeros, llevan las correas blancas.

O es que inicialmente la llevaban blancas?

Gracias a todos...!!! :ok:


Hola, tengo entendido que el SLR con correaje blanco era para el modelo referencia 7150 Granadero Inglés por el tipo de uniforme, y el correaje negro del fusil para los otros modelos de figuras de soldados que no son propiamente ceremoniales, sino de combate.
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: M16 y SLR

Mensaje por LeBeau »

Aaaaaahhhhh....!!!! Es cierto...!!! No me había dado cuenta.... :medoy:

OK, muchas gracias por la aclaración compañero... ;)

Avatar de Usuario
manfred
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2016, 18:25
Ubicación: Castilla la Nueva

Re: M16 y SLR

Mensaje por manfred »

piernas escribió:Básicamente se diferencian en el tetón de enganche de la correa, más grande en el caso de Action Man, y en que el M16 lleva en la culata la marca Hasbro. En las primeras versiones de Action Man consistí­a en una goma elástica regulable enganchada a través de unas anillas metálicas al arma. Probablemente por coste de producción la goma elástica se sustituyó por una cinta de pvc elástico, pena que no se mantuviesen así­.
la version con anillas y goma,,saludos


Imagen
!SOLO ORIGINALES!
"Migueltaylor de camuflaje.com"

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: M16 y SLR

Mensaje por mikel »

Aupa Cesc, si hay accesorios Geyperman en los que aparece el logo de HASBRO.
En concreto el gorro y ambos zapatos del Cadete West Point llevan marcado HASBRO, HONG KONG, Y LA R de marca registrada, y se que son originales por que los saque de una caja Geyperman.
No se si en algun momento Geyper llego hacer los moldes de esta piezas, tal vez Juanma nos pueda sacar de dudas.
Mikel

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: M16 y SLR

Mensaje por mikel »

Tambien la caja de herramientas de la Unidad Movil lleva en su base marcado "Made in Hong Kong" y se comercializo como accesorio de Geyper.
Mikel

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: M16 y SLR

Mensaje por Guillermo »

Diferentes modelos de SLR de Palitoy y Pedigree.
"La versión de Tommy Gunn era de plástico negro con pintura marrón aplicada (reverso de Action Man, que era de plástico marrón con pintura negra)."

Como puede observarse los de arriba y abajo son Action man , los del centro son tommy gunn , se puede ver el desgaste de la pintura marrón en la culata
Imagen
Última edición por Guillermo el 09 May 2020, 23:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: M16 y SLR

Mensaje por Guillermo »

El fusil de la derecha podría ser geyperman ? su dueño me ha comentado que la correa es diferente , los ojales son mas pequeños

Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: M16 y SLR

Mensaje por Guillermo »

Existen muy pocas diferencias la verdad , pero con una buena foto si se pueden diferenciar , hay tres o cuatro diferencias claras en el esculpido , al menos que yo tenga localizadas , una es el guardamonte del gatillo , y el mismo gatillo , señalo en rojo las que pueden verse a simple vista.

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados