Vietnam : Mike Force vs Viet Cong Scout

Apartado para figuras de accion de otros fabricantes, que no son Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Vietnam : Mike Force vs Viet Cong Scout

Mensaje por desertfox »

Hola Geyperamigos.

El sabado compré un pack de la casa DRAGON que incluye dos uniformes, uno para una guerrilera del Viet Cong y uno para un Mike Forece.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La cuestion es que me han surgido un monton de dudas que seguro que los que estan puestos en estos temas me ayudaran a resolver...

1.- Segun tengo entendido, la Mike Force, era un cuerpo formado por diversas etnias de vietnamitas, que fueron reclutados, adiestrados, equipados, uniformados y pagados por el gobierno de estados unidos, a traves de los Boinas Verdes, cuya mision primordial era repeler a taques del viet cong contra aldeas afines a los USA, aunque durante el conflicto belico asumieron muchas otras funciones llegando a convertirse en una autentica fuerza anti-insurgencia.
La Mike Force eran unidades formadas por varios miembros vietnamitas (su numero fue aumentando a lo largo de la guerra) y un oficial de los Boinas Verdes que los comandaba.

La duda es que en todas las fuentes que he consultado, la Mike Force aparece con uniformes de camuflaje "atigrado", pero no negro (como el del pack), ni con pañuelo como prenda de cabeza.
¿Es una cagada de la marca Dragon?... por que tampoco tiene pinta de pertenecer a un peloton, si no a un individuo que intenta deslizarse sin ser detectado tras las lineas enemigas, en la foto casi no se aprecia, pero la suela de las botas tienen forma de la planta de un pie humano, supongo que para no ser detectado/rastreado por las huellas de las mismas.

2.- El arma que caompaña al uniforme de Mike Force supongo que es una variante del AR-15 mejorada, yo creia que el M-16 que se usó en Vietnam era el basico (mas parecido al modelo de Geyperman) y que los del tipo que viene en el pack eran posteriores ¿Que me podeis decir al rspecto?

3.- El arma de la viet cong es un garand M1 (creo) supongo que capturada al enemigo (el cinto que incorpora este un iforme tambien parece americano). ¿No seria mas acorde al contexto que llevase un AK-47?

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Vietnam : Mike Force vs Viet Cong Scout

Mensaje por migueltaylor »

yo creo que el traje que han incluido del vietcong esta inspirado en un civil con un traje que pudiera llevar cualquier amarillo en ese lugar sin tener que ser militar,,para pasar desapercibido,,de ahi que lleve sandalias y un arma que no pertenece tampoco al ejercito vietnamita,
sobre el traje del americano,efectivamente la mayoria de las fotos salen con traje tipo camuflaje,,supongo que este seria un infiltrado,,
sobre el arma es un subfusil COLT commando 5,56 de 1965,es una version mas corta y manejable que el M16,,pensada para usar en vietnam en combates a corta distancia,,era muy similar al m16,pero el cañon mas corto,,tambien se utilizo en indochina y por los SAS britanicos,,
respecto a dragon,,opino que son muy fiables y creo que es dificil pillarles en fallos relevantes,,yo desde luego que tengo mas de 200 figuras dragon creo que son una pasada,aunque tambien te digo que de vietman,,tengo muy pocas,,,
salu2,espero haberte ayudado..

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Vietnam : Mike Force vs Viet Cong Scout

Mensaje por desertfox »

Gracias por tu respuesta, intuí que si alguien iba a arrojar algo de luz sobre mios dudas serias tú, por que en respuestas a otros compañeros he visto que se te dá bien la historia belica.
Gracias.

Sin embargo tengo que hacer una apreciacion sobre tu comentario, el ejercito norvietnamita y el Viet cong son dos cosas distintas, el ejercito de Vietnam del norte era eso, el ejercito marcial militar instruido en tecnicas de combate , uniformado y armamentisticamente abastecido por la URSS, mientras que el Viet Cong era una guerrilla formada por VOLUNTARIAS (TAMBIEN ALGUN VARON,PERO BASICAMENTE ERA UNA GUERRILLA FEMENINA), esta guerrilla usaba el atuendo de los campesinos elevandolo a rango de pseudo-uniforme

Imagen

Por eso la unica pregunta que he hecho no era del uniforme del Viet Cong, si no sobre el arma y el cinto, aunque despues de ver estas foto me queda claro que eran de uso comun entre la guerrilla.



Uploaded with ImageShack.us

La foto la he sacado de esta pagina, es muy interesante e incluye un buen numero de fotos :

http://www.taringa.net/posts/imagenes/8 ... opios.html

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Vietnam : Mike Force vs Viet Cong Scout

Mensaje por migueltaylor »

supongo que esta figura de dragon la conoces,,fue de las primeras que salieron,,por el año 2001 aprox..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Vietnam : Mike Force vs Viet Cong Scout

Mensaje por migueltaylor »

esta figura de dragon es especialmente curiosa porque la caja ( y creo que no hay mas asi ),,,no tiene el dibujo de la figura o una foto del maniqui ..,si no que es una persona real con un traje similar al de dragon,,
migueltaylor escribió:supongo que esta figura de dragon la conoces,,fue de las primeras que salieron,,por el año 2001 aprox..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados