Proyecto soldado británico años 70

Apartado para figuras de accion de otros fabricantes, que no son Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por Guillermo »

Bueno ,esto es un proyecto que tengo , poco a poco va avanzando , se trata de hacer partiendo de la referencia de Action Man "Action Soldier" de 1970 , un soldado británico de la época , ya que me pareció que la referencia que saco Palitoy estaba muy escasa.
Soldado británico en los 70 , no se trata de hacer una figura históricamente correcta, si no de hacer algo divertido y que Palitoy pudiera haber sacado si se lo hubiera currado un poco mas ...

Imagen
Imagen
Imagen

Referencia Action Soldier 1970

Imagen

Para ello lo primero fue hacerde de dicha referencia , conseguí un suit (sin muñeco) del 40th , los vintage están por las nubes , después el maniquí , también del 40th , conseguí un flocado con las manos duras , como la referencia original salvo que el único que encontré tenia "patillas" , creo que son de los "regimentals" , ademas las patillas son muy setenteras ...jajaja , posteriormente le cambie las manos por unas de "aguarre" .

Imagen

El el ceñidor con portacargadores se lo añadí como primer accesorio del proyecto , pero yo quería algo mas british , algo como la equipacion de marine

Imagen

Pero son muy difíciles de encontrar , con lo que opte por tirar de material ya existente en escala 1/6 de otras marcas , Dragon y demás , conseguí dos pouches portacargadores britanicos de la WWII que darían el pego , el arma por supuesto no podia ser el Sten , por lo que decidí usar el SRL británico ,el de la foto es una copia , como prenda de cabeza optaria por un casco , el MkII no es correcto , aunque creo que pudiera estar aun en uso en algunas unidades lo mas acertado seria un MkIII o MkIV , pero ese casco no existe en Action man , por suerte otro muñeco de la época si lo hizo , el tommy gun , que no dejaba de ser una copia de Action man , por suerte he conseguido uno , a ver que tal le sienta cuando llegue , de momento tiene el MkII colgando de un pouch

Imagen

Imagen

Imagen

Aun me queda que usar como chaleco antifragmentos , quizás pinte chaleco sas en verde , seguramente sera la opción mas adecuada

Imagen

.....bueno , cuando avance mas en este proyecto seguiré informando...

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por sajami »

Te está quedando muy bien.... yo es que odio a los ingleses... y no tengo nada, jajaja... (excepto el soldado de la guardia) pero el típico tommy inglés no me llama la atención.
Por cierto, las fotos que has colgado serán del Ulster, no?

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por Guillermo »

Si ,en efecto es Irlanda del norte a finales de los 60 , principios de los 70 , es la mayor fuente para la equipación de la época .

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por sajami »

Muchas gracias :-D

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por Flash »

Las imágenes de Guillermo son espectaculares... :dedoa:
Reconozco que el soldado ingles no es de mis favoritos por su traje, color, casco, en fin un todo que no me gusta, solo eso...

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Desde luego te ha quedado muy chulo, has hecho una buena mezcla de accesorios y te ha quedado muy bien. Y reconozco que esa boina me gusta pero que mucho. :ola: :ola:

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por FrankBass »

Está guay, :ok:

A ver que sale, ya pondrás alguna fotillo,

Esas fotos de Irlanda del Norte son interesantes,

El TommyGun!!! mola, mola.

creo que con el tommy gun quedaría chulo en otro contexto como en la segunda guerra mundial,
recuerdo haber visto en algún sitio fotos tropas británicas con el subfusil thomson en alguna batalla en el pacifico o en el norte de africa.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por Guillermo »

FrankBass escribió:
20 Abr 2020, 20:39
Está guay, :ok:

A ver que sale, ya pondrás alguna fotillo,

Esas fotos de Irlanda del Norte son interesantes,

El TommyGun!!! mola, mola.

creo que con el tommy gun quedaría chulo en otro contexto como en la segunda guerra mundial,
recuerdo haber visto en algún sitio fotos tropas británicas con el subfusil thomson en alguna batalla en el pacifico o en el norte de africa.
No me refiero a la Thomson , si no a tommy gunn (perdon , se escribe con dos n) ,una figura de acción que se hizo en Inglaterra entre 1966 y 1968 de la misma escala que Action Man
Imagen
Última edición por Guillermo el 20 Abr 2020, 22:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por FrankBass »

Aaaaahhh, vale, :anda:
Ostia, que bueno tío,
gracias por la aclaración,
siempre se aprende algo nuevo, no conocía esa versión/copia del Action Man de la época.
Un saludo
Guillermo escribió:
20 Abr 2020, 22:00
FrankBass escribió:
20 Abr 2020, 20:39
Está guay, :ok:

A ver que sale, ya pondrás alguna fotillo,

Esas fotos de Irlanda del Norte son interesantes,

El TommyGun!!! mola, mola.

creo que con el tommy gun quedaría chulo en otro contexto como en la segunda guerra mundial,
recuerdo haber visto en algún sitio fotos tropas británicas con el subfusil thomson en alguna batalla en el pacifico o en el norte de africa.
No me refiero a la Thomson , si no a tommy gunn (perdon , se escribe con dos n) , una copia descarada de Action Man que se hizo en Inglaterra
Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por Guillermo »

Bueno , ya tengo el casco MKIII , queda algo pequeño , le he puesto una red de camuflaje y mas adelante colocare las tiras de tela tan características de los cascos británicos .

Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por Guillermo »

Bueno , ya esta terminado , quizás pinte el chaleco de verde ...no se , o quizás lo deje así...

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Proyecto soldado británico años 70

Mensaje por Guillermo »

Detalle del MkIII , para mi una pieza curiosísima .


Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados