A PROPOSITO DEL CENTENARIO DEL INICIO DE LA GRAN GUERRA.

Escribe aquí sobre los temas que no esten relacionados con la tematica de este foro.
Responder
Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

A PROPOSITO DEL CENTENARIO DEL INICIO DE LA GRAN GUERRA.

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Estimados amigos saludos!!!!! :dedoa:

El pasado 28 de Julio de los corrientes se cumplieron exactamente 100 años del inicio de la primera guerra mundial, también conocida como Gran Guerra,fue una guerra mundial, focalizada principalmente en Europa, que comenzó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918. Hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra era llamada Gran Guerra o simplemente Guerra Mundial. En Estados Unidos originalmente se la nombró como Guerra Europea. :coffe: :coffe: :coffe:

Más de 9 millones de combatientes perdieron la vida, una cifra extraordinariamente elevada, dada la sofisticación tecnológica e industrial de los beligerantes, con su consiguiente estancamiento táctico. Está considerado el quinto conflicto más mortífero de la historia de la Humanidad.

A continuación muestro a Uds a dos soldados perteneciente el primero al Ejército de los EE.UU quienes entraron en beligerancia a partir de 1917.

82 División del Ejército de los EE.UU. AA ALL AMERICAN.

Imagen

La 82.ª División Aerotransportada (en inglés, 82nd Airborne División) es una división de infantería paracaidista del Ejército de Estados Unidos con base en Fort Bragg, Carolina del Norte. Forma parte del XVIII Cuerpo Aerotransportado.

La 82.ª División fue creada el 5 de agosto de 1917 y tuvo su sede en Camp Gordon (actualmente Fort Gordon), Georgia. Dado que, inicialmente, los miembros de la división eran oriundos de los cuarenta y ocho estados de los EE.UU., la unidad adquirió el sobrenombre de All American, origen del distintivo AA que llevan en la parte superior del hombro izquierdo los miembros de la división. Entre sus soldados más famosos están el sargento Alvin C. York, el general James M. Gavin, Dave Bald Eagle (nieto de Toro Sentado), entre otros.

Sargento de la 82 División.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Soldado Alemán 1 Era guerra Mundial. ¡¡¡¡¡¡¡Un combatiente entrenado y bien equipado!!!!!!

Imagen

Equipamiento y Divisas.....

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Tregua de Navidad de 1914.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este conflicto es que en la Navidad de 1914 hubo un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental, La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc.

La artillería en esa región permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de entierro con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su respeto.

En un entierro en la tierra de nadie, soldados británicos y alemanes se reunieron para leer un fragmento del Salmo 23:


El Señor es mi pastor, nada me falta.

Sobre pastos verdes me hace reposar,

por aguas tranquilas me conduce.

El Señor me da nueva fuerza,

me consuela, me hace perseverar.

Me lleva por el buen camino,

por el amor de su nombre.

Aunque camine por un valle oscuro
no temeré mal alguno porque Él está conmigo.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta tregua la quise representar con esta foto.....

Imagen

Sargento York, Película (1.941)

El joven Alvin C. York (Gary Cooper) es un humilde campesino de Tennessee. Es un hombre excepcional con un único "pero", sus problemas con la bebida y la conducta agresiva que desarrolla cuando está ebrio. Cuando Alvin conoce a Gracia Williams (Joan Leslie), una hermosa joven de la que se enamora inmediatamente, querrá trabajar duro para vencer su adicción y modificar sus conductas violentas. Durante una fuerte tormenta nocturna, Alvin será alcanzado por un rayo que le provocará un despertar espiritual. Pronto se le presentará un conflicto considerable: la llamada a filas. Alvin intenta evitar su afiliamiento a las tropas americanas para la Primera Guerra Mundial como objetor de conciencia y amparándose en sus creencias religiosas, pero acaba viéndose forzado a combatir en el frente. Convirtiéndose posteriormente en el soldado más condecorado del ejército de USA, York y su unidad fueron enviados a Francia, donde desembarcaron el 21 de mayo de 1918. Posteriormente, tomaron parte en la batalla de Saint-Mihiel (12-15 de septiembre).La acción que daría fama y reconocimiento a York tuvo lugar el 8 de octubre de 1918 al norte de la localidad francesa de Chatel-Chéhéry. Allí, la compañía de York, que avanzaba siguiendo la vía férrea de Deauville, se vió sorprendida por el fuego graneado de un nido de ametralladoras situado en una elevación, en posición ventajosa, causándoles numerosas bajas. Un grupo de cuatro suboficiales (un sargento y tres cabos, entre ellos York, recién ascendido) y trece soldados fue enviado con la misión de rodear las posiciones alemanas y acabar con las ametralladoras. Así lo hicieron, cogiendo por sorpresa a un pelotón de alemanes que preparaba un ataque contra sus posiciones, a los que hicieron prisioneros. Pero casi de inmediato, el fuego de las ametralladoras los alcanzó, matando a seis de ellos e hiriendo de gravedad a otros tres. York quedó como el único oficial en pie; ordenó a los soldados que custodiaran a los prisioneros y a los heridos y, completamente solo, se abrió paso hasta la retaguardia de la posición alemana y, desde allí, abrió fuego contra los artilleros alemanes y los soldados que custodiaban el emplazamiento con su rifle M1917 Enfield, abatiéndolos uno tras otro. El momento más crítico para York fue cuando, habiendo descargado su rifle, seis soldados alemanes cargaron contra él con sus bayonetas. York tuvo que echar mano de su Colt 45 modelo 1911 y acabó con los seis. Finalmente, tras sufrir numerosas bajas, el oficial al mando del destacamento alemán, el teniente Paul Jürgen Vollmer, ofreció su rendición a York, que la aceptó.

Imagen

Imagen

:gracias: Por ver y comentar.
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: A PROPOSITO DEL CENTENARIO DEL INICIO DE LA GRAN GUERRA.

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Excelentes dos figuras y con un buen recordatorio a la WWI y un episodio anecdótico muy bueno. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :ola: :ola:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados