SAS BRITANICOS EN LA 2 GUERRA MUNDIAL

Escribe aquí sobre los temas que no esten relacionados con la tematica de este foro.
Responder
vigilante666azul
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 166
Registrado: 15 May 2014, 12:04

SAS BRITANICOS EN LA 2 GUERRA MUNDIAL

Mensaje por vigilante666azul »

Hola compañeros.Alguien sabe si los SAS britanicos,utilizaron durante la 2 Guerra Mundial, el traje de campaña de color verde jungla con la boina rosa.He mirado por internet y no encuentro nada que me pueda ayudar.Saludos a todos.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: SAS BRITANICOS EN LA 2 GUERRA MUNDIAL

Mensaje por migueltaylor »

que yo sepa,,no actuaron en la guerrra del pacifico,,a lo largo de la Segunda Guerra Mundial participaron en diferentes escenarios y en multitud de operaciones, pero fue sin duda alguna en el Norte de África y Europa donde llevaron a cabo sus mejores actuaciones como comandos especiales.,

Si tengo conocimiento que despues de la WWII,,.El general MacArthur solicitó a Gran Bretaña que cooperase en la guerra de Corea enviando al SAS. Así pues, elementos del Regimiento de reserva 21 SAS, al mando del sargento Anthony Greville-Bell, se alistaron para su envío a Asia. Sin embargo, nunca llegaron a Corea, ya que en esas fechas se había tomado la capital norcoreana. El grupo de SAS fue desviado a Malasia, para ayudar a los Malayan Scouts en su lucha.


espero que te sirva,,saludos

vigilante666azul
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 166
Registrado: 15 May 2014, 12:04

Re: SAS BRITANICOS EN LA 2 GUERRA MUNDIAL

Mensaje por vigilante666azul »

Gracias Oficial.Saludos.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Conectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: SAS BRITANICOS EN LA 2 GUERRA MUNDIAL

Mensaje por mikel »

Malasia[editar]

El general MacArthur solicitó a Gran Bretaña que cooperase en la guerra de Corea enviando al SAS. Así pues, elementos del Regimiento de reserva 21 SAS, al mando del sargento Anthony Greville-Bell, se alistaron para su envío a Asia. Sin embargo, nunca llegaron a Corea, ya que en esas fechas se había tomado la capital norcoreana. El grupo de SAS fue desviado a Malasia, para ayudar a los Malayan Scouts en su lucha.

Diez batallones de la guerrilla comunista se habían escondido en la jungla de Malasia en una lucha de guerrillas. Mike Calvert, antiguo comandante del SAS, estaba en el mando del ejército británico en la zona, siendo posiblemente el mejor experto en guerrillas que tenía entonces el ejército británico. En 1951 obtuvo el permiso necesario para crear una unidad especial antiguerrilla, los Malayan Scouts. Nada más empezar, llevó consigo a 100 voluntarios a una base que le fue asignada en Johore. Entre los voluntarios había miembros del Ferret Force, SOE, veteranos de los Chindits y de los antiguos SAS, e incluso algunos legionarios franceses que habían desertado. Se entrenaron en la vida y el combate en la jungla. En 1951, el propio Calvert tuvo que regresar al Reino Unido a causa de serias enfermedades, siendo sustituido por el teniente coronel John Sloane.

En este artículo se detectaron los siguientes problemas:
Necesita referencias adicionales para su verificación.
Las referencias no son claras o tienen un formato incorrecto.
La veracidad de su información está discutida.
Requiere una revisión ortográfica y gramatical.

Ademas no aclaras nada sobre la pregunta acerca de la boina.

En este articulo encontraras informacion valiosa que he cotejado con el libro de la prestigiosa editorial OSPREY, Los SAS Britanicos.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 63&t=19708

Buen articulo y bien ilustrado, espero te sirva vigilante666azul.
Mikel

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: SAS BRITANICOS EN LA 2 GUERRA MUNDIAL

Mensaje por migueltaylor »

Yo no he dicho que no fuera de la Wikipedia..me pareció lo más rápido para informar a este hombre sobre los das..no creo que a el le ofenda..al menos me interese de informarle

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: SAS BRITANICOS EN LA 2 GUERRA MUNDIAL

Mensaje por carlosg75 »

No fiaros de la wiki pedia, su credibilidad es cuestionable

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados