mas que indignado

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: mas que indignado

Mensaje por YCB »

Hay que reconocer que aunque a muchos nos chiflen los GM, no hay unaíºnica razón para explicar por que queremos tenerlos, hay tantas razones como poseedores y seguro que algunas rozan un cuadro psicológico preocupante. :mrgreen: vistos los precios que circulan ...
Habrá algunos que los adquieran para comerciar, otros por el mero hecho de poseer algo que otros codician, porque no pudieron tenerlos, otros por recordar tiempos mejores, otros pensaran que es una inversión a largo plazo ... para mi las mas sanas serian las razones que darí­a un niño, al que creo que le sonarí­an raros términos como " subastas", "especulación", " inversión" ...
Yo disfruto con devolver su vidaíºtil a algo que se daba por desechado y volver a reunir unas piezas que cobran sentido cuando están juntas, y de paso conocer en el camino a algunos niños grandes que me reconcilien con la idea de que no solo la pasta hace girar al mundo.
Para mi pagar un dineral por un objeto impoluto que depositar en una estanterí­a, carece de interés.
Imagen

Avatar de Usuario
invitado
Estado: Desconectado

Re: mas que indignado

Mensaje por invitado »

Seguramente muchos de vosotros os habreis dado cuenta de un hecho que se esta dando en las ultimas semanas... los geyperman bajan de precio... solo hay que ver lo que se esta pagando en subastas y en precio directo en ebay y en todocoleccion. Sin ir mas lejos, hace un par de semanas salieron a la venta en subasta unos GM de los considerados dificiles, como el brigada paracaidista de los primeros que salieron al mercado, con la boina de tela y las cartucheras negras de goma practicables, un soldado de tanques, y alguno que otro mas a precios realmente y a mi entender bastante ajustados a lo que deberia ser su precio justo.
En este hilo se habla del explorador africano que se vendio por 342 euros en su dia y menudo follon se armo, pues dentro de ese grupo de GM´s que se pusieron en subasta tambien habia un explorador africano con la famosa brujula y su precio final fue de 186 euros.
Esto yo creo que es bastante significativo de que la crisis esta haciendo mella en los bolsillos de todos nosotros por una parte y que por otra, esta saliendo mucho material por lo que los precios tienden a bajar.
Alguien dijo en otro hilo que ahora nos vamos a arrepentir de las talegadas que pagamos en su dia viendo como bajan los precios, y es cierto, quien mas o quien menos, todos hemos cometido algun disparate comprando caro esa pieza que necesitamos o queriamos cuando aquello estaba por las nubes, ahora la cosa ha cambiado, supongo que por suerte, aunque no me queda claro esto ultimo.
Los coleccionistas compramos para obtener una pieza que nos hace ilusion tener, pero si compramos caro y vemos que al cabo de un tiempo los precios se desmoronan, se nos queda cara de tonto, por que no nos equivoquemos, aunque estos muñecos vayan a parar a nuestras vitrinas, para uso y disfrute de nuestros ojos, no deja de ser una inversion, me explico: si a uno de nosotros nos va mal economicamente (os deseo que no) y tenemos que vender alguno de nuestros amigos para tener dinero rapido y facil, ¿no querremos recuperar cuando menos lo que pagamos por el, o mas, ya que supuestamente estos juguetes se revalorizan con el tiempo?.
Pero no se estan revalorizando, todo lo contrario...
Habra que ver si esta tendencia de bajada continua asi o repuntara y volvera a subir algo.. esta por ver.
Lo que si esta claro es que es algo generalizado en el mundo del coleccionismo y el juguetero, sin ir mas lejos, los madelman empezaron a bajar antes que los geyper y siguen bajando.
El tiempo dira..... Felices fiestas y feliz año a todos.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: mas que indignado

Mensaje por migueltaylor »

creo que los madelman no estan bajando en absoluto,,estos dias han acabado una caja de buzo y otra de trampero en mas de 700 euros y ahora mismo en ebay hay un gasolinero en mas de 600 y quedan dos dias,,de acuerdo que son cajas preciosas ,,que ya pudiera yo optar a ellas,por cierto,,pero eso son precios para un directivo,,

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: mas que indignado

Mensaje por Invitado »

Está la cosa así­ así­

hace poco se ha vendido una caja de gm y dos de madelman y de bajar ná de ná. Y qué hay de un catálogo de gm????? 222???????

Lo de ahora es porque hay mucha oferta y menos demanda (hay menos dinero). En cuanto la cosa mejore, los precios subirán.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: mas que indignado

Mensaje por mikel »

El que piense que este tipo de coleccion es una inversion lo tiene clarinete.
Mikel

torresgf
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ago 2007, 21:13

Re: mas que indignado

Mensaje por torresgf »

En primer lugar felicitaros a todos las fiestas, espero que los Reyes Magos os traigan muchos Geypermanes "así­ los llamaba yo".
No suelo intervenir mucho en el foro pero lo sigo con asiduidad, lo que me facilita mucho la afición al coleccionismo. Leyendo este hilo, se me ha venido a la cabeza la noticia de que unos chorizos han vendido una escultura de Chillida a un chatarrero por 30 euros cuando está valorada en 800.000 y la pregunta es ¿Cuál es el valor de las cosas? Para mí­ lo tengo claro el que yo quiera pagar y digo quiera no pueda, ya tengo 40 años. Nadie me puede obligar a pagar más de lo que yo considero por comprar algo, en este caso "Geypermanes". Yo pago lo que quiero a veces mucho (sobre todo al principio) o poco pero lo decido yo.
Al foro daros las gracias por mantener viva la ilusión de adultos que a veces nos comportamos como niños (pero que bien se pasa).
Un saludo

Avatar de Usuario
invitado
Estado: Desconectado

Re: mas que indignado

Mensaje por invitado »

yo si creo que la cosa esta bajando de veras, y en cuanto a los madelman tambien, sobre todo los usados que ahora han bajado yo calculo que un 20%, los nuevos en caja es otro cantar ya que esos si que seran siempre caros ya que son piezas muy cotizadas, aun asi han bajado igualmente. el gasolinero que hacia referencia migueltaylor se ha vendido por 787 euros cuando hace unos meses seguro que se habria vendido entre los 1000 y los 1100. se trata de una caja muy bien conservada y este modelo es muy dificil de encontrar en esas condiciones y esta muy pero que muy valorado. luego estan las excepciones claro, pero en general, el juguete esta bajando. otro ejemplo es que hace bien poquito se vendieron 2 geypermanes con traje y equipacion por 67 y 71 euros, de primera generacion y en buenas condiciones y en madelman tres cuartos de lo mismo.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: mas que indignado

Mensaje por migueltaylor »

y esto que os parece? quien decia que estaban bajando de precio algunos maniquies?

http://www.todocoleccion.net/geyperman- ... ~x28759598

http://www.todocoleccion.net/geyperman- ... ~x28759625
:o

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: mas que indignado

Mensaje por YCB »

El precio que pongan no es lo que deba preocupar, el problema es que los venden ...
Última edición por YCB el 05 Oct 2011, 21:41, editado 2 veces en total.
Imagen

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: mas que indignado

Mensaje por kingtiger »

hacía tiempo que no parecía "Alfi" con sus comentarios "fariseos" defendiendo sus "negocio",..., de verdad crees que somos tan estúpidos, Alfreedom? :twisted:

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: mas que indignado

Mensaje por migueltaylor »

YCB escribió:El precio que pongan no es lo que deba preocupar, el problema es que los venden ...
ese es el problema ,que llegara algun mongolo y lo pagara..(luego pongo yo un soldado de tanques perfecto y completo por 250 euros y me veo y me las deseo para venderlo,,))

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: mas que indignado

Mensaje por manu »

Lo peor es el gm con el mono naranja, dice que es posible que sea de gm o am pero que un gran coleccionista la ha dicho que como en la cremallera por VKK que es de gm :lol: :lol: :lol: por eso vale 700 pavos me parto... :lol:

http://www.todocoleccion.net/geyperman- ... ~x28759478

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: mas que indignado

Mensaje por danonero »

Yo sigo en mis trece de no comprar nada a esta gente, porque no me parece precio adecuado, porque fomento la especulacion y porque si pago esto por un Geyperman, seguro que le cojo mania al pobre.........

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: mas que indignado

Mensaje por Fernan1800 »

No entiendo lo de los precios tan exagerados. Yo no he pagado mas de 40 euros por ningun geyperman (y solo por alguno ) y he comprado muchos. O hay gente que quiere tener 200 geyperman o no comprendo por que no esperan a comprar algo mas barato lo que haria bajar los precios. Puedo aceptar (que no entender) que dada la escasez de cosas en caja se pague por algo en su caja algo mas, pero por maniquies que hay a la venta ahora mismo mas de 50 y salen todas las semanas varios entre ebay (españa y extranjero) y todocoleccion no logro comprender esta exageracion con los precios ni por supuesto esos maniquies a 400 (y el famoso maniqui naranja a 700, que mira tu por donde no lleva etiqueta).
Muchos de los coleccionistas que hay en este foro dicen no haber comprado maniquies a esos precios y por otra parte teniendo tal cantidad de muñecos en sus colecciones seria ilogico que pagasen esas burradas por uno mas. Entonces, por que esos precios? por que los maniquies desnudos de alfreedom han llegado hace poco a 200 y pico euros en ebay y mas de 85 los de todocoleccion'

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: mas que indignado

Mensaje por danonero »

Pues sí, hay algo más que me llama mucho la atención, este foro es el que agrupa a mas coleccionistas de Geyperman de todo el mundo, hay varios ,Agrupacion 1/6,etc.....Pero si en este foro no hay nadie que compre a esos precios, ¿quien los compra?, porque esos precios tan altos se mantienen porque tienen demanda..........
Yo dede luego el maniquí más caro que compre, fué el primero 90€, despues todos han rondado los 50 o 55€, incluso compre uno casi perfecto mas otro con alguna falta por 40€ los dos.......Y desde luego no compraré a esos precios tan altos nunca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 49 invitados