¿vitrinas o maquetas?

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por gilgamesh »

En unos meses si la justicia me ampara ( divorcio por lo penal) tendré una buena sala o sancta sanctorum donde ubicar mis colecciones, aparatos y cachivaches varios de todos estos años.

La duda me surge en cuanto a cómo exponer mi colección en ésa sala de unos 40 metros cuadrados. durante mi juventud siempre soñé con hacer una a lo bestia, pero me presenta varios inconvenientes: la recreación de los distintos a,bientes ( desierto, rio, lago, montaña) haría la maqueta demasiado grande y difícil de limpiar cuando el polvo ya se mueve solo.

las vitrinas son más limpias y en diferentes estanterias puedo recrear distintos ambientes ( como los tiene en la sala de miniaturas el museo de la guardia civil, muy logrados) pero requieren un esfuerzo en la iluminación y un plus de peligrosidad para el plástico de mis geyper por el calor de los focos.

¿que ideas me podeis aportar?

Un saludo.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por kingtiger »

lo de las maquetas es el sueño de todos, pero como dices, poco práctico y dificil de mantener, te recomiendo las vitrinas, que te advierto que si no son herméticas tambien cogen polvo, pero menos, y tambien te recomendaría que no les pongas focos, tus maniquies y algunos trajes en particular telo agradecerán.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por migueltaylor »

eso,es,,lo que dice kingtiger,,las vitrinas son lo mejor para mi desde luego,,..entra mucho material y puedes hacer tambien ambientes,,dentro de los limites que te dan las baldas,,claro,,FOCOS NI SE TE OCURRA,,en todo caso unos en el techo, orientados hacia las vitrinas,,,,
yo tengo de ikea, las que llaman billy,,2m de alto por 80 de ancho,,les pones puertas de cristal transparentes,que las venden aparte y ya esta,,entre los huecos que quedan entre las puertas y la madera,,les puse burlete de ese que venden para evitar que por las ventanas entre frio,,y asi entra menos polvo,,las baldas son regulables y puedes ponerlas de cristal en vez de madera si quieres,,yo tengo tres juntas,,agarradas con un tornillos pasador que las une y entra mucho material,,cada estanteria cuesta 35 euros (madera),,las puertas cuestas 50 euros cada una,,osea que completa sale por 135 mas o menos,,te aseguro que ningun carpintero se mueve por hacerte nada por ese precio,,ah y enhorabuena por tu separacion,,

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2282
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

gilgamesh escribió:En unos meses si la justicia me ampara ( divorcio por lo penal) tendré una buena sala o sancta sanctorum donde ubicar mis colecciones, aparatos y cachivaches varios de todos estos años.
Ya me parecía que hace mucho que no veía el avatar del caballo indio :mrgreen:

Menuda suerte contar con ese espacio, la verdad que las vitrinas están bien, pero los dioramas, siempre podrías quedarte con una base donde montar el diorama o dioramas si es grande, y hacerle una carcasa de metacrilato de cierta altura.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por kingtiger »

YOELCOMANDANTE escribió: Menuda suerte contar con ese espacio, la verdad que las vitrinas están bien, pero los dioramas, siempre podrías quedarte con una base donde montar el diorama o dioramas si es grande, y hacerle una carcasa de metacrilato de cierta altura.

No se yo si con la separación va a poder hacer el compañero esas virguerías (lo digo por experiencia), me temo que se tendrá que contentar con lo del IKEA :cry:

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por gilgamesh »

si los hados me son propìcios y tras un año de verdadero calvario personal, el espacio que creo que me va a quedar son unos 40 metros cuadrados para mi colección. De hacer vitrinas, las haré con ventilación para los focos aisladamente del cuerpo de la vitrina ( sistema ideado por mí y algunos más de mis amigos) la cuestión es si la luz podrá estropear algunos trajes, no por radiacion calórica, sino por radiación lumínica.

en cuanto al presupuesto, tranquilos, como ya soy pobre de solemnidad, sólo puedo mejorar :mrgreen: :mrgreen:

Las estanterias del ikea llevo viendolas años, pero quiero algo más grande y adaptado a mis necesidades, pues son dos cuerpos altos, de dos por dos, y dos de uno por uno y medio para ver desde arriba los escenarios o dioramas dentro de las estanterías con luces frías o leds ocultos en las esquinas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por desertfox »

¿vitrinas o maquetas?

¿Y POR QUE NO TODO?

Es tan simple como crear una base hecha de vitrinas de 1'5 metros de alto (por ejemplo) y encima colocar una plancha de madera sobre la que montar la maqueta.

Asi tienes vitrinas en lugar de patas y aprovechas el espacio.

Cordiales saludos : Cesc

PD:Cualquier tipo de luz (solar o artificial) que incida directamente sobre las partes de tela acaba por decolorarlas.... dependiendo del tiempo de exposicion diario tardaran mas o menos tiempo, pero iran perdiendo el color original.

Lo mejor, siempre que se pueda, es evitar dirigir fuentes de luz hacia los muñecos,y por supuesto no tenerlas en ninguna habitacion donde les pueda llegar directamente luz solar.

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por gilgamesh »

Los tiempos de exposición, serían eso, tiempos de exposición, es decier, el tiempo durante el cual se "expone" la coleccion a los visitantes. El problema es que van a estar a ambos lados de sendos ventanales de 130 de ancho y ahí no cabe otra que "tapar" los cristales laterales de las vitrinas altas y ponerles un pañito a las bajas :lol: :lol: aunque ésa habitacion se va a usar más de noche que de día ( sala de pensar muy mucho, discoteca privada y lugar de esparcimiento).

el asunto que planteas de apoyar una maqueta sobre las vitrinas es que aunque tuvieran la fuerza para soportar dos tableros de 210 por 130 ( el tamaño estandar actual de tableros de madera) no podrían bascular sobre la vitrina por que me taparian las ventanas, y todo eso adosado sobre un muro ( tipo armario con puerta abatible) haría muy pesado el conjunto, además de que ya está ocupado por un scalextric y la colección de uniformes de papá.

en caso de hacer una maqueta debería ser permanente y éso me añade costes, y sobre todo espacio. hacer una maqueta escala 1:16 con caballos, el jeep, el tanque escorpión, el vehiculo anfibio, las tres tiendas de campaña y 16 maniquies imaginate cómo puede quedar de grande.

Y no te digo ná si además meto los dos cañones, el remolque, el helicoptero, las motos y el blindado con el kayak indio y la piscina para el buzo.

Creo que las vitrinas me quedarán más asequibles y sobre todo, podré usar la parte baja forrada en madera para guardar las cajas y piezas sueltas, además de sumar más extensión entre todas las baldas que si de un tablero se tratase.

Aunque sigo abierto a sugerencias, diseños o ideas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por GEYPERMANITO »

Las vitrinas son una cosa y los dioramas son otra.

Para exponer una colección como la de GEYPERMAN, se requiere de unas vitrinas, bien cerradas y protegidas contra el polvo y la luz.

El hacer dioramas, es otra cosa, para ello lo mejor es una o unas mesas y hacer el líndo o los líndos dioramas bien tapados con una urna de metacrilato.

Mi criterio es que lo ideal para hacer un pequeño museo privado en casa, si se dispone del espacio suficiente, lo mejor y mas bonito sería hacer las dos cosas. ;)
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por GeyperHam »

bufff! vitrinas, metacrilatos... yo es que soy de los que tienen el muñeco cerca cogiendo un poco de polvo y de vez en cuando los cambio de postura y los juego. Para mi en la vitrina estan muertos. Además nunca tendré 100 muñecos para exponer... :lol:
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por webmaster »

Sobre el tema de la decoloracion en las vitrinas, se ve que hay unas laminas que se pegan a los cristales de los escaparates, que evitan la decoloracion al filtrar la luz, aqui lo explica un poco mejor http://barcelona.campusanuncios.com/lam ... -112159727, y la web del fabricante, donde tambien venden es esta **********************, yo no lo he provado, y salen algo caros, en parte porque son piezas muy grandes, pensadas para escaparates, la mas barata vale 129+iva y mide 1,52x5 metros, pero quizas sea una solucion, y si funciona, entre unos cuantos se podria hacer un pedido y luego dividirlo en piezas mas pequeñas.
Saludos

dlomas
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2011, 21:50

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por dlomas »

Pues yo tengo pensado hacer un diorama grande cuando tenga una coleccion un poco decente, tengo una habitacion que no uso y lo pondria alli, lo complicado es hacerlo, la gracia esta en hacerlo uno mismo, a ratos me he entretenido en buscar informacion de como se hacen los dioramasy como en todo hay de mil maneras, encontre un video en youtube en el cual muestra como se pueden hacer edificios paso a paso con poliespan y no parece muy complicado, os lo dejo por si alguno le interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=P7URQgzk4_o



saludos

Avatar de Usuario
dulce
Estado: Desconectado

Re: ¿vitrinas o maquetas?

Mensaje por dulce »

Hola:
Yo tengo los geyperman en vitrinas ya que en maquetas se llenan de polvo los trajes y luego para limpiarlos...... No te quiero ver yo en esa tesitura. Yo tengo dos maquetas, una con maquinarias de carretera, de esas amarillas de toda la vida, de 2 metros por 5 metros. Y tengo otra maqueta de camiones y autocares de 5 metros por 1 metro. Y te aseguro que se llena todo de polvo y para limpiarlo me veo negra teniendo en cuenta que estan hechas con piedras y arena.
Los geyperman en vitrina guapo, y una sugerencia: Si tienes los tebeos puedes ponerlos detras, en la pared de la vitrina, colocaditos en carriles y forraditos con plastico de lo de la cocina bien estiradito para que no se te estropeen los picos. Asi lo tengo yo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados