pocas figuras en ebay

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
KINGSENATOR
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2011, 09:34

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por KINGSENATOR »

Pues que quereis que os diga. Mi principal coleccion es de Exin Castillos, no se si alguno me conoce de ese foro o está en el, y desde el primer dia dije y mantengo la opinion que lo original es lo original, ayer, hoy y siempre. Y el primero que quiere una figura de Juanma soy yo pero esto no creo que afecte en absoluto al precio de lo que vaya saliendo si realmente merece la pena.
En Exin Castillos, los precios de los modelos originales, en condiciones y con todas sus cositas no han bajado, pese a la produccion de PDJ y una marca china. Cuando sale algo que merece la pena se le tiran a degüello. La pasada semana, si mal no recuerdo, se vendio un modelo en mas de 1000 euros. Si, no me he equivocado de ceros, mas de 1000.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por kingtiger »

Es cierto que los muñecos destrozados van a bajar de precio, eso está bien.
Yo nunca he comprado unos de esos mutilados de guerra menos por 80 0 90 euros, de hecho, ésto es lo máximo que he pagado por un muñeco en buenas condiciones. No olvidemos que los que hemos inflado los precios hemos sido los coleccionistas, pagando precios abusivos para completar nuestras coleccines, no tanto los vendedores: ellos pueden poner los precios que quieran, con no comprarles ya está (ahí están los casos conocidos de Todocolección).

Por lo que se ha visto en otras colecciones que han vivido reediciones, pasado el primer tiempo de "miedo", lo precios se estabilizarán, sobre todo del material en buenas condiciones,.., y los desgüaces valdrán los que siempre deberían haber valido.

Y cuando "piernas" deje de sacar su colección, los "buitres" que ahora la acapararán (por desgracia, ya me lo estoy temiendo) la sacarán al doble o el triple de su precio de ahora (tambien ha pasado con otras reediciones: Altaya, AM).

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por GeyperHam »

ya decía yo que el año pasao por estas fechas había mucho más material en Ebay y TC... :?
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por danonero »

Tranquilos que no se han ido...........Estan ahí , al acecho, viendo como se desenvuelve la reedicion, para contraatacar.
Ya se de alguien de estos "calañas" que anda moviendo a su gente para comprar muchos GM´s a Piernas, ¿serán para el mercado negro?........

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por webmaster »

danonero escribió:Tranquilos que no se han ido...........Estan ahí , al acecho, viendo como se desenvuelve la reedicion, para contraatacar.
Ya se de alguien de estos "calañas" que anda moviendo a su gente para comprar muchos GM´s a Piernas, ¿serán para el mercado negro?........
Pues a mi lo que me jodera mucho sera que pase como lo que paso con el libro de Luis Guardiola, que saco un magnifico libro super ajustado de precio, si no recuerdo mal por 20€, que si descontamos los costos de produccion, licencias y el trabajo que le llevo, ¿que veneficio le quedo?, y luego un listo, con solo una "inversion" de esos 20€ que le costo el libro lo vende por 100€ o incluso mas.
Ahi es donde nosotros entramos en juego, no comprando a terceras personas esos Geyperman reedicion por mas cantidad de lo que los vendera Juanma. Si se acaban sera porque los ha vendido todos y ha tenido un exito aplastante, y entonces podra sacar otra tirada. Si se acaban solo es cuestion de esperar.
Para que Juanma se gane 60€ por muñeco, ha tenido que hacer una inversion muy fuerte, de varios miles de euros, mas los costes de produccion, mas el trabajo que le ha llevado, y no es justo que alguin sin ningun esfuerzo lo compre, espere y luego lo venda por el doble o el triple, ganando mas que el porpio Juanma.
Saludos

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por danonero »

webmaster escribió:Pues a mi lo que me jodera mucho sera que pase como lo que paso con el libro de Luis Guardiola, que saco un magnifico libro super ajustado de precio, si no recuerdo mal por 20€, que si descontamos los costos de produccion, licencias y el trabajo que le llevo, ¿que veneficio le quedo?, y luego un listo, con solo una "inversion" de esos 20€ que le costo el libro lo vende por 100€ o incluso mas.
Ahi es donde nosotros entramos en juego, no comprando a terceras personas esos Geyperman reedicion por mas cantidad de lo que los vendera Juanma. Si se acaban sera porque los ha vendido todos y ha tenido un exito aplastante, y entonces podra sacar otra tirada. Si se acaban solo es cuestion de esperar.
Para que Juanma se gane 60€ por muñeco, ha tenido que hacer una inversion muy fuerte, de varios miles de euros, mas los costes de produccion, mas el trabajo que le ha llevado, y no es justo que alguin sin ningun esfuerzo lo compre, espere y luego lo venda por el doble o el triple, ganando mas que el porpio Juanma.
Saludos
El problema, entre otros, es que hay aficionados que no pasan por este o por otros foros, si no que compran lo que ven en ebay, todocoleccion, ferias,etc...Si ven un geyperman a estrenar por 100€, lo compran, luego ya se daran cuenta que es de la reedicion y todo lo demás, pero el beneficio se lo ha llevado el "estraperlista" de turno.........

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por webmaster »

danonero escribió:
webmaster escribió:Pues a mi lo que me jodera mucho sera que pase como lo que paso con el libro de Luis Guardiola, que saco un magnifico libro super ajustado de precio, si no recuerdo mal por 20€, que si descontamos los costos de produccion, licencias y el trabajo que le llevo, ¿que veneficio le quedo?, y luego un listo, con solo una "inversion" de esos 20€ que le costo el libro lo vende por 100€ o incluso mas.
Ahi es donde nosotros entramos en juego, no comprando a terceras personas esos Geyperman reedicion por mas cantidad de lo que los vendera Juanma. Si se acaban sera porque los ha vendido todos y ha tenido un exito aplastante, y entonces podra sacar otra tirada. Si se acaban solo es cuestion de esperar.
Para que Juanma se gane 60€ por muñeco, ha tenido que hacer una inversion muy fuerte, de varios miles de euros, mas los costes de produccion, mas el trabajo que le ha llevado, y no es justo que alguin sin ningun esfuerzo lo compre, espere y luego lo venda por el doble o el triple, ganando mas que el porpio Juanma.
Saludos
El problema, entre otros, es que hay aficionados que no pasan por este o por otros foros, si no que compran lo que ven en ebay, todocoleccion, ferias,etc...Si ven un geyperman a estrenar por 100€, lo compran, luego ya se daran cuenta que es de la reedicion y todo lo demás, pero el beneficio se lo ha llevado el "estraperlista" de turno.........
Eso es cierto, por aqui no pasan todos los aficionados, pero no es el unico sitio que se habla de esta reedicion, en tu grupo de Geypermanicos tambien se habla, que es referente en facebook del Geyperman, y en todos los sitios relacionados con Geyperman se habla de ello, y el boca a boca tambien es muy importante. ¡¡Pero si esto de la reedicion es un BOMBAZO!! :D, y creo que el coleccionista que no se ha enterado de lo de la reedicon, es porque esta completamente aislado y no busca informacion, que seran poquisimos.
Saludos

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por danonero »

KINGSENATOR escribió:Pues que quereis que os diga. Mi principal coleccion es de Exin Castillos, no se si alguno me conoce de ese foro o está en el, y desde el primer dia dije y mantengo la opinion que lo original es lo original, ayer, hoy y siempre. Y el primero que quiere una figura de Juanma soy yo pero esto no creo que afecte en absoluto al precio de lo que vaya saliendo si realmente merece la pena.
En Exin Castillos, los precios de los modelos originales, en condiciones y con todas sus cositas no han bajado, pese a la produccion de PDJ y una marca china. Cuando sale algo que merece la pena se le tiran a degüello. La pasada semana, si mal no recuerdo, se vendio un modelo en mas de 1000 euros. Si, no me he equivocado de ceros, mas de 1000.
Tu lo has dicho, si algo merece la pena, pero es que hasta ahora salia "mierda" y se vendía a precio de oro, porque no habia donde escoger, yo he llegado a restaurar muñecos partiendo de solo medio torso.......y pagando lo que me pedian por las piezas, ya que no habia otra, ahora eso ha cambiado o va a cambiar.

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por AMG 75 »

sabeis lo que me jode de todo esto...? es que como bien decis,vedra algun listo que comprara un monton de ellos para luego revenderlos.y seguro que alguno que lo desea para su coleccion o para su disfrute.se quedara sin el muñeco que desea...

en fin espero que no sea asi!!! :(
Saludos albert!!

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por kingtiger »

danonero escribió: Tu lo has dicho, si algo merece la pena, pero es que hasta ahora salia "mierda" y se vendía a precio de oro, porque no habia donde escoger, yo he llegado a restaurar muñecos partiendo de solo medio torso.......y pagando lo que me pedian por las piezas, ya que no habia otra, ahora eso ha cambiado o va a cambiar.
Sigo diciendo, aunque me digais pesado, que la culpa de los precios tan inflados la hemos tenido más los propios coleccionistas (me incluyo), en nuestro ansia de completar la colección, que los vendedores.
Espero de verdad que ninguno de los que somos sólo coleccionistas no nos quedemos sin figuras, y que si éso sucede ses porque desgraciadamente no tengamos dinero para conseguirlas, no porque los "buitres" se las hayan apropiado :( .

Avatar de Usuario
KINGSENATOR
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2011, 09:34

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por KINGSENATOR »

danonero escribió: Tu lo has dicho, si algo merece la pena, pero es que hasta ahora salia "mierda" y se vendía a precio de oro, porque no habia donde escoger, yo he llegado a restaurar muñecos partiendo de solo medio torso.......y pagando lo que me pedian por las piezas, ya que no habia otra, ahora eso ha cambiado o va a cambiar.
Yo tambien y de hecho todavia tengo alguna figura a falta de brazos y manos pero piensa una cosa, yo por lo menos soy así, pondrias una parte de un cuerpo repro en un original de los 70??? Quitamos las manos que son de un material mas endeble y que al igual que las ruedas de los coches de scalextric sufren deterioro. Pero pondrias por ejemplo un antebrazo que te pasara Juanma a una figura de los 70? Yo por lo menos no.
Por eso creo que en el momento que merezca algo la pena pues se venderá de una u otra manera.
El ejemplo lo hemos tenido hace pocos dias en TC con un lote de tres figuras + una deteriorada + una caja de motorista + una caja de uniforme de no recuerdo que cosa. Se puso a la venta en un precio todo el lote. El vendedor no consiguió largarlo completo. Lo desmembró y lo puso en venta directa en ebay... se vendió todo al instante... Yo lo intenté pero no accedió a la venta del lote completo por un importe muy, muy similar al que lo puso en ebay, a sabiendas de que a esos precios la comision de ebay era mayor que la de TC...

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por Osaka »

KINGSENATOR escribió:Pero pondrias por ejemplo un antebrazo que te pasara Juanma a una figura de los 70? Yo por lo menos no.
Pues yo lo haria sin ningun problema.Es la mejor manera de restaurar GMs, piezas hechas con moldes originales, ¿que mas quieres?.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por desertfox »

Completamente de acuerdo contigo diego, si algun dia Juanma decide hacer otras partes del cuerpo de repuesto, se las colocaria a mis Geyperman de los 70-80, sin el menor de los remordimientos, como ya he hecho con las manos.

Cordiales saludos :Cesc

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por webmaster »

Pues a mi no me gusta mezclar piezas del cuerpo, aunque lo hago pero solo provisionalmente asta que consiga las piezas que me faltan, tengo un pobre Geyperman con un pie costwold a la espera de un transplante :D . El tema de las manos es otra cosa, ahi si que lo ha acertado de pleno Juanma.
Saludos

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por Osaka »

Jaume, estoy hablando de piezas de repuesto originales ,solo que hechas 30 años despues.
Nada de costwold, AM, Gijoe, ni repros por el estilo.
Si las manos te gustan ,¿por que no una pierna o un cuello? siguen estando hechos con moldes originales y plásticos de primera.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados