pocas figuras en ebay

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por webmaster »

diego67 escribió:Jaume, estoy hablando de piezas de repuesto originales ,solo que hechas 30 años despues.
Nada de costwold, AM, Gijoe, ni repros por el estilo.
Si las manos te gustan ,¿por que no una pierna o un cuello? siguen estando hechos con moldes originales y plásticos de primera.
Ya se que estan hechas con el mismo molde y que son identicas, y por supuesto que preferiria antes unos pies de reedicion que unos costwold, pero aunque sea lo mismo yo lo veo como dos cosas distintas, ya que la antiguedad no es la misma.
Lo de las manos, bueno todos los que teneis Geyperman sin manos sabeis que es practicamente imposible conseguir unas antiguas decentes, y aunque a mis Geyperman mancos les ponga esas manos "provisionalmente" (antes ya tenian otras provisionales de AM reedicion) no me engaño y se que asi se quedaran, bueno quizas tenga suerte y acabe encontrando unas vintage :D
Saludos

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por Fernan1800 »

Pues a mi me parece que sois demasiado puristas. yo quiero ver mis muñecos de pie o en posturas varias , vestidos y con todo su equipo. si debajo de la ropa hay un hombro o un codo identico al original pero nuevo me dara igual, no tengo la menor duda. Aunque supongo que esto es cuestion de cada coleccionista. Yo me reitero en mi postura. no comprare una birria de muñeco mas caro o al mismo precio que un muñeco identico, nuevecito, con su uniforme impecable , sus complementos y en su caja nuevecita, sin importarme que sea hecho ahora o hace 30 años. Yo quiero el muñeco en si, lo que representa para mi, no colecciono pensando que lo que tengo pueda valer mas o menos dinero (aunque admito que parte del valor lo da la antiguedad). Además, supongo que aqui, quien mas y quien menos tiene un minimo de 15 o 20 muñecos, por lo que tampoco creo que sea realmente imprescindible ampliar la coleccion con muñecos vintage, al menos , esa es mi opinion. en mi coleccion tengo bastantes muñecos am para vestir todos los uniformes gm y salvo que encuentre chollos para adquirir muñecos gm asi se quedara. (bueno, la reedicion puede cambiar esto a medio plazo, pero entonces sera peor porque tendre que conseguir los uniformes am que me gustan para no dejar desnudos los muñecos.... dios, esto no acaba nunca....)

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por webmaster »

Creo que si hay 10000 coleccionistas (por decir un numero) hay 10000 formas distintas de coleccionar, todas igual de validas. A mi personalmente no me gusta mezclar, y cuando consiga alguno de los muñecos de Juanma, lo pondre junto al mismo modelo en antiguo, y para mi seran dos piezas distintas dentro de una misma coleccion, aunque lleven el mismo traje y accesorios. Y no digo que unos sean mejor que otros, ni valgan mas ni menos.
Yo desde luego, no colecciona para recuperar dinero ni nada, colecciono por que me gusta, y lo que mas me gusta, aunque a veces acaba saliendo mas caro, es ir buscando por aqui y por alli, encontrar piezas he ir completando modelos y acesorios, y tambien reparar cosas y hacer repros, auque solo las use hasta conseguir algo mejor, o ni las llegue a usar.
Sin ir mas lejos, llevo unos dias haciendo un repro del sombrero del policia montada del canada, solo por el gusto de hacerlo, ya que mi policia montada del canada, ya tiene su sombrero original. Cuando lo tenga hecho, os pongo una foto.
Saludos

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por kingtiger »

webmaster escribió:Creo que si hay 10000 coleccionistas (por decir un numero) hay 10000 formas distintas de coleccionar, todas igual de validas. A mi personalmente no me gusta mezclar, y cuando consiga alguno de los muñecos de Juanma, lo pondre junto al mismo modelo en antiguo, y para mi seran dos piezas distintas dentro de una misma coleccion, aunque lleven el mismo traje y accesorios. Y no digo que unos sean mejor que otros, ni valgan mas ni menos.
Yo desde luego, no colecciona para recuperar dinero ni nada, colecciono por que me gusta, y lo que mas me gusta, aunque a veces acaba saliendo mas caro, es ir buscando por aqui y por alli, encontrar piezas he ir completando modelos y acesorios, y tambien reparar cosas y hacer repros, auque solo las use hasta conseguir algo mejor, o ni las llegue a usar.
Sin ir mas lejos, llevo unos dias haciendo un repro del sombrero del policia montada del canada, solo por el gusto de hacerlo, ya que mi policia montada del canada, ya tiene su sombrero original. Cuando lo tenga hecho, os pongo una foto.
Saludos
100% de acuerdo.

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por LeBeau »

Yo tambien 100% de acuerdo con Webmaster. Sobre este asunto cada uno tiene una opinion personal, y seguramente es lo más lógico...

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por Osaka »

Totalmente de acuerdo, faltaria mas, cada uno se monta la colección como quiere.
Por eso no va a ser una mejor que otra, eso está clarisimo.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
sergi
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 09 Nov 2011, 21:05
Ubicación: Petrer (Alicante)

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por sergi »

Fernan1800 escribió:Pues a mi me parece que sois demasiado puristas. yo quiero ver mis muñecos de pie o en posturas varias , vestidos y con todo su equipo. si debajo de la ropa hay un hombro o un codo identico al original pero nuevo me dara igual, no tengo la menor duda. Aunque supongo que esto es cuestion de cada coleccionista. Yo me reitero en mi postura. no comprare una birria de muñeco mas caro o al mismo precio que un muñeco identico, nuevecito, con su uniforme impecable , sus complementos y en su caja nuevecita, sin importarme que sea hecho ahora o hace 30 años. Yo quiero el muñeco en si, lo que representa para mi, no colecciono pensando que lo que tengo pueda valer mas o menos dinero (aunque admito que parte del valor lo da la antiguedad). Además, supongo que aqui, quien mas y quien menos tiene un minimo de 15 o 20 muñecos, por lo que tampoco creo que sea realmente imprescindible ampliar la coleccion con muñecos vintage, al menos , esa es mi opinion. en mi coleccion tengo bastantes muñecos am para vestir todos los uniformes gm y salvo que encuentre chollos para adquirir muñecos gm asi se quedara. (bueno, la reedicion puede cambiar esto a medio plazo, pero entonces sera peor porque tendre que conseguir los uniformes am que me gustan para no dejar desnudos los muñecos.... dios, esto no acaba nunca....)
si,si;esto es como la pelicula de garci "volver a empezar"

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por webmaster »

Aqui os dejo la foto del sombrero del policia monta del canada que que os comente que estava reproducido.
Saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por piernas »

¡Vaya chulada! ya me dirás de donde sacas el polvo de terciopelo si se llega a hacer el PMC en la reedición.

Avatar de Usuario
danibor
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ene 2009, 01:46
Ubicación: Gran Canaria

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por danibor »

Felicidades Jaume te ha quedado muy bien, voy a tener que enviarte el mío para que le hagas una reparación. :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por webmaster »

piernas escribió:¡Vaya chulada! ya me dirás de donde sacas el polvo de terciopelo si se llega a hacer el PMC en la reedición.
Lo encontre en esta tienda http://www.restoredoll.com, es pelo del Ken (novio de la barbie :D ) lo compre cuando estaba buscando fibras para reflockar cabezas, pero son demasiado cortas para reflockar Geyperman. Por cierto, no veas la que se lia flockando con estas fibras tan pequeñas, tengo fibras por todas partes de la casa :lol:
Tambien tienen mechones de pelo de muñecas, que podrian servir para restaurar la cola y la crin del caballo.
danibor escribió:Felicidades Jaume te ha quedado muy bien, voy a tener que enviarte el mío para que le hagas una reparación. :D :D :D :D :D
Creo que saldria mas caro el remedio que la enfermedad :lol: :lol: :lol: de todos modos no es un sombrero reparado, es 100x100 repro hecho por mi. Otro dia que este inspirado hare otro, lo fotografiare y lo pondre en la web con una explicacion del proceso.
Saludos

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por YCB »

Eres un artista con paciencia y pulso firme. Lo pienso cuando veo las cabezas que me has arreglado
Imagen

Avatar de Usuario
Husar de la Princesa
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Mar 2010, 22:47
Ubicación: Sevilla

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por Husar de la Princesa »

Esto del coleccionismo es muy delicado y muy particular. Vereis, yo hace muchísimos años empecé a coleccionar cristalería de cerveza, hicimos un club nacional y se editó un catálogo. Pues habia piezas muy antiguas pero muy simples ( un vaso normal de San Miguel cuyo escudo era una espiguita chiquitita, una jarra tan solo con la palabra Damm o Mahou), y a mi no me gustaba, yo preferia una buena copa alemana que suelen traer escudo nobiliarios, o de ciudades, todo ello en colores y donde abundaba el color oro, pero la obseción del club era conseguir todo lo del catálogo. A mi, para tenerlas colocadas en las vitrinas me gustaban más las más bonitas y esas eran las que me daban satisfacción.

En cuanto a Geyperman, tengo solo 4 originales. Uno comprado, otro de intercambio y los 2 restantes son mios de pequeño, de antes del 78. Estos no tienen precio, ni igual, no lo puedo comparar con nada. Compré los Bisak, pero me di cuenta que solo me gustaban porque representan soldados y la cabeza que es lo único que se parece a Geyperman. Al final me he quedado con los 2 clásicos, el Legionario, el Guardia Civil y uno de las COE. Realmente no me dicen nada, al igual que los maravillosos Dragones, BBI, etc, que me parecen fantástico por su realismo y me encantan aquellos que representan temas militares, pero ahí queda (si tuviera mucho dinero y espacio por supuesto los tendría todos).

La reedición me parece genial, provienen de los moldes originales, incluso estan hechos en la misma maquinaria, los uniformes son originales, etc, para mi si tienen valor, no equiparable a los mios, pero en una escala de valores los colocaría a continuación de una caja original intacta encontrada en un almacen. Yo no los colecciono por aumentar activos con la intensión de venderlos posteriormente, y tampoco intento conseguir la colección completa porque para mi sería imposible. Dentro de mis posibilidades mi misión es ir aumentando poco a poco mi modesta colección, colocarlos en su vitrina y disfrutar viendolos y tocandolos. Mi preferencia es conseguir los que tuve de pequeño, y posteriormente aquellos que me gusten. Indudablemente habrá quien los quiera todos, quien solo los que le traen recuerdos, repetidos, clones, etc, a mi me da igual, yo respeto todos los gustos. Habrá quien tenga 100 originales totalmente nuevos y para mi es una envidia, pero mis 2 originales mios no tienen precio y son únicos.

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por antonio ferrandiz »

la verdad la reedicion o bien la continuacion de geyper man es fantastica ,yo tengo varios antiguos ha los cuales les tengo mucho aprecio por lo que fueron en mi niñez y por su historia y por lo que son,y ahora con la llegada de la nueva reedicion pues estoy como cuando conoci al antiguo geyper man ,y los que pueda obtener los pondre juntos ha los antiguos con la misma ilusion .

Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Re: pocas figuras en ebay

Mensaje por jasalop »

que envidia me da los que conservais vuestros GM de pequeños. Yo le regalé a mi sobrino todos mis muñecos y juguetes, porque claro, ya con 16 años me consideraba tan mayor, que no podia tener en mi casa ningun juguete. Todavia me arrepiento, pero que le vamos a hacer.
Ahora la reedicion de Juanma es lo mas parecido a tener los mios propios, porque son tan originales como aquellos y no han pasado por ningunas manos, como los que he ido comprando y restaurando.
Por cieto webmaster, espero impaciente esas fotos de la fabricacion del sombrero ;) ;) ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados