¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICION?

Foro general Geyperman.
JALOAG
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Mar 2008, 18:11

¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICION?

Mensaje por JALOAG »

Tenía en mente realizar una comparación entre dos muñecos, uno original de los 70 y otro provenientes de la reedición de los moldes orginales. He intentado ser objetivo y exhaustivo. He dejado una revisión en mi blog con fotos y comentarios, me gustaría conocer vuestra opoinión sobre lo que he escrito, creo que es un tema muy interesante y que admite diversidad de opiniones. Os dejo el enlace:

http://javier-eldragondorado.blogspot.c ... re-un.html

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por antonio ferrandiz »

hola javier ,creo que no hay mucho que decir pues lo as explicado de maravilla ,los plasticos creo que ya lo esperamos todos de que iba ha ser diferente han pasado treinta años y todo cambia ,lo de la barba me gusta de que este poblada no se ha los de mas ,pero hay algo que creo que ha mas de uno lo ha pensado ,yo para mi es un geyper man total yo tengo varios antiguos ,si estos geyper man los hubiera echo la casa geyper que hubiese pasado , ha los que dicen que no se considera un geyper man para completar con los antiguos es cierto es de ahora ,la unica diferencia es el material de hoy en dia y es nuevo .tambien digo que ha los antiguos no les va ha quitar valor ,yo para mi es la continuacion de los antiguos mas que una reedicion pero genuino geyper man .

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por kingtiger »

Buen reportaje, coincido en tus apreciaciones, el plástico utilizado para el cuerpo yo creo que no es el mismo, no varía sólo el color, que podría ser por lo años, sinó el aspecto del mismo, el de los nuevos me parece similar, si no igual, al empleado en la reedición "Timeless" de GiJoe.
No se si habrá sido premeditado o que ha Juanma le ha sido imposible encontrar el material 100% idéntico, pero lo prefiero así, porque junto con que las manos son diferentes (tambien lo creo un acierto) si no fijamos un poco conseguiremos que no nos den "gato por liebre".

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por Fernan1800 »

Tu crees que en las fotos de un geyperman vestido (o si me apuras incluso desnudo con cierta luz) se va a apreciar la diferencia? Si en alguna pagina de subastas o de venta directa como TC aparecen en venta como Geyperman (lo que son) sin especificar, hablaremos de estafa? se podrá hacer algo si el vendedor no acepta devoluciones? qué opinais?

JALOAG
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Mar 2008, 18:11

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por JALOAG »

Fernan1800 escribió:Tu crees que en las fotos de un geyperman vestido (o si me apuras incluso desnudo con cierta luz) se va a apreciar la diferencia? Si en alguna pagina de subastas o de venta directa como TC aparecen en venta como Geyperman (lo que son) sin especificar, hablaremos de estafa? se podrá hacer algo si el vendedor no acepta devoluciones? qué opinais?
Por fotos va a se muy dificil diferenciarlos.Un detalle muy importante sera fijarse en las manos, que eso si que lo diferencia bastante

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por piernas »

Los plásticos son los mismos, probablemente cambien algunas proporciones, durezas o resistencias pero básicamente en el maniquí no he cambiado más que el PVC de las manos por EVA.

El aspecto menos brillante se debe por un lado a que uno de los dos moldes que existen del pecho había perdido el pulido al incrustársele en el poro grasa de la protección que se le dio cuando se cesó la producción. Es por esa grasa que los moldes parecen amarronados en lugar de color acero. Según el molde va teniendo uso va recuperando el pulido, por lo que las últimas piezas salidas tienen más brillo que las primeras. Cuando vi que salían más mate pensé en darle un pulido superficial al molde, pero como tampoco me pareció mal el acabado lo dejé así, pues al fin y al cabo los moldes acaban puliéndose solos por el uso.

En cuanto a los materiales, en el geyperman se empleaban (y emplean) un montón de ellos: PE, PP, PS alo impacto, PS cristal, Poliamida, EVA, Plastisol y PVC. Lo único que he hecho es retirar el pvc en favor del EVA en las manos, y variar los porcentajes de poliestireno antichoque y cristal que se usaban en su día ligeramente para darle mayor resistencia.

De los colorantes puede que quede por fábrica algún resto color carne (del color del maniquí de 2ª seguro que hay) pero preferí encargarlos. Los colorantes antiguos se suministraban en estado líquido (les llamaban pinturas) y ya están en desuso, además me jugaría algo a que contiene plomo y mil inventos más, actualmente prohibidos. Una de las diferencias que nadie ha comentado es que las figuras nuevas, aun siendo de muchos materiales diferentes, tienen un color mucho más uniforme que los antiguos debido a que el colorante ha sido especialmente formulado para ser compatible con todos ellos, y la empresa que lo ha fabricado creo que lo ha clavado.

El cambio de color (el muñeco es un punto menos rosado) también fue decisión mía, pues me gustaba más el tono de las figuras de transición (me parece más real) más parecidas a este color nuevo, y se usó un muslo de transición para sacar el color.

Kingtiger, en cuanto al gi joe y el action man, tanto el antiguo como el nuevo, estaban fabricados en un 90% de PP, poliamida en las rótulas y plastisol en la cabeza. Por esa razón creo que el geyperman, tanto el antiguo como el nuevo, le dan mil vueltas al gi joe (por algo obtuvo en varias ocasiones el premio a la mejor figura de la familia), tanto al antiguo como al nuevo, debido al uso de diferentes materiales dependiendo del tipo de pieza y aplicación de la misma y la mejor calidad de los moldes. Por tanto dicrepo totalmente sobre que la calidad de estas figuras sea similar al 40 aniversario tanto de gi joe como de action man, pues creo que son mejores que los propios gi joe o action man vintage (y no es porque lo diga yo, así me lo han dicho muchos coleccionistas extranjeros).

Por cierto, los remaches parecen idénticos porque lo son. Son restos de producción de los años 70 que había aun en fábrica. La mayor diferencia es que estos, al no estar expuestos al aire, no se han ennegrecido.

Yo que me conozco los muñecos nuevos sé de alguna que otra diferencia muy obvia que nadie ha comentado, pero voy a dejaros a ver si la sacáis :D

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por Fernan1800 »

Por supuesto, el olor :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por piernas »

JALOAG escribió:Tenía en mente realizar una comparación entre dos muñecos, uno original de los 70 y otro provenientes de la reedición de los moldes orginales. He intentado ser objetivo y exhaustivo. He dejado una revisión en mi blog con fotos y comentarios, me gustaría conocer vuestra opoinión sobre lo que he escrito, creo que es un tema muy interesante y que admite diversidad de opiniones. Os dejo el enlace:

http://javier-eldragondorado.blogspot.c ... re-un.html
Muy buena comparativa, solo algunas puntualizaciones:

- El material es básicamente el mismo en su composición general (salvo algún que otro aditivo). El cambio de color se debe al colorante (el plástico es incoloro, transparente o blanquecino, y se tiñe previmente a la inyección).

- Los ojos no van tampografiados (como los gi joe o action man del 40 aniversario) sino pintados a mano "a la antigua", con aerógrafo y trepas. Por eso tienen ese aire vintage que tan raro es de ver hoy día, que les da variedad, y creo que ha quedado perfecto. Estoy muy contento con la empresa que lo ha hecho, no en vano tienen una larga experiencia en el sector del juguete y la muñeca. Con los bocetos y muestras que les hice captaron perfectamente lo que buscaba a la primera.

- Las piezas no van pegadas, son de un solo cuerpo. Lo que ves es una pequeña rebaba en la unión entre las dos mitades del molde. Solemos eliminarla igual que se hacía antaño, pero a veces se nos pasa. El muñeco no lleva una sola gota de pegamento, todo va remachado o a presíon.

Como curiosidad de la que poca gente se habrá percatado (yo mismo me di cuenta al comparar los moldes) las espaldas de las figuras de la foto proceden de diferentes moldes (existen dos del conjunto pecho-espalda). Se pueden distinguir porque una de ellas tiene una pequeña separación entre las sílabas GEY_PER.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por kingtiger »

piernas escribió:Los plásticos son los mismos, probablemente cambien algunas proporciones, durezas o resistencias pero básicamente en el maniquí no he cambiado más que el PVC de las manos por EVA.

Kingtiger, en cuanto al gi joe y el action man, tanto el antiguo como el nuevo, estaban fabricados en un 90% de PP, poliamida en las rótulas y plastisol en la cabeza. Por esa razón creo que el geyperman, tanto el antiguo como el nuevo, le dan mil vueltas al gi joe (por algo obtuvo en varias ocasiones el premio a la mejor figura de la familia), tanto al antiguo como al nuevo, debido al uso de diferentes materiales dependiendo del tipo de pieza y aplicación de la misma y la mejor calidad de los moldes. Por tanto dicrepo totalmente sobre que la calidad de estas figuras sea similar al 40 aniversario tanto de gi joe como de action man, pues creo que son mejores que los propios gi joe o action man vintage (y no es porque lo diga yo, así me lo han dicho muchos coleccionistas extranjeros).

Por cierto, los remaches parecen idénticos porque lo son. Son restos de producción de los años 70 que había aun en fábrica. La mayor diferencia es que estos, al no estar expuestos al aire, no se han ennegrecido.

Yo que me conozco los muñecos nuevos sé de alguna que otra diferencia muy obvia que nadie ha comentado, pero voy a dejaros a ver si la sacáis :D
No lo tomes como una crítica, que lo he dicho como algo positivo, a mí los "Timeless" me gustan mucho, son muy superiores a los Action MAn reedición. Es cierto que tus figuras son mejores que éstas, me refería sobre todo al aspecto final de ambos, para mí al menos es muy parecido, su flocaje tambien es muy bueno, en lo que hay gran diferencia es en las manos, ahí sí que las tuyas les dan sopas con onda.
Y tambien considero mejores tus figuras que los GiJoe vintage, que tenían un plástico asqueroso, de un color rosa muñeca que tiraba para atrás ( y que se fracturaba con gran facilidad), pero las caras de éstos me siguen gustando más, hubiera preferido que los hubieras sacado con otro material más duro, como el de los Geyperman posteriores.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por piernas »

No lo tomes como una crítica, que lo he dicho como algo positivo, a mí los "Timeless" me gustan mucho, son muy superiores a los Action MAn reedición. Es cierto que tus figuras son mejores que éstas, me refería sobre todo al aspecto final de ambos, para mí al menos es muy parecido, su flocaje tambien es muy bueno, en lo que hay gran diferencia es en las manos, ahí sí que las tuyas les dan sopas con onda.
Hombre a mi el muñeco me gusta, pero creo que es mejor el geyperman (antiguo o nuevo) por diseño, no por acabado en sí. Es cierto que el acabado es bueno, pero los geyperman creo que le superan por su diseño (eso no es mérito mío, lo es del ingeniero industrial que diseñó los moldes).

Hice pruebas con varias durezas de material en la cabeza y me gustaron más blanditas, pero imagino que es cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por LeBeau »

Aparte de todo lo que comentais esta el grosor del cuello, que en la reedición es lago más grueso que en el Geyperman de los 70. Por cierto, me perdi al final la explicación de porque el cuello ahora tenia que ser un poquito mas ancho. Porque era?

Ah! Piernas...todos esos conocimietos en materiales los has tenido que adquirir para la reedicion? Es impresionante compañero...Felicidades...!!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por jasalop »

LeBeau escribió:Aparte de todo lo que comentais esta el grosor del cuello, que en la reedición es lago más grueso que en el Geyperman de los 70. Por cierto, me perdi al final la explicación de porque el cuello ahora tenia que ser un poquito mas ancho. Porque era?

Ah! Piernas...todos esos conocimietos en materiales los has tenido que adquirir para la reedicion? Es impresionante compañero...Felicidades...!!!

Un saludo.
me lo has quitado de la boca, el cuello parece mas gordo, como si la pieza en la que entra la cabeza fuera mas grande.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por piernas »

LeBeau escribió:Aparte de todo lo que comentais esta el grosor del cuello, que en la reedición es lago más grueso que en el Geyperman de los 70. Por cierto, me perdi al final la explicación de porque el cuello ahora tenia que ser un poquito mas ancho. Porque era?
Pues por el material usado, que contrae menos. Si te fijas la mayoría de las cabezas son un poco más pequeñas, porque han encogido con el tiempo al resecarse el material (muchas de ellas es casi imposile sacarlas del cuello de lo ajustadas que se han quedado). Si te fijas en la foto de arriba la figura de los 70 también tiene algo de resalte, aunque menos, algunas lo tienen y otras no. Imagino que con el tiempo se ajustará un poco más.
LeBeau escribió:Ah! Piernas...todos esos conocimietos en materiales los has tenido que adquirir para la reedicion? Es impresionante compañero...Felicidades...!!!
Ya te digo, estoy estudiando más ahora que en la facultad.

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por LeBeau »

piernas escribió: Ya te digo, estoy estudiando más ahora que en la facultad.
Jajajajajaja.....eso tambien es "una reedicion", no? ;)

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por Rommel »

Por no olvidarnos de la diferencia principal , por 60€ tenemos un muñeco tan geyperman como el de hace 30 años NUEVECITO. Por ese mismo precio un antiguo lo más seguro que esté en bolas, tullido, calvo, y lleno de porquería. :twisted:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados