Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Flash »

A mi los Aventureros y Soldados primero ... Oeste poco...el Buzo el Rey de todos pero el q ha de salir ya es el Super Geyperman....es nuestro Superherore que debe proteger todo hogar y ha de venir ya...Piernas...llámalo.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por josemaria71 »

A mi me encantan los nuevos diseños inéditos con sus accesorios clásicos, el único "pero" es la caja, ya que prefiero las cajas estrechas.
Los gi joe setenteros de la línea adventure son un filón para nuevos modelos de aventureros.
Como ya dije, hoy por hoy mis favoritos son los aventureros, aunque también incluiría soldados sesenteros y setenteros que sacó gi joe como el PM o el marine usa.
Los soldados actionman "soldiers of the century", inspirados en la IIª guerra mundial como el soldado y oficial alemanes, soldado ruso, soldado inglés y alguno más, no me hacen mucho chiste hoy en día. Estos soldados actionman se distinguen de los soldados gi joe en las armas que portan, ya que el fusil M16 apareció en el año 1963 casi a la vez que el propio gi joe, por lo que los soldados que la llevan son contemporáneos de la época y no de la IIª guerra mundial, principalmente el marine usa.
Excepción es el british paratroops, que es un soldado setentero por el fusil que porta.
Tampoco me llaman el granadero inglés ni el cadete west point que no sé qué pintan en el catálogo geyperman español, ya podrían haberse currado un uniforme de gala de aquí.
El soldado de tanques podría haber iniciado una línea de diseños propios de geyperman que bien pueden continuarse ahora.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Flash »

Yo en cuanto a cajas creo q hay q diversificar...claro q las pequeñas tipo Aventurero o Comando me gustan pero las grandes tipo Explorador en la Jungla..Buzo...etc... son impresionantes.....esas son una delicatessen....son mis favoritas....son una exposición a la vista de arte en caja de gran tamaño con su solapa y completos....ufff...
A mi el Granadero y el West Point me parecen muy elegantes....ya q se hicieron...pues adelante....creo q Geyperman no se salio en ningún modelo de Action Man no?...salvo Motorista...SuperGeyperman ? De esto ultimo no estoy muy seguro.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por kingtiger »

flash escribió:Yo en cuanto a cajas creo q hay q diversificar...claro q las pequeñas tipo Aventurero o Comando me gustan pero las grandes tipo Explorador en la Jungla..Buzo...etc... son impresionantes.....esas son una delicatessen....son mis favoritas....son una exposición a la vista de arte en caja de gran tamaño con su solapa y completos....ufff...
A mi el Granadero y el West Point me parecen muy elegantes....ya q se hicieron...pues adelante....creo q Geyperman no se salio en ningún modelo de Action Man no?...salvo Motorista...SuperGeyperman ? De esto ultimo no estoy muy seguro.
Los únicos modelos autóctonos 100% Geyperman serían los que citas, el Boina verde y el Aventurero del jersey rojo (que tambien sacó como accesorio Action Team aleman), el Soldado de tanques y de la Paz, y alguno que me dejaré, los demás eran mezla de Gi Joes y Action Man. Como dice algún compañero, se lo podían haber currado un poco más, sobre todo en uniformes propios, pero en la fábrica de nuestro juguete favorito optaron por lo fácil, por el eterno "que inventen ellos". En lo que llamariamos ahora I+D+I les ganaron por goleada los otros reyes del coleccionismo patrio, los Madelman, y hasta los Airgamboys.
Está bien sacar nuevos modelos, siempre que no sean refritos (para refritos, los que cada uno nos hacemos, y los que ya nos hizo Geyperman en su día), y si es con "artwork" propio como el Comando último, me parece una adición perfecta a la colección.
Última edición por kingtiger el 01 Feb 2019, 17:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por josemaria71 »

También el soldado de tanques fue un diseño español, y muy bonito además.
La principal razón de preferir las cajas estrechas es el poco espacio que ocupan.
Pero una vez que he tenido el infiltración, he echado en falta una cosa fundamental: sacar el muñeco con sus complementos y volverlo a guardar tal cual sin alterar el estado de la caja. Eso sólo es posible con las cajas estrechas.
Además las cajas estrechas preservan el uniforme de la acción de la luz, que según dicen algunos hace que los uniformes se descoloran.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por kingtiger »

josemaria71 escribió:También el soldado de tanques fue un diseño español, y muy bonito además.
La principal razón de preferir las cajas estrechas es el poco espacio que ocupan.
Pero una vez que he tenido el infiltración, he echado en falta una cosa fundamental: sacar el muñeco con sus complementos y volverlo a guardar tal cual sin alterar el estado de la caja. Eso sólo es posible con las cajas estrechas.
Además las cajas estrechas preservan el uniforme de la acción de la luz, que según dicen algunos hace que los uniformes se descoloran.
Acabo de rectificar el error con el tanquista, respecto a las cajas tienes razón, no se pueden "jugar" con la figura y accesorios, pero a mí este formato del comando y el del infiltración es el que más me gusta (para gustos, los colores), tan vistosa como las cajas grandes y más "exponible", sólo le echo en falta un film protector en la parte abierta, como ha hecho Falcon Estrela en su reedición (toma nota, Juanma :dedoa: ). Respecto a la decoloración, si, se decolora la parte a la vista, pero para cuando suceda, ya estaremos criando malvas :lol: , que lidie con ese problema quien trafique con nuestras colecciones.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Flash »

Gracias chicos......asi q entonces tenemos q no hubiesen sido copia de Action Man los siguientes
Mororista
Super Geyperman
Aventurero suéter rojo
Soldado Paz
Comando
Soldado Tanques

El negro sueter amarillo?

Pero las cajas grandes tambien traen mas complementos q las pequeñas....aunque en muchas referencias podrian meterse su contenido en pequeñas por espacio....es verdad q para guardar todo...queda mejor guardadito en las pequeñas....en fin son gustos y opniones.

Mi gusto es grande y con solapa.
Alguna pequeña cerrada
Ninguna mediana sin solapa.

No hemos mencionado ese Astronauta q ha dicho Mikel...me he fijado y esta muy pero q muy chulo....necesitaria nave....y un Alien pequeño q se le pegue al casco

Yo q apenas vi en mano de pequeño un Geyperman...hasta hace 2 años...puedo decir q me gusta mucho mas Geyperman q Action Man y Gi Joe...tengo y he tenido de los tres pero Action Man y Gi Joe no quiero mas....lo mio es amor solo a Geyperman....deje un par de muestras de cada...por q el mono naranja con el barbudo rubio en Gi Joe me fascino...pero mas por el traje....hubiera quedado bien aqui...y no ese verde oscuro q no lo puedo ni ver ...son gustos.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por kingtiger »

flash escribió:Gracias chicos......asi q entonces tenemos q no hubiesen sido copia de Action Man los siguientes
El negro sueter amarillo?

Ninguna mediana sin solapa.
Sabía que se me olvidaba alguno :) , el negrito..., y coincido plenamente :dedoa: , sin solapa o las letras de Geyperman y los carteles explicativos amarillos en el frontal no parece producto original.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Flash »

Gracias Kingtiger por confirmarlo...entonces salvo error ........la lista de referencias novedades Geyperman sobre Action Man queda asi

Motorista
Super Geyperman
Aventurero suéter rojo
Soldado Paz
Comando
Soldado Tanques
El negro Aventurero



Hombre rana?....acabaremos....
Por que el Mision Imposible y los figuras con mono...son interpretaciones de algun Action Man...hay un mono naranja...y azul....no se como lo veis...si habria q incluirlos.


Si.... las cajas medianas sin dibujos.. solapas....son sosainas del todo. ....q menos q una solapa.

Creo q es mejor cambiar este tema a otro hilo ya si no antes si os parece bien.

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Capitán Haddock »

Bueno, en cuanto a cajas, mientras lleve solapa... Me gustan todas aunque, quizá, mi preferida sea la estrecha ya que la identifico más con la niñez.

Quería comentaros que esta mañana he recibido el nuevo Comando.
Francamente, en persona, es aún más chulo que en las fotos. Muy bien hecho. :aplausos2
El traje, por si os interesa ya que en las fotos yo no lo apreciaba bien, es verde de un tono muy parecido (o quizá sea el mismo) al pantalón del aventurero rojo.
Y señalar un elemento que me parece llamativo: el arma. Una ametralladora M60 con bípode. ¿Algún otro modelo Geyperman la portó? Yo creo que no pero vosotros que estáis más enterados de estos detalles puede que lo sepáis.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por mikel »

Tienes razon Capitan Haddock, ningun modelo la porto, solo aparecio en formato panoplia correspondiente a la referencia 7307.
Mikel

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Capitán Haddock »

mikel escribió:Tienes razon Capitan Haddock, ningun modelo la porto, solo aparecio en formato panoplia correspondiente a la referencia 7307.
Muchas gracias por tu respuesta, Mikel.

Así que se trata de un modelo doblemente particular:
-La figura nunca había estado disponible en Geyperman (sí en Action Man)
-Y el arma no lo llevó ninguna figura Geyper, estando sólo disponible en panoplia.

¿Tendría Geyper pensado sacar la figura y no lo hizo por algún motivo? Lo pregunto porque la solapa de Hobbycrash presenta varias diferencias con la de Palitoy (aunque pueden deberse a retoques que hayan hecho ellos)

Gracias de nuevo.
Un saludo

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por kingtiger »

Capitán Haddock escribió:
mikel escribió:Tienes razon Capitan Haddock, ningun modelo la porto, solo aparecio en formato panoplia correspondiente a la referencia 7307.
Muchas gracias por tu respuesta, Mikel.

Así que se trata de un modelo doblemente particular:
-La figura nunca había estado disponible en Geyperman (sí en Action Man)
-Y el arma no lo llevó ninguna figura Geyper, estando sólo disponible en panoplia.

¿Tendría Geyper pensado sacar la figura y no lo hizo por algún motivo? Lo pregunto porque la solapa de Hobbycrash presenta varias diferencias con la de Palitoy (aunque pueden deberse a retoques que hayan hecho ellos)

Gracias de nuevo.
Un saludo
La solapa es la de Action Man retocada, me lo ha comentado Juanma, asi que no, no era una figura que tuviera pensada sacar Geyper.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por josemaria71 »

La mayoría de las ilustraciones de las solapas eran diseño action man. De hecho los uniformes, accesorios, vehículos, cajas e ilustraciones de geyperman son en su inmensa mayoría originarios de action man, de gi joe solo heredaron lo que había heredado previamente action man. Geyperman se puede decir que es la versión española de action man, además una versión bastante reducida ya que se echan en falta muchos modelos ingleses.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por kingtiger »

josemaria71 escribió:La mayoría de las ilustraciones de las solapas eran diseño action man. De hecho los uniformes, accesorios, vehículos, cajas e ilustraciones de geyperman son en su inmensa mayoría originarios de action man, de gi joe solo heredaron lo que había heredado previamente action man. Geyperman se puede decir que es la versión española de action man, además una versión bastante reducida ya que se echan en falta muchos modelos ingleses.
Cierto que eran la versión corta y chapucera de Action man, no tan de acuerdo en lo de Gi Joe, porque en su batiburrillo, hay cosas que Geyperman coge directamente de Gi Joe, etapa Adventure Team, como el "Misión imposible", que es un refrito de dos sets Gi Joe Adventure Team, así como el cuerpo de segunda generación, y alguna cosilla más que no recuerdo ahora. Vamos, queen general, como dije en algún post anterior, no se quebraron mucho los cascos.
Incluso los modelos propios dejan bastante que desear, salvo el Trampero,que se nos había olvidado (los Action Joe franceses tienen uno,pero diferente), al que tambien, por cierto, se les podia haber ocurrido ponerle otros pantalones, que le pegan a un trampero como a un cristo dos pistolas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados