Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Rommel »

En primer lugar felicitar de nuevo a Piernas por su nuevo muñeco y sobre todo al ilustrador, en este caso para mi está mejor el continente que el contenido, y eso que yo no soy de guarda cajitas,pero entre que no me va mucho el tema de artes marciales, y que yo me esperaba un segunda generación para este modelo me he quedado un poco frío. Esto no quita el reconocer el gran trabajo de Juanma, y las ganas por sacar cosas nuevas.

Avatar de Usuario
nachete
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 03 Feb 2009, 19:41
Ubicación: Cáceres

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por nachete »

piernas escribió:Joer qué rapidos :D

Os las pongo por aquí también:

Imagen

:)
Ha quedado de lujo, enhorabuena.
Saludos.
Nachete.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por piernas »

Rommel escribió:y eso que yo no soy de guarda cajitas,pero entre que no me va mucho el tema de artes marciales, y que yo me esperaba un segunda generación para este modelo
No deseperes :D

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Osaka »

Juanma, ¿se puede elegir tipo de pelo?
A mi me gusta mas un 1ª Gen. moreno sin barba.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por AMG 75 »

Por cierto juanma. Va a ser de 2ª generacion o de 1ª? Se podra elegir el color de pelo?
Saludos albert!!

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por antonio ferrandiz »

la verdad me a impresionado el karateca estoy esperando a que los ponga a la venta ,y el siguiente por salir espero que halla suerte y lo tenga juanma listo para estas navidades ,que mi mujer se lo e pedido para los reyes

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por piernas »

Esta vez no se puede elegir color de pelo salvo que se pida más de una figura (para que no sean las dos iguales) porque para evitar ir de culo hemos flocado todas las cabezas de una vez. De la otra forma siempre que vas a echar mano de un color concreto no lo había.

La figura será de momento de 1ª generación. Está planeado fabricar la de segunda más adelante, por lo que si aun quedan kimonos disponibles agregaremos la opción, pero no sabemos si estarán listos. También se puede elegir de raza negra.

El próximo lanzamiento está en la cuerda floja. Llevamos meses haciendo gestiones para conseguir el plástico y el cartón para envasar los complementos pero no sabemos si llegarán en diciembre o habrá que esperar a enero.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por piernas »


antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por antonio ferrandiz »

a por el vamos gracias juanma :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Avatar de Usuario
chemabjz
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 30 Dic 2011, 10:33
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: BADAJOZ (ESPAÑA)

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por chemabjz »

piernas escribió:Pues ya lo tenéis aquí:

http://hobbycrash.com/geyper-man-karate ... p-913.html
Gran noticia. :ola: :ola: :aplausos2 :aplausos2 :ola: :ola: :gracias:

Saludos.



Chema.
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Fernan1800 »

Una simple pregunta. El modelo negro de karateka es de 2ª generación aprovechando que ya estaba hecho o de primera?

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Osaka »

Juanma ,¿nos puedes contar como han sido los entresijos de la producción de este modelo?...confección de la ropa, construcción de los accesorios, impresión de cajas, anécdotas,...a mi por lo menos este tema me da mucha curiosidad.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por piernas »

Pues este modelo en concreto ha sido complicado por ser el primero en el que se han cosido los trajes de nuevas, sin reaprovechar stock anterior. Lo he querido sacar pronto por varias razones:
  • - Es un modelo de los más buscados
  • - YO no lo tenía, es el único traje (aparte de los hombres rana que se me estropearon) que no había conseguido aun, y encima quería tener dos, porque un karateca solo en la vitrina es como un día de campo sin sol.
  • - No había aparecido nunca como referencia
  • - Casi todos los que he visto por ahi estan mal cosidos, mal patronados o muy desgastados
  • - Me horroriza el largo a lo colegial de la mayoría de pantalones
  • - Me horrorizan esos cinturones de cordón de zapatilla que parecen la bufanda del doctor Who
  • - La ilustración que usaron para GI Joe me parecía muy impactante. Como geyper solía inspirarse en esas ilustraciones decidí hacer lo mismo.
Al ponernos en ello (me compré una máquina de coser para hacer las pruebas) y probar el patrón a partir de un original que me envió Mikel, tratamos de corregir el cuello de la figura que suele quedarle muy levantado y el largo del pantalón. Luego vino el buscar taller de costura, que nos llevó meses. Encontré varios en Valencia y Barcelona, con experiencia en costura de muñecas, pero el trajín que supondría ir a ver una prueba para darle el ok, o esperar que la mandasen por correo me hizo seguir buscando en Madrid y alrededores.

Os podréis imaginar que cuando vas a un taller o empresa buscando que te fabriquen algo a escala las caras son de todos los colores: las más habituales son la de "De dónde ha salido este friki" (con esas chungo) y la de "ostras si es un geyperman" (esas son mucho más prometedoras).

Los trajes los ha cortado una persona que se dedica a eso profesionalmente, pero obviamente en otra escala. Y la costura la ha realizado un pequeño taller que cada vez que nos ven sueltan algún chiste sobre muñequitos para adultos :lol:

La mayor parte de talleres por aquí no tienen experiencia y nos pedían unos precios desorbitados, porque les resultaba muy difícil coser a esta escala, y porque para ellos coser 300 piezas como producción en serie no es nada. La verdad es que es triste ver que con la que está cayendo haya empresas aun que no se adapten a producciones cortas.

El tejido es el mismo que se usaba en los 70 en la mayoría de los trajes, retor, muy fácil de encontrar y muy barratito. Es de un blanco hueso, razón por la que todos los trajes antiguos son de ese color (e incluso más amarillentos por el tiempo).

Sobre el nunchaku está fabricado con los palos de la hoguera, unos terminales que le vienen perfectos y un trocito de cadena con dos argollas. Fue una idea que se me ocurrió pensando en lo justo de accesorios que iba la figura. Desde aquí las gracias a Rommel que me echó una mano en localizarlos, así como con los barbuquejos de los cascos.

Y sobre la ilustración, las gracias van para Ricar2, que generosamente ofreció sus dotes como ilustrador adaptando la caja. Ha hecho un trabajo excelente, modificando las proporciones que estaban incorrectas, y le ha dado una gran fuerza al dibujo. Un crack.

Los cinturones son cinta al bies con dos costuras y los hemos cosido nosotros mismos. Han caido unas cuantas bobinas :) Los hemos hecho más largos (unos 45 cm. creo recordar) para que den dos vueltas.

Y el ladrillo... pues es eso, el ladrillo de geyper. Nos lo prestó Luis Guardiola para tener una muestra de producción (gracias Luis). Es igual, y cuesta un horror ponerlo en el soporte sin que se caiga como los antiguos.

En fin, que esta figura debería haber salido en junio pero al final ha llevado su trabajo. Las cajas se hicieron junto con las de los soldados onu, PM y aventurero negro para que salieran los cuatro juntos, y ahí esperando llevan meses.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Osaka »

Juanma, gracias por la explicación, todo muy interesante.
Está claro lo que ya hemos comentado muchas veces, la historia de la reedición daria para un libro (o dos si son chicos... :lol: :lol: :lol: :lol: )
Por cierto ,lo de alargar el cinturón para que de dos vueltas ha sido todo un detalle que hace que la figura se asemeje aun mas con la realidad. :ok: :ok: :ok:
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por CAPIOMI »

Me sumo al compañero Osaka en darte las gracias por explicar con tanto detalle la historia del karateka. Pese a que a alguien le pueda saber a poco el que la nueva referencia sea el karateka, a mi me parece todo un acierto, porque como comentas nunca se editó como una referencia, porque es uno de los más difíciles y porque era el momento de aprovechar y corregir esas cuestiones como la del patrón muy corto del pantalón, los cinturones...
El resultado de esta edición tuya supera al original con creces.
Para superrarte ya sólo falta que saques una referencia propia, es decir un nuevo uniforme de tu cosecha, jejeje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados