Sobre la brujula

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
jose ramon
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Mar 2007, 06:38
Ubicación: Ripollet BCN

Sobre la brujula

Mensaje por jose ramon »

Una consulta, en la pagina web he visto que al paracaidista Ingles se le coloca la brujula de explorador Africano.
Yo recuerdo la equipacion del paracaidista Ingles con una brujula mas pequeña, sin toda la caja dentada, creo que era solo la parte interior de esa que ponen en las fotos.
¿Estoy en lo cierto o me equivoco?.
En las tiendas de los chinos suelen aparecer unas maquinas sacapuntas de madera en forma de animales que incluyen unas brujulitas, en caja plastico, que creo que son del tamaño apropiado.

Saludos.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola, Si te soy sincero, nunca he visto el equipo del regimiento paracaidista (en su caja cerrada) con brújula, siempre la he visto con el foco. Lo que si que he encontrado siempre es que la brújula (que supuestamente incorporaban las primeras cajas) es la misma que la del explorador africano. Curiosamente éste aparece siempre representado en la parte posterior de las cajas con la brújula y su soporte mientras que el regimiento paracaidista no. Volvemos al hecho de que en los primeros lotes se incluyeron muchos accesorios y material de Action Man Vintage en las cajas de Geyperman y posiblemente la brújula fuese uno de ellos.

Lo que si que existí­a era una panoplia con esta brújula completa que curiosamente acompaña a los accesorios de rescate de montaña:

Imagen

Para aclarar el tema, lo ideal serí­a encontrar la caja sin abrir en la que apareciese esta brújula completa o la que tu indicas sin el soporte (que es a su vez igual a la del Buzo). Quizá alguien del foro tenga más información (o fotos) al respecto, pero yo hasta ahora, sólo conozco la existencia de estas brújulas en la panoplia de arriba.

Salu2

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 434
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Brújula

Mensaje por NINO »

Hola amigos, yo tengo la brújula y una foto de un blí­ster de Regimiento paracaidista y la brújula es diferente o sea como la mí­a, igual a la que aparece en los catálogos con el mencionado uniforme, que yo sepa la del explorador es la grande, pero no consigo poner las fotos.

Saludos.

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola Nino,

Seria estupendo que colgases las fotos para poder verlas. Efectivamente en los primeros catálogos, la foto de la caja del regimiento paracaidista (ref. 7104) incluye la brújula sin soporte, pero la verdad es que yo nunca me he fiado mucho de esos catálogos ya que incluyeron mucho material de Action Man Vintage. Sin embargo, Nino, si tu tienes el blister cerrado eso da una garantí­a total de que la incorporación de la brújula en el equipo. Gracias por la información que supongo nos resulta de gran utilidad a todos.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Hola, tambien he visto fotos de esa brujula que comentais, pensaba que era de AM, pero ya veo que no. Gracias por la informacion, en seguida cambio eso de la web, y si teneis alguna foto, iria muy bien, gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola a todos,
He encontrado esto por la red. Entiendo que debe ser la brújula de la que hablamos. Coincide exactamente con la del Explorador Africano y el Buzo pero sin el correspondiente marco. Es prácticamente idéntica a las de Action Man (incluidas las iniciales de los puntos cardinales en inglés)
Salu2

Imagen

Avatar de Usuario
victor
Estado: Desconectado

brujula

Mensaje por victor »

esaíºltima es exactamente la brujula que llevaba el regimiento paracaidista en las primeras cajas, pero es rarisima, y probablemente fuera la misma de AM, constumbre que al principio tenian los señores de Geyper.

Avatar de Usuario
jose ramon
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Mar 2007, 06:38
Ubicación: Ripollet BCN

Mensaje por jose ramon »

Efectivamente esa es la brujula que yo recuerdo.

Saludos.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

brujula

Mensaje por kingtiger »

un apunte mas, la brujula del regimienta paracaidista es la ultima expuesta, pero no es exxactamente igual a la que lleva el buzo en el repirador,..., lo digo a conciencia por que yo rompi una del buzo que tenia repetida, y ésta es mas ancha que la del regimiento,..., o sea, que no hagais lo mismo que hice yo.
Si es, sin embargo, igual a la del africano, asi que , hala, a conseguir una y quitarle el plastico verde.

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 434
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

BRUJULA

Mensaje por NINO »

Hola, sabe alguien si la brújula lleva un enganche en la parte trasera? veo en fotos que esta puesta en el cinturon, sabeis si se puede colgar? alguien tiene una para confirmarmelo? GRACIAS !!!!

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: BRUJULA

Mensaje por kingtiger »

NINO escribió:Hola, sabe alguien si la brújula lleva un enganche en la parte trasera? veo en fotos que esta puesta en el cinturon, sabeis si se puede colgar? alguien tiene una para confirmarmelo? GRACIAS !!!!
La brujula no lleva ningun enganche, lo que pasa esq ue muchos le hacemos un "apaño" para engancharsela al cinturon y que nose pierda.

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 434
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

brujula

Mensaje por NINO »

Hola !!! muy agradecido... entonces la mia esta completa!

Saludos!!

Avatar de Usuario
jose ramon
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Mar 2007, 06:38
Ubicación: Ripollet BCN

Mensaje por jose ramon »

Pues para completar este hilo solo una referencia:

Mirar en apartados de catalogos la foto: gmcat-1
En ella si os fijais vereis en la caja de regimiento paracaidista la brujula en cuestion. Tambien sale en el blister /2


Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados