30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
MykyMotoBcn
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 30 Abr 2009, 22:04

30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por MykyMotoBcn »

Hola a todos/as

Me he enterado que existe éste libro que al parecer habla de muchos de los muñecos de nuestra infancia, sobre todo de Madelman y como no de nuestro querido Geyperman.
He encontrado una crítica que no lo pone demasiado bien.

Querría saber si alguien lo tiene y me puede dar su opinión.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: 30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por josemaria71 »

Yo lo tengo regalo de la navidad, y está bastante bien en términos generales. No profundiza demasiado porque habla de casi todos los muñecos de la época, algunos ni sabía que existieran. Sobre todo se centra en madelman, bigjim, mego y geyperman, a los que dedica más páginas y fotos, pero todo lo que dice está bien documentado y sin errores apreciables. Se nota que el autor se ha molestado en documentarse.
Creo que es un buen libro y no está de más tenerlo.

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: 30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por desertfox »

En mi blog hago una breve reseña, yo tengo el libro y en lineas generales está muy bien.

http://mazingeyperz.blogspot.com.es/

Como ha dicho josemaria71, no profundiza mucho en algunops aspectos, pero es debido a la gran variedad de figuras de accion que abarca, aún así aporta buena informacion para neofitos y datos y fotos muy interesantes.

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: 30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por GeyperHam »

¿los 30 centímetros de Guillen Median...?
...pensaba que el tema era otro... :lol: :lol: :lol:
/----------30 cm.----------/
:lol: (icono revolcándose por el suelo) :lol:
Los de buzo de color parecen pintores...

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: 30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por kingtiger »

yo mismo recomendé el libro esta Navidad en el foro, aunque no se centre en Geyper me parece un buen libro.

Avatar de Usuario
MykyMotoBcn
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 30 Abr 2009, 22:04

Re: 30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por MykyMotoBcn »

Muchas gracias por las respuestas.

Pues entonces no entiendo los comentarios que encontré en internet, porque lo ponen a parir.
Os dejo el link para que juzgueis vosotros mismos:

http://siesquemolo.wordpress.com/2012/1 ... nostalgia/

Ala, eso es todo.

Saludos

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: 30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por kingtiger »

El libro no es perfecto, está claro que se centra mucho en Madelman y quizá no sea el libro adecuado para un coleccionista exclusivo de figuras de 30 cms., pero hace un recorrido exhaustivo por el mundo de las figuras de acción, se deja en el tintero muy pocas y todas ellas menores (como Dynaman, el mejor "fake" de bajo precio de Action Man ), pero en el alicaido mundo del coleccionismo español creo que es una publicaciñon a destacar,..., quizá el precio podría haber sido más ajustado.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: 30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por sergio »

20 Euros pague por el y no esta mal....en mi opinión recomendable.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: 30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por mikel »

Ayer un compañero del foro me pregunto si conocia el libro 30 centimetros (o menos) y si era asi, cual era mi opinion.
Mi respuesta fue clara, en absoluto recomendable.
Cuando vi este libro por primera vez me quede de piedra "50 años de muñecos de accion articulados" y en la foto de portada un Geyperman BIZAK, mal asunto dije para mis adentros, con todas las figuras que hay para elegir en esos 50 años, elegir precisamente una que paso apenas sin pena ni gloria no me parecio la mejor opcion para promocionar el libro. Aun asi, mi pasion por los libros hizo que lo comprara, y desde luego puedo afirmar que no fue una buena compra.
Buscando en la red opiniones sobre el libro, encontre este interesante articulo:

https://siesquemolo.wordpress.com/2012/ ... nostalgia/

Recomendable lectura si lo vas a comprar.
En lo que respecta a Geyperman voy hacer un resumen de algunas de las perlas que he encontrado y empiezo por la que mas me impacto, sobre el maniqui de segunda generacion y cito textualmente:
El cuerpo ya no va marcado con logo ni indicacion del pais de origen, pero en la hebilla modelada en el -cinturon- del calzon aparece una letra G.
Alguien ha visto alguna vez esa G?
Con este comienzo imaginaros las ganas que tuve de seguir leyendo..
En las descripciones de las diferentes referencias comenta cosas tales como: El comando Secreto viste un sueter azul..., Soldado de la ONU, mono de camuflaje con cremallera..., Policia Militar, luce guerrera y pantalon verde oliva..., Medico Militar, con guerrera y pantalon verde oliva..., del West Point dice que es uno de los favoritos de los niños, en mi barrio el que tenia un West Point, que a nosotros no parecia un soldado de Napoleon, no tenia nada que hacer.
De la figura del Soldado de Tanques uniforme netamente español, una preciosidad, pasa de refilon apenas mencionando los complementos que lleva, del Aventurero, maniqui vestido con sueter rojo y pantalones azules..., Motorista vestido con mono de azul con cremallera..., Piloto de Helicoptero, vestido con mono azul con cremallera, casco blanco..., el Explorador Guia, se componia de chaqueta pantalon y cinturon de ante..., Guerrero Indio, ataviado con una guerrera, pantalon de ante marron....Lo mismo solo miro algun catalogo y con eso quiso hacer libro....
En los accesorios mas de lo mismo, las tiendas de campaña son iguales, salvando el color, la torre de entrenamiento es roja, el land Rover del Desierto tiene como complementos los mismos que el militar, detonador, porta mapas, dinamita...
Para no aburriros mas terminare con la descripcion de la Moto Policia, se trataba de la misma Moto de Campaña pero en color blanco, con carenado y luces de policia, sin comentarios.
Despues de leer la seccion de Geyperman se me quitaron las ganas de seguir leyendo, igual algun dia retomo la lectura........
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: 30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por Flash »

Como dice la canción...."ese compañero soy yo'.....
Cierto es q el precio 19 euros envio incluido no es abusivo....tal vez para mirar las fotos solo....valga....o vuelva a venderlo...aun no me ha llegado...hay alguno mas en Wallapop por si quereis probarlo en persona
Gracias Mikel por tus comentarios y ayuda...lástima q ya lo habia comprado cuando te pregunte.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: 30 centímetros (o menos) de Guillen Median

Mensaje por Flash »

Ya tengo el libro en mi poder....280 paginas...hoja gruesa brillo...tapa dura...ilustraciones...da el pego....como dice Mikel con muchos errores pesimos pero tal vez no lo lea todo nunca...asi lo dejo para ver unas hojas y leer cuatro letras y recordar viejos tiempos de vez en cuando...y pensar en el dia q Mikel leyó esos errores como se tuvo q encender...:cerveza2:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 23 invitados