Geyperman Bizak

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por vaderman »

Actualizo lo comentado por Mikel.

Lo unico que no entiendo bien es lo del bombero. Esta metido en los servicios de emergencia.

¿Tendria que ir en otro apartado o es que saco otra figura ademas de esa?

Imagen

-HEROES DE LA PAZ: (MUÑECO POWER TEAM-MANOS GRANDES)

- TROPAS DE ASALTO
- TROPAS DEL DESIERTO
- PARACAIDAS.
-INFANTEIRA DE MARINA.
-ALTA MONTAÑA.
- BONIAS VERDES.
-INFANTERIA.

- COMANDOS DE ELITE.
- OPERACIÓN ALTA MONTAÑA.
- OPERACIÓN ANTITANQUE.
- OPERACIÓN CAMUFLAJE.
-BOINA VERDE.
- OPERACIÓN DESEMBARCO.
- OPERACIÓN DESIERTO.
- OPERACIÓN TERRESTRE.
-OPERACIÓN JUNGLA.
-OPERACIÓN RESCATE AEREO
- OPERACIÓN INFILTRACION NOCTURNA.
- OPERACIÓN TELCOMUNICACIONES.
- OPERACIÓN RASTREO.

-HELICOPTERO ANTITANQUE.
-DIVISION MOTORIZADA.

ESTRUCTURA GEYPERMAN 2004 (MUÑECO BAILARINA)

-MISIONES: (PANTALON CORTO)
-MISION JUNGLA
-MISION DESIERTO

-TROPAS DE PAZ:
- QUAD DUNA DEL DESIERTO.
-GEYPERMAN LEGIONARIO.
-CUERPO DE PROTECCION QUIMICA Y BIOLOGICA.
-CUERPO ESPECIAL DE CAMUFLAJE.
-CUERPO DESACTIVACION DE MINAS.
-CUERPO DE BUCEADORES.
-CUPERO DE INFILTRACION.
-OPERACIONES ESPECIALES DE LA LEGION.
-CUERPO DE MONTAÑA.
-CUERPO DEL DESIERTO.
-BRIGADA PARACAIDISTAS.
-CUERPO DE ESQUIADORES.
-CUERPO BOINAS VERDES.

-AVENTUREROS DEL MUNDO:
-MOTOCROSS SPORT
-ESCALADA EXTREMA
-SNOWBOAR RIDER.
-SURF FREESTYLE PRO
-EXPLORADOR SUBMARINO.
-AVENTURA RAFTING
-EXPEDICION AL FONDO DEL MAR.

-SERVICIOS DE EMERGENCIA:
-GUARDIA CIVIL.
-G.E.O. GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES.
-CUERPO DE BOMBEROS.
- LEGIONARIO

-GEYPERMAN CLASSIC.
-GRANADERO INGLES
-PMC. POLICA MONTADA DEL CANADA.

-REGALO ESPECIAL ESTRELLAS
-NINJA
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por vaderman »

vaderman escribió:Actualizo lo comentado por Mikel.

Lo unico que no entiendo bien es lo del bombero. Esta metido en los servicios de emergencia.
Conozco este:
Imagen
Y me acabo de encontrar este...............no tenia ni idea de que existiera. :medoy: madre que maravilla. Este si que me hubiera gustado pillarlo.

Imagen
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por mikel »

El Bombero edicion especial data del año 2003 y no lo he visto en ningun catalogo. La informacion que hay sobre esta figura es muy poca, llevo tiempo en ello y aun no tengo casi nada.
La foto que has usado, si no me equivoco, es de la agencia de publicidad Enia que fue la encargada de llevar a cabo la campaña de promocion para esta figura.
Aparte del logo Geyperman, en la caja de madera solo aparece escrito: Cuerpo de Bomberos edicion limitada y numerada, despues el logo de Bizak.
Junto a la figura y los complementos se adjuntaba un CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD en color 13x10 con su numeracion correspondiente, el logo de Geyperman y el siguiente texto:
El presente documento certifica que la figura de Geyperman Cuerpo de Bomberos que usted posee, ha sido creada reproduciendo fielmente las caracteristicas de este noble cuerpo y desarrolado como una edicion especial para coleccionistas.
Geyperman mas que un juguete un compañero.
Los dos Bomberos edicion especial que tengo son de maniquies diferentes, uno es Power Team y el otro Sanja, tambien se diferencian en el color del traje, uno es negro y el otro azul, el color de el hacha y el de la maza tambien son diferentes, las mascaras de oxigeno son de formas distintas y el Sanja añadia una linterna.
Lo unico que no varia es el casco, la forma de la botella de oxigeno y poco mas.
Entiendo que todo esto sin imagenes no tiene mucho sentido pero ahora mismo estoy terminando un traslado y todas las figuras estan empaquetadas, la semana que viene espero poder terminar y poner imagenes de los dos Bomberos.
Mikel

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por vaderman »

Gracias mikel.

No sabia nada de esta figura y me ha llamado mucho la atencion verla. Una lastima no saber donde se puede pillar.

Cuando te refieres al maniqui de Sarja, es el ultimo que sacaron, no? al que yo llamo bailarina.
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por vaderman »

Primer catalogo analizado y desguazado.

-HEROES DE LA PAZ: (MUÑECO POWER TEAM-MANOS GRANDES)
- TROPAS DE ASALTO
- TROPAS DEL DESIERTO
Imagen

- PARACAIDAS.
Imagen

-INFANTEIRA DE MARINA.
Imagen

-ALTA MONTAÑA.
Imagen

- BONIAS VERDES.
Imagen

-INFANTERIA.
Imagen

- COMANDOS DE ELITE.
- OPERACIÓN ALTA MONTAÑA.
Imagen

- OPERACIÓN ANTITANQUE.
Imagen

- OPERACIÓN CAMUFLAJE.
Imagen

-BOINA VERDE.
Imagen

- OPERACIÓN DESEMBARCO.ANFIBIO
Imagen

- OPERACIÓN DESIERTO.
Imagen

- OPERACIÓN TERRESTRE.
Imagen

-OPERACIÓN JUNGLA.
Imagen

-OPERACIÓN RESCATE AEREO
Imagen

- OPERACIÓN INFILTRACION NOCTURNA.
Imagen

- OPERACIÓN TELCOMUNICACIONES.
Imagen

- OPERACIÓN RASTREO.
Imagen


-HELICOPTERO ANTITANQUE.
Imagen

-DIVISION MOTORIZADA.
Imagen
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 522
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por josemaria71 »

Las manos son las de los power team, pero las cabezas que aparecen en ese catálogo son todas de primera y segunda generación antiguas.

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por vaderman »

Puede que hicieran los prototipos con cabezas antiguas, no?
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por mikel »

Efectivamente, las cabezas nuevas se hicieron en base a las vintage. Cada modelo tenia asignada un tipo de cabeza y en principio siempre era las misma.
En las imagenes del primer catalogo se utilizaron cabezas vintage, de primera y de de segunda generacion, en cuerpos Power Team, pero nunca se comercializaron, solo se utilizaron para las fotografias.
En la imagen de Operacion Telecomunicaciones se puede apreciar como la barba esta pintada, posiblemente con Photoshop.
Mikel

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por Osaka »

Lo mismo iba a decir yo, esas cabezas son de GM vintage, de 1ª y 2ª generación.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por Rommel »

Me parece que es un apaño que hicieron para hacer las fotos , si os fijáis las barbas están "pintadas" malamente co potochop, creo recordar que hay una leyenda que dice que al principio del proyecto de Bizak, pidieron ayuda a algunos colecionistas, que les ayudaron hacer los pre-series del catálogo, y les asesoraron , después en la producción china , se lo pasaron por el forro de..... Y el resultado fue el que todos vimos. Los únicos que ganaron fueron los chinos. Hay que reconocer que en estas fotos y con esas cabezas de segunda generación , tienen una pinta estupenda, y lo más seguro que todavía los estarían fabricando, por que serían como el scalextric y las tetas , que siendo para niños , acaban jugando los padres :mrgreen:

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 522
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por josemaria71 »

Efectívamente esas cabezas vintage nunca llegaron a fabricarse ni a venderse, aunque yo recuerdo haber visto en tiendas la parte trasera de las cajas con esas fotos y llamarme la atención por aquel entonces. Qué bien hubiera estado mantener las cabezas vintage en los bizak, aunque el cuerpo estuviera totalmente rediseñado.

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por Rommel »

josemaria71 escribió:Efectívamente esas cabezas vintage nunca llegaron a fabricarse ni a venderse, aunque yo recuerdo haber visto en tiendas la parte trasera de las cajas con esas fotos y llamarme la atención por aquel entonces. Qué bien hubiera estado mantener las cabezas vintage en los bizak, aunque el cuerpo estuviera totalmente rediseñado.
Y nadie pondria en duda si son gm o no lo son,ademas el primer cuerpo de los bizak , no lo veo mal del todo , incluso se le podría perdonar lo de las manos de pelotari.

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por vaderman »

Rommel escribió:
josemaria71 escribió:Efectívamente esas cabezas vintage nunca llegaron a fabricarse ni a venderse, aunque yo recuerdo haber visto en tiendas la parte trasera de las cajas con esas fotos y llamarme la atención por aquel entonces. Qué bien hubiera estado mantener las cabezas vintage en los bizak, aunque el cuerpo estuviera totalmente rediseñado.
Y nadie pondria en duda si son gm o no lo son,ademas el primer cuerpo de los bizak , no lo veo mal del todo , incluso se le podría perdonar lo de las manos de pelotari.
Si a es cuerpo le quitas la manos y le poner una de dragon, quedan de maravilla. Yo lo he hecho con algunos de mis custom y nadie a puesto pegas.
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por piernas »

La historia es que en principio iban a hacerse con los moldes originales. Cuando Bizak echó cuentas del pastizal que le salía comparado con hacer el keko en China tomaron la decisión que toman todas las empresas jugueteras: ir a lo barato.

Gran cagada, porque el pvp no fue en consonancia con el ahorro e ir al carrefour y ver un powerteam a 10 euros y un bizak a 40 uno al lado del otro decidía a cualquiera que fuese a comprar un muñeco para un cumpleaños.
Rommel escribió:Y nadie pondria en duda si son gm o no lo son,ademas el primer cuerpo de los bizak , no lo veo mal del todo , incluso se le podría perdonar lo de las manos de pelotari.
vaderman escribió:Si a es cuerpo le quitas la manos y le poner una de dragon, quedan de maravilla. Yo lo he hecho con algunos de mis custom y nadie a puesto pegas.
Geyperman lo son porque lo pone en la caja, pero joer tienen menos articulacion que mi abuela que pasa de los 100 años, habiendo figuras tipo dragon por dos duros esos no los quiero ver ni en pintura. Entiendo que a la gente le gusten los kekos vintage, a mi me gustan, pero un bizak es un engendro que ni es retro ni es una figura moderna con buen diseño.

Joer, si a los ultimos que sacaron ni les giran los antebrazos, solo sirven para ponerlos en cuatro posturas los pobres... no comprendo que os gusten, yo para eso me compro un maniqui dragon que hoy dia estan tirados en comparación.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Geyperman Bizak

Mensaje por kingtiger »

piernas escribió:La historia es que en principio iban a hacerse con los moldes originales. Cuando Bizak echó cuentas del pastizal que le salía comparado con hacer el keko en China tomaron la decisión que toman todas las empresas jugueteras: ir a lo barato.

Gran cagada, porque el pvp no fue en consonancia con el ahorro e ir al carrefour y ver un powerteam a 10 euros y un bizak a 40 uno al lado del otro decidía a cualquiera que fuese a comprar un muñeco para un cumpleaños.
Rommel escribió:Y nadie pondria en duda si son gm o no lo son,ademas el primer cuerpo de los bizak , no lo veo mal del todo , incluso se le podría perdonar lo de las manos de pelotari.
vaderman escribió:Si a es cuerpo le quitas la manos y le poner una de dragon, quedan de maravilla. Yo lo he hecho con algunos de mis custom y nadie a puesto pegas.
Geyperman lo son porque lo pone en la caja, pero joer tienen menos articulacion que mi abuela que pasa de los 100 años, habiendo figuras tipo dragon por dos duros esos no los quiero ver ni en pintura. Entiendo que a la gente le gusten los kekos vintage, a mi me gustan, pero un bizak es un engendro que ni es retro ni es una figura moderna con buen diseño.

Joer, si a los ultimos que sacaron ni les giran los antebrazos, solo sirven para ponerlos en cuatro posturas los pobres... no comprendo que os gusten, yo para eso me compro un maniqui dragon que hoy dia estan tirados en comparación.
Totalmente de acuerdo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados