VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Javisky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2011, 16:51
Trofeos: 2
Honorifico (1) Bronce (1)
Ubicación: MADRID

VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por Javisky »

Hola, me gustaría vuestra valoración sobre la reedición de geyperman.
Os pongo un resumen de lo sacado por geyperman en la reedición

2011
7001-1 Unidad basica
7001-2 Unidad básica
7010 - Aventurero jersey rojo
7070 - Aventurero jersey blanco

2012
7015 - Soldado ONU
7016 - Aventurero jersey amarillo
7072 - Policia militar
7071 - Karateca

2013
7080 - Soldado aleman
7008 - Soldado de tanques
7081 - Explorador jungla
7017 - Comando Boina verde
7019 - Soldado de la paz

2014

7700 - Futbolista
7004 - Mision imposible
7030 - Soldado ruso
7710 - Papa noel


2015
Motorista promocional
??????????????

Y paso a dar mi opinion
Instagram : Javisky_1_72

Avatar de Usuario
Javisky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2011, 16:51
Trofeos: 2
Honorifico (1) Bronce (1)
Ubicación: MADRID

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por Javisky »

Yo personalmente, me he enganchado a estos "amigos" tras conocer la reedición que comenzó en noviembre de 2011

En cuanto a la reedición en sí, tengo un adjetivo para cada uno de los años.

El 2011 lo calificaría como ilusionante, pues tras 30 años me encuentro con la posibilidad de poder comprar un geyperman nuevecito en su caja y a un precio asequible, el acabado me parece muy bueno, y la sensación de retroceder a la niñez no tiene precio

El 2012, lo calificaría como el de la consolidación, salen 4 nuevas referencias, lo que a mi me parece un buen ritmo de novedades, quizá algunas más
no estaría más, pero tener la ilusión de que cada 3 meses saldrá una novedad, me parece emocionante

El 2013, es la culminación, salen 5 referencias, aparecen las cajas grandes, y el acabado del aleman, del soldado de tanques, y del explorador de la jungla a mi entender es extraordinario, a estos 3 acompañan dos cajas "comparsas" que permiten ir completando la colección a buen ritmo

2014 lo calificaría como desastroso, ojo, desde mi punto de vista. Salen 4 novedades, nos tiramos casi la primera mitad del año sin información de novedades, y para
colmo es un futbolista, luego vendrá el misión imposible, y a finales de año el ruso y…. un papa noel. Quiero creer que este 2014 fue atípico, y la salida del futbolista debió consumir muchos recursos a Juanma que por otra parte no fueron los esperados por el papel tan lamentable que hizo la selección

Del 2015, todavía no se puede opinar, sólo llevamos un mes, pero ha aparecido una figura de un promocional que ni siquiera formara parte de la "colección" pues no lleva nº de referencia, que nos deparará…….

Un saludo y perdonar la parrafada
Instagram : Javisky_1_72

Avatar de Usuario
thelastofus
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Feb 2015, 11:31

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por thelastofus »

Mi valoración :
Se ha conseguido que las colecciones vintaje de siempre pierdan valor.Veras que gracia va hacer cuando saque el Supergeyperman ,se venda por menos de 100 euros y los que pagamos una pasta por el vintage....¿que?
Antes de analizar los kekos reeditados quiero aclarar que no se pueden comparar ni por asomo con los viejos.Los de 2 tienen un pase pero las caras de los 1 ,madre mía.
Los únicos modelos que se salvan, el comando,el aventurero negro, onu y reconozco que lo del papa noel( es de chiste), no está mal hecho (por lo menos la cara se parece un pelis a los antiguos).
Lo que si es de espanto es el futbolista y el motorista.

Avatar de Usuario
thelastofus
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Feb 2015, 11:31

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por thelastofus »

Javisky escribió:Yo personalmente, me he enganchado a estos "amigos" tras conocer la reedición que comenzó en noviembre de 2011

En cuanto a la reedición en sí, tengo un adjetivo para cada uno de los años.

El 2011 lo calificaría como ilusionante, pues tras 30 años me encuentro con la posibilidad de poder comprar un geyperman nuevecito en su caja y a un precio asequible, el acabado me parece muy bueno, y la sensación de retroceder a la niñez no tiene precio

El 2012, lo calificaría como el de la consolidación, salen 4 nuevas referencias, lo que a mi me parece un buen ritmo de novedades, quizá algunas más
no estaría más, pero tener la ilusión de que cada 3 meses saldrá una novedad, me parece emocionante

El 2013, es la culminación, salen 5 referencias, aparecen las cajas grandes, y el acabado del aleman, del soldado de tanques, y del explorador de la jungla a mi entender es extraordinario, a estos 3 acompañan dos cajas "comparsas" que permiten ir completando la colección a buen ritmo

2014 lo calificaría como desastroso, ojo, desde mi punto de vista. Salen 4 novedades, nos tiramos casi la primera mitad del año sin información de novedades, y para
colmo es un futbolista, luego vendrá el misión imposible, y a finales de año el ruso y…. un papa noel. Quiero creer que este 2014 fue atípico, y la salida del futbolista debió consumir muchos recursos a Juanma que por otra parte no fueron los esperados por el papel tan lamentable que hizo la selección

Del 2015, todavía no se puede opinar, sólo llevamos un mes, pero ha aparecido una figura de un promocional que ni siquiera formara parte de la "colección" pues no lleva nº de referencia, que nos deparará…….

Un saludo y perdonar la parrafada
El 2015 ¿que deparará? ...Geyperman Melchor, Gaspar o Baltasar( uno al año)...

Avatar de Usuario
controversy2002
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Mar 2013, 14:57

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por controversy2002 »

Pues yo estoy super encantado con la reedición, le doy un 10.
¿La especulación?... Yo no soy de juegos de azar, ni mucho menos de jugar en bolsa... Colecciono por placer, no como inversión... Y si puedo conseguir una figura tipo SUPERGEYPERMAN por menos de 100 euros la voy a disfrutar tanto o más que que si pago 1000 por una vintage... :abuelo:

Avatar de Usuario
topolovcan
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 19 Nov 2013, 18:39

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por topolovcan »

Yo le doy un sobresaliente, y también soy de la opinión que la reedición devalúa de una forma u otra a los vintage. No hay más que mirar la evolución de los precios (salvando algunas distancias).
Espero que dure mucho :cerveza:
saludos

Avatar de Usuario
SR LOBO
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2011, 19:28

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por SR LOBO »

Desde mi punto de vista, que colecciono geyperman, madelman, big jim y star wars vintage, y que he comprado más de 10 figuras de la reedición, en general considero la REEDICION de geyperman muy muy positiva. Esta realizada por un coleccionista, emprendedor (no es una multinacional juguetera o una editorial) con unos conocimientos en figuras de acción, que ya quisiéramos mucho, y el primero yo. El cuidado empleado en la reedición, es mas que notable, y solo tenéis que compararla con otras ipo Altaya, Action man, santimanes, etc...

Las cajas y presentaciones han sido muy cuidadas, y siempre diferenciándose con detalles claramente de las vintage, y a unos precios no comparables que las hacen accesibles para muchos. La calidad de los maniquíes es muy buena. Se han realizado y comercializado piezas de maniquíes que han ayudado a recuperar muchos maniquís cojos o mancos. Se han vendido complementos sueltos cuyos precios antes eran prohibitivos (ej MP40). Se han incorporado muchos nuevos coleccionistas y se ha dinamizado un poco el foro estos últimos años.

La caída de precios del vintage, es acorde con la crisis económica y con la caída de precios en todos los coleccionismos. Mucha gente que han empezado con la reedición también le está pegando fuerte al vintage, y mucha gente que ya tiene sus colecciones vintage le gustan las novedades de la reedición y nuevos detalles. A mi me gustaría también que se sacasen nuevas cabezas, puesto que en colección busco la mayor variedad posible de estas.

resumiendo: reedición positiva

un saludo

Sr Lobo

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kingtiger »

SR LOBO escribió:Desde mi punto de vista, que colecciono geyperman, madelman, big jim y star wars vintage, y que he comprado más de 10 figuras de la reedición, en general considero la REEDICION de geyperman muy muy positiva. Esta realizada por un coleccionista, emprendedor (no es una multinacional juguetera o una editorial) con unos conocimientos en figuras de acción, que ya quisiéramos mucho, y el primero yo. El cuidado empleado en la reedición, es mas que notable, y solo tenéis que compararla con otras ipo Altaya, Action man, santimanes, etc...

Las cajas y presentaciones han sido muy cuidadas, y siempre diferenciándose con detalles claramente de las vintage, y a unos precios no comparables que las hacen accesibles para muchos. La calidad de los maniquíes es muy buena. Se han realizado y comercializado piezas de maniquíes que han ayudado a recuperar muchos maniquís cojos o mancos. Se han vendido complementos sueltos cuyos precios antes eran prohibitivos (ej MP40). Se han incorporado muchos nuevos coleccionistas y se ha dinamizado un poco el foro estos últimos años.

La caída de precios del vintage, es acorde con la crisis económica y con la caída de precios en todos los coleccionismos. Mucha gente que han empezado con la reedición también le está pegando fuerte al vintage, y mucha gente que ya tiene sus colecciones vintage le gustan las novedades de la reedición y nuevos detalles. A mi me gustaría también que se sacasen nuevas cabezas, puesto que en colección busco la mayor variedad posible de estas.

resumiendo: reedición positiva

un saludo

Sr Lobo
Lo suscribo casi en su totalidad, hay por ahí mucho troll "vintaje" y envidioso...

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por Fernan1800 »

Estoy de acuerdo al 100% en lo dicho por Sr. Lobo. Además por lo visto en las paginas de venta, no sólo no han bajado los precios sino que se han incrementado por la entrada de nuevos coleccionistas...
Lo que si han bajado, gracias a la reedicion , son los precios de algunos accesorios que estaban por las nubes y que además estaban en manos de revendedores y especuladores, como el cinturón marron, el mp40, o simplemente las partes del cuerpo que algunos vendían a millón. sinceramente, a un coleccionista que tiene su cinturón para su colección, le da mas o menos igual que esa pieza baje.
El hecho de que algunos accesorios bajen de precio creo que se compensa ampliamente con el aumento global del valor de la colección. Vamos a ver, para los que no quieren calcular o no quieren verlo. Pierdes 30 o 40 o 50 euros en el valor de algún complemento (contados), y otros 200 euros si sale el supergeyperman ( por cierto que yo no pague burradas por el y lo compre no hace tanto...), pero tus 70 u 80 muñecos pasan de valer 50 euros a valer 80 por el aumento de demanda. Tu colección ha subido o bajado su valor? Aparte están los artículos en caja vintage que no han visto sensiblemente alterado su valor (es mi opinión). Y eso a corto plazo, porque a largo plazo, los nuevos coleccionistas buscaran artículos vintage para sustituir a los de reedicion y el aumento de precio será mayor....
Si, desde luego, alguien valora más el hecho de ser de los pocos que tenga y disfrute de su colección que estos hechos expuestos por el Sr. Lobo y por mi, eso ya es harina de otro costal, y aquí solo queda añadir.... ajo y agua....

Avatar de Usuario
chemabjz
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 30 Dic 2011, 10:33
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: BADAJOZ (ESPAÑA)

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por chemabjz »

Estoy completamente de acuerdo con Sr. Lobo y Fernan1800, para mi la Reedición positiva al 100%, yo empecé en este mundo gracias a ella, un día de noviembre de hace unos años, descubrí navegando en internet, como un coleccionista había sacado un geyperman aventurero rojo, mi fallo fue comprarlo enseguida, :medoy: en cuanto llegó a casa, quede enganchado a esta figura. Después de un tiempo, de esa reedición solo tengo el futbolista y el papa noel, y pillare todo modelo inédito que fabrique Juanma, y ojala que sean muchos mas...............y no voy a entrar en el tema de la subida o bajada de precios, eso siempre es subjetivo, todo depende de las ganas que tenga el comprador de tener lo que esta intentando comprar.


Saludos.


Chema.
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por antonio ferrandiz »

Estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros .Sr Lobo y Fernan 1800 .Yo después de tener todos los modelos antiguos estoy adquiriendo la reediccion de Juanma me parece fantástica ,pero yo quería decir que también se hable del esfuerzo y voluntad de su creador .Pues esa iniciativa era para tener un par para meterse en semejante berenjenal con lo que eso acarrea gastos calentamientos de cabeza y muchas noches sin dormir .yo estoy muy ilusionado con esta colección y con los nuevos modelos ,pero pensar que es muy fácil con todos mis respetos quejarse si este no me gusta o aquel es un fiasco ,pero si no fuera por Juanma hoy no tendríamos ninguno seria un recuerdo del pasado ,por lo tanto agradezco a Juanma su iniciativa por su gran labor y que siga reeditando modelos ,porque somos muchos y cada uno tiene sus gustos y sus modelos preferidos .

Avatar de Usuario
bisness
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por bisness »

antonio ferrandiz escribió:Estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros .Sr Lobo y Fernan 1800 .Yo después de tener todos los modelos antiguos estoy adquiriendo la reediccion de Juanma me parece fantástica ,pero yo quería decir que también se hable del esfuerzo y voluntad de su creador .Pues esa iniciativa era para tener un par para meterse en semejante berenjenal con lo que eso acarrea gastos calentamientos de cabeza y muchas noches sin dormir .yo estoy muy ilusionado con esta colección y con los nuevos modelos ,pero pensar que es muy fácil con todos mis respetos quejarse si este no me gusta o aquel es un fiasco ,pero si no fuera por Juanma hoy no tendríamos ninguno seria un recuerdo del pasado ,por lo tanto agradezco a Juanma su iniciativa por su gran labor y que siga reeditando modelos ,porque somos muchos y cada uno tiene sus gustos y sus modelos preferidos .
Comparto vuestra opinión en general, pero de eso a no quejarse, hay un mundo. Si un muñeco sacado de la nada me parece un experimento, pienso que es licito comentarlo. Yo solo tengo 8 kekos, dos son GM reedición y el resto AM. Mis preferidos los reedición. Lo que si noto es que los AM Vintage están mucho más caros, de hecho llevo tiempo intentando comprar alguno a un precio razonable y no lo consigo.

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

vamos a ver mi modesta opinión es que como todo tiene cosas buena y cosas malas e intentare ser lo mas breve posible ,en cuanto a lo POSITIVO: gracias a la reedicion creo que ha aumentado el numero de coleccionistas y aficionados de GM, los recambios sobre todo de las manos me parece estupendo puesto que ahora hay bastantes lisiados menos por ahí y para mi quizás la mas importante que es la posibilidad de sacar figuras nuevas .
en cuanto a lo MENOS POSITIVO :la depreciación del valor de accesorios y la contaminación puesto que no se puede saber cual es moderno y cual vintage puesto que son iguales, lo que lleva a depreciar las colecciones antiguas.

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

Javisky escribió:Yo personalmente, me he enganchado a estos "amigos" tras conocer la reedición que comenzó en noviembre de 2011

En cuanto a la reedición en sí, tengo un adjetivo para cada uno de los años.

El 2011 lo calificaría como ilusionante, pues tras 30 años me encuentro con la posibilidad de poder comprar un geyperman nuevecito en su caja y a un precio asequible, el acabado me parece muy bueno, y la sensación de retroceder a la niñez no tiene precio

El 2012, lo calificaría como el de la consolidación, salen 4 nuevas referencias, lo que a mi me parece un buen ritmo de novedades, quizá algunas más
no estaría más, pero tener la ilusión de que cada 3 meses saldrá una novedad, me parece emocionante

El 2013, es la culminación, salen 5 referencias, aparecen las cajas grandes, y el acabado del aleman, del soldado de tanques, y del explorador de la jungla a mi entender es extraordinario, a estos 3 acompañan dos cajas "comparsas" que permiten ir completando la colección a buen ritmo

2014 lo calificaría como desastroso, ojo, desde mi punto de vista. Salen 4 novedades, nos tiramos casi la primera mitad del año sin información de novedades, y para
colmo es un futbolista, luego vendrá el misión imposible, y a finales de año el ruso y…. un papa noel. Quiero creer que este 2014 fue atípico, y la salida del futbolista debió consumir muchos recursos a Juanma que por otra parte no fueron los esperados por el papel tan lamentable que hizo la selección

Del 2015, todavía no se puede opinar, sólo llevamos un mes, pero ha aparecido una figura de un promocional que ni siquiera formara parte de la "colección" pues no lleva nº de referencia, que nos deparará…….

Un saludo y perdonar la parrafada







aunque no estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices te felicito por una valoración del tema tan completa

Avatar de Usuario
danibor
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ene 2009, 01:46
Ubicación: Gran Canaria

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por danibor »

Mi valoración 100 X 100 positiva ,con la reedición ocurre lo mismo que con cualquier otro fabricante por poner un ejemplo la industria automovilistica, hoy tal fabricante te saca un modelo de coche que le gusta a una gran cantidad de publico y al año siguiente sacan otro y es una tremenda cagada pero eso es así ya nos sacara Juanma el modelo que nos guste a todos, pero mientras a lo bobilí todos se agotan lo que quiere decir algo.
Felicidades juanma y sigue así.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados