Cabeza reedicion GM

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza GM reedicion

Mensaje por Flash »

Hola a todos.
Despues de la explicación de Juanma en otro tema titulado diferencias entre Geyperman original y reedicion de segunda generacion, he decidido cambiar el titulo del tema ya q me ha quedado mas q claro q lo mejorable q yo consideraba q es el pintado de los ojos de los de primera no es mejorable sino distinto, si distinto como tambien los originales son diferentes segun lugar y fecha de fabricacion.
Y Juanma lo ha hecho como le ha gustado con lo cual perfecto para gustos hay colores no hay nada q mejorar.

En cuanto al pelo de algunos rubios fabricados por Juanma de los primeros si q me ratifico en q son mehorables por lo q expuse.
Ahora esta flocando a la perfección segun mi gusto.

Como dije al principio Gracias Juanma por hacer una obra Genial.
Aqui os dejo lo escrito por Piernas explicando todo.

LAs diferencias de los primera se deben prácticamente en exclusiva a estos motivos:

- Hubo un montón de fábricas difeerentes tanto aquí como en china que fabricaron esas cabezas, y por tanto moldes con ligeras diferencias pero básicamente los mismos.
- Los materiales de unos y otros también tienen distinta composición: Mientras que los de cara rosada son más blanditos por lo general, los de cara de porcelana usan un material más poroso y que tiene mayor tendencia a endurecerse y encoger, de ahí que suelen ser más pequeñas, e incluso algunas están como alargadas.
- La técnica usada para el pintado es aerografía con una "trepa" o "máscara", que no queda tan regular como la tampografía usada en las cabezas de segunda. Éstas, al ser rígidas, sí permiten la tampografía.
Esas trepas eran también diferentes para cada molde que se usaba, lo que de daba ese aspecto diferente a unas y otras.
- Mientras que la cabeza de segunda se fabrica por inyección, la de primera se fabrica por rotomoldeo. En inyección la cavidad del molde se relllena con una cantidad precisa de plástico hasta que cubre todos los rincones; En rotomoldeo, el molde se rellena con una cantidad más o menos fija de material en estado ya líquido, y se mete en un horno dando vueltas hasta que al irse enfriando el plástico se adhiere a las paredes. Se usa una medida más o menos uniforme, pero al ser como echar "cucharadas" unas llevan más material que otras.
- El molde de la cabeza de reedición es el último que se usó para fabricarlas en España (que yo sepa). Es un tipo de cabeza que suele tener los ojos algo desdibujados o emborronados y los labios suelen perder el color y ponerse amarillentos. Parece diferente por la decoración de los ojos y el tono del plástico, pero sin pintar son iguales.
- Las trepas para pintar los ojos se hicieron nuevas (no se conservaba ninguna de las antiguas) por lo que el artista que las hizo le dio su toque personal. A mi me encantaron cuando me mandaron las pruebas y así se han seguido haciendo; Me parece que es bueno que se note la diferencia porque de esta forma tienen su propia personalidad.
-La principal diferencia estética en las cabezas de segunda de reedición es que procuré quitarles la bizquera que suelen tener los de los 70.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza reedicion GM

Mensaje por Flash »

Las imágenes hablan por si solas.
Piernas has hecho una genialidad.
Q tienen pequeñas diferencias con los de los 70???
Pues si pero como también tenían diferencias entre si los propios de los 70.

Me parece una obra maestra.

El de la derecha es de Hobbycrash los otros de los 70.
Adjuntos
20171018_121959-1024x768.jpg
20171018_121959-1024x768.jpg (177.61 KiB) Visto 10748 veces

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Cabeza reedicion GM

Mensaje por JESUSGDQP »

flas escribió:Las imágenes hablan por si solas.
Piernas has hecho una genialidad.
Q tienen pequeñas diferencias con los de los 70???
Pues si pero como también tenían diferencias entre si los propios de los 70.

Me parece una obra maestra.

El de la derecha es de Hobbycrash los otros de los 70.
cuantas figuras tienes en tu coleccion FLAS??

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza reedicion GM

Mensaje por Flash »

JESUSGDQP escribió:
flas escribió:Las imágenes hablan por si solas.
Piernas has hecho una genialidad.
Q tienen pequeñas diferencias con los de los 70???
Pues si pero como también tenían diferencias entre si los propios de los 70.

Me parece una obra maestra.

El de la derecha es de Hobbycrash los otros de los 70.
cuantas figuras tienes en tu coleccion FLAS??
La verdad no tantas como me gustaría por el tema económico.
Más o menos 14 kekos de los 70 y 18 de hobbycrash te lo digo sin mucha precision pero no estare muy lejos, puedes verlos en fotos colecciones privadas donde no tengo todos.

Me falta la Biblia de Geyperman como tu la llamaste (La Enciclopedia Visual de Geyperman)y por la q sigo luchando para q se haga otra tirada de ejemplares.

Tu cuantos tienes JESUSGDQP?

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Cabeza reedicion GM

Mensaje por JESUSGDQP »

flas escribió:
JESUSGDQP escribió:
flas escribió:Las imágenes hablan por si solas.
Piernas has hecho una genialidad.
Q tienen pequeñas diferencias con los de los 70???
Pues si pero como también tenían diferencias entre si los propios de los 70.

Me parece una obra maestra.

El de la derecha es de Hobbycrash los otros de los 70.
cuantas figuras tienes en tu coleccion FLAS??
La verdad no tantas como me gustaría por el tema económico.
Más o menos 14 kekos de los 70 y 18 de hobbycrash te lo digo sin mucha precision pero no estare muy lejos, puedes verlos en fotos colecciones privadas donde no tengo todos.

Me falta la Biblia de Geyperman como tu la llamaste (La Enciclopedia Visual de Geyperman)y por la q sigo luchando para q se haga otra tirada de ejemplares.

Tu cuantos tienes JESUSGDQP?
Yo tengo 8 de HOBBYCRASH,empecé hace 3 meses a coleccionar..y la mayoría las conseguí en el mercado de segunda mano..a precios bastante más caros de los q pone Juanma...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza reedicion GM

Mensaje por Flash »

Yo empece hace casi un año y también me ha pasado con algunos modelos lo mismo.
Lo realmente dificil es conseguir los vintage en buenas condiciones y precio no disparatado .

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Cabeza reedicion GM

Mensaje por JESUSGDQP »

flas escribió:Yo empece hace casi un año y también me ha pasado con algunos modelos lo mismo.
Lo realmente dificil es conseguir los vintage en buenas condiciones y precio no disparatado .

yo sinceramente prefiero los de juanma,,,porque yo soy coleccionista de varias cosas y para mi es fundamental que el objeto en cuestion este en su caja y bien conservada...y los geypernan vintage o no tienen ya la caja o estan destrozada...y yo como coleccionista le doy muchisimo valor a la caja

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza reedicion GM

Mensaje por Flash »

En cuestion de gustos estan los colores cada uno tendremos el nuestro todos respetables.
Mi caso es q colecciono musica y algun juguete antiguo(exin castillos, monopoly, juegos reunidos) y también le doy prioridad a q si esta nuevo mejor.
En el caso de muchos juegos como exin castillos q se han reeditado posteriormente en otra calidad y con diferencias en cajas y color vetado de las piezas pues si quieres lo original tienes q comprarlo en peor estado.
En el caso de los Geyperman claro esta q me encantan nuvecitos y en caja(Hobbycrash) pero igualmente le doy maxima importancia a los de los 70 aunque sean sin caja (por su alto valor economico)eso si en casi perfecto estado, por q son diferentes (pequeñas diferencias de rasgos sobre todo en los de primera... ) y valor nostalgico sentimental de su edad, q coincidio con mi niñez.
A parte yo generalmente de lo q colecciono, procuro hacerme con todas las ediciones posibles q se han hecho de ese producto a lo largo de su historia salvo q alguna edicion me desagrade mucho o no pueda tenerlo todo.
También es bonito tener algo de 40 años q ha tenido su recorrido y mas si conoces su historia como yo de algunos kekos antiguos.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza reedicion GM

Mensaje por Flash »

Pero para mi una de las mejores cosas q tiene la pasion del coleccionismo u otras en este caso pasión por Geyperman es compartirlo con gente q le gusta como a mi , como es el caso de este foro aunque es una pena q la participación sea tan baja, y se limite a consultar sobre todo el tema reedicion proximos muñecos, pero en cuestion de gustos pues es lo q hay, tal vez sea la falta de tiempo, pero aqui ultimamente se interelaciona poco o nada.

La metafora seria q es una ciudad donde nadie sale de sus casas.

Es mi opinion
Saludos.

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Cabeza reedicion GM

Mensaje por JESUSGDQP »

flas escribió:Pero para mi una de las mejores cosas q tiene la pasion del coleccionismo u otras en este caso pasión por Geyperman es compartirlo con gente q le gusta como a mi , como es el caso de este foro aunque es una pena q la participación sea tan baja, y se limite a consultar sobre todo el tema reedicion proximos muñecos, pero en cuestion de gustos pues es lo q hay, tal vez sea la falta de tiempo, pero aqui ultimamente se interelaciona poco o nada.

La metafora seria q es una ciudad donde nadie sale de sus casas.

Es mi opinion
Saludos.
Pues si que tienes razón..es una pena que no haya más compañeros comentando temas..porque realmente somos muchos...esperemos que se animen un poco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados