Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Mensaje por Flash »

Hola.
Me gustaria conocer cuantos tipos de cabeza de Geyperman primera generacion se pudieron hacer.
Si ya lo se habra tantas como cada muñeco ;pero en teoria y considerando q cada una tiene sus matices
en teoria son dos???? Gamba y porcelana?? O hay mas??
Las diferencias q yo veo entre las dos q distingo son para mi:

Las cara gamba son mas rosadas y redondas y mas cálidas, le dan un toque mas amable y cercano.

Las porcelana son para mi mas claras (algunas) mas duras y mas grandes dando un toque mas frio y de dureza pero también de realismo con rasgos y facciones mas marcados, los ojos los tienen mejor pintados esto ultimo es clave.

Dentro de cada una de ellas también veo variantes dependiendo de cada modelo q sera me imagino a causa de diferentes lotes.

Alguien sabe q tanto por ciento se hicieron de un modelo y de otro??? Mitad y mitad??????

Que opinais estoy muy equivocado??? Me gustaria saber mucho mas de esto y de las razones de q haya diferentes modelos.

Tal vez ya se haya hablado de esto, no lo se ,perdonad si es asi.

Gracias a todos
Un saludo
Última edición por Flash el 22 Abr 2017, 09:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Re: Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Mensaje por NINO »

Hola Flash, hay bastantes tipos de cabeza, las rosadas son mas pequeñas y redondeadas, las de porcelana son mas pálidas y alargadas, otras son mas morenas... hay muchas variantes, el tema da para mucho por que aún que los moldes sean los mismos, el material cuando sale de la maquina de inyección cae en una piscina con agua fría donde se encoge mas o menos dependiendo del material dando lugar a las variantes que también se diferencían por el flocado y el color de los ojos...algunas el color de la piel es el de la góma y otras es pintada, al menos de 1ª hay 2 o 3 que la goma no va pintada.

Dependiendo del año de fabricación salieron unas u otras.

Cuantas hay ? un día me centre en averiguarlo pero hay tantas que lo deje correr....creo que unas 6 con sus respectivas variantes cada una.

Saludos

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Mensaje por Flash »

Si podeis poner hilos de conversacioes anteriores de este tema ya tratado se agradeceria por q es un tema q da para horas y muy interesante.
Gracias

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Mensaje por mikel »

En este hilo tambien hay informacion sobre tipos de cabeza, pagina 3.

http://www.geyperman.net/foro/viewtopic ... 3&start=30
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Mensaje por Flash »

Gracias Mikel se ve muy bien en las fotos y explicaciones. El tema da para mucho.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Mensaje por Flash »

Tengo uno que creo que es como el 4 o el 6 de las fotos del enlace anterior .
Yo lo considero porcelana pero no se en que grupo lo podriamos encuadrar tiene la cara mas pequeña y mas larga q los gamba y mas dura(dura como la porcelana) mas blanca tambien.
Podeis ayudarme???
Me gustaria poner una foto pero no soy capaz desde el móvil no se si se puede.
Un saludo

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Mensaje por sergio »

En todas las cajas que tengo sin abrir se ven algunas diferencias entre las de 1ª etapa en cuanto a tono y forma del flocado .

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Mensaje por Flash »

Gracias Sergio.
Yo en los rubios con barba veo mas diferencias q en los morenos por ejemplo.
Y el cara rosada rubio lo veo tambien con menos diferencias. Al menos los q yo he visto.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Mensaje por Flash »

Hola.
Veo q en esta cuestión de tipos de cabeza de Geyperman primera generacion , hay varios hilos como el de manu en colecciones privadas q es muy interesante pero no acabamos de completar todas las dudas q hay ,por ejemplo; las cabezas de porcelana solo se hicieron de ojos azules?? Y son con cara rojiza o blanca o depende, y tipos o tonos de pelo por q he visto varios tonos de rubio
Y las tipo gijoe solo se hicieron de ojos marrones todas???
En fin me gustaria q alguien crease un tema en el foro con todas las respuestas sobre las cuestiones e informacion de tipos y variantes de cabeza de Geyperman primera generacion aunque sea un mundo hay q hacer un esfuerzo y tener esto en la web.
No puede ser q un no iniciado entre en la web y no pueda resolver esta duda tan importante.
Tal vez venga todo en la enciclopedia visual de Geyperman no lo se.
Creo q nos vendría bien a todos tener este dato localizado y a mano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Cabeza color gamba o porcelana diferencias

Mensaje por sergio »

Tengo un cazador en caja sin abrir con cabeza blanquecina como de action man ...me imagino que serían de las primeras ... Los misiones imposible en caja todos los tengo con barbudos morenos salvo la primera caja que sale con cabeza rosada ...mi sensación es que cada modelo llevaba una cabeza en particular pero no podría asegurarlo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados