Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por Flash »

Hola.
Me gustan mucho la reedicion Hobbycrash de los Geyperman, pero por que no hacen cajas de carton en lugar de ser de papel de fumar?? Por un poco mas de dinero la calidad sería infinitamente superior.
Ojalá las proximas sean de carton mas grueso.
Un saludo.

Avatar de Usuario
perezajd1971
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 15 Oct 2012, 18:40
Ubicación: Córdoba

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por perezajd1971 »

No debe ser tan fácil encontrar una imprenta que imprima en un material más grueso. Yo he tanteado varias imprentas para intentar hacerlo y todavía no he dado con una que tenga capacidad para hacer este tipo de impresiones, en cuanto a tamaño y material, además me da que no sale nada barato una impresión de este tipo.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por Flash »

Que pena. Gracias Perezajd1971 por tu aclaración.
Yo estaria dispuesto a pagar un poco mas para tener unas cajas de cartón de gruesas como los originales.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por mikel »

Pero cual es el problema? Creo que el material de las cajas cumplen perfectamente con su función, calificarla de papel de fumar me parece una exageración, se pueden apilar cajas de las reeditadas en cualquiera de sus formatos sin problema alguno, es más alguna vez se me ha caido alguna caja y como si nada, si no fuese asi creo que las quejas hubieran llegado mucho antes, llevamos cinco años con la reedicion y eres la primera persona, en el foro, que se queja de las cajas, otra cosa diferente es que a ti te gustaría que fueran más gruesas, pero repito, creo que cumplen ferfectamente su función.
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por Flash »

Pues eso es lo q digo Mikel, q a mi me gustaria y lo digo bien claro, q fuesen mas gruesas , por eso es mi opinion y cada uno tendrá la suya, otra cosa es q la exprese o no.
Q cumplen la funcion y son bonitas?? , de acuerdo, pero q son mucho mas finas (y por eso digo como el papel de fumar exagerando, ) q las originales pues nadie puede negarlo.Q no son como el papel de fumar?? Pues no , y la frase es desproporcionada y equivocada ,pero quise expresar exagerando con metaforas, q son mucho mas finas, tal vez la palabra correcta sea cartulina en lugar de papel de fumar , por q si no me equivoco el material es cartulina, la cartulina tiene menos gramaje por superficie q el carton ,rectificadme si no es asi, pero creo q el carton es mas grueso, y fue el q se utilizo en los 70.
Q no se pueden hacer como las originales por diferentes motivos? Pues me aguanto.
Q habrá gente q le gusten tanto o más así como se hacen ahora?? Pues perfecto, cada uno tiene su opinión tan respetable como la mia.
Ya ha dicho varias veces q me gusta mucho la reedicion , y q jamas habria pensado en una obra reedicion tan magnifica , y q voy a seguir comprando varios modelos q me gusten, pero hago mencion también a las diferencias q veo con los originales, eso no es destructivo, es querer saber porque , y si se puede conseguir algo identico, si es mejor lo original, por q a veces los cambios son para mejor.
Que tal vez este equivocado? y sean mejor asi con el carton o cartulina mas fino?? Pues me callare si alguien me lo explica, pero de momento las razones de q no se hagan mas gruesas parece q son por q no resulta viable, con lo cual sigo diciendo q me gustan mas las originales. Cuando sepa si al ser mas finas tienen algun beneficio, o si envejeceran peor o mejor al ser tan finas (yo imagino q peor), pues cambiaré mi opinión.
En mi caso ya tengo una caja rajada en el borde interior unos cms , al ser tan fina hay q tener mas cuidado al manipularlas, y tal vez la empresa de mensajeria hizo q se rajase, además el material es mas flexible al tacto y menos rígido, a mi me gusta mas, mas grueso, es como los libros, los hay de tapa dura y los hay de tapa blanda , y ambas cumplen su función unas mejor q otras ,pero yo prefiero tapa dura, también son más caros.

Siempre en busca de la perfección.
Un saludo.

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por AMG 75 »

Nada, las próximas las podrá hacer de madera.. seria la caña!! :D
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por Flash »

Olé si señor superandonos. Como las primeras cajas de Juegos Reunidos Geyper , una maravilla.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por sergio »

Las cajas son iguales a las originales de los 80 .... Incluso mejores porque las antiguas se fastidian antes

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por Flash »

Creo q me he equivocado.
Pido disculpas a todos sobre todo a Piernas por poner en duda su gran obra, y a Mikel por haberle contestado con esa rotundidad, tal vez lo mejor sea eliminar este tema por q esta lleno de errores por mi parte, salvo lo de q me gustaría q fueran de cartón mas grueso, eso lo mantengo por q lo encuentro muy fino.Pero si es identico de grosor al original pues perfecto.
Pero en q me he equivocado??
Os comento.
Como he dicho en algun tema, llevo muy poco tiempo comprando Geyperman , desde q os conocí el pasado mes de diciembre con lo q podreis imaginar tengo aún poco material y no tengo ninguna caja de las q contienen muñeco o llevan solapa , ni las habia tenido en mis manos jamas. Pero si ,las q contienen la tienda de operaciones , y esta si es mas gruesa , por lo q supuse equivocadamente q todas las cajas de los 70 serian de este grosor. Y en lugar de preguntaros primero si todas las cajas originales fueron del mismo grosor pues defendí lo indefendible como no se debe de hacer.
Me crispe por q imaginaba erróneamente q las cajas originales eran mas gruesas como yo deseaba.
Si sigo equivocado en algo por favor corregidme y repito perdonad mi atrevimiento y desconocimiento.
Aquí estoy para aprender y dar mi opinión, no para inventarme cosas ni llevar a engaños.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por Osaka »

Tranquilo flas, no te flageles...tu pregunta que, como dicen en mi pueblo, preguntar no es ofender.
Efectivamente, todos los cartones no eran iguales.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por mikel »

Sin problema flash, poco a poco todos vamos aprendiendo algo más cada día.
Mikel

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por piernas »

No sé con qué tipo de caja las estás comparando, pero el cartón que usamos es el de mejor calidad que hemos podido encontrar: cartulina gráfica de 400 gramos (el máximo que admiten las máquinas de gran formato) y barnizado. Le dan sopas con honda a las cajas que hacía geyper, que dicho sea de paso usaban una birria de cartoncilllo reciclado que se agrieta con mirarlo, y no creo que fuesen ni barnizadas.

Si quieres más gramaje hay que contracolar ( es decir, pegar el cartón ya impreso a otro cartón de base, un proceso manual) y vale el triple, no un poquito más, no, el triple. El empaquetado ya repercute un alto porcentaje del precio como para encarecer más el producto porque sí.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Por que cajas de reedicion carton tan fino???

Mensaje por Flash »

Gracias a Osaka, Mikel y Piernas por haber tenido la amabilidad de contestar a un tema lleno de errores por mi parte.

Gracias Piernas por tu explicación muy aclaratoria.

No puedo mas q como ya he dicho,alabar tu obra magnifica y me alegro de q hayas mejorado el carton de las originales de los 70 , esto es una buena noticia.

Yo pensé erroneamente q las originales eran mas gruesas y me hubiese gustado eso ,q ya las hubiesen hecho más gruesas en los 70, me parecen cajas muy finas, me gustan de más grosor.
Q no es viable hacerlas mas gruesas por q saldrian mucho mas caras y tal vez mucha gente no las compraria?? o muchos las prefieren asi? Pues no me queda otra q aguantarme.
Por otro lado tengo el aliciente de q son de mejor calidad q sus antecesoras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados