Duda ojos/color de pelo

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Duda ojos/color de pelo

Mensaje por piernas »

Tengo una duda en relación con los colores de ojos/pelo y las distintas versiones de cabezas de geyperman.

Por lo que he visto hay dos modelos de cabeza de vinilo (las de primera generación). El más antiguo, que suele ser más rosadito y las cabezas suelen haber encogido (debe ser por el material que se usó). Éstos tienen los ojos dibujados un poco en plan cómic, como muy llamativos, y todos los que he visto tienen los ojos azules, con cualquier combinación de pelo.

Luego está el segundo modelo de cabeza, de las que he visto rubios y morenos de ojos marrones y morenos de ojos azules. Los de ojos azules suelen tener el azul muy clarito y llenando casi todo el ojo.

La cosa es que no he visto ojos marrones en el primer tipo de cabeza, ni azules en cabezas rubias del segundo tipo. ¿Alguien me puede confirmar si existieron?


Cabeza "tipo 1":
Imagen
Cabeza "tipo 2":
Imagen

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Aunque yo no puedo aclarar este tema, sí­ que después de leer tu mensaje, en el que indicas que los de primera tienen un material que "encoge" la cabeza, me he aclarado con los geypermanes que tiene un amigo, y que me dejó para mi afición (que son las pelí­culas).

El caso que tení­a uno de primera generación, que al lado de otros que tení­a de segunda y tercera, me habí­a parecido que tení­a la cabeza muy pequeña. Claro, me dije que "serí­an así­", puesto mis 3 geypermanes de primera que tuve me "volaron" hace años, y que era yo el que lo recordaba mal.

Cada dí­a se aprende algo nuevo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Mensaje por manu »

Yo nunca he visto un "cara rosada" de ojos marrones, todos son con los ojos azules.
Tampoco hubo ojos azules en rubios de tipo cara de "porcelana" o segundos o por lo menos yo no los he visto.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Pues de ser así­ resultarí­a curioso sobre todo en los que llamas cara de porcelana, pues morenos sí­ los hubo con ojos azules y marrones. De hecho en la realidad son más frecuentes los ojos claros junto al pelo rubio por lo que mucha lógica no tiene.

Siempre habí­a pensado que el proceso de tampografí­a serí­a diferente del flocado, pero si ciertamente no hay rubios de ojos claros puede deberse más bien al año de fabricación o al origen de la cabeza ¿no creéis?

Curioso, curioso... a ver si alguien recuerda o tiene alún geyperman de los comentados, quizá sean simplemente más escasos.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

YOELCOMANDANTE escribió:Aunque yo no puedo aclarar este tema, sí­ que después de leer tu mensaje, en el que indicas que los de primera tienen un material que "encoge" la cabeza
Bueno, la verdad es que esto es una suposición mí­a, porque la diferencia de tamaño es importante. Supongo que el material usado, más rosado, tendí­a a encoger más en el proceso de inyección o bien con el tiempo. El primero que yo tuve (y el cual conservo) es ya de la versión posterior, y también ha encogido un poco, pero mucho menos.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Antes lo digo, antes sale uno:

http://cgi.ebay.es/GEYPERMAN-MANIQUI-OR ... 240%3A1318

¿Creéis que la cabeza es de action man o saldrí­an así­?

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Mensaje por manu »

Pues la verdad que es dificil asegurar que sea o nó, es muy posible que geyper pusiera cabezas de AM en su primera producción, creo que es algo sabido.........

Deberí­amos convocar al consejo de sabios de este foro a ver que opinan.

Mientras tanto pongo esta foto a ver que te parece:

Imagen

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

¿Pero eso es un action man no? Tanto por el tono de piel como sobre todo el tono del cuerpo, y la rebaba de la union entre pecho y espalda da la impresion de serlo.

Algo he oido sobre la mezcolanza de piezas entre fabricantes, pero no creo que sea muy común porque no me suena haber visto ni uno. La cosa es que parece raro que no los haya.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Mensaje por manu »

Mi opinión es que geyper intentó diferenciar de alguna forma los GM de los AM en aquel momento como "españolizándolos" con los ojos marrones


Imagen

Aquí­ os dejo unos cuantos rubios, aunque hay uno que no se, no se.... 8)

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Jejeje molan los rubios. No sé por qué exactamente están más cotizados al parecer.

¿Nadie más puede confirmar, desmentir u opinar al respecto? Venga, que algunos tenéis un millón de kekos, aunque sea por estadí­stica habrá manera de saber algo sobre el tema ;)

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola Juanma,

Yo creo que hubo varios tipos de cabezas, no solo 2. Todo dependí­a del material utilizado logicamente para hacer las cabezas. Las primeras vení­an directamente de Reino Unido (o de Hong Kong, que era donde se hací­an) y eran las de Action Man. Posteriormente, cuando ya se fabricaron en Valencia, se empezaron a ver más variaciones. En los primeros, el material usado era como el de action man y por tanto el tono de la cara era blanquecino (aunque no tanto como el de su pariente inglés). En otros casos, más adelante, el vinilo era de un tono más sonrosado (casi rojizo) y de consistencia más blanda. Geyper quiso siempre mejorar la calidad de la figura y creo que lo consiguió, siendo, para mi gusto, la de mayor calidad entre todas las 1/6 de aquel momento.

En cuanto a los ojos, no te puedo decir mucho, pero es muy posible que se hicieran con las máquinas de tampografiado aleatoriamente, y se mezclasen rubios con morenos, con barba y sin barba en los dos colores de ojos (marrones y azules).

Salu2

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Pues no sabí­a lo de las primeras cabezas inglesas, Luis, no he visto nunca una de esas ¿tienes alguna?

Y sobre lo de la tampografí­a aleatoria, eso es lo que suponí­a yo. Pero el otro dí­a me puse a ver qué combinaciones de ojos/pelo tení­a para intentar que con los maniquí­es que compre o que tengo para enviar a flocar cubrieran toda la gama, y me dí­ cuenta que no tení­a rubios de oos azules de losíºltimos de cara de goma, que son los que más me gustan. De repente caí­ en que ni siquiera los habí­a visto, y mirando en mi archivo de fotos e internet no di con ninguno (hasta ver ese que hay en ebay, que podrí­a ser uno de los que comentas que vienen de inglaterra) o bien un geyperman que estaba calvo al que alguien cambió la cabeza por la de un action man.

La cosa es que me sorprende mucho que fuesen tan meticulosos como para que no exista esa combinación, y ando intrigado. ¿tú tienes alguno rubio/ojos azules/última etapa de cabeza de vinilo?

En cuanto a la calidad, está clarí­simo, el maniqui de 1ª de geyper tiene un plástico que es la envidia de sus familiares. Los Gi joe estan en un 99,99% llenos de "stress cracks" por la caca de plástico que usaban , hasta los ejemplares en caja las tienen. Y los action man menos, pero también tienen roturas. Y el plástico del torso y cadera también es un poliestireno de muy buena calidad comparado con el polietileno que usaron en los cuerpos el resto de marcas.

Eso sí­, con el de segunda la cagaron pero bien...

Avatar de Usuario
addictoys
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2011, 19:44

Re: Duda ojos/color de pelo

Mensaje por addictoys »

piernas escribió:Tengo una duda en relación con los colores de ojos/pelo y las distintas versiones de cabezas de geyperman.

Por lo que he visto hay dos modelos de cabeza de vinilo (las de primera generación). El más antiguo, que suele ser más rosadito y las cabezas suelen haber encogido (debe ser por el material que se usó). Éstos tienen los ojos dibujados un poco en plan cómic, como muy llamativos, y todos los que he visto tienen los ojos azules, con cualquier combinación de pelo.

Luego está el segundo modelo de cabeza, de las que he visto rubios y morenos de ojos marrones y morenos de ojos azules. Los de ojos azules suelen tener el azul muy clarito y llenando casi todo el ojo.

La cosa es que no he visto ojos marrones en el primer tipo de cabeza, ni azules en cabezas rubias del segundo tipo. ¿Alguien me puede confirmar si existieron?
Me ha dado por curiosear el tema, no sé si a toro pasado, y encontré un geyperman de ojos azules rubio con cabeza de 2º tipo.
Debe ser raro.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Duda ojos/color de pelo

Mensaje por GeyperHam »

Tampografía para los ojos? Será manual ¿no? En algunas cabezas que yo tengo, los ojos parecen de manera muy clara pintados a mano. Y algunos son horribles de lo mal pintaos que estan. :? A ver si hago unas fotos.

Sobre los colores, quizá es que tengo aceptado que los anglosajones pintaban a sus muñecos (SU invención) con ojos azules. Son SUS héroes y deben ser ojiazules. Me haría falta hacer un repaso a toooodas las fotos de Internet para confirmarme en la teoria, pero estoy casi seguro al 90%.

Vamos que para mi es muy claro que los españoles son pintados de acuerdo con la predominancia mediterránea o hispana, tanto cultural como genética. Los geyperman debían tener ojos marrones sí o sí.

Seguro que hay cabezas repintadas al gusto español. ¿no?
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Duda ojos/color de pelo

Mensaje por webmaster »

addictoys escribió:
piernas escribió:Tengo una duda en relación con los colores de ojos/pelo y las distintas versiones de cabezas de geyperman.

Por lo que he visto hay dos modelos de cabeza de vinilo (las de primera generación). El más antiguo, que suele ser más rosadito y las cabezas suelen haber encogido (debe ser por el material que se usó). Éstos tienen los ojos dibujados un poco en plan cómic, como muy llamativos, y todos los que he visto tienen los ojos azules, con cualquier combinación de pelo.

Luego está el segundo modelo de cabeza, de las que he visto rubios y morenos de ojos marrones y morenos de ojos azules. Los de ojos azules suelen tener el azul muy clarito y llenando casi todo el ojo.

La cosa es que no he visto ojos marrones en el primer tipo de cabeza, ni azules en cabezas rubias del segundo tipo. ¿Alguien me puede confirmar si existieron?
Me ha dado por curiosear el tema, no sé si a toro pasado, y encontré un geyperman de ojos azules rubio con cabeza de 2º tipo.
Debe ser raro.

Imagen
Imagen
Por foto es muy dificil distinguir cabezas de Geyperman de las de Actionman, ya lo es teniendolas en la mano, pero esa cabeza me recuerda a una de actionman que tengo.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados