Cajas GM Vintage sin plastico de sellado u otro sello...???

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Cajas GM Vintage sin plastico de sellado u otro sello...???

Mensaje por Flash »

Apenas conocí los GM de peque si me equivoco en algo por favor corregidme ,simplemente voy a dar mi opinión de este tema.

Por lo q he visto las cajas grandes y medianas tanto con keko y complementos como con complementos solo o las pequeñas tipo piloto, vienen de fabrica sin plastico protector q las sellase.

Es decir el keko esta al aire susceptible de ensuciarse en la tienda o de ser cambiado por uno viejo y mas en estos tiempos.
Y el carton del borde y parte trasera de la caja idem expuesto a rozaduras y suciedad o pegamentos.
Imagino q esto seria por el ahorro q de aquella el plástico era caro aunque Exin Castillos forraba sus cajas con plastico de sello y los Madelman creo q tambien.

Si ,la ropa y complementos vienen cerrados en plastico, pero el keko? Y el carton de la caja?

Como sellaban las cajas pequeñas tipo piloto con un trozo celo en la tapa? Y el carton expuesto a los agentes contaminantes de la tienda o de tu casa si la querias tener sin abrir.... :calavera:

Y ya no digo ahora, q una caja estuviese sellada en plastico te podria dar ciertas garantias de ser nueva, asi ves una caja Geyperman grande con keko de los 70 a la venta por 1000 euros y puede q ese muñeco sea bastante nuevo como para no notar q es viejo evidentemente y su keko igual es sobado ya y con un brazo de otro.

Lo mismo las pequeñas, aparte de q el plástico protege de suciedad y raspones.

Si fue tal cual lo cuento q no lo se con seguridad y puede q alguien diga q venian forradas de plastico, me parece una chapuza del fabricante para un juguete caro como lo era.

Propongo regresar en el tiempo con la maquina de regreso al futuro y cambiar esto y forrar todas las cajas hasta los blister de plastico fino. :aplausos1: :aplausos1:

Si alguien las prefiere sin plastico exterior de proteccion y sellado simplemente q se lo quite.

Q la caja vale un 10% mas?? Q mas da pagar en los 70 350 pesetas q 380, el sellado en plastico marca las diferencias.

Solo es una opinion :cerveza2: :cerveza2:

Por cierto, si es verdad q venian forradas en plastico yo no he visto ninguna ni a la venta ni en colecciones privadas ni en ningun sitio, por favor si alguien tiene una q ponga foto.
Es cierto q ahora se podria forrar en cualquir tienda y las garantias de las q hablaba de ser nueva la caja se fueran al traste pero estarian limpias sin roces y si te presentan una sucia o roces con plastico es q hay gato encerrado :mrgreen:
Última edición por Flash el 28 Feb 2018, 13:25, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cajas de Geyperman Vintage sin plastico de sellado...???

Mensaje por Flash »

Es una pena q no viniesen forradas de plastico y extraño como cajas tipo tienda de operaciones o india etc no viniesen forradas en plastico para seguridad de ser nuevas las tiendas traen plastico interno pero no el reflector y el plástico externo en las cajas sirve como protector.

Se me hace extraño, no se si alguien puede aportar datos de lo contrario.

Como tambien me parece fatal q los libros vengan la mayoría o todos ,sin plastico protector de manos q los soban para verlos y hasta pueden llenarlos de grasa o romper una hoja y luego vas tu y lo compras.

En fin es asi, una mera observacion nada mas.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Cajas de Geyperman Vintage sin plastico de sellado...???

Mensaje por sergio »

Hola
En todos estos años no he visto ninguna caja forrada en plástico en geyperman big jim molto y si las he visto en madelman airgamboys Famobil en las veces que he sacado cosas de almacenes jugueteros.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cajas de Geyperman Vintage sin plastico de sellado...???

Mensaje por Flash »

Yo llevo poco en esto, apenas un año.

Y el primero de Hobbycrash q compre me enamoró pero me llamo la atención q las cajas no viniesen selladas en plastico la verdad dije sera asi todos??

Piernas a imitado en todo a los vintage pero creo q un precinto de plastico para una caja es bueno para todos, te garantiza comprar en segunda mano y q el muñeco sea nuevo asi no te lo garantiza. Ya lo se cualquiera puede precintar en plastico y falsificar pero tal vez no le quede igual o tambien se podria sellar los muñecos como los complementos de la ropa los blister cajas.
Eso es un sello.

Otra cosa es q haya q subir de pelas el producto mucho y no salgan las cuentas eso no lo se.

Ya se hizo mal en los 70.

Como para comprar ahora una caja por 1000 euros de un muñeco q esta jugado y te lo venden como nuevo, ni se me ocurre en algunos vendedores he visto cajas manipuladas a simple vista pero otros lo pueden hacer q ni se note siempre q el muñeco no tenga calvas claro.

A parte de q el plastico protege de la suciedad.

Las cajas de carton q trae son geniales para almacenarlos y proteger de la suciedad pero no garantiza el sellado del muñeco.

Si el cinturon de plastico q lo amarra al carton es algo q te puede dar pistas de q haya sido sacado el muñeco pero no toda la certeza.

Y las cajas pequeñas como piloto figura basica comando etc idem plastificadas, q son nuevas, sin plastificar no sabes a q te atienes cuando pasados años con el plastico seria conclusion de q es nueva.

No se cuanto incrementaria el precio de la caja pero donde este una caja sellada con plastico es para decir si esa es nueva.

Perdonadme pero yo soy un coleccionista muy perfeccionista en esto y quiero q mi caja nueva venga precintada y menos me gusta q me den gato por liebre.

Me encantan las cajas Hobbycrash y comprare todo lo q salga encantado algunas hasta dos veces me apasiona su calidad, y el carton caja protege del polvo y suciedad pero lo q digo el problema q crea comprar en segunda mano el no traer precinto.

Claro q viendo los libros en las librerías abiertos y toqueteados mil veces y lo tienes q comprar por q es asi, pues tendra q ser asi tal vez sea una guerra contra el plastico contaminante.

Pero resumiendo no hace falta mas q ver cuanto se paga por un juguete en caja precintado a estar sin precintar ya sea antiguo o de ahora como cajas de Exin Castillos , Madelman , Historex etc si la caja trae plastico vale mas del doble en segunda mano por q garantiza q es nuevo.
Exin Castillos serie azul 3 nuevo precintado en plastico el ultimo se vendio en 1000 euros esta en orientaprecios de todocoleccion esa misma caja sin plastico 300 350 maximo.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cajas de Geyperman Vintage sin plastico de sellado...???

Mensaje por piernas »

Personalmente odio el retractilado. Con el tiempo acaba aplastando la caja. Queda muy bien pero puede hacer más daño que beneficio. A las cajas que he tenido casi siempre se lo he acabado quitando o al menos haciéndole un corte para que no las destroce.

Imagen

Si queréis conservar una caja en buenas condiciones encargad una urna de metacrilato. No son baratas pero es lo mejor que hay.

Imagen

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cajas de Geyperman Vintage sin plastico de sellado...???

Mensaje por Flash »

Gracias Piernas por darnos tu opinion, y consejo , no hay mejor cosa q opinar o exponer cosas q se puedan o no mejorar, el buen debate siempre enriquece.

Espero impaciente ya nuevas referencias Hobbycrash, esa obra q estas haciendo no me cansare de repetirlo es maravillosa no ceses en tu gran empresa de seguir haciendo crecer a Geyperman.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cajas de Geyperman Vintage sin plastico de sellado...???

Mensaje por Flash »

Si Osaka yo tengo algunas cajas asi vintage de complementos ya q con muñeco no tengo, las de Hobbycrash las dejo con su caja externa creo q es mas q suficiente

Pero el origen de este hilo es mas bien q viniesen asi con plastico nuevos tanto los Vintage como los Hobbycrash q es lo q te asegura q estan nuevos cuando compras de segunda mano y te asegura el muñeco no ha sido manipulado o cambiado partes o entero.

Yo las q compro a Hobbycrash pues se q son nuevas y ahi no hay problema de esa duda y vienen en caja carton externa q las protege, el problema viene cuando las compras de segunda mano y dentro 10 o 20 años mas.

En cajas pequeñas no las hundiria el plastico en las grandes un poco, pero prefiero el plastico de fabrica , a ver cajas q se venden como nuevas y no se puede saber al no traer sello el muñeco o la caja. A parte de estar sucias o rozadas.
En las Vintage es una pena el paso de 40 años sin plastico externo no perdona ni te da garantias de nuevo.

Q hunde un poco el carton, puede ser pero se las ve mas nuevas q las q no traen plastico. Como la foto del madelman de piernas esta un poco hundida pero lo q hay dentro esta como salio de fabrica sin tocar.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Cajas de Geyperman Vintage sin plastico de sellado...???

Mensaje por Osaka »

piernas escribió:Si queréis conservar una caja en buenas condiciones encargad una urna de metacrilato. No son baratas pero es lo mejor que hay.

Imagen
A nivel particular hay una solución más barata y es envolver la caja en film del que se usa para los alimentos, al ser tan fino y "estirable" no daña la caja.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cajas de Geyperman Vintage sin plastico de sellado...???

Mensaje por Flash »

Vuelvo a insistir sobre este tema por q me parece clave q se plastifiquen las cajas de Geyperman de Hobbycrash si es posible y no dañan la caja, con un plastico rigido acorazado tal vez sea mejor. Lo q valga o si es factible no lo se tal vez supusiera un coste adicional inasumible.

La caja q muestra Piernas del Madelman con plastico da gusto verla de nueva. Eso es nuevo y puedes venderlo o comprarlo como tal

Son piezas de coleccionismo para muchos , no de juego inmeduato y desgaste, para esto ultimo no haria falta plastico de sellado.

Yo colecciono mas juguetes como Exin Castillos ahora algun Action Man,y otros Vinilos, cds, etc.

Compro no solo lo q sale novedad sino tambien de hace muchos años, el plastico me da garantia de estar nuevos y sube el valor del producto. Comprar un vinilo plastificado a no cambia como de la noche al dia, y cualquier juguete igual.

Tengo cajas de complementos de Geyperman de los 70 muy atacadas por el ambiente suciedad humedad raspones pegadas a pared u otras cajas , el muñeco al aire en una caja de los 70 me da lastima, q no sea mio tambien claro :lol: :lol:
Pero lo compraria a 1000 euros como viejo llevando al aire y a su acceso 40 años, y eso no lo voy a hacer.

Tenias q haber visto esas cajas Exin Castillos de los 70 precintadas con su plastico, como nuevas sin perder el brillo ni rozaduras ni manchas valen lo q valen por eso.

Estas cajas Hobbycrash para un comprador q no los compre a Hobbycrash no son nuevos por no llevar plastico de precinto.
El valor siempre seria el justo pudiendolo vender como nuevo y conservarlo de suciedad con plastico.

Tal vez haya plasticos q no hundan el carton, o buscar otra solucion ,claro q el carton de estas cajas es fino, pero yo corregiria como fuese este problema para mi. Yo colecciono y casi todos ni salen de la caja, pero no puedo demostrarlo en una venta si se diese el caso.
Lo mismo para las cajas pequeñas como motorista esas no sufririan tanto con el plastificado.

Para mi seria clave este cambio Piernas, tomalo como una opinion de las miles q hay,tú ya has dado la tuya, no te gustan.
Y tal vez tampoco sea factible económicamente.

Lo bueno es q imitan a los originales eso si, esa es la parte pisitiva.

Yo colecciono y trato de mantenerlos como el primer dia ,se como ,dejandolos en su caja de embalaje o forrandolos en plastico, pero cuando compro uno descatalogado no lo compro nuevo aunque lo este, nunca lo sabre si es nuevo o esta torturado habiendole su dueño cambiado partes del cuerpo o estar usados.

Por su puesto esto no empaña q tu obra es digna de hacerte un monumento, y pasaras a la historia a lo grande, a mi me has dado la vida y siempre te lo agradeceré.

Solo es una opinion, tal vez solo yo piense asi, con lo q no problem para los demas.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cajas de GM Vintage y actuales sin plastico de sellado..

Mensaje por Flash »

Piernas, es solo mi opinion.

Las cajas pequeñas cerradas lo tienes chupado el sellado, al igual q las Action Man 50 TH , con una tira ancha de celo q al despegar deje marca o q tengas q cortarla y asi no despegues el carton es perfecto , otra solucion es plastificado entera q seria mas perfecto aun.

Las grandes con muñeco, o plastificado completo ya sea plastico fino o grueso tipo coraza q no daña la caja eso sería lo ideal.
Si no sellar el muñeco a modo de cinturón a parte del q trae de plastico, pero este por ejemplo como el de las cajas pequeñas, q pegue en el carton y si lo despegas queda marca o lo cortas con navaja y no queda marca.

Supongo q habra mas soluciones.

Luego esta lo q pueda encarecer el producto, el celo en las cajas pequeñas y grandes nada.

El plastificado entero?? No lo se si seria demasiado y no se puede hacer ahi ya no puedo opinar.

Y tenemos muñecos nuevos asegurados para toda la vida, la confianza en comprar y vender nuevo.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cajas de GM Vintage y actuales sin plastico de sellado..

Mensaje por Flash »

O mejor aún Piernas si plastificar las grandes sale muy caro.

Como Action man en el 30th, de la misma forma q pones el cinturon amarre en la cintura del keko, pon un hilo de metal u otro mataríal q rodee el muñeco y ek carton y haya q cortarlo para sacar el muñeco, esto no altera nada lo q haces ahora y no despegas carton.

Y tienes Geyperman nuevo siempre sellado.

En Action man 30th creo q ese hilo esta en los tobillos.

Me parecen ideas q ya en los 70 se debieron de haber hecho, un simple hilo sellando y rodeando el muñeco eso es clave.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cajas de GM Vintage y actuales sin plastico de sellado..

Mensaje por Flash »

Aqui tienes la solucion mas barata Piernas broche en cuello cintura y pies, Action man ata los hilos atras lo suyo es soldar las puntas del hilo y asi estar sellado . No me digais q no es de cajon.
El plastificado es la perfeccion pero hay q hacer numeros.

Pero esto encarecer poco sera y garantiza sellado.
Animo Piernas.

Mi unica intencion es ayudar a mejorar, nada mas.
Adjuntos
action-man-30th-anniversary-1-1024x768.jpg
action-man-30th-anniversary-1-1024x768.jpg (168.51 KiB) Visto 12854 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cajas de GM Vintage y actuales sin plastico de sellado..

Mensaje por Flash »

Cierto es...q segun somos algunos o yo solo, de detallista con q la reproducción sea identica, tal vez la mas minima variacion traiga un bien, pero el mal del no hacerlos identicos.

Si no se hizo en los 70 q era cuando tenía q haber sido yo ahora voto por q sigan identicos al original, ahi esta el triunfo de Piernas, en haberlos copiado al maximo, un insignificante cambio ,y ya no es la caja como la de los 70, entonces la rechazo.

Me desdigo como veis, es lo q tiene escribir cada vez q te viene una idea sin meditarla. Que paciencia señor!!!

Sigamos igual q esta perfecto Hobbycrash y ya con hambre de modelos potentes como un Buzo u oficial aleman, pido poco verdad???

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Cajas GM Vintage sin plastico de sellado u otro sello..

Mensaje por Flash »

Lo tenian facil si no querian plastificar toda la caja q seria lo suyo.
Podrian haber metido el muñeco en una bolsita sellada y listo....le ponen el cinturón de plastico transparente de amarre a la caja y a jugar....

Asi en los 70...80...90..y hoy...sabrías q estas comprando un muñeco nuevo.

Me da rabia...no poder asegurar eso hoy...por mucho q me cuenten de jugueteria almacen etc.....ademas serviria de protección...

En las cajas regalos si hay sellado....en esas se sabe q es nuevo...son las cápsulas del tiempo.....las unicas q garantizan la inviolabilidad del Geyperman.

Y las cajas pequeñas se plastificaban fácilmente.

La tienda de operaciones al menos esta sellada por dentro en bolsa como las otras tiendas.

Pero....es lo q hay....y me parece perfecto...no puedo hacer otra cosa mas q dar mi opinion...y disfrutar con lo q hay....no con lo q podría haber sido.

Avatar de Usuario
Amg75
Estado: Desconectado

Re: Cajas GM Vintage sin plastico de sellado u otro sello..

Mensaje por Amg75 »

A ver si nos damos cuenta... que estamos hablando de un juguete, que está destinado a jugar con él.

Que quiero decir: Que no deja de ser un juguete, para niños o para no tan niños... le estáis dando demasiadas vueltas con el tema de las cajas y su conservación a largo plazo. Disfrutad de ellos ahora, y el que tenga ilusión o quiera .. que los selle al vacío y o los presurice en cámara de ozono. y el que le apetezca destroce la caja y juegue con el muñeco en cuestión. O los deje al aire libre, para su gozo y disfrute.; o el de los que lo aprecien.

Bastantes dolores de cabeza tiene que tener ya Piernas, como para que le vayáis dando directrices de como tiene que hacerse.

Y todo esto lo digo.. con todo mi respeto. :ok:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 37 invitados