LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por NINO »

Buenas compañeros,

La conservación de nuestros geyperman no es fácil como sabéis hay prendas o piezas que fácilmente se deterioran y hay que reemplazarlas varias veces gastando un dinero que no estaba previsto.

El motivo de este hilo es exponer la idea que tengo prevista para mi colección para ver que os parece y si me podéis aconsejar sera bien recibido.

La humedad y las altas temperaturas son su mayor enemigo, dependiendo donde tengamos ubicada nuestra colección se vera mas o menos afectada, La luz del sol también lo es pues puede comerse el color de las prendas, en este caso es interesante que no le de la luz directamente, en mi caso la luz natural proviene de un pequeño patio de luz y no le da directamente aún que tengo la cortina siempre puesta para mas seguridad.

Para los que vivimos en zonas donde hace mucho calor en verano, al menos en mi caso en ocasiones se ha derretido la unión de las correas de góma a los fusiles justo la unión de la bolita dejando un fino hilo de plástico en incluso la unión de la culata de una ametralladora. Si tienes aire acondicionado se puede prevenir pero en mi caso de momento no lo tengo instalado.

Para mi la humedad es su gran enemigo, aún que la casa sea seca hay varios factores que hacen variable la humedad que la hay en todos sitios pero mas o menos perjudicial dependiendo de la ubicación en la casa o de la ubicación territorial de la misma, puedes tener la colección en un sótano, en un ático, en Galicia, Sevilla o Valladolid esto ara que la humedad afecte en mayor o menor medida.
Pensad que hay sistemas de calefacción que generan humedad en la casa, también es un factor a tener en cuenta.

Yo como muchos tengo la colección en una vitrina que la proteja del polvo, no es hermética pero ya frena bastante el polvo.

Hace tiempo que llevo la idea de poner las figura en unas cajas blancas expositoras que se venden en Modellersloft y Cutsworld Collectibles para protegerlas de la humedad y evitar que aparezcan manchitas en la ropa, pero estoy algo indeciso ya que en una de las tiendas pone que no garantizan que las cajas no tengan ácido, esto me descuadra totalmente, sólo puedo pensar que el material de lo que están hechas pueda reaccionar químicamente en contacto con la figura y deteriorarla como con los plásticos, esto Juanma lo sabe muy bien, es lo único que se me ocurre, por otra parte las hay de botellas de vino pero no llevan la tapa expositora transparente. Me gustaría saber como guardáis vuestras piezas y si habéis usado cajas de exposición de este tipo y que tal ha ido la experiencia.

Si estas cajas son fiables había pensado añadirles un sobrecito desecante para la humedad en cada cajita como los que entran con algunas prendas de ropa o algunos suplementos homeopaticos pero desconozco si esto puede hacer alguna reacción química y cuando hay que sustituirlo.

Luego en la parte baja de la vitrina había pensado poner una cajita de estas que venden en los superpercados que son ya mas grandes y llevan una bolsita absorbente de humedad, pero estoy en lo mismo como estas cosas son químicas da miedo ponérselo y para finalizar poner un deshumidificador, yo creo que con esto podría solucionar el problema siempre y cuando estas cajas y productos no sean perjudiciales.

Que opinais ? cual es vuestra experiéncia.

Si alguie me puede aconsejar se lo agradeceria.

Saludos

Nino.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por kingtiger »

No te comas el coco, la coleccion te va a durar en un estado bueno más o menos mientras vivas (excepto subamarinista y buzo), una vez la espichemos, me da igual el estado en el que queden, total van a ser pasto de especuladores...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por Flash »

Gracias Nino por ofrecer tu experiencia para mejor conservacion, das muchos datos.

A ver si alguien aporta mas datos pues yo soy muy meticuloso en esto y no me gustaria estar haciendo algo mal.

Me gusta conservarlos para disfrutarlos yo y los q lo deseen ahora y dentro de 1000 años si se puede. Yo los disfruto a mi gusto, cada cual tendra el suyo, yo soy feliz solo con verlos, no me apetece jugar con ellos, es como admirar un cuadro. Los sellos son para enviar cartas y hay coleccionistas de sellos, el coleccionista es como quiere ser. respeto otros gustos.

Si no se hubiese cuidado el patrimonio cultural e historico , no podriamos disfrutarlos ahora tales como pinturas, esculturas, musica , edificios etc etc y en esto se incluyen juguetes pues ya hay museos del juguete y gusta ver juguetes de hace mas de un siglo, la pena es q lo de conservar el patrimonio es reciente y mas saber como hacerlo bien.

Yo tratare de conservarlos lo mejor q pueda, son patrimonio de todos.

Os dejo un hilo q cree yo, con la misma tematica y hubo alguna contestacion, a ver si se anima alguien q conozca bien el tema en beneficio de Geyperman.


http://www.geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=6194



Todo por Geyperman es poco.

Avatar de Usuario
perezajd1971
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 15 Oct 2012, 18:40
Ubicación: Córdoba

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por perezajd1971 »

Yo no te puedo ayudar, llevo coleccionando 5 años, y desde entonces lo estoy metiendo en diversas cajas, en las cuales pongo saquitos desecantes.
Cuando disponga de mayor espacio, simplemente intentaré poner todo en estanterias, no se si en vitrinas o con puertas opacas, intentando airearla lo que pueda, que no le de luz intensa directamente y con saquitos de esos desecantes. No creo que haga nada más, los equipos de latex (los míos son dos de AM, con dos años y todavia están bien) se van a estropear, lo asimilaré y no creo que los reponga. Si alguna vez la reedición consigue el material resistente del que alguna vez se ha hablado, volveré a comprarlo.
Los GM aguantan bastante bien, otras figuras como algún AM de reedición, se me pasó la goma en meses, y no volví a comprarlos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por Flash »

A ver chicos hombre.... :medoy: ....un poco de ayuda...q ya teneis unos añitos y experiencia....algo habreis escuchado...

Yo os cuento lo q pretendo....

Tengo varios juguetes.. Geyperman...Exin Castillos...la mayoría....osea cajas de carton q contienen plastico y gomas.

Mi idea era guardar algunas en un trastero y por miedo a posibles goteras....habia pensado en meterlas en bolsas de plástico transparente tipo bolsa basura....
Al local no le da el sol y no pasa de 33 grados ni baja de 15.

No le va a caer un diluvio...serian unos chorritos en caso de goteras... Dios no quiera.

Quiero opiniones de guardar cajas de carton en bolsas de plastico...no que cambie de casa...o meta las cajas en cajas de plástico...o en bodegas...o cajas de cristal.

La pregunta creo q es clara....afecta una bolsa de plástico con aire dentro....al carton y piezas??....la bolsa no va pegada al carton como los juguetes nuevos.

Vamos chicos....por favor....no espereis a q se me fastidien los juguetes...Piernas...tú tambien...todos...

Gracias de antemano..

Todas opiniones son valiosas.

Avatar de Usuario
Canadiense
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2018, 18:18
Ubicación: Cantabria

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por Canadiense »

No te lo gastes todo en juguetes y arregla el tejado :burla:
Bromas aparte, así los tengo yo, las cajas que conservo de Geyperman están en bolsas de plástico y metidas a su vez en otras cajas de cartón mas grandes. El plástico da igual, bolsas del Corte Ingles, Carrefour, basura (incluso de las que huelen a flores del campo), etc. Aquí en el norte junto al mar, el calor y el frío no suelen ser problema, lo peor es la humedad ambiental. Yo no he tenido problema con este sistema, lo que tengo está igual que cuando me hice de ello.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por Flash »

Canadiense escribió:No te lo gastes todo en juguetes y arregla el tejado :burla:
Bromas aparte, así los tengo yo, las cajas que conservo de Geyperman están en bolsas de plástico y metidas a su vez en otras cajas de cartón mas grandes. El plástico da igual, bolsas del Corte Ingles, Carrefour, basura (incluso de las que huelen a flores del campo), etc. Aquí en el norte junto al mar, el calor y el frío no suelen ser problema, lo peor es la humedad ambiental. Yo no he tenido problema con este sistema, lo que tengo está igual que cuando me hice de ello.


Gracias Canadiense....todo eso es exactamente lo q queria escuchar..... :ola: ....me has hecho feliz.... :cerveza2: .....aqui en Valladolid humedad poca.
Puedo vivir con el tejado de casa con alguna teja rota..:lol:

Cuidado con el que conteste ahora...y venga con nubarrones....la felicidad dura tan poco en casa del pobre....

Pensándolo bien Canadiense... solo llevas registrado desde marzo de 2018....q experiencia tienes en esto...como yo?....q llevo dos años?....o sea nada...cuanto tiempo llevan esas cajas metidas en bolsas Carrefour...y has comprobado q dentro este todo como lo dejaste?....explicate mejor por favor.

Avatar de Usuario
Canadiense
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2018, 18:18
Ubicación: Cantabria

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por Canadiense »

:me parto: Según este foro desde marzo del 2018, según ebay y Todocoleccion desde septiembre del 2006, así que ya son unos añitos. A mediados del 2017 empecé a repasarlo todo, sacando, completando lo que me faltaba (si es que esto es posible) y fotografiándolo, ya hace unos meses que terminé esta labor y no me he encontrado ninguna sorpresa desagradable. Échale que esas cajas habrán estado entre 8 y 10 años metidas en bolsas.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por Flash »

Canadiense escribió::me parto: Según este foro desde marzo del 2018, según ebay y Todocoleccion desde septiembre del 2006, así que ya son unos añitos. A mediados del 2017 empecé a repasarlo todo, sacando, completando lo que me faltaba (si es que esto es posible) y fotografiándolo, ya hace unos meses que terminé esta labor y no me he encontrado ninguna sorpresa desagradable. Échale que esas cajas habrán estado entre 8 y 10 años metidas en bolsas.

Ahora si q me has hecho muy feliz Canadiense.... :D
Yo en 2006...solo pensaba en pedalear en mountain bike y disfrutar de la pesca de rio....ahora me dan pena los animalitos....y hace dos años empecé con los juguetes con lo q mi experiencia es cero patatero.

Pues tu experiencia es perfecta para dormir tranquilo los proximos diez años....y luego habrá alguien q informe de lo q les pasa a los 20 años en bolsa....asi q guay...siempre ira un rastreador antes que yo....y nos informará.

Gracias Canadiense.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por Flash »

Yo por continuar con el tema...y por favor podeis opinar...con vuestras experiencias....q nos vendran bien a todos.

Veo q algunas cajas de carton vienen como sacadas de fábrica.
Otras sin embargo...traen unos puntitos circulares..amarronados....q supongo habran sido de la humedad o moho.....no se q opinais??....se hubiese corregido al estar envuelto en plástico?...
Ademas es q hasta huelen....no al tipico olor del paso del tiempo del papel carton...si no a humedo ...aunque ya este seco.
Cuidado con la condensacion....esa es otra...

El mundo esta lleno de adversidades....por eso es tan entretenido.

Para quitar estas manchas de humedad....no se si conoceis remedio...yo le he aplicado alcohol 96° y le quita poquito....al contrario q con el pegamento de la cinta adhesiva........q el alcohol se lo come bien...solo deja la mancha de pegamento si ha perforado el cartón claro.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por Flash »

:Hola:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por Flash »

Si os fijais en los libros pasa mucho en los bordes externos de la página...q hace q se ponga marron....el interior sin embargo esta bien...con lo cual dejar al aire libre...si hay cierta humedad....no resulta conveniente.

Bueno... sera cuestion de obsevarlos como van curando...
Si se os ocurre algo....y os apetece compartirlo....bienvenido será...


Todo por Geyperman es poco.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LA CONSERVACION DE NUESTRAS COLECCIONES

Mensaje por piernas »

NINO escribió:Para los que vivimos en zonas donde hace mucho calor en verano, al menos en mi caso en ocasiones se ha derretido la unión de las correas de góma a los fusiles justo la unión de la bolita dejando un fino hilo de plástico en incluso la unión de la culata de una ametralladora. Si tienes aire acondicionado se puede prevenir pero en mi caso de momento no lo tengo instalado.
ESo desgraciadamente no vas a poder evitarlo pues es una reacción entre plásticos y no creo que dependa del calor. Personalmente tuve que indagar mucho y hacer pruebas para encontrar un material para las correas al que no le sucediese eso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados