Cabezas en maniquíes de transición

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por Capitán Haddock »

Hola a todos.
Tengo una pregunta sobre la cabeza del maniquí de transición.
No quiero entrar en las combinaciones con pies y manos. Sólo las cabezas.

1.- Esta el maniquí del 78, que lleva el cuerpo de transición y cabeza de 2ª generación moreno.
¿Existió en moreno con barba?
¿Existió en rubio con barba y sin barba?

2.- Con cuerpo de transición, cabeza de rubio barbudo (no sé si eran francesas o de porcelana o de AM pero creo que sabéis a qué cabeza me refiero)
¿Existió sin barba?
¿Existió en moreno con y sin barba?

3.- ¿Se montó alguna otra cabeza en el cuerpo de transición (que no sea la negra)?

:gracias: :gracias: :gracias:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por piernas »

Yo he tenido maniquíes rubios y morenos con barba, y también uno con cuerpo de segunda rubio sin barba (de cara de PVC), por lo que supongo que debió haber transiciones sin barba, dado que el cuerpo de segunda es de un año después y aun quedaba alguna. Creo recordar que esto se comentó aqui hace años.

Sobre qué tipo, todas ellas eran fabricadas en Hong Kong, en esa época ya no fabricaban ninguna en España. Rubio de ojos marrones y moreno de ojos azules.

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por Capitán Haddock »

piernas escribió:
16 Ene 2023, 20:09
Yo he tenido maniquíes rubios y morenos con barba, y también uno con cuerpo de segunda rubio sin barba (de cara de PVC), por lo que supongo que debió haber transiciones sin barba, dado que el cuerpo de segunda es de un año después y aun quedaba alguna. Creo recordar que esto se comentó aqui hace años.

Sobre qué tipo, todas ellas eran fabricadas en Hong Kong, en esa época ya no fabricaban ninguna en España. Rubio de ojos marrones y moreno de ojos azules.
Muchísimas gracias Piernas :dedoa:
Yo he tenido el rubio barbudo con cabeza de primera y el moreno sin barba con cabeza de segunda (creo que tuve uno con barba pero no estoy seguro). Ahora tengo un moreno sim barba con la cabeza de primera que mencionas.
Otros modelos los he visto en foto pero nunca los he visto rubios con cabeza de segunda y tenía la duda.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por Fanchi »

Yo tengo esta cabeza con remaches en PVC pero no tengo ni idea si la cabeza es reedición o vintage el geyperman por como vino con otras cosas entiendo q puede ser vintage pero ni idea
Alguien sabe de qué época puede ser
Adjuntos
IMG_20230116_225020~2.jpg
IMG_20230116_225020~2.jpg (102.36 KiB) Visto 2300 veces
IMG_20230116_225525~2.jpg
IMG_20230116_225525~2.jpg (68.89 KiB) Visto 2300 veces
IMG_20230116_225038~2.jpg
IMG_20230116_225038~2.jpg (75.01 KiB) Visto 2300 veces

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por Blau »

Que yo haya visto y me fie de lo que he visto por a quien se lo he visto, básicamente con cabeza de primera seria el rubio con y sin barba ( ojos marrones de las ultimas cabezas de primera), y en cabeza de segunda el moreno con y sin barba ya que las cabezas rubias de segunda son posterior al transición; a parte el negro.

Una vez vi en internet a la venta un transición con cabeza de primera moreno sin barba ojos azules de las cabezas que yo llamo tipo AM ( de las primeras) cosa que no creo que sea posible, es lo que tiene el tronco de maniquí de primera que con independencia del calzón, le puedes poner la cabeza que mas te guste cosa que se hacia ya en los 80 y claro eso queda a posteriori. Anda que no se trasteaba de crio apañando muñecos ........
Última edición por Blau el 16 Ene 2023, 23:54, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por Blau »

Fanchi escribió:
16 Ene 2023, 23:20
Yo tengo esta cabeza con remaches en PVC pero no tengo ni idea si la cabeza es reedición o vintage el geyperman por como vino con otras cosas entiendo q puede ser vintage pero ni idea
Alguien sabe de qué época puede ser
Esa cabeza es vintage , cabeza de segunda de entre 1980 y 1982. El muñeco tambien debe ser vintage. saludos
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por Fanchi »

Blau escribió:
16 Ene 2023, 23:37
Fanchi escribió:
16 Ene 2023, 23:20
Yo tengo esta cabeza con remaches en PVC pero no tengo ni idea si la cabeza es reedición o vintage el geyperman por como vino con otras cosas entiendo q puede ser vintage pero ni idea
Alguien sabe de qué época puede ser
Esa cabeza es vintage , cabeza de segunda de entre 1980 y 1982. El muñeco tambien debe ser vintage. saludos
okey gracias no tenía visto esa cabeza con remaches de plástico todos los q tengo son de latón

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por Blau »

Fanchi escribió:
16 Ene 2023, 23:43
Blau escribió:
16 Ene 2023, 23:37
Fanchi escribió:
16 Ene 2023, 23:20
Yo tengo esta cabeza con remaches en PVC pero no tengo ni idea si la cabeza es reedición o vintage el geyperman por como vino con otras cosas entiendo q puede ser vintage pero ni idea
Alguien sabe de qué época puede ser
Esa cabeza es vintage , cabeza de segunda de entre 1980 y 1982. El muñeco tambien debe ser vintage. saludos
okey gracias no tenía visto esa cabeza con remaches de plástico todos los q tengo son de latón
fue una mejora, sustituir esa pieza de latón en las cabezas de segunda y hasta creo haber leído que cuando se les acababan las piezas de plástico volvían al latón hasta reponer. Yo tengo uno con esas piezas a la que se le ha caído la tapita redonda de un lado.
Última edición por Blau el 17 Ene 2023, 00:00, editado 1 vez en total.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por Fanchi »

Blau escribió:
16 Ene 2023, 23:51
Fanchi escribió:
16 Ene 2023, 23:43
Blau escribió:
16 Ene 2023, 23:37
Fanchi escribió:
16 Ene 2023, 23:20
Yo tengo esta cabeza con remaches en PVC pero no tengo ni idea si la cabeza es reedición o vintage el geyperman por como vino con otras cosas entiendo q puede ser vintage pero ni idea
Alguien sabe de qué época puede ser
Esa cabeza es vintage , cabeza de segunda de entre 1980 y 1982. El muñeco tambien debe ser vintage. saludos
okey gracias no tenía visto esa cabeza con remaches de plástico todos los q tengo son de latón
fue una mejora, sustituir esa pieza de latón en las cabezas de segunda y hasta creo que cuando se les acababan las piezas de plástico volvían al latón. Yo tengo uno con esas piezas a la que se le ha caído la tapita redonda de un lado.
una cosa nueva q tampoco sabía q tenía una tapita muy bien saber estas cosas
Geyperman es un mundo de sabiduría
Gracias

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
16 Ene 2023, 23:51
fue una mejora, sustituir esa pieza de latón en las cabezas de segunda y hasta creo haber leído que cuando se les acababan las piezas de plástico volvían al latón hasta reponer. Yo tengo uno con esas piezas a la que se le ha caído la tapita redonda de un lado.
Efectivamente, es de los últimos moldes que se fabricaron, ya en 1980. Lo de usar remaches de latón me extañaría mucho, porque adaptaron el hueco del remache en el cuello para el nuevo tipo de remache de plástico, hacíendole un rebaje. Y si se les acabasen sólo tenían que pedirlo al departamento de inyección y sacar más piezas del molde, ese molde saca decenas de piezas en una sola inyectada y en una hora tendrían piezas para semanas. Cambiar la cadena de montaje les llevaría más tiempo.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Cabezas en maniquíes de transición

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
17 Ene 2023, 07:36
Blau escribió:
16 Ene 2023, 23:51
fue una mejora, sustituir esa pieza de latón en las cabezas de segunda y hasta creo haber leído que cuando se les acababan las piezas de plástico volvían al latón hasta reponer. Yo tengo uno con esas piezas a la que se le ha caído la tapita redonda de un lado.
Efectivamente, es de los últimos moldes que se fabricaron, ya en 1980. Lo de usar remaches de latón me extañaría mucho, porque adaptaron el hueco del remache en el cuello para el nuevo tipo de remache de plástico, hacíendole un rebaje. Y si se les acabasen sólo tenían que pedirlo al departamento de inyección y sacar más piezas del molde, ese molde saca decenas de piezas en una sola inyectada y en una hora tendrían piezas para semanas. Cambiar la cadena de montaje les llevaría más tiempo.
si, lo que comentas es lo normal; es de esas cosas que lees por ahí y .... yo me inclino mas a que utilizaran indistintamente durante un tiempo ambos cuellos ya montados con remache de un tipo y del otro.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados