Geyperman.....Regreso al futuro.

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por Flash »

En los años 70.....   Industrias Geyper..... una empresa española fundada en Valencia en 1945 por Antonio Pérez Sánchez (1918/2012)   vendía como churros su producto estrella..Geyperman...a parte de otros juguetes estrella ...Juegos Reunidos...juegos de agua Geyper...Geyper tren...etc.

Geyperman se vendia en cajas abiertas...es decir..podías comprar una caja nueva...con un muñeco manipulado y jugado...ya q no estaban selladas en plastico.

Entontonces a su dueño...se le ocurrio la maravillosa y genial idea de crear una caja regalo blanca q despues sería marrón...cerrada y sellada.

Hubo tres  variantes..dos blancas una con  sellos  y otra posterior con franqueo isncrito "que bien se juega con Geyper" estas traían muñeco desnudo sin caja...y la ultima..la marrón q es un papel marron de empaquetar con lazo de cuerda q traia envuelto caja con muñeco desnudo

Todas escondian un muñeco Geyperman en su interior desconociendo con exactitud el modelo....como premio a rellenar una cartilla con estrellas recortables de las cajas Geyperman.

Pues bien...ademas de conseguir un regalo para sus aficionados.... muy apetecible....

....Geyper...consiguio asi  q algunas de esas cajas..(capsulas del tiempo...2001: Una Odisea de el espacio)...no fuesen manipuladas por sus aficionados o tiendas....al no abrirse.

Por lo tanto siguen entre nosotros sin q su muñeco haya visto la  luz ...es decir se conserva limpio de polvo y paja ...y con la mentalidad de un Geyperman de los años 70...ya q no ha salido de su capsula...ha permanecido incomunicado mas de 40 años...

Asegurando asi q en un futuro lejano...si todo Geyperman fuese aniquilado por cualquier batalla desastrosa  de niños jugando ...estas capsulas asegurarian la especie Geyperman.....un visionario D.Antonio Perez.

Si tan importante fue lo q hizo Geyper en los 70...para q hoy tengamos esas capsulas cerradas....Hobbycrash ha de crear nuevas capsulas y lanzarlas al futuro...donde muchas de ellas sobreviviran a manos inocentes...y dentro de varios siglos...haya capsulas de los 70 y de Hobbycrash....
Piernas... por favor....no puede haber capsulas del futuro del siglo XX .....y no haberlas del siglo XXI

Por otra parte para un romantico soñador como yo....esta capsula emana muchas emociones... es como mantener eternamente el mismo momento anterior a abrir un regalo...

Mucha  gente ese momento lo intenta abreviar al máximo...abriendo el regalo urgentenente...dandole mas importancia al contenido q al instante anterior....no es mi caso...a mi me gusta tener algun regalo sin abrir gran rato... si no se exactamente su contenido claro....

Y si no lo abro nunca....esta emocion es eterna...todos los dias y horas..conservo esa emocion y no me aturde la idea de abrirlo.

Ya me gustaria tener al menos una capsula de cada uno de los tres tipos de los 70...gracias q tengo una...la marron...la cual esta custodiada siempre...por colegas suyos pero ya educados al mundo de hoy....

 Un Geyperman de una caja sorpresa sin abrir...no sabe lo que es internet...o un cd....ni Naranjito o Espinete...ni se enteró de la muerte de Chanquete...o de q Elvis aún vive..
Adjuntos
20181113_182745_crop_752x676-1024x921.jpg
20181113_182745_crop_752x676-1024x921.jpg (180.63 KiB) Visto 7762 veces

Avatar de Usuario
Ragoleño
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA

Re: Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por Ragoleño »

Hola Flash, divertidas palabras. Como ya te dije, se pasa un buen rato leyéndote. :D
Pero es cierto que tienes una caja sin saber lo que contiene en su interior?...yo sería incapaz. Recordemos que no estaremos aquí toda la vida.... ;)

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por Flash »

Ragoleño escribió:Hola Flash, divertidas palabras. Como ya te dije, se pasa un buen rato leyéndote. :D
Pero es cierto que tienes una caja sin saber lo que contiene en su interior?...yo sería incapaz. Recordemos que no estaremos aquí toda la vida.... ;)
Gracias Ragoleño ...:cerveza: ...me alegro mucho...para eso las pongo..para q le gusten al menos a una persona...con eso me doy mas q satisfecho y seguire trabajando para entretener y pedir productos a Piernas y Luis Guardiola... :dedoa:

Lo de no abrirla..ya lo explico en el parrafo....es cuestion de q cada uno tenemos diferentes "pedradas" o gustos en la cabecica...de ahi tantos tipos de coleccionistas y compradores....es interminable..

No hay dos coleccionistas iguales....ni personas.

Esa caja permanecerá cerrada mientras este cuerdo como hoy.... :abuelo: ...y la disfruto cada segundo...asi como está...esa y mas colecciones q tengo precintados....son capsulas del tiempo....destinadas a varios siglos vista.

Aprovecho para saludar a Webmaster..hacia q no pasaba por aqui... como un huracán.....contestando a diestro y siniestro...como me alegro Webmaster... :saltarin:

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por JESUSGDQP »

flash escribió:En los años 70.....   Industrias Geyper..... una empresa española fundada en Valencia en 1945 por Antonio Pérez Sánchez (1918/2012)   vendía como churros su producto estrella..Geyperman...a parte de otros juguetes estrella ...Juegos Reunidos...juegos de agua Geyper...Geyper tren...etc.

Geyperman se vendia en cajas abiertas...es decir..podías comprar una caja nueva...con un muñeco manipulado y jugado...ya q no estaban selladas en plastico.

Entontonces a su dueño...se le ocurrio la maravillosa y genial idea de crear una caja regalo blanca q despues sería marrón...cerrada y sellada.

Hubo tres  variantes..dos blancas una con  sellos  y otra posterior con franqueo isncrito "que bien se juega con Geyper" estas traían muñeco desnudo sin caja...y la ultima..la marrón q es un papel marron de empaquetar con lazo de cuerda q traia envuelto caja con muñeco desnudo

Da gusto leerte,y ver ese sentí

Todas escondian un muñeco Geyperman en su interior desconociendo con exactitud el modelo....como premio a rellenar una cartilla con estrellas recortables de las cajas Geyperman.

Pues bien...ademas de conseguir un regalo para sus aficionados.... muy apetecible....

....Geyper...consiguio asi  q algunas de esas cajas..(capsulas del tiempo...2001: Una Odisea de el espacio)...no fuesen manipuladas por sus aficionados o tiendas....al no abrirse.

Por lo tanto siguen entre nosotros sin q su muñeco haya visto la  luz ...es decir se conserva limpio de polvo y paja ...y con la mentalidad de un Geyperman de los años 70...ya q no ha salido de su capsula...ha permanecido incomunicado mas de 40 años...

Asegurando asi q en un futuro lejano...si todo Geyperman fuese aniquilado por cualquier batalla desastrosa  de niños jugando ...estas capsulas asegurarian la especie Geyperman.....un visionario D.Antonio Perez.

Si tan importante fue lo q hizo Geyper en los 70...para q hoy tengamos esas capsulas cerradas....Hobbycrash ha de crear nuevas capsulas y lanzarlas al futuro...donde muchas de ellas sobreviviran a manos inocentes...y dentro de varios siglos...haya capsulas de los 70 y de Hobbycrash....
Piernas... por favor....no puede haber capsulas del futuro del siglo XX .....y no haberlas del siglo XXI

Por otra parte para un romantico soñador como yo....esta capsula emana muchas emociones... es como mantener eternamente el mismo momento anterior a abrir un regalo...

Mucha  gente ese momento lo intenta abreviar al máximo...abriendo el regalo urgentenente...dandole mas importancia al contenido q al instante anterior....no es mi caso...a mi me gusta tener algun regalo sin abrir gran rato... si no se exactamente su contenido claro....

Y si no lo abro nunca....esta emocion es eterna...todos los dias y horas..conservo esa emocion y no me aturde la idea de abrirlo.

Ya me gustaria tener al menos una capsula de cada uno de los tres tipos de los 70...gracias q tengo una...la marron...la cual esta custodiada siempre...por colegas suyos pero ya educados al mundo de hoy....

 Un Geyperman de una caja sorpresa sin abrir...no sabe lo que es internet...o un cd....ni Naranjito o Espinete...ni se enteró de la muerte de Chanquete...o de q Elvis aún vive..
Da gusto leerte amigo Flash..con ese sentimiento tan bonito hacia GEYOERMAN..pero honestamente creo que no tiene sentido en el 2.018 sacar una caja sin saber que hay dentro...para que??creo que tú serías el único que lo compraras...con todo mi afecto te lo digo,un saludo y no cambies!!!

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

flash escribió: Un Geyperman de una caja sorpresa sin abrir...no sabe lo que es internet...o un cd....ni Naranjito o Espinete...ni se enteró de la muerte de Chanquete...o de q Elvis aún vive..
Me ha gustado este párrafo. :dedoa: :dedoa: :dedoa: Pues mira, yo tampoco sé si Hobbycrash hará nuevas cápsulas del tiempo. Y por lo que tú pides hay que reconocer que todos tenemos nuestras pedradas, y yo soy el primero, por lo que todo lo que haga daño a los demás, no somos nadie para juzgarlo. :dedoa: :dedoa: Por eso, espero que encuentres el resto de cajas, que sé lo que es, que a uno le puedan hacer ilusión cosas que al resto no le son comprensibles. Yo como los otros compañeros que han comentado no podría tener la caja cerrada, pero sí conozco muchos coleccionistas de 1:6 que tienen montones (miles no, pero algún que otro ciento sí) de cajas de figuras cerradas. Por tanto de aficiones, como los gustos, para eso los colores. :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por Flash »

Gracias JESUSGDQP y YOELCOMANDANTE por vuestros afectuosos comentarios. :cerveza2: ...sois excelentes.

Piernas....vas a tener q hacer entonces segun el criterio respetable y tal vez muy acertado.... de JESUSGDQP....una capsula del tiempo siglo XXI solo para mi...bueno para mi 3... y Piernas otras 3 ya son 6.

..Tendras q hacerlas aunque solo sean para ti y para mi Piernas....has de enviar 6 cápsulas de tu obra al fururo....

Te va a costar bien poco hacer una edicion limitada de 6 cajas de carton blancas con sellos.... y meter dentro un muñeco...y en el 2050 q todos estaremos....las veremos y nos acordaremos de hoy....asi como los q las vean en el siglo XXII....

Viajaran en el tiempo las capsulas con Geyperman impolutos del siglo XX y del XXI....a quien sabe donde.

Gracias Piernas...estas haciendo un trabajo impagable.


Todo por Geyperman es poco.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por Flash »

Ahora q lo pienso...la situacion va a ser comica en 2050...

Todos nosotros metidos en la Residencia 3 edad aficionados Geyperman.

Y Piernas y yo...con nuestras 6 cajas cerradas..mas las del siglo XIX... y todos los demas en un sinvivir... buscando donde estan las cajas para abrirlas ....y sacar a la luz a las posibles momias ya degradadas..

No me lo pierdo.....

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por JESUSGDQP »

flash escribió:Ahora q lo pienso...la situacion va a ser comica en 2050...

Todos nosotros metidos en la Residencia 3 edad aficionados Geyperman.

Y Piernas y yo...con nuestras 6 cajas cerradas..mas las del siglo XIX... y todos los demas en un sinvivir... buscando donde estan las cajas para abrirlas ....y sacar a la luz a las posibles momias ya degradadas..

No me lo pierdo.....
me encanta como vives geyperman...yo tengo pasion pero lo tuyo supero todo FLASH....

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por Flash »

JESUSGDQP escribió: me encanta como vives geyperman...yo tengo pasion pero lo tuyo supero todo FLASH....
Gracias JESUSGDPQ

Soy muy apasionado de siempre...desde ver una puesta de sol...hasta disfrutar de una terracita en una ciudad... recorrer cualquier mercado...escuchar musica...salir en bici etc....

Lo de Geyperman...y Exin Castillos...puede ser q al no conocerlos....salvo de lejos en los 70...pues llevo dos años con la ilusion de un principiante...dentro de 10 años igual estoy mas quemao q la pipa un indio....espero q no...y nos veamos en esa Residencia 3 edad Geyperman....con los armarios y debajo de la cama llenos de cajas Geyperman.

Pero me gusta compartirlo...esa es la clave...no me quedo para mi solito la emocion....callado....y lo cierto es q me gustaria encontrar a alguien parecido a mi...ya q disfrutaria de sus relatos ....me gusta el foro....y tengo mucho tiempo libre....si no lo tuviese...no leeria o inrervendria tanto....pero cada cual alla penas con su forma de pasión y diversion....

YOELCOMANDANTE con sus videos escala 1/ 6 me carga las pilas....es muy importante tener ese referente vivo.

Y la incertidumbre de cuando y q figura saldra..me apasiona.

Si ya tengo el calendario marcado con cada soldado...me aburriria mas .

Una etapa genial.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por Flash »

Bueno chicos...pasemos de mi romanticismo y comedia.....a mi realismo....a veces se mezclan....o cotocircuitan...como la Bruja Averia

Os dejo unos enlaces .....de los multiples museos del juguete antiguo por todo el mundo...juguetes de siglos atras en algunos casos.
Museos para disfrute de interesados..y para conocimiento de historia del hombre.

http://museodeljuguete.mx/?page_id=21


https://viajes.lavozdegalicia.es/lista/ ... 1166.htm#1



https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 8.amp.html


Cada cual...trata un juguete de hace 50 años como desea...pues es suyo.

Evidentemente...yo lo considero ya ...patrimonio de la humanidad y responsablidad de cuidarlos...hasta q lleguen a un museo especializado....hablo principalmente de juguetes nuevos...y q queden poquitos....como la caja sorpresa Geyperman de la foto...u otros bien conservados...una caja de los 60 o 70...Exin Castillos precintada etc....si quiero construir Exin..tengo miles de piezas sueltas de los 70 y tambien creadas a dia de hoy por NG...

Son parte muy importante de la historia del hombre...y obras de "arte"como puede ser un libro...un apero de labranza...un disco....partitura ...sellos....vehiculos...etc.

A dia de hoy...a mi no se me ocurriria abrir un juguete de mas de 50 años....y jugarlo....pues tengo otros para ello.
Si quiero jugar con un Geyperman...tengo Hobbycrash.....o Geyperman usados de los 70.....no abro esa caja sorpresa...por q abierta no me va a aportar nada q no pueda tener.

Respeto otras opiniones....cada loco con su tema....

Dentro de 100 años...un Geyperman Hobbycrash ...sera objeto de museo....con total seguridad....asi como La Enciclopedia Visual de Geyperman....si se conservan en perfecto estado...pues mejor...

No vamos a guardar todos los juguetes...para q dentro de 100 años esten en museos.....hablo de los poquitos q queden vivos por diferentes circustancias.....el juguete se crea para jugar casi siempre.....

Y no es lo mismo leer o ver en fotos ....la historia de nuestros juguetes de los 70....o del siglo XV...q poder verlos vivitos y coleando como sacados de fabrica en un museo.

A dia de hoy...el coleccionismo es comun...en los 60...pues no...

Ahora jugad con lo q compréis....si es vuestro gusto.... q para eso son.... seguro q alguno quedara vivo...digo yo....

Al menos de alguna de esas 6 cajas regalo blancas Hobbychrash edicion limitada....para Juanma y para mi....quedara alguna .....supongo.

Gracias por adelantado Piernas...esa caja representa mucho....y supongo la haras como todas...identicas....con sellos me imagino....poco a poco...q sea una sorpresa...como todas las q sacas.

Bueno eso ya es cosa tuya...animo...llevas mucho trabajo.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Geyperman.....Regreso al futuro.

Mensaje por Flash »

Vaya tela.....me voy superando....casi mejor escribo una enciclopedia de 12 tomos...de 1000 paginas cada tomo....

Quedaros con el resumen....Necesariamente....Caja regalo blanca Hobbycrash edicion limitada ya.....sera facil hacerla Piernas...solo te falta el carton blanco de la caja y unos sellos....el muñeco ya lo tienes.....tres para ti....tres para mi.


Todo por Geyperman es poco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados