FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Foro general Geyperman.
muscledog
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009, 17:13

FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por muscledog »

Gracias por la buena acogida!

A pedidos, hablo un poco de uno d mis mejores amigos en mi infancia: el Falcon.

Fue lanzado en 1978 por la fabrica de juguetes Estrela S/A, el mayor fabricante d juguetes d Brasil. Como el Geyperman, era basado en los GI Joe norteamericanos. El Falcon tení­a el cuerpo "muscle", con su caracteristico calzoncillo azul y manos "grip". El pelo era flocado y los ojos pintados. El tema de la 1ª serie era Aí§í£o Camuflada (con barba) y Contra Ataque (sin barba). En 1979 era lanzado el Falcon "Olhos deíguia" (ojos d águila), con el famoso movimiento de los ojos.

En 1980 el Falcon dejó de ser un militar para tornarse un aventurero. En ese mismo año ganó un enemigo: el Torak, con su cabeza plateada y capa negra; y un amigo: Condor, un Falcon con cabeza de robot.

En 1982-83, el Falcon era un aventurero espacial y se lanzó un pqño robot amigo, llamado Roboy. En 1984, el Falcon dejó de ser producido. Essa 1ª encarnación del muñeco dejó tb muchos equipamientos, como jeeps, coches, tanques d guerra, helicopteros...

En 1994, Estrela relanzó el Falcon, pero d esa vez sin los pelos flocados o los ojos de águila. Las ropas eran simples y solo habí­a 2 modelos: rubio y moreno, ambos sin barba. El Torak já no tení­a los detalles del 1º modelo y tb era más simples. En el mismo año, dejaron d ser producidos.

En 1996 volvieron a ser producidos para venta en una cadena de tiendas. Las versiones eran aún más simples, y el Torak pasó a ser llamado "Inimigo" (enemigo) y dejó de tener la cabeza plateada. Una vez más, la lí­nea solo duró 1 año.

Hace años Estrela promete volver con el Falcon, pero nunca lo hace. Hay una legión de treintañeros que esperan la oportunidad d volver a tener o regalar un Falcon a sus hijos.

Para q tengáis una idea de como eran los Falcons, os dejo unos links:

Una foto de mis Falcons (están en Brasil):
De todos los Falcons que he tenido, solo me sobraron esos: :( :( :(
Por orden: Torak, Falcon Contra Ataque con Ropa de Aí§ao Camuflada, Falcon 1982 y Falcon 1994.

http://mpaiva.nafoto.net/photo20050526195315.html


Link del site "Louco por Bonecos", con varias fotos de tds las fases del Falcon:

http://www.loucoporbonecos.com.br/falcon80/falcon80.htm


Un saludo!!
Última edición por muscledog el 09 Sep 2009, 10:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por manu »

Por lo que veo los primeros falcon se parecian mucho al gj usa y el ojos de águila al am, muy interesante........

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Una de las páginas ya la habí­a visitado, la verdad que están muy bien, y son parecidos los geypermanes.

Tu colección me ha gustado mucho. El que me ha parecido más interesante es el muñeco del casco espacial que sale en la primera foto, y por supuesto la foto de los policí­as (por cierto, ¿los policí­as con gorra y camisa oscura se venden o vendí­an en Brasil? ¿hay forma de conseguir un par de esas indumentarias de los policí­as con gorra?).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por Invitado »

Gracias amigos.

Yoelcomandante, esa es mi colección q tengo en Brasil. Los 2 policí­as fueron un regalo de una amiga. En realidad, ella querí­a bromear conmigo, pq los 2 son unos muñecos "anatomicamente correctos" que fueron lanzados hace ya unos tantos años en EEUU como muñecos gay. Hoy en dí­a valen un pastón! Tengo eses 2 policí­as y 1 bombero de la serie.

El de cabeí§a plateada es el Torak, enemigo del Falcon.

Un saludo!

muscledog
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009, 17:13

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por muscledog »

Invitado escribió:Gracias amigos.

Yoelcomandante, esa es mi colección q tengo en Brasil. Los 2 policí­as fueron un regalo de una amiga. En realidad, ella querí­a bromear conmigo, pq los 2 son unos muñecos "anatomicamente correctos" que fueron lanzados hace ya unos tantos años en EEUU como muñecos gay. Hoy en dí­a valen un pastón! Tengo eses 2 policí­as y 1 bombero de la serie.

El de cabeí§a plateada es el Torak, enemigo del Falcon.

Un saludo!

Ese soy yo! No vi q no estaba conectado! jejejeej

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por desertfox »

Que rabia, esos muñecos "anatomicamente correctos" de los que hablas los ví­ hace años en una tienda de Barcelona, de haber sabido que ahora valdrian "un paston" habria comprado algunos.

Aunque si mal no recuerdo, por aquel entonces ya eran bastante caros, supongo que llegaron algunas unidades de importacion y como algo "exotico".

Pero entre que no eran Geyperman y que no me va el rollo "muñeco con pilila", ahí­ se quedaron.

Cordiales saludos:
Cesc

PD:Comandante, en eBay hay dos o tres kekos con uniformes de policia,(creo que aun están), en el apartado de Geyperman.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Muscledog, lo que hay que ver: tu amiga y con esos regalos... (no vamos a ser malpensados... ¿o sí­?). En cuanto a lo de que valdrán un pastón será porque tienen más peso ¿no? je,je,je... Bueno, no te lo tomes mal, que sólo es un poco de broma. De todas formas estaba más interesado en los uniformes, pero especialmente en la gorra de plato de esos policí­as americanos. Aunque pensándolo bien, los maniquí­es serí­an para la variante de ví­deos X, que tengo un par de amigos que me preguntan siempre a ver si empiezo a grabar subidos de tono :lol: .

Desertfox, sí­ ya sé cuáles dices de kekos, y ya le compré algunas cosas a ese vendedor, pero no tení­a gorras de plato de policí­a que era lo que más me interesaba.

Un saludo a todos.

muscledog
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009, 17:13

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por muscledog »

Jejejeje

Lo d mi amiga fue una broma pq le pedi q me comprara alguna figura interesante cdo fuera a EEUU. Y ella siempre bromeaba conmigo por mi colección, diciendo q yo "colecciono muñequitas barbie vestidas d soldado" jajajajajajajaja Entonces me trajo esos con "una picha d verdad para las barbies, pq el ken no la tiene" :lol: :lol: :lol: :lol:

El uniforme es muy bie hecho, pero el "detalle" del muñeco hace con q una pierna del pantalon siempre está mas llena... :roll: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Saludos amigos nuevamente desde esta parte del Océano... :cerveza: :cerveza:

40 años de Aventuras... :ola: :ola: :cerveza: aprovechando que este hilillo esta abierto nada mejor que nos sirve de telón para informarles que el pasado 12 de Octubre realizamos un sencillo pero emotivo homenaje al primo Brasileño del Geyperman el Falcon de Estrela que llega nada más a sus primeros 40 años de aventuras este año 2017, el Falcon fue la versión Brasileña del Geyperman de España, del Gi Joe Americano o del Action Man Inglés entre otras variantes internacionales, los actos se iniciaron muy temprano pero muy temprano con la Diana a las 03:30 AM y a las 0600 horas de la con la izada de la Bandera Nacional a cargo de la sección de cadetes de al Misión Geyperman de Venezuela, quienes en los próximos días recibirán sus espadines de mando, al igual que una sección de la Compañía de Honores de la Misión, posteriormente el Geyperman más antiguo se traslado al igual el cual ostenta el Grado de capitán General, con sus acompañantes se trasladaron hasta la tribuna de honor donde se procedió a develar un cuadro que representa estos 40 años de aventuras con las versiones del Falcon Militar y aventurero, concluyó el acto con las palabras alusivas al mismo donde el capitán Gral Geyperman expresó sus palabras de felicitación a Falcon por haber alcanzado estos 40 años ...Felicitaciones Falcon de Estrela. COMANDOS EN ACCION :aplausos2 :aplausos2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Concluidos los actos el capitán General Geyperman conversa con los cadetes de la Misión Geyperman de Venezuela.

Imagen

Falcon reedición.

Ya para celebrar por todo lo alto estos 40 años la empresa juguetera Estrela que cumple también 80 años ha decidido presentar los dos (2) primeros modelos de reedición del Falcon el Explorador y Turbocoptero.

Imagen

¡¡Enhorabuena!! Falcon de Estrela y que sigas cumpliendo muchos años más de aventuras... :cerveza:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por Flash »

Gracias GEYPERVENEZUELA por gran montaje y valiosa informacion de los Falcon( familiares de Geyperman).

Gran coleccion la q tienes, disfrutala.

Saludos

Avatar de Usuario
chemabjz
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 30 Dic 2011, 10:33
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: BADAJOZ (ESPAÑA)

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por chemabjz »

Gracias por la información, yo hace un poco mas de un año, pille este pequeño lote a un chaval que monta un puesto en mi ciudad. Al final no me quede con ninguno, el falcon y el del pantalon corto, se los regalé a un amigo, y los otros dos los vendí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Chema.
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por mikel »

Aúpa Geypervenezuela, que precio tienen los dos modelos de la Reedicion?
Saludos!!
Mikel

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Enhorabuena por esta nueva conmemoración. La verdad que veo que los Falcon, aunque basados en Action Man y Geyperman, hacían nuevas variaciones. A tus órdenes. :D :D

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

flas escribió:Gracias GEYPERVENEZUELA por gran montaje y valiosa informacion de los Falcon( familiares de Geyperman).

Gran coleccion la q tienes, disfrutala.

Saludos
Hombre gracias a ti por comentar :gracias: saludos desde la otra parte del gran charco. :dedoa:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: FALCON, EL PRIMO BRASILEÑO DEL GEYPERMAN

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

chemabjz escribió:Gracias por la información, yo hace un poco mas de un año, pille este pequeño lote a un chaval que monta un puesto en mi ciudad. Al final no me quede con ninguno, el falcon y el del pantalon corto, se los regalé a un amigo, y los otros dos los vendí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Chema.
:dedoa: :dedoa: :dedoa: :dedoa: :ok: :ok: :ok:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados