Me presento

Preséntate como nuevo usuario de nuestro foro aquí.
Yuse
Estado: Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2014, 23:52

Me presento

Mensaje por Yuse »

Saludos a todos,
Quería compartir con alguien una experiencia que me ocurrió hace unos días y buscando por internet creo que he dado con el lugar adecuado, en casa me empezaban a mirar de una forma rara...
Imagino que como muchos otros, hace mas de treinta años, descubrí esos muñecos tan curiosos que te despertaban la imaginación y entretenían a todas horas. Imagino que el hecho de ser hijo único me dejaba muchas horas muertas que empleaba jugando y mimando esos juguetes que con tanta ilusión iba coleccionando cada cumpleaños y épocas navideñas, bueno, y esos fines de semana paseando con mi abuelo por barcelona parando en cada tienda de juguetes para ver si tenían aquel traje o complemento que había visto a algún amigo. Esa mirada de cordero degollado funcionaba maravillosamente y de tanto en tanto caía un regalillo extra que guardaba como un tesoro. El caso es que con el paso del tiempo cada vez se fueron quedando aparcados durante más tiempo hasta que un día llego el ultimátum que sabia tarde o temprano iba a llegar. Demasiados trastos, hay que hacer limpieza, muchas cosas pasaron a mejor vida pero no podía permitir que mis fieles compañeros de juego durante tantos años acabaran de esa forma, seguro que sabéis a que me refiero... El caso es que en un momento de lucidez me dio por decirle a mi madre que los geyperman serian para que los disfrutarán mis hijos, supongo que esa afirmación de un niño de 12 o 13 años la cogio desprevenida y los indulto, bueno, el helicóptero, el vehículo blindado y la torre de entrenamiento no pasaron el corte por volumen pero no me importaba, era con lo que menos jugaba... Recuerdo pasar una tarde buscando las cajas adecuadas para guardar los muñecos otra para los trajes y otra para los complementos, armas, etc...

Han pasado más de treinta años y en mas de una ocasión he pensado en ellos, recordé la promesa a mi madre que por desgracia falleció años atrás sin poder conocer a sus nietos. En estas circunstancias parece que las promesas son mas solemnes, siempre he pensado que las promesas se han de cumplir en vida pero dadas las circunstancias me pareció que debía hacer algo al respecto.
Han sobrevivido esos geyperman? Mi hijo tiene siete años y fliparia viéndolos. La casa la vaciamos hace años, así como la de mi abuela donde también podrían haber acabado así que pensé, buff, esto no pinta bien....

Esa misma noche al irme a dormir, dándole vueltas a todo eso antes de caer dormido recordé que al morir mi madre parte de las cosas acabaron en la caseta de madera del jardín de mi casa, no me sentía con ganas de remover mas cosas y simplemente metí un montón de cajas en la caseta para repasarlas algún dia, eso fue hace como 11 años. Desde entonces la caseta ha ido acaparando trastos hasta rebosar, son unos 16 m2, voy a necesitar una semana para buscar algo ahí dentro, así que intento convencerme de que ya es hora de hacer limpieza (eso me recuerda algo). No pasa nada, el fin de semana me pongo y salgo de dudas, mi mujer contenta porque hago algo útil y yo me quedo tranquilo, pero va pasando el rato y cada vez tengo menos sueño. Al rato me voy para el jardín y empiezo a rebuscar, pero claro, o sacas o no avanzas.

A las siete de la mañana aparece mi mujer, la cara era un poema y el jardín estaba que ni os cuento, peeeero había encontrado un tesoro! El rato hasta que se despertó mi hijo se hizo eterno pero ahí estaba yo con un par de ellos al pie de la cama. Tras unos segundos para desperezarse me mira y me dice, ostras que chulos y tras unos segundos mas me recuerda que le tengo que descargar el FIFA en el iPad. Ahí me di cuenta del cambio generacional, menos mal que mi hija, también de siete años, le dedico unos minutos mas para ver los trajes.

Siento el tocho pero después de aguantar a mi mujer que si estaba chocheando o yo que sé que mas, me he dicho a mi mismo, alguien tiene que haber que me entienda! Ahora me asalta la duda de que hacer con ellos....

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por webmaster »

Bienvenido compañero, un ahistoria muy conmovedora.
Mi consejo es que guardes esas joyas, aqui la mayoria nos compramos alguna vitrina para guardarlos y exponerlos y siempre con la "mala suerte" de acabar cayendo en la dificil tarea pero gratificante de coleccionarlos, y al final, cuando te das cuenta, tienes una buena coleccion.
Por otra parte pasar los geyperman a tus hijos, mas de uno pensara que es un sacrilegio, ya que con toda seguridad acabaran con alguna pieza rota y/o perdida, y ahora mismo ya no estan considerados como juguetes, sino como codiciadas piezas antiguas de coleccionismo. Pero por suerte se esta reeditando el Geyperman con los moldes originales, incluso ha salido un modelo inedito de la seleccion española, puedes verlos aqui http://hobbycrash.com/geyper-man-geyper ... 2_188.html.
Saludos

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Extraordinario relato compañero, :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: Bienvenido a bordo, un cordial saludo!!!!!!!! acá lo vas a pasar en grande..... :dedoa:
Última edición por GEYPERVENEZUELA el 08 Oct 2014, 12:44, editado 1 vez en total.
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
perezajd1971
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 15 Oct 2012, 18:40
Ubicación: Córdoba

Re: Me presento

Mensaje por perezajd1971 »

Una historia que seguramente también tengan en común muchos de los participantes a este foro. Yo cuando fui mayor para jugar con ellos, di todos los mios a la parroquia.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Me presento

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Excelente historia. Y una suerte poder recuperar a los geypermanes que han sido tuyos. :dedoa: :dedoa: :dedoa: Si te sirve de consuelo hay muchos que no hemos podido recuperar los nuestros. Pero hemos vuelto a la afición y ya no la podemos parar. :lol: :lol: :lol:

Yuse
Estado: Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2014, 23:52

Re: Me presento

Mensaje por Yuse »

Gracias a todos por la bienvenida, a ver si les hago alguna foto y las subo para que me deis vuestra opinión, la verdad es que están como recién sacados de la caja.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Me presento

Mensaje por Osaka »

Bienvenido a nuestro foro, bonita historia la tuya...tuvo que ser un gran momento cuando los volviste a ver...a ver si nos pones esa foto
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por manu »

Es toda una aventura meterte a busca tus geyperman de infancia, me imagino el momento en que los encontraste, menuda alegría...
Bienvenido al foro y guarda esos geypermanes como si fueran un tesoro.

Avatar de Usuario
GEYPER
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Nov 2010, 00:44
Ubicación: León

Re: Me presento

Mensaje por GEYPER »

Bonita historia. Bienvenido. Te entiendo más que de sobra.
El Geyperman es más que un juguete.
:cerveza: :cerveza:

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por YCB »

Ese reencuentro no es fortuito. Estos serecillos saben como sobrevivir, y han salido ahora que hay más medios para que les encuentres todos sus complementos y accesorios, para que les pongas de gala.
Ahora la cara de corderillo parece que nos la ponen ellos mismos diciéndote que si les falta todavía su mano izquierda, su casco, su cinturón ... para estar completos.
Todos ya sabemos que son más longevos que sus dueños, tan solo viven con nosotros un tiempo hasta que pasen a otras manos para así poder perpetuarse.
Imagen

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: Me presento

Mensaje por antonio ferrandiz »

Bienvenido al foro y que sigas disfrutando de tus primeros geyper man

SEndstorm
Estado: Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2015, 08:07

Me presento

Mensaje por SEndstorm »

Me presento x aqui ya ke me encanta el JDM aun sin coche pero con ganitas de un sr20det jejje a lo mejor algunos me conoceis de clubjapo o del tuenti o facebook.

vigilante666azul
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 166
Registrado: 15 May 2014, 12:04

Re: Me presento

Mensaje por vigilante666azul »

Bienvenido compañero.

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: Me presento

Mensaje por JUANGAR »

Simplemente una palabra: "Mola".

Ojala los mios no los hubiese regalado o tirado mi madre, donde andarán?

GsGoodwill
Estado: Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2015, 12:54

Me presento

Mensaje por GsGoodwill »

bienvenido tio, estas en tu casa. si quieres entretenerte un rato hechale un ojo a los proyectos de los foreros y asi vas cogiendo ideas para un futuro espero no muy lejano. de donde eres? saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados