Saludos desde Oviedo

Preséntate como nuevo usuario de nuestro foro aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Adimensional
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2015, 13:29
Ubicación: Oviedo

Saludos desde Oviedo

Mensaje por Adimensional »

Hola, Soy de Oviedo y tengo 37 años, me tocaron los Geyperman cuando ya no se fabricaban.

El primero que vi fue cosa de mi tio y padrino, siendo yo bastante pequeño, me enseñó el oficial aleman que el conservaba.
A mi me dió miedo y me puse a llorar, supongo que me pareció como una persona en pequeño, mi padrino que era muy impulsivo
y me quería mucho, tuvo una reacción instantanea, antes de que yo lo pasára mal a la mierda el muñeco, y lo lanzó por la ventana. xDDD

Un par de años despues lo volví a ver, mi tio lo habia recogido pero le faltaba el antebrazo izquierdo, esa vez no me dió miedo, me encantó, y mi tio me lo regaló, al poco tiempo encontré un imperdible de reducidas dimensiones que me sirvió para sujetar la manga huerfana, ya que el antebrazo se perdió irremediablemente.

Pasaron los años y poco a poco fui consiguiendo cosas de aquel muñeco que me acompañaba allí donde yo fuere, en el rastro, en tiendas de juguetes con solera, yo pasaba por allí y preguntaba "¿tenéis algo de Geyperman?", "igual queda algo en el almacén, pasa en un par de días que miro" y al par de días volvía por allí y quizás aparecía una panoplia, o la moto deportiva, o una figura... o varias cosas, compraba lo que podía, ya que no es que tuviera yo dinero en aquella época, o lo que mi abuela (que fue la que me crió) me regalaba.
También algunas donaciones de amigos y conocidos que se enteraban de mi afición por estos muñecos.

Así fui consiguiendo tener una colección muy decente de maniquíes y complementos.

Unos 7 muñecos de primera, segunda, y de generación de transición además del Super GM (que lo compre en un quiosco de material escolar por 800 pts. estaba sin caja ni nada pero nuevo)

Trajes varios, ninguno completo, monos de piloto de helicóptero (con el casco y la mascarilla), amarillo de misión imposible, de la ONU, Sueter rojo de aventurero, traje de vaquero, el de indio mas la panoplia con la mascara, pipa y demás, partes del traje de soldado ruso, rescate en la montaña casi completo, hombre rana que se deshizo por completo, creo que solo quedó la cremallera del traje ...

Cantidad de pistolas, metralletas, cascos, pequeños complementos...

Helicóptero, sin hélices ni la parte de atrás de la cola (aleta y estabilizadores).
Lancha de asalto completa.
Moto Sport en verde, comprada con caja y todo (que ilusión me hizo)

Bazoka, lanza garfios, litera, Tienda, no estoy seguro si era la de campaña o la de operaciones, ya no me acuerdo, reflector de campaña, radio de campaña con el disco en blanco....

También había conseguido unos cuantos catálogos, que todavía conservo aunque se caen a trozos, y pasaba horas mirando embobao, y pensando en que oscuros almacenes de tiendas todavía tendrían aquellos objetos que para mi se habían convertido en culto.
Me alucinaba el Diablos Rojos con el paracaídas, el buzo!!, soñaba con conseguir el Jeep, o el tanque escorpión, la torre de entrenamiento... mi madre, cuanto miré, abrí, cerré, doblé con cuidado esos catálogos.

Yo era el único de mis amigos que le daba por los geyperman, la mayoría de ellos o no los había conocido o simplemente no les interesaba, preferían los Masters del universo, o los G.I. joe (los pequeños) por lo que algunas cosas de las que tuve se las cambié por muñecos más actuales, como los que acabo de nombrar.

Sobre 1989/90 me fui de vacaciones con mi tía, antes de ir mi abuela me dijo "voy a limpiar bien la habitación mientas no estás, así que sube al trastero todos los juguetes, y deja solo dos o tres de los que más te gusten" idiota de mi así lo hice y cuando volví tarde poco en subir al trastero a bajar de nuevo mis queridos geyperman, pero allí no había nada, ni geyperman, ni madelman (que también tenia, la serie espacial, con la astronave M7X...) ni escalextric, tente, operación, circuito de carreras con coche por imán..... ufffff todavía me pongo malo... Mi abuela habia llamado a gitanos del rastro para que lo limpiaran, solo me quedó un geyperman segunda generación rubio que era mi favorito y me lo había llevado de vacaciones conmigo como siempre hacia, en aquel momento lo tenia vestido como tipo vaquero, no le había puesto el uniforme de oficial alemán que era el que yo más cariño tenia, fue uno de los mayores disgustos de mi vida (hablando de cosas que al fin y al cabo son triviales, pero que en el momento hacen un daño increíble.)

Me queda una foto de la época, justo antes de marchar de vacaciones, probando la cámara que llevaba antes de salir a coger el ALSA :

Imagen

(creo recordar que tenia más fotos con los muñecos y complementos, pero no las encuentro, si aparecen las pongo)

Estos eran los muñecos que tenia, entre ellos hay un "ken" que era de mi prima, en los juegos era el "prisionero" siempre y el que llevaba todas las leches de los demás jejeje, el geyperman de la derecha lleva puesto el smoking del "ken".
Creo que el que va vestido con el mono azul y el casco blando (que no es de geyperman, no recuerdo de que otro muñeco era, alguno de mala calidad) era el Super GM, el que está con el traje de rescate en la montaña es el primero que tuve, que le faltaba el antebrazo izq.
Entre ellos hay el que creo que es un big Jim motorista (cara de calavera, también tuve el pirata con el barco tatuado en el pecho, quizás hasta fuera este sin la capucha y con su cara con bigote por detrás...) que triste ver esta foto, todavía a día de hoy me duele haber perdido todo eso.

Hoy en dia esto es todo lo que me queda:

Imagen

Imagen

Hace unos dias me encontré con una puja en ebay de el uniforme de oficial aleman, lo compré, todavía no llegó, pero al mirar cosas me doy cuenta que es el uniforme del soldado alemán, con la gorra de oficial, el cinturón solo con la cartuchera y la ametralladora que tambien es del soldado, los prismáticos no son de geyperman, las granadas y machete no pertenecen a los alemanes.... no obstante me gustaría por lo menos recuperar el oficial y el soldado alemán, si ya encuentro el Jeep seria la leche!!!!

Así que tengo en vista el uniforme del oficial, junto con algunas cosas que ya he comprado en hobbycrash para completar los dos trajes y restaurar el segunda generación que tengo. A falta de conseguir otro muñeco, una pena que a día de hoy estén a los precios que están, voy a tardar bastante en conseguirlo, no está el horno para bollos...

Menudo tochazo, sorry!!!!

Un saludo a todos. :D

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por Osaka »

Muy bonita y a la vez triste historia amigo...en fin, te deseo que retomes esta afición y consigas volver a hacerte con algunas de las piezas que perdiste, ya veras que buenos recuerdos te traerán.
Por lo pronto se bienvenido al grupo y que lo disfrutes.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Entretenida historia, aunque con un final parecido al que muchos tuvimos de nuestros GM. :medoy: :medoy: :medoy: Por supuesto, me alegra que retomes la afición, que a pesar de que ya tengamos algunos años disfrutamos como hace..... bueno un porrón de años :lol: :lol: :lol: :lol: Bienvenido. :D

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por pablo »

Bienvenido. Otro Carbayón por el foro, qué bien!!!

vigilante666azul
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 166
Registrado: 15 May 2014, 12:04

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por vigilante666azul »

Compañero me lo estoy imaginando y me pongo malo.Pero bueno como dicen los demas compañeros nos ha pasado a todos algo parecido.Bienvenido.

Avatar de Usuario
Adimensional
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2015, 13:29
Ubicación: Oviedo

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por Adimensional »

Muchas gracias Osaka, Yoelcomandante, Pablo y Vigilante666azul!!!

Efectivamente fue triste (y lo sigue siendo...) pero afortunadamente ya pasó! (no del todo jajaja)

Pues resulta que hoy me ha llegado el "uniforme de oficial Alemán", y junto con la alegría la decepción, sigo como estaba, no tengo casi nada.

Paso a enumerar el chasco :

El uniforme es el del soldado Alemán, pantalones rectos, casaca con alguila bordada.
La gorra de plato es de otro muñeco, posiblemente actionman, es de plastico duro, y a mi geyperman de 2ª generación no le entra en la cabeza.
Las botas son las dos del pié derecho, una brilla y la otra es mate.
El cinturón está bastante bien, a no ser que le queda cinco tallas más grande y se le cae, pero la hebilla y el cierre están bien.
Los prismáticos deben ser de ActionMan, al geyperman le quedan grandes, no puede agarrarlos.
La cartuchera está bien, es la correcta y es una.
Tres granadas de mano de Geyperman, una le falta la anilla y la palanca, por lo que debería haber explotado por lo tanto está defectuosa....
El fusíl, corresponde al comando secreto, es el que tiene el cargador largo, le falta la correa.
Un machete que no se si es de geyperman, pero le queda pequeño, se le cae de la mano.
Una especie de porra verde con una cinta tambien verde que viene en una panoplia (de las Ref. 7309)...

Vamos, que de lo que yo quería conseguir que era el oficial, haciendo cuentas tengo:

Hebilla del cinturon.
Bota derecha.
Cartuchera.

Exitazo!

Avatar de Usuario
Adimensional
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2015, 13:29
Ubicación: Oviedo

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por Adimensional »

Por cierto Pablo, a ver si un día me enseñas tu colección!!
ya que somos carbayónes jaja, home, podemos tomar una caña primero pa que no sea asi "aqui te pillo aqui te mato" jajajaja
Es broma, no te lo tomes a mal :mrgreen:

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por manu »

Bienvenido al foro.
Buena historia, todos hemos sufrido la limpia que hacian las madres y cuanto nos acordamos :medoy:
Te aconsejo que visites la guia geyperman para conocer bien todas las piezas de geyperman y en caso de duda no comprar ya que hay mucho listo que mezcla piezas de otras figuras y dicen que son de geyperman :dedoa:

Avatar de Usuario
Javisky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2011, 16:51
Trofeos: 2
Honorifico (1) Bronce (1)
Ubicación: MADRID

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por Javisky »

Bienvenido Adimensional, efectivamente la limpia de las madres, y nuestro pasotismo por las hormonas de la adolescencia diezmaron nuestras colecciones.

Al menos conservas alguna foto... venga que esto de empezar de nuevo también mola

Saludos
Instagram : Javisky_1_72

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Bienvenido a bordo amigo ya quedaste enganchao en la afición acá podrás aclarar todas tus dudas un saludo desde Venezuela. :dedoa:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por webmaster »

Bienvenido compañero :dedoa:

Avatar de Usuario
chemabjz
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 30 Dic 2011, 10:33
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: BADAJOZ (ESPAÑA)

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por chemabjz »

Bienvenido compañero.......yo creo que todos hemos sufrido la purga de la madre y el expolio de primos y vecinos, :llora: :llora: :llora: .


Saludos.


Chema.
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Avatar de Usuario
Adimensional
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2015, 13:29
Ubicación: Oviedo

Re: Saludos desde Oviedo

Mensaje por Adimensional »

Gracias por las bienvenidas chemabjz, webmaster, GEYPERVENEZUELA, Javisky, y manu!

Como lo sabeis bien jajajajaja mucha razón lo de las hormonas adolecentes.

Bueno la cosa va bien, mi mujer me va a matar, pero la cosa marcha, ya tengo unas cuantas cosas, en breve fotos :D

Gracias de nuevo por la bienvenida!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados