una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Sitio de encuentro, para realizar intercambios, entre usuarios, por su cuenta, por lo que no nos podemos responsabilizar de las posibles irregularidades.
Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por Fernan1800 »

Alguien tiene una chaqueta de explorador submarino de sobra para cambiar o vender. Ya solo me falta esa pieza para acabar el equipo que a su vez es el ultimo que me falta para tenerlos todos. tengo mucho material para cambiar, aparte de lo que esta en mi lista tengo la panoplia del degtyarev y la del rifle nato, tengo un juego matematico de 7 cartas repetido, el catalogo de 1976, el de novedades del 78, el catalogo general de equipos y complementos, las cajas vacias del equipo indio, del vaquero, los complementos del indio en caja, los del jefe indio, el lanzagarfios en panoplia grande, la caja del reflector..., varias panoplias pequeñas vacias...
un saludo a todos

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por Fernan1800 »

Bueno. Ya consegui mi explorador.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por danonero »

Que suerte tienes Fernan , mi coleccion va poco a poco, la verdad, es que muy poco a poco,jeje, espero que consigas estas piezas, puesto que verlas a la venta en buenas condiciones es raro. He visto dos equipos completos estos dias por internet, pero la chaqueta estaba negra por vairos sitios.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por Osaka »

Conseguir esta chaqueta en buen estado es dificilisimo ,la goma no aguanta el paso del tiempo.
Yo opté por comprar el blister de AM, la chaqueta que trae es perfecta (y nuevecita).
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por webmaster »

Pues yo creo que voy a optar por hacermelos de tela (seria mejor en vinilo pero no se como hacerlo), hace poco tube que tirar un traje completo, pantalon, chaqueta y capucha del hombre rana que compre hace unos 4 años a Lopez (no sin antes sacarle los patrones y la cremallera). Cuando lo compre estava perfecto. Ya hacia tiempo que estava jodido, pero no lo quite porque sabia que entero no salia, pero al final ya estava tan deteriorado que lo quite para que no me estropease el muñeco. Ahora por el momento le tengo puesto un traje de hombre rana negro de licra, creo que es de Geyperman de Byzak y el e. submarino esta a pecho descubierto.

En algun sitio vi que los coleccionistas de madelman guardan el hombre rana con su traje de goma en el conjelador para que no se estropee la goma.
Saludos

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por Fernan1800 »

Bueno . La chaqueta es de Am , el resto es Geyperman. Pero yo no se diferenciarlos de no ser por que estan nuevecitos.
El hombre rana si es geyperman al igual que el buzo.

Avatar de Usuario
jorfau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2007, 15:48
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Barcelona

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por jorfau »

Hola a todos,

Lo del congelador me parece una pasada, pero bueno.... Yo hace unos ocho años compre el traje completo de hombre rana y explorador submarinos perfectos y ahora empiezan a deteriorarse (lo tengo puestos en muñecos y encerrados en una caja de cartón desde entonces), empiezan con unas manchas oscuras.

Tengo otro traje envuelto en una bolsa de plastico con polvos de talco (tampoco es una buena solución, porque así no luce), si alguien sabe algún remedio que ponga luz en el asunto (conservar los trajes de goma de nuestros GEYPERMAN).

un saludo,

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por webmaster »

En los trajes de goma, creo que conservar y lucir son incompatibles.
Bueno, quizas una solucion seria una caja tipo vitrina individual al vacio o con algun gas inerte con el muñeco dentro o alguna otra birgueria de la tecnologia.
Si alguien conoce una solucion viable, que hable ahora o que calle para siempre :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por carlosg75 »

Me consta que se conservan mejor guardados en aceite y/o talco, pero su deterioro es inevitable.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por webmaster »

¡¡¿aceite?!! en aceite vegetal no lo he provado, pero en aceite lubricante, os aseguro que derrite la goma y la deja como una especie masa viscosa.
Saludos

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por GeyperHam »

Eso eso como como el queso! en aceite!!

bueno en Sirio, el traje de submarinista del Bizak en tela elástica es bien chulo. Ojala fuera de color naranja pero...
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por carlosg75 »

webmaster escribió:¡¡¿aceite?!! en aceite vegetal no lo he provado, pero en aceite lubricante, os aseguro que derrite la goma y la deja como una especie masa viscosa.
Saludos
Qie conste que no lo he probado....Sólo he probado el aceite con pan y azúcar jajajaja. Me lo dijo una persona de la que no tengo motivos por los que dudar. Le da un poco de aceite con los dedos y también los guarda en talco.

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por carlosg75 »

diego67 escribió:Conseguir esta chaqueta en buen estado es dificilisimo ,la goma no aguanta el paso del tiempo.
Yo opté por comprar el blister de AM, la chaqueta que trae es perfecta (y nuevecita).
El de am se deteriora también, no?

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por webmaster »

carlosg75 escribió:
webmaster escribió:¡¡¿aceite?!! en aceite vegetal no lo he provado, pero en aceite lubricante, os aseguro que derrite la goma y la deja como una especie masa viscosa.
Saludos
Qie conste que no lo he probado....Sólo he probado el aceite con pan y azúcar jajajaja. Me lo dijo una persona de la que no tengo motivos por los que dudar. Le da un poco de aceite con los dedos y también los guarda en talco.
Algunos coleccionistas de slot, usan el aceite lubricante para reblandecer las gomas, yo eso lo he provado, y si te pasas con los baños de aceite, la goma queda hecha una pasta viscosa. Con los trajes de goma no lo he provado, pero viendo lo que puede hacer a los neumaticos de slot toda una noche sumergidos en aceite, ni se me ocurriria.

El proceso para recuperar los neumaticos que he usado para algunos coches de scalextric a sido lijar un poco la parte del neumatico que toca el suelo, luego sumerjirlos en aceite de liquido de frenos (no recuerdo el tiempo exacto, pero ronda entre 20min y una hora), despues se laban muy bien para quitar cualquier resto de aceite y que no siga actuando sobre la goma. Este proceso le devuelve un poco de elasticidad y adderencia a los neumaticos viejos, aunque no hace milagros y si la goma ya a "cristalizado" ya no hay nada que hacer. Si alguien prueva este metodo, hay que tener mucho cuidado, el tiempo de inmersion depende del tipo de aceite, desde unos pocos minutos, asta unas pocas horas, hay que hacer pruevas.
carlosg75 escribió:
diego67 escribió:Conseguir esta chaqueta en buen estado es dificilisimo ,la goma no aguanta el paso del tiempo.
Yo opté por comprar el blister de AM, la chaqueta que trae es perfecta (y nuevecita).
El de am se deteriora también, no?
Toda la goma se acaba deteriorando por un proceso llamado bulcanizado, los trajes de AM reedicion, supongo que aguantaran mucho mas ya que los trajes de Geyperman ya tienen alemenos 30 años. Ese proceso de bulcanizado depende de muchos factores, por eso podemos encontrar trajes de goma que estan perfectos y otros de los que ya no queda nada, pero mas tarde o mas temprano toda la goma bulcaniza.
Saludos

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: una chaqueta de explorador submarino de sobra?

Mensaje por Osaka »

Jope, vaya un futuro mas negro... :cry: :cry: :cry:
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados