Geyper-man

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NotaPublicado: 14 May 2011, 08:01 
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1. El principal punto débil del motor es la unión con la hélice; ya que un fino y largo muelle se encarga de transmitir el movimiento. Este con el paso del tiempo y el uso en el agua termina oxidado y se parte finalmente acabando con el funcionamiento del motor fuera borda. También el motor en sí puede estar tan deteriorado que no sea posible recuperarlo (asi fue mi caso).

2. Con suerte encontré otro motor nuevo de otro juguete (aunque creo que muchos aparatos antiguos como los lectores de videos VHS tienen motores pequeños que se pueden adaptar) con las dimensiones exactas de diámetro.

3-4. La cuestión mas dificil era encontrar un muelle parecido al original. Decidí sustituirlo por una goma recubierta de nailon con un grosor igual al del diametro del muelle (la longitud de la goma en la foto es excesiva, si alguno se anima a hacer esta reparación comprobará que bastan unos 3 cm de goma).
El siguiente problema que se planteó fue cómo engarzar la goma al motor y a la hélice, para esto recurri a un bastoncillo de oidos que ajusté a presión al eje del motor y de la hélice. Luego corté dos trozos de cartucho de boli que embutí y pegué (con cianoacrilato) sobre cada pedazo de bastoncillo. Así se consigue una especie de receptaculo que acogerá la goma a pegar con seguridad de que transmite el movimiento de rotación adecuadamente. (Para la unión de las partes se introduce primero el motor con un extremo de la goma ya pegado, y el otro extremo que asomará por el orificio inferior se sujeta con una pinza para estiralo y poder pegarlo a la hélice).

5. Por último decidí que la fuerza del motor original se podía mejorar añadiendo una pila de mayor voltaje. Por suerte las pilas de 9V encajan a la perfección. Asi que solo quedaba unir los bornes del motor a los polos de la pila (esto espero mejorarlo con una pieza adaptada que existe para este tipo de pilas). El resultado es la recuperación de la funcionalidad de la lancha y con una impulsión mejorada. ;)

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NotaPublicado: 14 May 2011, 15:04 
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joer¡ ésto es lo que en mis tiempso se llamaba "trucar la moto" :!:


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NotaPublicado: 14 May 2011, 19:08 
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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto que ya nos diras como hay que fabricar la pieza para adaptar la pila de 9 voltios pa que el motor tire a toda mecha :P

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SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!


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NotaPublicado: 14 May 2011, 21:56 
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Si si, un trucaje en toda regla, ahora vigila que no te pare el Geyperman guardicivil y te multe por el trucaje del motor :lol:
Una reparacion excelente, felicidades.
Saludos


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NotaPublicado: 15 May 2011, 18:10 
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yo tengo pendiente hacer esta misma reparación. probaré el cambio de muelle por una goma negra. y engrasaré a tope.
muy bien YCB!! y gracias! :D

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Los de buzo de color parecen pintores...


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NotaPublicado: 16 May 2011, 11:48 
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Buen trabajo YCB............. ;)


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NotaPublicado: 16 May 2011, 19:52 
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¡Qué bueno! Te aplaudo. A ver si pones un video de como va con todos los caballos de potencia que le has aumentado. :mrgreen:

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NotaPublicado: 11 May 2018, 21:08 
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Estoy en pleno proceso de reparación del motor de mi lancha. El caso es que he resuelto lo que me parecía más difícil, el motor original vuelve a funcionar. Pero ahora lo que me está volviendo loco es la unión motor/hélice y que ésta gire.
Me puedes explicar (con foto, si puedes) un poco más cómo lo resolviste?
Gracias.


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