Motor fuera borda

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Pues después del éxito de la radio ahora he conseguido que funcione el motor de la lancha. Pero tengo dos problemillas.
No tengo el botón de encendido. He visto que aparece en un hilo pero solo por fuera. ¿Alguien puede hacer una foto de como es por dentro, donde toca al borne de la pila? A ver si me puedo fabrica uno.
El otro problema es más complicado. Un aspa de la hélice rota. ¿Alguien ha reparado una? ¿Cómo?
También me parece complicado cambiarla, aunque consiguiera una de recambio.... Ese muelle.... Está muy bien cogido.... Da un poco de pánico tocar ahí.
Gracias!

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Motor fuera borda

Mensaje por pablo »

Mañana te pongo una foto que tengo que buscar el motor de la lancha.

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Motor fuera borda

Mensaje por pablo »

A ver si sirve...
Adjuntos
B4CE6391-02E3-435C-BA25-2D986C881D06.jpeg
B4CE6391-02E3-435C-BA25-2D986C881D06.jpeg (172.8 KiB) Visto 7367 veces

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Motor fuera borda

Mensaje por pablo »

Otra...
Adjuntos
FF6FBD82-2546-44F2-9D1C-9705DD59FF55.jpeg
FF6FBD82-2546-44F2-9D1C-9705DD59FF55.jpeg (184.6 KiB) Visto 7367 veces

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Gracias Pablo!!!
Voy a ver si encuentro una, y si no, ahora puedo estudiarme como la fabrico!!!

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Motor fuera borda

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Geyperdido escribió: El otro problema es más complicado. Un aspa de la hélice rota. ¿Alguien ha reparado una? ¿Cómo?
También me parece complicado cambiarla, aunque consiguiera una de recambio.... Ese muelle.... Está muy bien cogido.... Da un poco de pánico tocar ahí.
Gracias!
Yo intenté sacar la hélice de un motor, pero finalmente desistí, porque no veía que se soltase y más bien parecía que iba a romperse. A ver si tienes suerte. :dedoa: :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Si.... ese muelle si se suelta tiene nala pinta volver a juntarlo.. :roll:
Pero algo abrá que hacer. Con un aspa rota va dar vueltas redondas como mucho....
Parece difícil de reparar. O de cambiar.
Pero bueno... soy un poco suicida, je je....

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Bueno pues conseguí un botón de encendido y un aspa de hélice, con una rota como la mía.
Lo que he hecho es quitar todo a lo largo el aspa rota sin desmontarla, cortar una igual de la hélice comprada y soldarla con disolvente y poliestireno que me sobró de la reparación de la moto verde.
De momento ha sido fácil y tiene una pinta magnífica.
Esperaré unos días y luego al agua a ver si aguanta y gira bien y ta con la lancha a una piscina a ver si va recta......
Si tengo éxito os pondré un video ;)
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (105.63 KiB) Visto 6033 veces
image.jpeg
image.jpeg (105.87 KiB) Visto 6033 veces
image.jpeg
image.jpeg (94.36 KiB) Visto 6033 veces
image.jpeg
image.jpeg (79.97 KiB) Visto 6033 veces

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Motor fuera borda

Mensaje por pablo »

Perfecto¡¡ Y la hélice gira? Cómo has conseguido unir el motor y la hélice?
En mi caso conseguí hacer girar el motor de nuevo, pero estoy parado para hacer girar la hélice... :|

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Hola Pablo.
Te explico de memoria de cuando abrí mi motor que no giraba para espabilarlo conectandole directamente dos cables y una pila y le metí un chute en plan Frankesntein. Todos los motores funcionan, como tu has descubierto, solo hay que espalibarlos después de 35 años parados.

El motor lleva soldado un muelle largo que sale por el agujero y va enganchado directamente a la hélice. En la salida por fuera hay un perno de cobre y latón entre el cuerpo del motor y la hélice.
El muelle es la clave. Hablo de memoria, pero no se puede tocar el muelle en la salida del motor, va soldado. En el extremo opuesto, muelle- hélice.....aquí el problema es sacar el muelle.... Si se tira y el muelle cede y se alarga, cagada, se estira y pierde sus propiedades. Por eso yo he insertado la hélice rota sin desmontar el muelle de mi hélice.
En tu caso, si no tienes el motor con su muelle cogido, no te sirve. Si tienes el muelle, tu problema es conseguir sacar por el agujero del fondo un trozo de muelle para engancharlo al soporte metálico de la hélice.

Te ayudo con piezas si te faltan, me sbran motor muelle y restos de un motor.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Flash »

:? :bomba:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Motor fuera borda

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Vaya qué buen trabajo amigo. Realmente un resultado perfecto, la hélice parece casi nueva. A ver si navega. :dedoa: :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Motor fuera borda

Mensaje por pablo »

Gracias Perdido (esto suena un poco mal), pero ese es mi caso. No necesito piezas, gracias, en todo caso un muelle, ya verá como lo apaño y si lo hago funcionar. :dedoa:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Motor fuera borda

Mensaje por Geyperdido »

Bueno, pues tengo un vídeo de la lancha en marcha en mp4, pero no tengo ni idea de como subirlo. He mirado el hilo de subir vídeos y parece que se tienen que convertir en formato youtube...... no se que es eso...... ¿o subirlos primero a youtube???
No entiendo nada, que complicado....estoy por rendirme..... con la vergüenza que he pasado presentándome en la piscina del vecino con el juguetito....
snif, snif....

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Motor fuera borda

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Geyperdido escribió:Bueno, pues tengo un vídeo de la lancha en marcha en mp4, pero no tengo ni idea de como subirlo. He mirado el hilo de subir vídeos y parece que se tienen que convertir en formato youtube...... no se que es eso...... ¿o subirlos primero a youtube???
No entiendo nada, que complicado....estoy por rendirme..... con la vergüenza que he pasado presentándome en la piscina del vecino con el juguetito....
snif, snif....
Amigo, creo que lo mejor es subirlo a Youtube (supongo que podrás con tu correo de gmail. Yo hace ha igual 12 años que abrí mi canal y creo que algo ha cambiado. Antes había que darse de alta en Youtube, pero ahora creo que con el correo de gmail creo que te deja ya. Si tienes algún problema dime e intento ayudarte. Porque luego cuando lo has subido, lo pinchas y la dirección en la barra de direcciones del navegador del vídeo, basta pegarla en el post (antes le clicas "Youtube" (arriba en tu post cuando estás escribiendo está) y entre los dos paréntesis que te crea en el post, le pegas la dirección que has copiado de la barra de direcciones del navegador cuando estás viendo el vídeo. Espero haberme explicado. Y si no, pregúntame.

Habrá que ver la cara del vecino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados