Como sacar un vastago sin necesidad de vaciado

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Como sacar un vastago sin necesidad de vaciado

Mensaje por Osaka »

Solo queria contaros como hago yo para sacar el vastago de una rodilla o un tobillo cuando la rótula está rota y hay que reemplazarla.
Yo utilizo el sistema del "SACACORCHOS".
Cuando nos encontramos en esta situación:
im006012mediumjo7.jpg
im006012mediumjo7.jpg (18.1 KiB) Visto 8621 veces
Lo que hago es coger un tornillo de madera de dos centimetros que sea lo mas fino posible.
Con un martillo pequeño lo hinco un poquito en el centro del vastago y a continuación lo atornillo unos milimetros con el destonillador.Para evitar daños en la pieza de la pierna no utilizo el tornillo de mesa lo hago todo a pulso.
pict5917.jpg
pict5917.jpg (123.18 KiB) Visto 8621 veces
Lo que queda ahora es sacarlo en plan "DESCORCHE", esto es lo mas dificil ya que como dije antes no utilizo el tornillo de mesa para evitar deformaciones en la pierna asi que lo que hago es que enrollo la pierna en una tira de goma para evitar que se me escurra y hacer mas tracción, la cojo con la mano izquierda y con la derecha tiro fuerte del tornillo con los alicates.
La tira de goma que yo uso es un compresor de los que se utilizan para extracciones sanguineas, os podeis construir una con un trozo de cámara de rueda de bicicleta.

Imagen

El resultado ,como es obvio, es que conseguimos tener el hueco de la pierna perfecto para introducir la nueva pieza.
pict5919.jpg
pict5919.jpg (125.33 KiB) Visto 8621 veces
Espero que os sea de utilidad.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Como sacar un vastago sin necesidad de vaciado

Mensaje por desertfox »

Muy buen "truco" Diego, es igual que el que yo uso, aunque en mi caso previamente taladro el vastago con una broca de medio milimetro, así­ me aseguro no "inflar" la pieza al enrroscar el tornillo, evitando la posibilidad de rotura.

Cordiales saludos:Cesc

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Como sacar un vastago sin necesidad de vaciado

Mensaje por YCB »

Yo he utilizado esta técnica del tirafondos y la verdad que me ha funcionado sin problemas.
Imagen

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Como sacar un vastago sin necesidad de vaciado

Mensaje por migueltaylor »

hay otra forma menos traumatica todavia,,yo he sacado varios vastagos a un colega del foro, de varias pantorrillas de la suiguiente forma;
metiendo por la parte de arriba del tobillo,,un palito de los que llevaban antes los zapatos,,(que son del mismo diametro que el hueco del tobillo,,asi que no queda horgura),,,apoyando en el vastago,,le doy un golpe seco al palito,con un martillo y salen disparados las rotulas rotas,, enseguida,,si antes habeis metido el tobillo en el congelador un rato, mejor,,porque el plastico se contrae y es mas facil entodavia (si,si entodavia),,,, :lol: :lol: salu2

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: Como sacar un vastago sin necesidad de vaciado

Mensaje por GEYPERMANITO »

Una brillante y genial idea, si señor.

Muy buena. :wink:
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Como sacar un vastago sin necesidad de vaciado

Mensaje por Geyperdido »

Hola.
Por aportar algo, he utilizado la técnica del tornillo sacacorchos con dos rodillas y un tobillo...hasta que una rodilla ha dicho que no.....no había manera..
Entonces se me ha encendido una luz.....
Un poco de 6 en 1 por el otro ladoy luego...berbiquí de carpintería..... roscar un poco y tirar...
A salido sin apenas esfuerzo.
Adjuntos
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (68.79 KiB) Visto 7045 veces

EddieSpit
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2019, 20:04

Como sacar un vastago sin necesidad de vaciado

Mensaje por EddieSpit »

Hola: tengo un Renault 12 break, quiero sacar el vastago de valvula de escape, porque cierra muy poco y carboniza la bujia, y cuando acelero pistonea, quiero ver si el vastago no esta doblado, mi pregunta es, ?como saco el vastago sin problemas, sin que algo se desprenda? Abajo del vastago creo que hay un buje o algo similar, cuando lo eleva para accionar los balancines, por favor solicito informacion, gracias; domingo jose.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados