Reconstruccion de la culata del MP-40

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Reconstruccion de la culata del MP-40

Mensaje por webmaster »

Devido a lo dificil de esta pieza, y que muchos, como yo la tenesmos sin la culata, me he decidido a reconstruirla para poder completar mi MP-40.
Necesitaremos una plancha y una varilla de cobre, los recortaremos tal como se ve en la foto, de la medida adecuada, no pongo las medidas, porque lo he hecho a ojo.
rmp401.jpg
rmp401.jpg (25.3 KiB) Visto 11182 veces
Una vez recortadas, las doblaremos tal como se ve en la foto, procurando que las piezas encajen, y ya estarán listas para soldar.
rmp402.jpg
rmp402.jpg (22.47 KiB) Visto 11182 veces
Si conservamos la pieza que une la culata al MP-40, le perforaremos por el lugar exacto donde se uní­an las varillas de la culata, que es por el centro del lateral.
rmp403.jpg
rmp403.jpg (18.64 KiB) Visto 11182 veces
Y ya podemos soldar las tres piezas con un soldador de estaño. Si previamente le hemos aplicado decapador, nos facilitara la soldadura, y que penetre entre las piezas.
Una vez frí­o, doblamos y cortamos el extremo que va a la pieza que lo une al fusil, y ya podemos montar esa parte plastica.
rmp404.jpg
rmp404.jpg (25.36 KiB) Visto 11182 veces
Ahora es el momento de soldar las dos varillas cortas perpendiculares, con mucho cuidado de que el calor no deforme la pieza de plástico, ni que se abran las dos varillas mas largas.
Una vez frí­o, si ha quedado algo torcido, con mucho cuidado lo enderezamos.
rmp405.jpg
rmp405.jpg (25.62 KiB) Visto 11182 veces
Ya solo nos quedara darle la forma a la parte de la culata que se apoya en el hombro, con un poco de masilla epoxi o como en mi caso con pegamento rápido epoxi Nural-27 (soldadura en frio), lijamos lo que sea necesario, y pintamos con el color mas parecido posible, y ya estar lista.
rmp406.jpg
rmp406.jpg (24.4 KiB) Visto 11182 veces
Y este es el resultado. Hay que decir que el resultado no ha sido todo lo bueno que esperaba, porque la pintura que tenia no estaba en muy buen estado.
rmp407.jpg
rmp407.jpg (50.99 KiB) Visto 11182 veces
Saludos

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Sinceramente una obra de arte de la reconstrucción :D

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

Mensaje por migueltaylor »

joder,,que currado ,,muy bueno,,, :shock: :shock:

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

Mensaje por vaderman »

Tiene muy buena pinta, y no se ve muy complicado de hacer. Una pregunta.....siempre hay que aplicar decapador para soldar con estaño? yo lo he intentado unas cuantas veces y no termina de cogerlo el cobre.
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

Mensaje por webmaster »

vaderman escribió:Tiene muy buena pinta, y no se ve muy complicado de hacer. Una pregunta.....siempre hay que aplicar decapador para soldar con estaño? yo lo he intentado unas cuantas veces y no termina de cogerlo el cobre.
El decapador para soldar, facilita mucho la soldadura, y que penetre por capilaridad, sin el, las soldaduras cuestan mas, y tiene tendencia el estaño a hacerse bolitas.
Por otra parte, no se lo puestos que estais en ese tipo de soldaduras, para soldar hay que calentar la pieza con el soldador, y luego aplicar el estaño, si la pieza no esta caliente y aplicamos el soldador directamente al estaño, este se funde, pero no agarra en la pieza.
Soldar con estaño requiere un minimo de practica, si no habeis soldado nunca, hacer algunas pruevas con un cable de cobre, y vereis que rapido la cojeis.
Buscar en paginas de electronica, hay muchos tutoriales y videos de como soldar.
Saludos

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

Mensaje por Osaka »

Está perfecta.
Unicamente le falla el tema de la pintura, pero eso es lo mas facil de arreglar.
Estoy por mandarte una rota que tengo por aqui... :D :D :D
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

Mensaje por webmaster »

Tendria que haber puesto una foto con las herramientas, aqui os dejo una de la parte de la soldadura, aparte de estas, tambien use unas tijeras para cortar la chapa, y una lima pequeña.

Tambien comentaros que lo que llamamos estaño, en realidad es una aleacion de estaño, hay dos tipos, el estaño-plata y el estaño-plomo, uno de los dos no va bien para soldar, ahora no recuerdo cual es el bueno, creo que el bueno es el estaño-plomo, pero si lo teneis que comprar pedir estaño para soldar circuitos de electronica. Hay estaño que lleva incorporado el decapador, aun asi siempre unto la pieza a soldar con decapador.
Aqui os dejo un tutorial de soldadura, http://www.forosdeelectronica.com/f16/t ... tano-9753/, hay muchos mas por la red.
Saludos
Adjuntos
soldadura.jpg
soldadura.jpg (79.57 KiB) Visto 11182 veces

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

Mensaje por webmaster »

diego67 escribió:Está perfecta.
Unicamente le falla el tema de la pintura, pero eso es lo mas facil de arreglar.
Estoy por mandarte una rota que tengo por aqui... :D :D :D
No es nada complicado de hacer, solo paciencia, y un buen rato para hacerlo. La plancha de cobre, era de un radiador de calor de una fuente de alimentacion vieja que en su dia recupere algunas piezas, y la varilla, creo que tambien.
Saludos

Avatar de Usuario
shipwreck
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2013, 17:19
Ubicación: BADALONA

Re: Reconstruccion de la culata del MP-40

Mensaje por shipwreck »

:ola: Buenísimo... BRAVOOOO!!!! :aplausos2 :aplausos2 No había visto antes este post... el resultado me ha maravillado... Yo normalmente pinto con HUMBROL, siempre utilizo esmaltes porque aparte que se fijan mejor que las acrílicas quedan más resistentes... es mi criterio... además de que la carta de colores es muy variada y se pueden mezclar entre sí sin la menor dificultad... para el gris asquerosete ese de las armas de Geyperman utilizo el nº 87 (steel grey) + nº 126 (US medium grey) y le pongo alguna gotita (sin pasarse) de nº 56 (aluminium) y consigo copiar a la perfección el color con ese ligero brillo que tienen... he ahí mi fórmula secreta...
...cuando vivo abstraído en este mundo "Geypermaníaco" a veces me pasan estas cosas... :medoy:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados