Reparación del motor de la lancha de asalto

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Reparación del motor de la lancha de asalto

Mensaje por YCB »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


1. El principal punto débil del motor es la unión con la hélice; ya que un fino y largo muelle se encarga de transmitir el movimiento. Este con el paso del tiempo y el uso en el agua termina oxidado y se parte finalmente acabando con el funcionamiento del motor fuera borda. También el motor en sí puede estar tan deteriorado que no sea posible recuperarlo (asi fue mi caso).

2. Con suerte encontré otro motor nuevo de otro juguete (aunque creo que muchos aparatos antiguos como los lectores de videos VHS tienen motores pequeños que se pueden adaptar) con las dimensiones exactas de diámetro.

3-4. La cuestión mas dificil era encontrar un muelle parecido al original. Decidí sustituirlo por una goma recubierta de nailon con un grosor igual al del diametro del muelle (la longitud de la goma en la foto es excesiva, si alguno se anima a hacer esta reparación comprobará que bastan unos 3 cm de goma).
El siguiente problema que se planteó fue cómo engarzar la goma al motor y a la hélice, para esto recurri a un bastoncillo de oidos que ajusté a presión al eje del motor y de la hélice. Luego corté dos trozos de cartucho de boli que embutí y pegué (con cianoacrilato) sobre cada pedazo de bastoncillo. Así se consigue una especie de receptaculo que acogerá la goma a pegar con seguridad de que transmite el movimiento de rotación adecuadamente. (Para la unión de las partes se introduce primero el motor con un extremo de la goma ya pegado, y el otro extremo que asomará por el orificio inferior se sujeta con una pinza para estiralo y poder pegarlo a la hélice).

5. Por último decidí que la fuerza del motor original se podía mejorar añadiendo una pila de mayor voltaje. Por suerte las pilas de 9V encajan a la perfección. Asi que solo quedaba unir los bornes del motor a los polos de la pila (esto espero mejorarlo con una pieza adaptada que existe para este tipo de pilas). El resultado es la recuperación de la funcionalidad de la lancha y con una impulsión mejorada. ;)
Imagen

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Reparación del motor de la lancha de asalto

Mensaje por kingtiger »

joer¡ ésto es lo que en mis tiempso se llamaba "trucar la moto" :!:

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Reparación del motor de la lancha de asalto

Mensaje por Osaka »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto que ya nos diras como hay que fabricar la pieza para adaptar la pila de 9 voltios pa que el motor tire a toda mecha :P
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reparación del motor de la lancha de asalto

Mensaje por webmaster »

Si si, un trucaje en toda regla, ahora vigila que no te pare el Geyperman guardicivil y te multe por el trucaje del motor :lol:
Una reparacion excelente, felicidades.
Saludos

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Reparación del motor de la lancha de asalto

Mensaje por GeyperHam »

yo tengo pendiente hacer esta misma reparación. probaré el cambio de muelle por una goma negra. y engrasaré a tope.
muy bien YCB!! y gracias! :D
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Reparación del motor de la lancha de asalto

Mensaje por manu »

Buen trabajo YCB............. ;)

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Reparación del motor de la lancha de asalto

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

¡Qué bueno! Te aplaudo. A ver si pones un video de como va con todos los caballos de potencia que le has aumentado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Reparación del motor de la lancha de asalto

Mensaje por pablo »

Estoy en pleno proceso de reparación del motor de mi lancha. El caso es que he resuelto lo que me parecía más difícil, el motor original vuelve a funcionar. Pero ahora lo que me está volviendo loco es la unión motor/hélice y que ésta gire.
Me puedes explicar (con foto, si puedes) un poco más cómo lo resolviste?
Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados