Restauración land rover

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Restauración land rover

Mensaje por Rommel »

Bueno me he pegado todo el fin de semana lijando y puliendo los arañazos de lo que es el chasis del coche y ha quedado bastante bien, pero me he dado cuenta que en algunas zonas le falta algún trozo de plástico, y mi pregunta es . ¿ Este tipo,de plastico se puede "soldar" , dandole con algún tipo de disolvente, algo parecido a las reparaciones de los conches de la antigua exin?. También me gustaría si hay alguna manera de extraer los remaches de los ejes y cambiarlos por unos relucientes( y donde conseguir ese tipo de remache?. Graciasssssss. :ola:

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Restauración land rover

Mensaje por YCB »

Para adecentar los remaches se puede hacer con los minitaladros de modelismo, vienen muchos con una pieza intercambiable que es una especie de escobilla hecha de filamentos metálicos. Esta pieza al rotar pule poco a poco el metal devolviendole su brillo; eso si, tendrías que proteger en la operación el plastico de la rueda para que no se arañe.
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: Restauración land rover

Mensaje por Rommel »

YCB escribió:Para adecentar los remaches se puede hacer con los minitaladros de modelismo, vienen muchos con una pieza intercambiable que es una especie de escobilla hecha de filamentos metálicos. Esta pieza al rotar pule poco a poco el metal devolviendole su brillo; eso si, tendrías que proteger en la operación el plastico de la rueda para que no se arañe.
Si eso había pensado , por eso preguntaba si alguien sabe desmontar los ejes. :gracias:

Por cierto mirar lo que me esta comiendo la cabeza.
:exploto:
Adjuntos
land_rover.jpg
land_rover.jpg (91.39 KiB) Visto 7619 veces
1451.jpg
1451.jpg (90.05 KiB) Visto 7619 veces
patrol3.jpg
patrol3.jpg (123.07 KiB) Visto 7619 veces

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Restauración land rover

Mensaje por webmaster »

Para pulir los remaches y que queden brillantes sin que sea abrasivo, se puede hacer dejando en remojo con algun liquido, ahora no recuerdo cual era, creo que con vinagre, o quizas con agua con un poco de sosa caustica, no me acuerdo pero por porvarlo no se pierde nada.
Tambien venden en las ferreterias un liquido para desatarcar y antical llamado "minea ferronet", en el que se deja cualquier metal en remojo, y sale nuevecito, aunque no estoy seguro que no ataque el plastico.
Saludos

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Restauración land rover

Mensaje por YCB »

Si el objetivo es arreglar el vehiculo como en las fotos, entonces yo no lo puliría; si acaso pintar los remaches en un color oscuro mate. Si ves las fotos con el camuflaje evitan cualquier cosa que brille (si hasta tapan los focos con sacos).
De todas maneras proteger las ruedas durante el pulido es bien fácil, basta con varias capas de cinta adhesiva de pintor alrededor del remache y asi no hay que desmontar las ruedas.
Imagen

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Restauración land rover

Mensaje por Osaka »

Lo que siempre he usado yo para dar blillo a los metales es "algodon mágico aladdin" de la marca sidol

http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X& ... 3,s:0,i:78
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Restauración land rover

Mensaje por CAPIOMI »

Yo lo que uso para pulir no sólo metales sino plásticos es pulimento líquido de la marca Titanlux, o el de la marca Krafft. Conviene no frotar demasiado porque si te pasas te queda que te puedes reflejar en la superficie. Es la célebre técnica del señor Miyagi en la peli de Kárate Kid: "Dal sela, pulil sela".
Yo lo utilizo mucho para sacar marcas y arañazos del plástico de la siguiente manera: primero lijo hasta sacar las marcas con lijas al agua de diferentes granos, pasando progresivamente del grano 250 ó 300 al 800, luego 1200 y finalizo con la del 2000. Si quieres dejar la superficie mate luego frotas con un paño seco y listo. Si lo que quieres es un poco de brillo echas una gotita de pulimento sin frotar demasiado. Hasta la marca más profunda desaparece.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados