recuperar colores uniformes

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
dani
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Jun 2008, 17:58

recuperar colores uniformes

Mensaje por dani »

Hola!
Después de llevar muchos años guardados, he sacado los uniformes de distintos soldados (ruso, alemán....) y presentan un descolorido general, debido al paso del tiempo y a que no los cuidé correctamente en su tiempo.
Bien, el caso es que ahora, con eso de la nostalgia, quisiera recuperarlos y que presenten un aspecto agradable. Ya sé que lo mejor, quizá, sería comprar otros uniformes, pero ya no serían los "míos", con los que disfruté de pequeño.....
Agradecería algún comentario o truco para que las chaquetas y pantalones puedan recuperar (lo que buenamente se pueda) los colores originales.
Saludos!

ramon
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 14 Ene 2009, 12:02
Ubicación: Puerto del Rosario, Las Palmas
Contactar:

Re: recuperar colores uniformes

Mensaje por ramon »

yo todavía no lo he probado, me da pavor, a ver si consigo alguna prenda descolorida que no sea de ningun muñeco ni nada para probarlo, pero lei y me dijeron varias personas, que dejándolo en remojo con agua y vinagre, recuperaba algo de tono, yo tengo un spiderman de 70 centímetros de la casa vicma que tiene el azul y rojo del traje gastaditos la verdad y hace poco busque por si había algo que hacer, y encontré este remedio casero, pero no se si funcionara.

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: recuperar colores uniformes

Mensaje por YCB »

Lo mejor es poder encontrar tinte de ropa de tono similar al del equipo en cuestión. Yo lo he probado satisfactoriamente en trajes originales, pero requiere paciencia y descoser aquellas partes que no se deban teñir (insignias, etiquetas ... ) que luego habrá que volver a coser.
Es importante jugar con las concentraciones del tinte, se trata de volver a reavivar los colores no de oscurecerlos.
La marca IBERIA (si se puede decir) tiene ademas un paquete que vende suelto de sales que dan una fijación extraordinaria y uniformidad. El tinte incluye instrucciones para su uso, pero no está de más probarlo antes en un trapo para afinar el resultado.
Esta chaqueta la reparé yo:
Adjuntos
dscn1840m.jpg
dscn1840m.jpg (68.5 KiB) Visto 11211 veces
Imagen

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: recuperar colores uniformes

Mensaje por AMG 75 »

muy buenas YCB,donde se puede conseguir ese tinte verde? donde lo compras? por que esa chaqueta esta de lujo!!!
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: recuperar colores uniformes

Mensaje por CAPIOMI »

YCB, el resultado es muy bueno, parece nueva. :dedoa:

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: recuperar colores uniformes

Mensaje por YCB »

AMG 75 escribió:muy buenas YCB,donde se puede conseguir ese tinte verde? donde lo compras? por que esa chaqueta esta de lujo!!!
Es de la marca que he citado, y se puede encontrar en la mayoría de los supermercados y droguerías.
Imagen

Avatar de Usuario
dani
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Jun 2008, 17:58

Re: recuperar colores uniformes

Mensaje por dani »

Muchas gracias!!
A mí también me da un "no sé qué" probar y que se me chafe el uniforme..... (en este caso el soldado alemán).
La chaqueta verde está nueva, YCB, te ha quedado de primera :ola: !!!
Un saludo, y a ver cuándo llega el día en que me decido
Dani

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: recuperar colores uniformes

Mensaje por AMG 75 »

Gracias YCB, a ver si lo encuentro y hacemos la prueba. :ok:
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: recuperar colores uniformes

Mensaje por GeyperHam »

YCB escribió:Lo mejor es poder encontrar tinte de ropa de tono similar al del equipo en cuestión.

Imagen
Oye estoy viendo que las botas por debajo del pantalón para este traje queda muy bien no?
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: recuperar colores uniformes

Mensaje por CAPIOMI »

GeyperHam escribió:Oye estoy viendo que las botas por debajo del pantalón para este traje queda muy bien no?
Pues queda muy bien... pero se va ha hacer los bajos una mie... con el fango y los charcos en la jungla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: recuperar colores uniformes

Mensaje por YCB »

CAPIOMI escribió:
GeyperHam escribió:Oye estoy viendo que las botas por debajo del pantalón para este traje queda muy bien no?
Pues queda muy bien... pero se va ha hacer los bajos una mie... con el fango y los charcos en la jungla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que este es de la Jet-set y solo hace tiro al plato.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados