Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por josemaria71 »

Hace unos días me llegó un pedido de hobbycrash con unas cuantas piezas sueltas que necesitaba para reparar un par de desaguisados, prácticamente los últimos por reparar de mis antiguos geyperman.
Por un lado, dos pies de primera generación para mi primer geyperman de hace casi 40 años, un básico moreno sin barba. Obsérvese que este geyperman es de una serie muy negro de cara y con el color de los labios y cicatriz beige.
A otro geyperman le reparé un tobillo cambiándole el remache por un tornillo y cambiando sólo el vástago, pero en este caso la única opción que queda es comprar el pie con el vástago remachado, cosa que no está nada mal porque queda tal y como fueron originalmente.
Además a eso se incluye los tres pares de manos reedición de primera generación para sustituir las deterioradas originales.
Me queda por reparar un codo del piloto de helicóptero.
Y por otro lado, dos antebrazos para mi cuarto y último geyperman, el único de segunda generación que tengo, y que nunca me gustaron demasiado, pero que merecía tener su espacio junto a sus hermanos vintage y reedición, igual que el aventurero negro también de segunda generación.
Las articulaciones de las piernas y los brazos de este muñeco están bastante desgastadas, me da la impresión de que están hechas de plástico ABS como los primeros clicks de famobil y se desgastan cuando forman parte de piezas móviles.
Aquí tal y como andaban pegados con restos de cinta aislante, el de barba tiene despegado el tórax:
Imagen

Después del arreglo, los colores de las piezas nuevas son prácticamente iguales a los originales, y he guardado las piezas viejas en sus correspondiente bolsas:
Imagen

Aquí todos los primicos, hay cuatro vintage y cinco reedición más la caja vacía del soldado de tanques:
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por Rommel »

Enhorabuena, por la reparación, da gusto el volver a la vida a unos veteranos, y darles una jubilación dorada.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por manu »

Te han quedado como nuevos, felicidades.

Avatar de Usuario
chemabjz
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 30 Dic 2011, 10:33
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: BADAJOZ (ESPAÑA)

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por chemabjz »

Te han quedado de lujo!! enhorabuena.. :aplausos2 :aplausos2 .


Saludos.



Chema.
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por Osaka »

Fenomenal !!!, me encanta ver cuando un GM que está para el arrastre vuelve a la vida... enhorabuena :ola:
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

kraken
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2010, 10:09

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por kraken »

Muy bueno !! de tener dos mutilados de guerra a tener dos listos para la accion ...
La verdad que llena mucho y es una sensacion de la hostia cada vez que se consigue
tenerlos arreglados y enteros .Pero queria hacer una pregunta referente a los de segunda generacion
que como sabeis no llevan tornillos el la espalda , y querria saber cual es la mejor manera para separar el torso , y como no que tipo de pegamento o tecnica iria mejor par luego juntarlo

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por josemaria71 »

Han quedado muy bien entre otras cosas porque el color de las piezas de reedición es casi idéntico al original.
Y es verdad que da gusto verlos otra vez operativos, incluso les lavé las caras a los de primera generación con detergente y les quedaron casi como nuevos, me falta reflocarles el pelo sobre todo a dos de ellos.
Yo no he solucionado lo del tórax de segunda generación, no me atrevo a usar un pegamento que funda el plástico, pero seguro que el piernas sabe como ensamblar los de segunda generación.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por piernas »

josemaria71 escribió:Yo no he solucionado lo del tórax de segunda generación, no me atrevo a usar un pegamento que funda el plástico, pero seguro que el piernas sabe como ensamblar los de segunda generación.
Pues con un pegamento que funda el plástico...
echale una gota de disolvente a los tetones partidos del interior del pecho.

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por pablo »

Yo también he pedido unas piezas para completar un muñeco, cómo has hecho para colocar los pies? Hay alguna forma que facilte la tarea? Gracias.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por josemaria71 »

Pues un poco chungo porque hay que sacar los vástagos partidos que han quedado dentro.
Yo le atornillé un tornillo y tiré con unos alicates, pero uno de ellos estaba muy complicado y al final cogí la dremel y le taladré un agujero al vástago para poder atornillarle bien el tornillo.
En otro post de otra reparación puse alguna foto con un tornillo atornillado al vástago.
Desde luego comparando el sistema de montaje, articulaciones y despiece de geyperman/gijoe con el de madelman, gana madelman por goleada, están mucho mejor diseñados, son más robustos y fáciles de montar y desmontar. Chapó por los diseñadores de madel.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por piernas »

El plástico de las pantorrillas se vuelve más blando si lo calientas, de hecho nosotros lo hacemos al montar las figuras. Con agua caliente o un secador de pelo debe bastar, pero no conviene pasarse. Los 70 grados los aguanta bien y una vez calentado se puede sacar el vástago antiguo y meter el pie nuevo con más facilidad.

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por pablo »

Muy bien, muchas gracias. Finalmente calenté las piernas y los vástagos de los pies con agua y entraron de maravilla. Un muñeco recuperado para la vida activa. :ola:

Avatar de Usuario
shipwreck
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2013, 17:19
Ubicación: BADALONA

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por shipwreck »

Ey gente, sobre esto estoy preparando un pequeño tutorial basado en mi experiencia reciente que os advierto de antemano que no es una guía definitiva (puesto que cada maestrillo con su librillo, y formas de hacer las cosas infinitas y a cada cual la que le vaya mejor...) porque no recoje ninguna investigación concluyente avalada por la Ilustrísima Universidad de Esparraguera ni la Prestigiosa Massachusetts University pero en la que pongo toda mi meticulosidad a la hora de intentar hacer las cosas lo mejor posible e incluyo algún truquito casero que es posible que alguno no conozcaís.

Saludines y bravo josemaria71 :ola: por recuperar a tus nenes de la infancia (yo también lo estoy haciendo) y ánimo a todos los demás... todos los Geypermanes "enfermos" se pueden "curar" o bien "trasplantando" piezas o bien con la MAGIA de Jaume en las cabezas o bien con piezas de Juanma... no tengaís miedo a la hora de afrontar un proyecto... vuestras manos son capaces de todo... QUERER ES PODER... :ok:
...cuando vivo abstraído en este mundo "Geypermaníaco" a veces me pasan estas cosas... :medoy:

KleinerM
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2015, 22:34

Reparacion de dos geyperman con piezas de reedicion

Mensaje por KleinerM »

Excelente es gratificante leer todo el procedimiento de reparacion de una placa en espanol queda documentado para futura referencia. gracias

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Reparación de dos geyperman con piezas de reedición

Mensaje por Fanchi »

Hola. Alguna sabría decirme si las manos de un segunda generación valen para uno de primera generación ?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados