REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por JUANGAR »

Hola a todos, como he empezado con la fiebre de hacer revivir mi infancia, ahora estoy dando vueltas a un proyecto que ya lo vi es de customizar un Land Rover que he comprado en muy buen estado y hacer un remolque para la lancha Zodiac, ya he visto hace tiempoo en el foro una foto de alguien que lo tenia y me gustaria volverla a ver pero no la encuentro, a ver si alguien me echa una mano y me pone el enlace de la foto que quieroo ver como lo puedo hacer a base de varillas y cachitos de aluminio y plastico, ya ire poniendo fotos de los avances, de momento tengo el Land Rover que reparandole tres cositas ha quedado de lujo y esta en muy buen estado, ademas de que lo compre muy bien de precio y la Zodiac me llega esta semana, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por migueltaylor »

puedes utilizar el remolque que fabricaron para el land rover,,le quitas el toldo y los travesaños que lo aguantan y ya puedes poner encima la lancha de asalto,,te pongo una foto que saque de la red,,saludos
Imagen

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por JUANGAR »

Muchas gracias es la idea que tenia, a ver si lo hago similar al de la foto

MikelGeyper
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2013, 01:44
Ubicación: Las Palmas

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por MikelGeyper »

Hola buenas noches,si os gusta esa foto...es mía!!! y fue de los primeros proyectos que hice, customizar una de las lanchas que tenía y convertir el remolque en plataforma remolque para la zodiac. ¿A qué quedó muy chulo? Saludos.

Por cierto,al land-rover también le arreglé el parachoques delantero capó,la trampilla trasera y algunas cosillas más,pero no quedó muy bien,bajo mi punto de vista claro!

Ahora,la cuestión es...: es válido hacer inventos y variaciones con algo tan original y antiguo,(ojo,no quiero con esto decir que no quede bien y seguro que así será),ó por el contrario lo correcto sería reparar y dejar lo más parecido y real a lo que fue en su día. Ahí queda eso. Saludos amigos.

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por JUANGAR »

Yo creo que te quedo de lujo y hay cosas que cuando se customizan bien y no se tunean quedan mucho mejor y con mas realismo, yo creo que los geyperman eran unos muñecos super reales a los que en su momento apenas le faltaba detalle, y hacer que algo como la zodiac quede mejor que la original para mi es licito, habrá puristas que no les guste pero yo tengo la misma idea que tu siempre que quede bien hecho y no una patata, además yo tengo mas proyectoc como pener al Land Rover Capota y puertas pero manteniendo el origen si es posible sin pegar piezas o sin taladrar si me es posible, ya que ninguno a nuestra edad usamos los muñecos para jugar mas bien es un artículo de colección y exposición, y además mientras queden piezas en el mercado para poder comprar una en estado original siempre se puede subsanar el entuerto, yo viendo las barbaridades que pide la gente por cosas como un cinturon de plastico de un soldado alemán he decidido comprar en la calle Pontejos en Madrid hebillas a 35 centimos y tiras de curpiel negro y marron, el metro a 1,69 centimos y me han salido unos cinturones que hasta les he puesto tirantes y quedan de lujo por menos de un euro.
Que me gustarian los originales mas, claro como a cualquiera, pero la pasta manda y si puedo hacer con mis manualidades igual que tu un proyecto que me gusta y lo disfruto pues lo hago.
Siempre habrá alguien que le guste el original impoluto y en la caja pero es cuestion de opiniones y como no de gustos, ademas de pasta claro esta.
Enhorabuena por tu aportación para mi esta de p.m.

MikelGeyper
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2013, 01:44
Ubicación: Las Palmas

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por MikelGeyper »

Me alegra pensar que hay otro forero como yo,y eso que yo si me he gastado una pasta en muchos artículos durante años,poco a poco,pero también pienso que hay mucho abuso con artículos que son excesivos,pero claro esa es mi apreciación y cada uno puede pedir lo que le venga en gana...faltaría más! Estoy intentando subir al foro algunas fotos de artículos reparados y convertidos en piezas originales para que las vean todos los amigos de geyperman,pero me es imposible,NO SÉ... :llora: :medoy: :horror: ... Bueno,saludos a todos! :indio:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

JUANGAR escribió:Muchas gracias es la idea que tenia, a ver si lo hago similar al de la foto
Pues me gusta mucho el resultado. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 Y esa barca la verdad que la has dejado como si fuera otra, y si además ya tienes una sin retocar, así le das otro aire a tu colección. :dedoa: :dedoa:

Avatar de Usuario
shipwreck
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2013, 17:19
Ubicación: BADALONA

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por shipwreck »

Hola, ¿que tal? Yo comparto vuestra opinión en muchos aspectos. Entiendo también el punto de vista del coleccionista puro y lo respeto porque tengo amigos que son así, pero yo de siempre he optado por intentar adaptar piezas a mi gusto.
Procedo del coleccionismo de Star Wars, de la primera colección de figuras (de los 80, la vintage, no la edición nueva que llaman vintage) y algunas de las figuras no acababan de parecerse o reflejar aquellos caracteres que salían en las películas y yo, con lo que entonces sabía en técnica y habilidad me dedicaba a mejorarlas, de tal modo que tuve unos Ewoks bastante singulares con sus manitas pintadas de color carne y sus piececitos... sus ojitos en negro brillante, utilizaba puntas de palillos redondos pintados con esmalte blanco brillante para simular colmillos de animales en los adornos... eran la envidia de mis amigos... re-esculpí la cúpula de R2-D2 y la superdetallé... y más cosas...
luego llegaron los G.I. JOE... ya pondré alguna foto... en fin, mi opinión más sincera es que si fueran piezas ultra-rarísimas y superlimitadas quizá si que sería un pequeño "crimen" customizarlas, pero en un artículo que en principio no es difícil de conseguir hoy en dia ... yo siempre hago customs de piezas que tengo repetidas, o en su defecto de piezas que son asequibles o baratas de ACTION MAN o de G.I. JOE americano.
...cuando vivo abstraído en este mundo "Geypermaníaco" a veces me pasan estas cosas... :medoy:

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por JUANGAR »

Hola Shipwreck, la verdad que la opinión de varios ya cuenta, por lo menos la misma forma de pensar y lo lógico en una colección personal es adaptarla a los gustos personales, sin entrar en lo chabacano ni en el tuneado, que no customizado distingamoslo bien, a mi personalmente el hacer piezas, pintarlas o realizar cosas que queden bien y mas realistas que un juguete que en su dia era muy realista para un niño y muy fiel a la realidad pero que aun es mejorable es para mi muy normal y licito.
Desde mi punto de vista os comento un poco mi trayectoria yo vengo del mundo del slot y de las maquetas de tren y la realización de una maqueta de tren es lo mas personalizado que existe y es carísimo, seis muñequitos de escala H0 cuestan 6 euros de marras, asi que al final encontre unos paquetes que te vendian por 10 euros 100 mini muñecos que me toco pintarlos hasta la corbata zapatos y miles de detalles diminutos, y en el otro aspecto del slot he realizado coches con decoraciones y pinturas de coches de carreras de amigos que corren rallyes (es otra de mis aficiones) y tambien es personalizar, para los coleccionistas les gusta original pero depende del grado de coleccion que quieras tener si es para tu satisfación personal o por el contrario para coleccionar articulos 100% de origen.
Yo opto por mi propia customización.

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por JUANGAR »

Por cierto MikelGeyper, me gustaría ver mas detalles del remolque si puedes poner alguna foto mas te lo agradecería ya que he adquirido un remolque para recomponerlo y es ideal para hacer el remolque de la Zodiac, gracias de antemano.

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por JUANGAR »

Ya estoy liado con la customización del Land Rover con la estructura de cobre y la lona de tela, asi como las planchas para salir de terrenos blandos y las latas de combustible y los soportes, la verdad que de momento estoy teniendo cuidado de que todo sea de poner y quitar sin dañar el original, voy a intentar poner fotos para que lo veais.
Adjuntos
land lona reducido.JPG
land lona reducido.JPG (64.57 KiB) Visto 16820 veces

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por JUANGAR »

Este es el resultado final de la estructura con la lona, por fin me han salido las fotos voy a poner alguna mas de algun detalle y que se vea como se ha realizado, por si alguien se atreve a ponerse manos a la obra. Van mas fotos
Adjuntos
Este es el armazon que le hice con varilla de cobre tipo pletina y soldada con estaño va simplemente puesta encima pero muy bien ajustada entra a presion sin rozar nada
Este es el armazon que le hice con varilla de cobre tipo pletina y soldada con estaño va simplemente puesta encima pero muy bien ajustada entra a presion sin rozar nada
estructura sin pintar.JPG (117 KiB) Visto 16819 veces
esta es otra toma para que se vean los detalles de como esta hecho la verdad que con los refuerzos y al ser pletina queda muy resistente
esta es otra toma para que se vean los detalles de como esta hecho la verdad que con los refuerzos y al ser pletina queda muy resistente
estructura desde angulo.JPG (135.92 KiB) Visto 16818 veces

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por JUANGAR »

El martes pasado estuve por todo Madrid buscando una tela que puediese poner y me baje desde Sol a Pontejos, la calle Atocha por todos los almacenes de telas y los almacenes chinos de Lavapies hsta que llegue al Rastro y en una calle que esta llena de casas de ropa para militares encontre en una tiendecita la tela que queria de color verde militar y impermeabilizada por dentro o lo que es lo mismo plastica para poderla pegar con loctite. tambien pinte la estructura de color verde con un spray aunque el color es mas fuerte.
Adjuntos
esta es una vista desde arriba
esta es una vista desde arriba
vista desde arriba.JPG (100.82 KiB) Visto 16818 veces
tuve que dejarla secar un par de dias hasta que pude manipular bien sin que la pintura se marcase
tuve que dejarla secar un par de dias hasta que pude manipular bien sin que la pintura se marcase
estructura pintada.JPG (126.94 KiB) Visto 16818 veces

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por JUANGAR »

Luego fue cuestion de ir echando pegamento a la estructura y a la tela para tensarla lo maximo aunque es complicado sujetar la tela tensar al mismo tiempo tener los dedos con el cianocrilato y sujetar la tela que al fin al cabo es tela y el pegamento la traspasa, el tipico coñazo del loctite todas las manazas llenas de pegamento solidificandose, en la parte de atras le recorte la lona y le hice una puerta enrollable con unas hebillas para sujetarla, el detalle ha quedado bastante bonito.
Adjuntos
Asi es como queda ademas el parabrisas puede ir por dentro o por fuera del toldo
Asi es como queda ademas el parabrisas puede ir por dentro o por fuera del toldo
techo.JPG (114.4 KiB) Visto 16818 veces

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: REMOLQUE PARA ZODIAC, AYUDA NECESITO LA FOTO

Mensaje por JUANGAR »

Donde reside el soporte general es en el triangulo que tiene en los extremos de las puertas y es donde encaja a la perfección os pongo una foto para que lo veais bien
Adjuntos
detalle triangulo.JPG
detalle triangulo.JPG (128.58 KiB) Visto 16818 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados