Piezas con impresora 3D

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
huella
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 20:57

Piezas con impresora 3D

Mensaje por huella »

Tengo un amigo que ha adquirido una impresora 3D y la verdad, viendo las posibilidades de la misma, he pensado que se podrian hacer piezas de sustitucion de muchas partes que puedan faltarle a la gente an algún modelo que tenga incompleto.

Voy a hacerme un escaner 3D y a empezar a hacer pruebas con algún complemento, a ver que calidad se puede obtener, pero me han hecho una caja para un miniordenador, tamaño tarjeta de crédito, y la caja tamaño cajetin de tabaco, y ha quedado muy bien, partiendo de un diseño descargado de internet.

Seguiré investigando con el tema y a ver que sale.

Saludos.
Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa


Imagen

JUANGAR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2013, 18:21

Re: Piezas con impresora 3D

Mensaje por JUANGAR »

Ya nos informaras me parece un tema super interesante, y ademas esta semana han estado sacando en el telediario unas noticias sobre ingenieros holandeses que iban a hacer impresoras en 3D capaces de hacer construcciones y edificos con un coste bajisimo y que se podian hacer nuevos diseños de edificios que hoy en dia no eran posible con los materiales existentes, me parecio una pasada pero seguro que se puede hacer muchas cosas de los geyperman piezas rotas que se podrian tener recambios o hasta fabricarlas lo que no se los costes de la rsina ni de los equipos pero me parece muy interesante, ya nos haras alguna cosa y nos la enseñas para ver si hay futuro.

Avatar de Usuario
bisness
Estado: Desconectado

Re: Piezas con impresora 3D

Mensaje por bisness »

huella escribió:Tengo un amigo que ha adquirido una impresora 3D y la verdad, viendo las posibilidades de la misma, he pensado que se podrian hacer piezas de sustitucion de muchas partes que puedan faltarle a la gente an algún modelo que tenga incompleto.

Voy a hacerme un escaner 3D y a empezar a hacer pruebas con algún complemento, a ver que calidad se puede obtener, pero me han hecho una caja para un miniordenador, tamaño tarjeta de crédito, y la caja tamaño cajetin de tabaco, y ha quedado muy bien, partiendo de un diseño descargado de internet.

Seguiré investigando con el tema y a ver que sale.

Saludos.
¿Ya has hecho alguna prueba con el tema de la impresora? Yo llevo tiempo siguiendo un poco el tema pero las buenas pasan de 2000€ y va a ser que esperaré.

Avatar de Usuario
huella
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 20:57

Re: Piezas con impresora 3D

Mensaje por huella »

Por pues estuve en unas charlas en las que explicaron los sistemas de digitalización 3D y los posibles usos de cada uno, y en breve van a inaugurar un centro web mi ciudad, enfocado al diseño y producción en 3D.

La impresora no tiene mucha dificultad, montarla supone un coste de menos de 400€ y la precisión de la aguja inyectora es de 0.3mm, y para terminar el coste del consumible es muy bajo, el rollo suele teme unos precios cercanos a los 30€, pero da para muchísimo, yo tengo un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, se llama raspberry pi y la caja me la imprimieron con un coste de menos de 1€, para que os hagáis una idea.

Y sigo investigando el tema de la digitalización, ya tengo los elementos, un protector, una cámara web y el software, ahora hay que hacer que todo funcione y calibrarlo.

Ya iré contando los avances que haga.

Saludos.
Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa


Imagen

Avatar de Usuario
bisness
Estado: Desconectado

Re: Piezas con impresora 3D

Mensaje por bisness »

huella escribió:Por pues estuve en unas charlas en las que explicaron los sistemas de digitalización 3D y los posibles usos de cada uno, y en breve van a inaugurar un centro web mi ciudad, enfocado al diseño y producción en 3D.

La impresora no tiene mucha dificultad, montarla supone un coste de menos de 400€ y la precisión de la aguja inyectora es de 0.3mm, y para terminar el coste del consumible es muy bajo, el rollo suele teme unos precios cercanos a los 30€, pero da para muchísimo, yo tengo un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, se llama raspberry pi y la caja me la imprimieron con un coste de menos de 1€, para que os hagáis una idea.

Y sigo investigando el tema de la digitalización, ya tengo los elementos, un protector, una cámara web y el software, ahora hay que hacer que todo funcione y calibrarlo.

Ya iré contando los avances que haga.

Saludos.

Ya nos contaras porque al parecer las de fabricación casera se descalibran con cierta facilidad y son un rollete de calibrar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados