Reconstruyendo un 2ª gen.

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Adimensional
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2015, 13:29
Ubicación: Oviedo

Reconstruyendo un 2ª gen.

Mensaje por Adimensional »

Hola, vamos a ver si vuelvo a la acción a mi querido amigo, que vivió épocas mejores pero ahora mismo no es una de ellas.

En el post de presentación ya expliqué un poco la historia de éste muñeco y como fué el único que me quedó.

Este es el colega y esta es su situación actual :
Imagen

Sumario:

Codos, los dos están en mal estado, uno está roto y reparado con hilo el antebrazo provenía de un donante que se quedó sin el, pero es que este era más favorito, el otro codo tiene uno de los aros roto pero todavia se mantiene y de echo es de las articulaciones que están más duras.

Imagen

Cuerpo, está despegado casi entero. (ahora mismo esta sin el celo y mas limpio, que lo acicalé después de sacar la foto.)

Imagen

Cabeza, a parte de que tenia barba en principio pero se le empezó a caér, y decidí afeitarlo (de ahí las cicatrices) siempre tuvo la "articulación" (?) que marco con la flecha, pegada, es decir, eso nunca giró, ¿es asi? como se puede apreciar en la foto la articulación que hace que mire arriba y abajo esta torcida respecto al eje de la cabeza, por lo que siempre agachó la cabeza de lado.

Imagen

Rodillas, ambas están flojas, pero todavia puede sujetarse de pie, la rodilla derecha es la que está peor, hace mucho tiempo que empezó a despegarse por la junta.

Imagen

Mano derecha, tiene roto el vástago que une con el antebrazo.

Imagen

Es el Geyperman mas antiguo que tengo, (y el único!) es el primero que tuve y el que conservo, de echo no pensaba que estaba tan mal hasta que el otro día lo saqué de la caja en la que lo tenía guardado.

Mi idea es restaurarlo y que vuelva a ser el oficial Alemán que era cuando nació, después me gustaría conseguir otro a poder ser de segunda generación también y el uniforme de soldado Alemán, para que haga compañía a este. Después si ya consigo el Jeep, que fue lo que siempre ansié desde pequeño, ya seria la ostia, pero viendo a los precios que se venden.... me parece que será en otra vida.

Hace una semana pillé en ebay una puja que había de "Equipo oficial Alemán" en principio me pareció que todo era correcto por lo que pujé y gané, después fijándome en la foto mientras llegaba y no y comparándola con las fotos que hay en la web me di cuenta que algunas cosas no cuadraban, el pantalón, que era del soldado y no del oficial, el fusíl...
Pero cuando me llegó (acabo de recogerlo hoy por la tarde) me llevé en casa la gran dedepción...
Pegué momentaneamente el muñeco con cinta aislante, y cuando voy a ponerle el traje la primera en la frente, la gorra no le cabe en la cabeza, yo recordaba que la gorra era como de goma, esta es de plástico duro y no le encaja.
El uniforme está bien pero es de soldado, no obstante está en perfecto estado, ya tengo una cosa para el soldado que todavía no tengo.
Las dos botas son del pié derecho, una es mate y la otra brilla.
El cinturón queda grande, pero bastante, una vez puesto entran dos dedos, estará dado de si.
Un machete que no debe ser de Geyperman, los prismáticos que no son de Geyperman, la cartuchera que está bien.
El Fusíl es del "comando secreto", el cargador largo.
Tres granadas que tampoco son de los alemanes pero ahí están.

Imagen

Imagen

Y esta es la pinta que tiene con ello puesto, la gorra es ridícula.

Imagen

Se puede apreciar como queda el cinturón y el tamaño que tienen los prismáticos, que además no son!

Bueno, EXITO! y eso que no pagué precisamente poco, si me hubiera fijado más en un principio ahora no estaría así, bueno que se le va a hacer.

Tengo encargado a hobbycrash unas cuantas cosinas para ir completándolo,
un par de brazos, prismáticos, luger + funda, y alguna cosa más para el soldado, mochila, granadas etc...

Preguntas:

¿La articulación "rotatoria" esa de la cabeza debería girar?
¿se os ocurre como puedo desatascarla/quitarle el pegamento? si es que tiene que girar, si no para ponerlo derecho.
¿que pegamento me recomendáis para pegar las juntas?
¿la gorra del oficial era como de goma o me engaña la memoria/oigo visiones?
¿el machete no es de Geyperman, no?

PD 1. Si alguien me vende a buen precio :

· casco del soldado alemán
· MP-40
· Las Gafas verdes
· Portamapas
· Mapa
· Botas alemanas
· Medallas (x2)

Que me contácte por privado.

PD 2.- Vaya tochos que me salen!!! sorry!!!

Saludos!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reconstruyendo un 2ª gen.

Mensaje por webmaster »

Adimensional escribió:...
Preguntas:

¿La articulación "rotatoria" esa de la cabeza debería girar?
¿se os ocurre como puedo desatascarla/quitarle el pegamento? si es que tiene que girar, si no para ponerlo derecho.
¿que pegamento me recomendáis para pegar las juntas?
¿la gorra del oficial era como de goma o me engaña la memoria/oigo visiones?
¿el machete no es de Geyperman, no?
...
La articulación "rotatoria" esa de la cabeza debería girar, la cabeza solo entra a presion, mira esta foto del despiece del Geyperman de 2ª http://www.geyperman.net/imagenes/cuerpo/despiece-2.jpg. Para desatascarla depende del pegamento usado, segun el que sea podrias acabaras rompiendo algo, yo lo que provaria es dejarlo en remojo con alcohol sin que este toque el pelo, si asi no consigues nada, lo daria por imposible.
Para pegar las juntas, supongo que te refieres a unir el torso y pegar las piezas de plastico, lo ideal es pegamento de maquetas, yo uso "contacta professional" de la marca "revell" que en realidad es un disolvente que suelda el plastico. Tambien serviria acetona pura (ojo, la acetona de quitar el esmalte de las uñas no sirve, en realidad tiene un porcentaje muy bajo de acetona y varios productos cosmeticos)
La gorra si era como de goma, pero no es esa de la foto tuya.
Y el machete, por lo que se ve en la foto, tampoco es geyperman.
Saludos

Avatar de Usuario
Adimensional
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2015, 13:29
Ubicación: Oviedo

Re: Reconstruyendo un 2ª gen.

Mensaje por Adimensional »

Muchas gracias Webmaster!

Ya compré pegamento de maquetas, "Mr.Cement" a ver que tal va, creo que primero voy a probar con alguna pieza que tengo rota por ahi.

La articulacíon del cuello de momento no hice nada (mucho curro), parece que de fabrica venia con pegamento, tengo que probar con el alcohol, pero vamos, puede vivir así tambien, para mi la cabeza no es reemplazable, y cada uno tenía la suya, yo sabía cual eran todo y cada uno de los que tenia jejeje.

Por otro lado, la cosa avanza, ya tengo la gorra de geyperman, la luger, la cartuchera, otra tira de cartucheras y el uniforme del oficial, esto va bien.

también me llegaron los brazos (que están geniales, da gusto ver unos tan nuevos) y demas cosinas de hobbycrash, esta semana que entra si por fin tengo tiempo tendrá que pasar por quirofano.

Por cierto, parece que el foro está un poco parado no?

Muchas gracias de nuevo, en cuanto pueda pongo unas fotos de como va la cosa.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reconstruyendo un 2ª gen.

Mensaje por webmaster »

Adimensional escribió:Muchas gracias Webmaster!

Ya compré pegamento de maquetas, "Mr.Cement" a ver que tal va, creo que primero voy a probar con alguna pieza que tengo rota por ahi.

La articulacíon del cuello de momento no hice nada (mucho curro), parece que de fabrica venia con pegamento, tengo que probar con el alcohol, pero vamos, puede vivir así tambien, para mi la cabeza no es reemplazable, y cada uno tenía la suya, yo sabía cual eran todo y cada uno de los que tenia jejeje.

Por otro lado, la cosa avanza, ya tengo la gorra de geyperman, la luger, la cartuchera, otra tira de cartucheras y el uniforme del oficial, esto va bien.

también me llegaron los brazos (que están geniales, da gusto ver unos tan nuevos) y demas cosinas de hobbycrash, esta semana que entra si por fin tengo tiempo tendrá que pasar por quirofano.

Por cierto, parece que el foro está un poco parado no?

Muchas gracias de nuevo, en cuanto pueda pongo unas fotos de como va la cosa.

Saludos!!!
El "Mr.Cement" no lo conozco, pero supongo que todos los pegamentos de maquetas tienen la misma base. El pegamento de maquetas tambien lo he usado para derretir virutas de plastico de geyperman (si tengo que hacer algun agujero o tengo restos de plastico de algun cuerpo los guardo) una vez derretido quedando como una pasta viscosa, lo uso para luego rellenar algun agujero o reconstruir algun roto pequeño.
Lo del cuello, si venia de fabria entonces casi seguro que lo pegarian con algun tipo de pegamento como el de maquetas, entonces me temo que despegarlo sera mision imposible, pero aun asi puedes probar lo del alcohol, si se pego con algun otro tipo de pegamento, quizas lo ablande lo suficiente para despegarlo.
Me alegro que el modelo vaya avanzando :dedoa:
Por estas fechas siempre anda algo mas parado el foro, supongo que por la inminente llegada de las vacaciones para muchos.
Saludos

gunfisgranfullen
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Mar 2014, 09:34
Ubicación: Cantabria

Re: Reconstruyendo un 2ª gen.

Mensaje por gunfisgranfullen »

Hola
Leyendo este tema ,me ha surguido una curiosidad.
Como se hace esa pasta con pegamento y virutas para rellenar
Estoy reparando un cañon y creo que me va ser muy util
Gracias

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reconstruyendo un 2ª gen.

Mensaje por webmaster »

gunfisgranfullen escribió:Hola
Leyendo este tema ,me ha surguido una curiosidad.
Como se hace esa pasta con pegamento y virutas para rellenar
Estoy reparando un cañon y creo que me va ser muy util
Gracias
La pasta es sencilla de hacer, tienes que tener virutas del plastico o trocitos muy pero que muy pequeños, e ir mezclando con algun disolvente que funda el plastico, puedes usar ese pegamento de maquetas, que en realidad pega disolviendo el plastico o acetona pura (no vale la acetona que se usa para quetar el esmalte de las uñas) lo vas amasando asta que te quede todo fundido y omogeneo en forma de pasta, vigilando la cantidad de disolvente, poca cantidad y no se terminara de fundir, demasiado y quedara muy liquido, por eso es mejor ir añadiendo el disolvente poco a poco.
Lo complicado es el manipulado, ya que queda una pasta pegajosa y blanda, y al tener dislovente de plastico, si con esa pasta tocas alguna otra parte del plastico, lo dejara marcado.
Tienes que tener en cuenta, que aunque el secado de esa pasta es relativamente rapido, el plastico no queda duro del todo asta pasados unos dias, o incluso meses, dependiendo del grosor, ya que contra mas seco esta la superficie, mas le cuesta que evapore el disolvente. Una vez seco al 100x100, como no se puede moldear bien, tendras que lijarlo para acabar de darle la forma correcta.
Tambien hay que tener en cuenta que segun el tipo de plastico se fundira o no con el disolvente, pero el tipo de plastico del cañon, creo que es el mismo que el de los cuerpos de 2ª, y asi repare un muslo, que ahora mismo no se donde esta, en cuanto lo encuentre le hago unas fotos y lo subo.
Saludos

gunfisgranfullen
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Mar 2014, 09:34
Ubicación: Cantabria

Re: Reconstruyendo un 2ª gen.

Mensaje por gunfisgranfullen »

Muchas gracias por la explicacion del proceso
Me pondre a ello

Avatar de Usuario
Adimensional
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jun 2015, 13:29
Ubicación: Oviedo

Re: Reconstruyendo un 2ª gen.

Mensaje por Adimensional »

Pues como lo prometido es deuda ahí van las fotos, en realidad hay más cosas, pero no tengo fotos de las nuevas adquisiciones:

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Como se puede ver el soldado no es geyperman, es un power team con unas manos enormes, dificilmente le entra la ropa...
Que se puede hacer con este maniquí? se le pueden poner manos más pequeñas?

La cosa va bien, Mil gracias webmaster por el truco del "plastico liquido" con el pegamento, en cuanto tenga tiempo pienso ponerme a dejar a este colega en buen estado.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Reconstruyendo un 2ª gen.

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Están chulos. Aunque la moto es AM, es una buena opción para adquirir una moto con sidecar a un precio menor que la original, al menos hasta que cambie la situación económica. En cuanto a las manos se las puedes cambiar, no sé si le cabrán las nuevas, pero con cualquier par de manos de 1:6 lo puedes hacer. Le tienes que aplicar con secador con un accesorio que concentra el aire dejando menor salida, calientas las muñecas un ratillo y después estiras y listo, yo lo he hecho con muchos AM y Power Team. :dedoa: :dedoa:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados